Un iPhone le salva la vida

iPhone-5S-bulletp

Un joven estadounidense, estudiante en Fresno State (Univesidad Estatal de California) y cuya identidad no ha sido revelada, ha salvado la vida gracias a su móvil colocado estratégicamente en uno de los bolsillos de su pantalón. El smartphone (un iPhone 5) se convirtió en improvisado ángel de la guarda. ¡¡¡Menuda suerte!!!

En la madrugada del pasado lunes, el muchacho fue abordador por un ladrón quien, tras robarle la mochila -que contenía un ordenador portátil-, le disparó con un arma automática y huyó. Afortunadamente, «la bala impactó en su móvil y no daño la arteria femoral de su pierna. El teléfono hizo de chaleco antibalas«, comentó el teniente Joe Gomez del Departamento de Policía de Fresno en un medio local.

«Mi compañero de cuarto es muy afortunado. Miré a sus pantalones vaqueros y vi que tenían un agujero. Me mostró su smartphone y observé que estaba destrozado por un impacto de bala«, aseguró el compañero de habitación de la víctima, Faris Alotaibi.

El agresor, que aún no ha sido capturado por la policía, accedió al complejo Campus Edge Apartments debido a que la puerta del inmueble se encontraba abierta.

Este modelo de móvil no es la primera vez que evita que muera una persona por un tiro. En mayo, un británico sobrevivió a un disparo de escopeta a corta distancia. El iPhone 5C que llevaba en el bolsillo de su camisa evitó que la posta impactara en su pecho.

(Foto: KFSN / ABC NEWS)

10 comentarios

  1. Dice ser iphoneiphoneiphoneiphoneiphoneiphone

    iphoneiphoneiphoneiphoneiphoneiphoneiphoneiphoneiphone

    meted la palabra un poco más que no se nota la publicidad casi

    08 septiembre 2015 | 11:35

  2. Dice ser Pero no hacías humor

    Es curioso becario. Se supone que haces humor a no ser q estés ridiculizando al Apple poniendo q los iPhones paran impactos de bala como los chistes sobre chuck norris

    08 septiembre 2015 | 12:02

  3. Dice ser Eduardo

    Eso es IMPOSIBLE, un iphone o cualquier móvil tendría las mismas posibilidades de detener una bala que un folio, he trabajado con armas y si no pueden consultar videos en youtube donde disparan a iphones.

    08 septiembre 2015 | 13:22

  4. Dice ser publireportaje encubierto

    Habría que ver a cuantas personas les ha costado la vida el iphone por chatear sin mirar al cruzar o peor aún, conduciendo.
    Por cierto, la cartera en el bolsillo le hubiera salvado la vida igual que ese caro cacharrito.

    08 septiembre 2015 | 13:55

  5. Dice ser stupidphone

    Un teléfono de los que usábamos hace 15 o 20 años hubiera detenido la bala mejor.

    08 septiembre 2015 | 13:56

  6. Dice ser iphonso

    Un Nokia 3310 no sólo hubiera parado la bala si no que además la hubiera hecho rebotar inmovilizando al agresor claramente 😉

    09 septiembre 2015 | 1:23

  7. Dice ser Culisuelto

    UN TIPO CON SUERTE
    .
    …Pues yo, amigo Becario, sí que me creo perfectamente la historia de este joven californiano, salvado por los pelos gracias a su smartphone. ¿Por qué no? Los móviles actuales están compuestos por placas compactas de diferentes materiales: una de fibra de vidrio, otra de aluminio y otra de una aleación extraña de litio y cobalto muy dura. Eso sin contar con el propio panel de circuito (parecido al de los Discos Duros de los ordenadores), la pantalla táctil y la carcasa posterior. Si además lo llevamos pegado a nuestro cuerpo, la consistencia del móvil resulta aún mayor. Es fácil así que un impacto de bala salga rebotado, incluso siendo del calibre 22.
    .
    …La suerte residió en que la bala diera justamente en el móvil. Aunque para suerte, la que tuvo el señor aquel de Murcia que, hace unos años, se quedó atrapado entre las puertas de un metro sin romperse ninguna costilla. Fue durante los Juegos del Mediterráneo de 2005. El metro estaba recién estrenado, las puertas de los vagones cerraban estonces con muchísima fuerza y, en concreto, algunas traían además el defecto de no llevar las gomas en los bordes. Pues bien, el susodicho, de 81 años, recorrió más de 200 m atrapado entre las puertas, como una sabandija, sin sufrir ningún daño. Después apareció en la Prensa que eso se debió a que el anciano llevaba puesto un aparato ortopédico para contener la hernia inguinal. Es decir, gracias a que el menda estaba herniado y llevaba puesto un braguero de varillas metálicas se libró de acabar en la UCI.
    .
    …Otro caso más fortuito, si cabe, fue el del joven de Burriana (Valencia) del año 2000 y pico. Iba este chaval de 31 años de edad muy lindamente con su vespa por una calle marginal, cuando algo lo lanzó hacia atrás con mucha fuerza cayendo al suelo de espaldas. Resulta que dos gamberros habían atado una cuerda a ambos lados de la calle y a la altura de su cuello, con el único propósito de hacer daño. Pero no le ocurrió nada al joven porque en ese momento llevaba un collarín cervical, de resultas de una anterior caída con la moto. Por cierto, que la vespa no se detuvo con la caída de su conductor y siguió calle abajo, cruzando la intersección si provocar ningún accidente, y ya, haciendo eses, llegó incluso a dar sola la vuelta a una rotonda. Me acuerdo que esto causó más impacto que la propia caída del burrianés (gentilicio).
    .
    …¿Y no se acuerda usted, querido amigo, del pintor aquel que salió ileso de sufrir en Sevilla una descarga eléctrica de más de 1000 W? De esto hace más tiempo; salió publicado en los años 80 en el periódico YA. Un pintor, de unos 40 tacos y no muchas luces, estaba encalando un edificio del popular barrio sevillano de Los Pajaritos, cuando se encontró en su camino con la conocidísima puerta metálica verde, de 2 hojas, unas rendijas arriba y una chapa redonda donde aparece un individuo cruzado por un rayo. ¡Efectivamente, usted lo ha dicho: un transformador de la luz urbano embutido en el edificio! Es fácil de adivinar. Sin embargo, este señor, anteponiendo la estética del edificio a su propia integridad personal, decidió también encalar de blanco dichas puertas, a fin de mimetizarlas mejor con el paisaje urbano. ¡Un genio! La pintura entró por las rendijas de la puerta causando una explosión, seguida de abundante humo negro. Se había producido una descarga de más de 1000W que había dejado al edificio sin luz. Pero el menda lerenda no se había frito. Por lo visto llevaba en el bolsillo un tapón grande de corcho para alivio de su dolor de muelas y que, según dicen, también es un perfecto aislante eléctrico.

    09 septiembre 2015 | 1:59

  8. Dice ser duca

    Jajajajaja eso para los pobres que nunca han tenido ni tendran un iphone

    No solo sus mensajes son indetectables, como en el resto de smartphones o moviles, sino que ademas salvan vidas por impacto de balas

    Hazlo con un samsung o nokia o lg o con http://www.criticoiphonepqnomepuedopermitiruno.org

    09 septiembre 2015 | 7:10

  9. Dice ser Timeron

    Pues la pantalla ha quedado hecha polvo. Luego dicen que si son de mayor calidad, etc.

    Bah! ya no me compro un ayfon.

    09 septiembre 2015 | 9:56

Los comentarios están cerrados.