‘Cheerleaders de programación’, ¿un trabajo denigrante?

cheerleader_china1

La baja productividad que puede generar el estrés y las largas jornadas laborales de algunos equipos de trabajo en China han traído por la calle de la amargura a muchos empresarios que han visto bajar sus beneficios de una forma alarmante. Vamos, que el número de yuanes no crece en sus cerditos.

Para arreglar el ‘grave’ problema algunas empresas de Internet en China están contratando a ‘cheerleaders de programación’, jóvenes ‘talentosas’ (y de buen ver) que ayudan a crear un ambiente de trabajo más divertido. Sus labores incluyen: la compra de los almuerzos de los programadores, charlar, jugar al ping-pong con ellos y mover los clásicos pompones siempre que se lo soliciten, indica la página Trending in China.

cheerleader_china4

El motivo que esgrime las tecnológicas para la contratación de este original equipo de ‘ángeles de la diversión’ es que los chicos que se dedican a dar forma a los ‘ceros y unos’ son «muy malos socializando» (unos nerd de manual), y tener cerca a estas jóvenes ha supuesto un influjo muy positivo en su eficiencia. ¡Claro! Levantan la vista del teclado y ven unas ‘diosas’ dispuestas a satisfacer sus deseos de diversión. Y a renglón seguido se ponen a programar como… (Elegid el calificativo que prefiráis)

cheerleader_china2

Como no podía ser de otra forma han surgido muchas voces críticas en las redes sociales indicando que este trabajo denigra a las mujeres y las considera un mero objeto decorativo. ¿Exagerado? Vosotros mismos. Aunque lo mejor será preguntar a estas jóvenes si están contentas con su trabajo y si el sueldo va en consonancia con las tareas que desempeñan.

cheerleader_china3

PD. Si tomamos como referencia las imágenes parece que muy mal no se lo están pasando. La publicidad es lo que tiene.

(Fotos: Trending in China / FACEBOOK)

11 comentarios

  1. Dice ser Juguete Roto

    Lo denigrante es aceptar ese trabajo, si no hubiera chicas dispuestas a aceptar ese puesto las ofertas de trabajo desaparecerían, ó tendrían que cambiar las condiciones a ese puesto.

    03 septiembre 2015 | 11:55

  2. Dice ser represión

    Si la belleza es denigrante, apaga y vámonos.
    Lo denigrante es la asexualización, la petrificación, la represión… Eso sí que es denigrante y degradante.
    Ahora bien, y apodrían poner modelos masculinos a las programadoras.
    Entonces que acaben con las pit babes en F1, en automovilismo… Eliminene la belleza porque a las mentes asexualizadoras les espanta. Las azafatas de avión que sean robots, que desaparezcan las minifaldas, que vuelvan los trajes de saco. ¿Acaso les meten mano o hacen guarrindongadas la smodelos, si son modelos como trabajan estas azafatas de programación o son otra cosa ?

    03 septiembre 2015 | 12:09

  3. Dice ser taz

    Si esto es denigrante ¿por que no lo es ser modelo? ya sea de fotos o pasarelas por ejemplo, y muchos otros puestos en los que se usa la presencia femenina, comerciales etc, donde se ponen mujeres ya sea o por belleza o por trato por la razón que sea. también existen mujeres programadoras, para ellas pondrán cheerliders masculinos?? ¿ese es el problema? sea o no así, realmente lo único que hacen esas chicas es hacer un trabajo de asistentas de oficina, no entiendo que extrañe un puesto así, mucho menos en un país donde hay mujeres que trabajan simplemente haciendo de mujeres de compañía, que no hablo de prostitución, si no de mujeres que te acompañan como si fueran amigas tuyas …. ¿Triste? en una sociedad donde hay un problema tan grave de sociabilidad quizás lo triste es ese problema en sí, pero alarmarse por un puesto de asistenta maquillado de cheerleader … y menos con otras cosas que me parecen mucho más graves de ese país, ese trabajo no me parece ningún problema.

    03 septiembre 2015 | 13:24

  4. Dice ser hasta el Arte lo tienen congelado

    Los «dignos» están enfermos. Más de lo que decían estar aquelos a los que censuraban. Es lo que pasa por pensar mal. El paso del tiempo se encargará de medicarlos convenientemente.
    Están enfermando porque ya no saben qué tapar y qué no tapar. De repente les sale un Adán y Eva en la tele o Miley cantando casi desnuda y no saben cóm omedir los milímetros ni qué parte del cuerpo es buena o mala. Y en Youtube hablan de sin censura, ridículos. Facebook ya es lo más demencial. Imperios hablando de libertad… Lo que nunca ha sido. Manada de represores y nada más.

    03 septiembre 2015 | 13:56

  5. Dice ser zipkampeador

    Alucino
    Ya hemos asumido que denigrar tu cuerpo y tu dignida si es para apoyar la competicion del deporte no solo es aceptable sino que tambien se a convertido en un trabajo digno y respetable.
    Y ahora resulta que si haces eso mismo (por exactamente el mismo motivo «€’ssss») para otro fin como es aumentar la productividad de una empresa se convierte en sucio e irrespetable ¿ Cierto ?
    Claro, como eso se les a ocurrido a los asiaticos en vez de a las yankis, ese es el resultado

    03 septiembre 2015 | 14:13

  6. Dice ser estructura

    Ellos mismos se dan la solución en el propio problema:

    «La baja productividad que genera el estrés y las largas jornadas laborales»

    Solución:

    Optimización del trabajo para evitar el sobre-estrés, y jornadas humanas que permitan conciliar la vida personal y laboral.

    Verán como así se reduce el estrés y aumenta la productividad.

    03 septiembre 2015 | 15:35

  7. Dice ser Demigrante

    Demigrante, se dice demigrante

    03 septiembre 2015 | 18:50

  8. Dice ser Monami

    Porque trabajar en la limpiaza, en la mina, en el asfalto… Eso son trabajos de puta madre…
    Denigrante es ver a Rato, Blesa, Barcenas y demas de vacaciones…

    03 septiembre 2015 | 20:16

  9. Dice ser Ana

    Monami, complétamente de acuerdo contigo: denigrante es un trabajo de sol a sol, malpagado, con un c… de jefe tocándote las narices y diciéndote que te tienes que quedar a echar mas horas, que para eso te paga (JA ¡)
    O como tu también dices, ver a todos esos políticos de pacotilla robando al pueblo y encima haciéndose los ofendidos cuando se les llama LADRONES a la cara, que es lo que son….
    ¿Esas niñas? Me voy mañana mismo a la embajada de China, a ver qué reguisitos se necesitan: me pongo un clavel en el ojal y hacer las américas…diiigo…las chinas

    03 septiembre 2015 | 23:10

  10. Dice ser Ana

    Perdon: a ver que requisitos se necesitan….

    03 septiembre 2015 | 23:11

  11. Dice ser Cheerleader

    Yo creo que todo lo que sea mejorar el ambiente de trabajo es positivo, a ver si los empresarios de dan cuenta de que los empleados no son números ni robots sino personas y empiezan a aplicarlo en su gestión de recursos humanos. Aunque también habría que incluir algún cheerleader masculino para animar a las empleadas.

    06 septiembre 2015 | 19:28

Los comentarios están cerrados.