Nooooooooooo, me quedé sin batería

movil_chinapMetro de Hong Kong (China). Una joven comienza a gritar y llorar desconsoladamente sin un motivo aparente. «¿Qué le pasa?» Seguro que se les pasó por la cabeza a la mayoría de los pasajeros del suburbano. ¿Una mala noticia? ¿Un desengaño amoroso? No, su teléfono móvil se había quedado sin batería. O-O ¡¡¡Mi tesoro!!!

Tal es el apego y la adoración de algunas personas por estos dispositivos, que, si se apagan, su mundo se derrumba. Pues es lo que le debió pasar a esta muchacha, la desconexión por sorpresa, trastocó ‘toda su existencia’ y la llevó a patalear como un niño cuando no consigue el muñeco que ha visto en el escaparate.

Por mucho que la chica golpea el móvil, la pantalla sigue en negro. Una oscuridad insoportable difícil de digerir. Según pasan los segundos, su desazón va in crescendo hasta perder una de sus sandalias en un certero golpe de sus pies contra el suelo del vagón.

¿Qué le estarían diciendo? Posiblemente fuera algo muy importante, o simplemente que no había helado de chocolate de postre. Qué se yo. Me quedo con el momento porque es digno de un profundo análisis.

PD. Los móviles, esos amigos que siempre están hasta que se agota su batería. ¿Progreso? ¿Soledad? ¿Presión? Lo que está claro es que da que pensar.

(Foto: FeldBum / YOUTUBE)

15 comentarios

  1. Dice ser siena

    Hay que darle unos cuantos cachetazos

    13 julio 2015 | 13:34

  2. Dice ser vicial

    Se me viene a la mente la escena de «Aterriza como puedas» con todos los pasajeros del avión guardando fila para endiñarle un tortazo…

    13 julio 2015 | 13:49

  3. Dice ser Javier

    No me parece correcto reírse de una persona que se ve claramente que tiene un problema mental.

    13 julio 2015 | 14:00

  4. Dice ser fox terrier

    O es una broma o tiene un retraso mental .

    13 julio 2015 | 14:39

  5. Dice ser pepito

    Tiene suerte de que en pleno siglo 21 el hombre no tenga depredadores naturales.

    13 julio 2015 | 15:30

  6. Dice ser El_Soberano

    @Pepito.

    ¿Y los zombies, qué son? ¿sus presas?

    13 julio 2015 | 15:38

  7. Dice ser MERO

    Si tiene alguna minusvalía me callo, pero si no la tiene, es para hundirle la cara contra el cristal hasta que sangre como un cerdo.

    13 julio 2015 | 16:29

  8. Dice ser cutter

    Que lastima llegar a esos extremos……….aunque yo he visto escenas peores, de muchachitas desquiciadas por el ídolo musical del momento……….

    13 julio 2015 | 16:35

  9. Dice ser Panchito José

    La subnormalidad, ese estado cada vez más frecuente en la población.

    13 julio 2015 | 19:11

  10. Dice ser Hedeley

    Habláis sin saber. Igual la pobre chica estaba a punto de pasarse esa fase del Candy Crush con la que llevaba tres meses. xD

    13 julio 2015 | 19:27

  11. Dice ser Netrite

    Periodismo de primera categoría, mezclado con opinión de de vanguardia…. Lo que nos faltaba, analizar videos de youtube al estilo poligonero….

    13 julio 2015 | 21:35

  12. Dice ser Tuloflipasratolargo

    Deberían despedirte becario!!!!!!
    Es obvio que estamos frente a una desequilibrada, y si no tiene síndrome de down. Ya basta de reírse de este tipo de personas, no le veo la gracia por ningún lado.

    13 julio 2015 | 22:24

  13. Dice ser juan perez

    o es un montaje

    14 julio 2015 | 0:23

  14. Dice ser Rafalillo Calmaestra

    EL EXTRAÑO CASO DE LA CHINA LLORONA
    .
    …Da mucha pena, amigo Becario, ver a esa muchachuela llorar desconsoladamente por un hecho tan dramático. Pobrecita. Confundir el móvil con el mando a distancia de algún otro electrodoméstico de casa tiene que ser horrible. Eso le ocurre por comprar toda la tecnología doméstica de la misma marca tecnológica, la CUBOT. La empresa china Cubot sacó el año pasado al mercado una línea de productos tecnológicos muy innovadores, pero que compartían el mismo diseño. Y eso es grave.
    .
    …Estamos hablando de un mismo diseño para el móvil, los Walkie-talkie, el mando a distancia del aire acondicionado, del televisor plasma, de la calculadora científica, de la manta eléctrica, de la cama articulada motorizada, de la vitrocerámica, del portamaletas del coche, del váter inteligente, de la muñeca andadora, del retroproyector, del patito para los momentos íntimos, del karaokeParty familiar, del mueble-bar de formica, del hidromasaje para pies cansados, del Teletexto, de la cadena de música con doble pletina y compac-disk, del Radioaficionado para camioneros, del panteón familiar, etc.
    .
    …¿Usted se imagina a esta muchachuela con 16 mandos a distancia iguales al del móvil repartidos por toda la casa? Así es normal la equivocación. 16 aparatitos idénticos. De la misma marca, negros, extraplanos, con pantalla táctil IPS 5 pulgadas y 124 g. de peso. La única diferencia es la utilidad. Cada uno sirve para una cosa distinta. Y esa es mi preocupación en toda esta historia, amigo Becario. Porque esa chinita podría haber manipulado sin pensarlo algún aparatito peligroso, creyendo ser su móvil. De ahí su desconsolado llanto.
    .
    …Y no me refiero en este caso a la capota del coche, al Mazinger Z de juguete, al robot de cocina, a la cafetera eléctrica, o a las bombillitas LED del árbol de Navidad, sino a otros mucho más serios como la bomba BR 250 o la BPG-2000, diseñadas ahora por la empresa Cubot, tras comprarle las acciones al grupo Expal S.A., su anterior propietario. Este tipo de bombas, destinadas exclusivamente al ejército chino, se generalizaron entre la muchachería universitaria, tras la revuelta social de 2014 y el saqueo a las bases militares de Hong-Kong. El mando que las accionaba tenía el mismo diseño.
    .
    …La chinita pudo haber saltado por los aires su casa con su hermano universitario dentro. O también se pudo haber cargado a su señor padre, de tener éste instalado un marcapasos artificial. Cubot también participa en la venta y diseño de los nuevos marcapasos Newstyle, que poseen mando a distancia para regular los impulsos eléctricos del catéter. O simplemente la chinita pudo haber encendido su móvil en modo Espejo y descubrir la causa de por qué la llaman “la chinorra de Móstoles”. ¿Usted, amigo Becario, no lloraría a moco tendido si un día se viera en el espejo convertido en un chino? ¡Pues yo sí!

    14 julio 2015 | 1:11

  15. Dice ser Alberto

    Que no nos extrañe; sabemos que los jóvenes de ahora tienen una inteligencia limitada y que no les da la cabeza para pensar en llevar una batería de repuesto, así podrán seguir diciendo tonterías por el móvil unas pocas horas más.

    14 julio 2015 | 15:49

Los comentarios están cerrados.