Esta chica cuenta fajos de billetes mejor que una máquina

yuan_chicaLa protagonista de este vídeo se ha hecho famosa en las redes sociales de China porque es capaz de contar decenas de yuanes en pocos segundos. Tiene más velocidad en sus dedos que Juan Tamariz moviendo cartas. ¡¡¡Vaya máquina!!!

Con una habilidad digital que ya quisiera para sí un gran pianista, la joven dobla un fajo de dinero y usa los cinco dedos de su mano para realizar el cálculo. Empieza por el pulgar, luego el índice hasta llegar al meñique. Lo más sorprendente es que va incrementando la velocidad según avanza el recuento. ¡Chica para ya que se te van a salir las falanges!

Además, sólo necesitó veinte segundos para llegar a la cifra final: 10.000 yuanes (100 billetes). Al cambio, algo más de 1.400 euros. En España seguro que encontraba trabajo rápidamente contando miles de fajos de dudosa procedencia. 🙂

PD. Y como estamos hablando de velocidad extrema, no puedo dejar de recordar a ‘Don Limpio‘, el muchacho que era un portento lavando y secando platos.

(Foto: Meipai / YOUTUBE)

3 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Me cae mejor el de los platos, vaya cabr….

    25 junio 2015 | 14:54

  2. Dice ser María Luque Arellano

    TIENE SU EXPLICACIÓN CIENTÍFICA
    .
    …Amigo Becario, el vídeo de la china cuentabilletes muestra claramente lo que muchas universidades americanas ya han demostrado con numerosas pruebas científicas. Esto es que el hombre tiene más desarrollado el hemisferio izquierdo, o sea, la parte racional, matemática y subjetiva. Y la mujer, el hemisferio derecho, es decir, la parte emocional, artesanal y materialista. De ahí que la habilidad digital de esta chica asiática la compartan todas las muchachitas de los 5 continentes.
    .
    …Se trata simplemente de una destreza heredada de nuestros antepasados los neandertales. Y se confirmó en 2002, gracias a los experimentos de la doctora Melisa Himer, catedrática de neurobiología de la universidad de Stanford. Himer puso a unos niños de muy corta edad –y de ambos sexos– delante de unos juguetes de claro sesgo machista: un rastrillo, una pelota, una muñeca y una sartén. Pues bien, los niños, sin tener ningún condicionante cultural predeterminado, se lanzaron a por el rastrillo y la pelota y, las niñas, a por la muñeca y la sartén.
    .
    …Las conclusiones fueron claras: existe en nuestro cerebro un gen heredado de nuestros ancestros que determina, desde el punto de vista sexual, nuestras habilidades más inmediatas. Los hombres, por su pasado cazador, poseen todavía la habilidad de resolver los problemas vitales de este mundo, de generar avances de las ciencias (ingeniería, informática, arquitectura, matemáticas, física, etc.) y de combatir simbólicamente a través del deporte. Las mujeres, como antiguas cuidadoras del hogar, la prole y la recolección, conservan más desarrollado el sentimiento humanístico, la habilidad artesanal y la ambición de irse con el más fuerte de la manada (actualmente, representado en el que tiene más billetes de su grupo de conocidos).
    .
    …Los hombres reflexionan con frecuencia, poseen una gran capacidad de abstracción y son capaces de asimilar grandes cantidades de información en poco tiempo. Las mujeres recuerdan mejor grandes listas de palabras o frases que los hombres, pueden programar con rapidez cualquier electrodoméstico, realizar varias tareas a la vez (por ejemplo, zurcir y ver la tele) y manejar la nómina del marido con mucha soltura. O lo que es lo mismo: el hombre es más de estudio abstracto y científico, de meditación y deporte, de superación y combate. La mujer es más de memorización concreta y humanística, de parloteo y sedentarismo, de autoregalarse como premio al ganador del combate.
    .
    …En resumen, amigo Becario, los hombres destacan por su razonamiento matemático y sus destrezas perceptivas espaciales (conducción, deportes, lucha…). Las mujeres, por sus habilidades lingüísticas (a veces con excesiva fluencia verbal), de memorización de grandes nóminas (estudios de Filosofía y letras) y en las tareas manuales motoras finas (enhebrar una aguja, maquillarse en el retrovisor del coche, satisfacer sexualmente al varón, contar billetes,…), como la china del vídeo.

    26 junio 2015 | 1:19

  3. Hay que preguntarle a la china que si sabe el total de los billetes. Si esos billetes lo metes lo pasas por la maquina para contarlo tarda mas que ella.
    El chico de los platos es un maquina, no tarda nada en llenar las canastas jejeje creo que es la 1º vez que lo hace

    02 julio 2015 | 11:09

Los comentarios están cerrados.