Los pelirrojos, en peligro de extinción por el cambio climático

christinahendricksHoy me he llevado un disgusto. Y va más allá de compartir con Adriana Lima la desazón de los brasileños tras el meneo que le pegó la selección alemana a la canarinha. Resulta que acabo de enterarme de que el cambio climático puede acabar con los pelirrojos. ¿Por qué tanta crueldad, madre Naturaleza? ¿Por qué quieres privarnos de futuras Nicolekidmans, Lindsaylohans, Emmawatsons o Fasberderes? ¿Acaso no son ellos también hijos del mismo di*s?

Según unos científicos británicos, el gen que determina el color rojo en el pelo (recesivo), nace como una mutación genética en climas nublados y con poca luz (Irlanda, Escocia, norte de Europa…). Esta alteración genética hace que los pelirrojos tengan la piel más clara, sean más sensibles a la luz y más propensos a padecer cáncer. Mezclando estos datos con el calentamiento global, y aplicando una regla de tres básica, de las que entendemos hasta los que somos de letras, si la temperatura sigue aumentando, los pelirrojos lo tienen bastante complicado. A más calor, menos Amyadams y menos Xabialonsos, así que vosotros veréis si queréis portaros bien para combatir el cambio climático o no…

Según el doctor Alistair Moffat, pelirrojo y director gerente de ScotlandsDNA, los pelirrojos irlandeses y escoceses «son fruto de una adaptación al clima. Si el clima cambia y empieza a ser menos nublado, este cambio afectará a la genética, por lo que el calentamiento global podría acarrear una disminución en el número de personas pelirrojas».

En principio, si los temores del doctor Moffat están fundados, la alteración genética afectaría a entre el 1% y el 2% de la población mundial. Dicho así, no parece tanto, aunque en determinadas regiones el paisaje cambiaría notablemente. Por ejemplo, en Escocia hay un 13% de población pelirroja y se estima que el 40% de los escoceses son portadores del gen.

FOTO: La pelirroja Christina Hendricks (GTRES).

24 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Estudios y coñas aparte, por unas causas u otras, no se esta reflejando un futuro muy esperanzador…

    10 julio 2014 | 10:24

  2. Dice ser Jose

    Caramba que notición. Si todos los males que nos achacan en este mundo fueran estos. Con un buen tinte de pelo arreglado

    10 julio 2014 | 11:16

  3. Dice ser Ángel

    Será una adaptación al clima, pero mientras este cambio climático no los extermine antes de que puedan reproducirse y socialmente no sea considerado estéticamente horrible ser pelirrojo, seguirán estando a salvo de extinguirse.

    Yo, que siempre estoy a favor del bien común y siempre estoy dispuesto a al autosacrificio por buenas causas, me presento voluntario para reproducirme con Amy Adams, Nicole Kidman, Emma Watson e incluso de Amanda Seyfried, que aunque no es pelirroja, también me parece que debemos de asegurar que su genética continúe pase lo que pase.

    10 julio 2014 | 11:26

  4. Dice ser Alberto

    Los mismo esta pasando con los rubios, simplemente el «gen» de piel morena y pelo negro es dominante cuando se combina con «rubios». Pues nada que se reproduzcan entre ellos para tener una masa critica y aguantar unos siglos más.
    http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es/

    10 julio 2014 | 11:31

  5. Dice ser Aeneas

    No, se debe a la mezcla genética, donde el gen «moreno» predomina sobre el pelirrojo, al igual que el rubio. Por ello me hacen gracia los multicultis, que les gusta la diversidad y así lo que hacen es homogeneizar al ser humano.9816

    10 julio 2014 | 11:59

  6. Dice ser tropo

    Si al final todos al hoyo….que valor es ese del rubio, pelirrojo o los ojos azules….lo digo desde ya, ninguno.Al final nos iremos todos, rubios, negros, indios o asiáticos y no sé porque hay que salvar a unos y a otros putearlos.No por nacer en una cuna somos distintos de otros.

    10 julio 2014 | 12:13

  7. Dice ser normal

    joder el titulo es descojonante….

    con los rubios pasa lo mismo, tambien es recesivo pero el cambio climatico no tiene nada que ver con esto

    ademas para que se 2extingan» del todo tienen que pasar…. pffffffff creo que antes se ha extinguido la raza humana como tal que el propio gen en si

    10 julio 2014 | 12:14

  8. Dice ser hueletangas

    Pues a la que sale en foto, como Adriana Lima, Amy Adams, Christina Hendricks y alguna más que escapa a mi conocimiento, les olía el tanga con muchísimo gusto.

    10 julio 2014 | 12:26

  9. Dice ser rusta

    Pues el supuesto calentamiento «global» tendrá que durar unos cuantos miles de años para que desaparezca el gen. En el norte de África, incluida Canarias, también hay pelirrojos, y que se sepa son la herencia de los pueblos Amazigh en un lugar donde de poca luz nada de nada, nieblas sí, en canarias y el monte del atlas.

    El sr. Doctor parece dar a entender que solo hay pelirrojos en escocia e irlanda (sajones) y los hay en diversas partes del planeta sin conexión migratoria alguna con estos. Es un absurdo.

    Estos estudios siempre huelen a primero de carrera.

    10 julio 2014 | 12:26

  10. Dice ser calentamiento para fresquito

    El cambio climático no puede terminar con la epecie humana sin que la especie consiga superar los muros invisibles que niegan su belleza de condición natural.
    TAl vez venga le cambio para dar calor y obligarno s air más fresquitos.
    http://fashioncopious.typepad.com/.a/6a00e54ef96453883401a73de94070970d-800pi

    10 julio 2014 | 12:50

  11. Dice ser sdfhsldfhlsd

    No creo que sea el cambio climatico, mas bien es por toda la inmigracion que esta llegando a europa

    10 julio 2014 | 13:03

  12. Dice ser rusta

    Sr. o Sra. sdfhsldfhlsd:

    La emigración no tiene nada que ver, de echo, usted tendrá antepasados emigrantes, sí o sí. Ese gen puede estar presente en cualquier continente, y digo continente por no usar el ya caduco termino de «raza».

    10 julio 2014 | 13:27

  13. Dice ser ¿QUé es eso que llaman sexo? ¿Alguna imagen explicativa?

    Aquí al lado ahora en el diario reza:
    ¿Tienes alguna duda sobre sexo? Pregunta a nuestra sexóloga

    Pues yo quisiera saber qué s el sexo. ¿Tienen alguna foto, aunque sea de archivo, de tamaño enigma? Se han visto de bombas, de guerras, de muertos destrozados, de violencia contra animales, de destrucciones masivas… Pero de sexo no se ven. ¿Es tan horrible ese engendro? Orqeu es un engenro, ¿no? Por el modo en que lo tratan los medios que se dicen de masas y evolucionados, libres y toda esa cantinela barata.
    Yo creo qeu lo qeu tienen es miedo, miedo y miedo, escudado en palabras tales como sexismo y demás, todo un artificio de torquemadianas ideas para evitar verlo sin tapujos.
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿no era así?

    10 julio 2014 | 13:38

  14. Dice ser Pilpil

    Soy mulata. (de padre negro y madre blanca)
    A mi los pelirrojos me parecen muy exóticos. Es una pena que se extingan.
    Tengo un amigo negro, su pareja es blanca y la niña ha nacido con la piel mulata (cafe con leche como yo) PELIRROJA. Es preciosa.
    En las antipodas, tambien hay raza negra de piel con facciones de negro de pelo rubio dorado como el sol. También dicen que están en extinción.
    En África, negros con ojos claros; sin abandonar el continente Africano, los hay, negros de facciones muy pronunciadas pero albinos de pelo blanco, con piel tan clara, que la visa te daña (muchos de ellos con carencias visuales).
    Como me gusta el mestizaje. Me indigna que se extingan los PELIRROJOS.

    10 julio 2014 | 13:51

  15. Dice ser Ana Pedraza

    Mi hija es pelirroja, y dónde quiera que va todo el mundo se la queda mirando. ¡Tiene un pelazo, la jodia! Yo soy morena y mi marido castaño, pero ambos tenemos familias pelirrojas.

    10 julio 2014 | 14:38

  16. Dice ser Carl Sagan se revuelve en su tumba

    «Mezclando estos datos con el calentamiento global, y aplicando una regla de tres básica, de las que entendemos hasta los que somos de letras».
    Sera una regla de tras básica fácil de entender para aquellos de letras que no se hayan molestado en saber como funciona la transferencia genética ni la evolución.
    El estudio al que hace referencia se ciñe solo en la aparición de la mutación que dio origen al pelo rojo en climas fríos, todo lo demás es pura invención mediante regla de tres. Es como estar en medio de una guerra y pensar que es una fiesta por que se oyen fuegos artificiales.
    Ahora la gente va a pensar que los pelirrojos se van a extinguir, por que no va a haber lugares fríos donde puedan nacer… tanta gente desinformada por un puñado de «me gusta» y retuits.
    Un poco de ilustración científica beneficia a todos, sobre todo a los de letras que dan «noticias».

    10 julio 2014 | 14:43

  17. Dice ser Dexter Van Gogh

    Típica teoría de la conspiración absurda con tal del desmantelamiento de Europa como cultura, potencia económica y sobre todo… etnia. Al igual que por mucho que la Shakira se pinte de rubia para Piqué morena se queda, a lo mejor la progresía mundial tiene acciones en la industria del colorante capilar de color rojo.

    10 julio 2014 | 15:29

  18. Dice ser Sade

    Lo que sí está en peligro de extinción es la raza blanca y la cultura que la ha llevado a ser el motor del mundo.

    Supone menos del 18% de la población mundial y disminuyendo por culpa de diversos factores diferentes ael manido cambio climático.

    Es un triste y inquietante hecho, aunque no sea algo que les guste publicar a nuestros blogueros y periodistas.

    10 julio 2014 | 15:46

  19. Dice ser Karan

    Es curioso que ilustres la noticia sobre pelirrojos con una mujer (que por muy buena que esté) que no es pelirroja. Christina Hendriks es rubia y se tiñe de pelirroja desde los 10 años.

    10 julio 2014 | 16:51

  20. Dice ser Jagermeister

    Cambio climatico o CAMBIO POBLACIONAL de INMIGRACION MASIVA.

    Toda la raza blanca esta en peligro de extincion, SI, repito RAZA. ¿O dices que tu perro y el del vecino son de diferente ETNIA?

    Venga a seguir con la propaganda de chorradas absurdas.

    10 julio 2014 | 17:08

  21. Dice ser Europeanpower

    El cambio climático no es el problema, el problema está en la multiculturalidad implantanda, eliminará a la raza Caucásica y a todas sus subrazas: Pelirrojos,Rubios..etc están en peligro de extinción. Cosas de la «globalización»..

    10 julio 2014 | 22:01

  22. Dice ser Ángel

    Cuanta tontería se tiene que leer sobre razas y extinción de ellas…

    Que los caucásicos caen en proporción a otras variantes del ser humano, es normal, pero no es culpa del mestizaje, sino por la decadencia de la tasa de natalidad en los países más ricos, de hecho, nunca hemos sido de los más abundantes…

    El genotipo de pelirrojo o rubio o cualquier otro recesivo no se extinguirá mientras no se extermine a los miembros de la especie que lo tengan, igual se observa menos el fenotipo al dispersarse, pero eso es mucho decir por que al dispersarse es posible que se haga más abundante, todo depende de la pericia con la que se reproduzcan aquellos que lleven esos genes, fijaos que no se han extinguido los hemofílicos a pesar de que su enfermedad afectaba gravemente a la posibilidad de reproducirse…

    Por otro lado acerca de la extinción de una raza, parecéis criadores del kennel club, por mi iros a tener hijos con vuestros primos para mantener la pureza de lo que llamáis raza, espero que mientras os salgan blanquitos y rubios no os preocupe que salgan royo la infanta Elena.

    11 julio 2014 | 1:11

  23. Dice ser Daniel L.

    el pufazo del cambio climático.
    el engaño del calentamiento global.
    esto se llama geoingeniería. alguna vez se le escapa a algún político:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/22/madrid/1335110824_723250.html
    todo esto pasa porque quieren que pase, está planeado.
    el clima lo modifican con las fumigaciones, con las antenas haarp o con las antenas de telefonía.

    11 julio 2014 | 10:31

  24. Dice ser hueletangas

    Dice ser Pilpil

    pues de padre negro y madre blanca, no esperarías ser china, digo yo…..

    11 julio 2014 | 12:09

Los comentarios están cerrados.