Pierde una partida de Call of Duty y manda a los SWAT a la casa de su adversario

El espíritu competitivo no conoce límites. No hablo ya de aquellos que se esfuerzan por prosperar en su trabajo o de los elegidos que luchan por alcanzar la gloria olímpica. Me refiero a los que compiten de forma desmesurada hasta en sus ratos de ocio. Seguro que conocéis a alguno de ellos, gente que no soporta perder ni a las cartas con su abuelo. Pero si vivís en un mundo ideal, en el que cada uno asume sus derrotas sin traumas, os cuento la historia de un tipo que es justo lo contrario: un pésimo perdedor.

Fuente: New York Post.

Fuente: New York Post.

El muchacho de nuestra noticia es un empedirnido jugador de videojuegos y debe tener un enganchón importante con el Call of Duty. Así, busca gente con la que jugar para disfrutar de sus ratos de asueto. Hasta aquí, todo correcto. El problema llegó una buena tarde en la que perdió su partida con Ricardo Castillo, un chaval de 17 años que vive en Long Island (EE UU). Enfurecido tras ceder ante Castillo, el videogamer anónimo planeó una venganza de película: rastreó la IP de su contrincante, dio con la dirección de su casa y contactó con la policía para hacerle una p*tada grande. El jugador/perdedor anónimo se hizo pasar por Ricardo Castillo y ‘confesó’ a los polis que acababa de «matar a mi madre y voy a disparar a más personas». ¡Qué tipejo!

Por supuestísimo, alertados por tremenda confesión, los SWAT se desplegaron de inmediato por los alrededores de la casa del pobre Castillo. Más de 60 agentes rodearon la vivienda y, cuando algunos de ellos consiguieron entrar, se encontraron con una situación absolutamente normal. Resulta que la madre de Ricardo estaba en la cocina, que su hermano mayor se disponía a comer y que el propio Ricardo seguía en su cuarto, con los auriculares puestos y echándose otra partidita de Call of Duty.

Cerciorados de que habían sido alertados sin motivo, los policías volvieron a sus tareas con un mosqueo de mil demonios. «Se han movilizado muchos recursos y se han causado problemas de tráfico por algo que resultó ser una broma», dijo uno de ellos con amargura.

De momento, el ‘bromista’ no ha sido localizado. El único sospechoso, tal y como hemos dicho, es el adversario de Call of Duty que un ratito antes había estado jugando con Castillo y, seguro, las fuerzas del orden terminarán dando con él. Tarde o temprano, tal y como nos ha enseñado CSI, los delincuentes terminan cayendo. Seguró que le meterán un buen puro por la gracieta y las molestias causadas. Y merecido lo tendrá. Por loser. Por mal loser.

9 comentarios

  1. Dice ser Erniel

    Esto demuestra una vez más lo que decía Einstein: «Que la estupidez humana y el universo no tienen límites, y de lo segundo no estoy convencido».

    29 abril 2014 | 14:12

  2. Dice ser Uhmm

    Extraña noticia, cuesta creerla. Pero de ser cierta, para localizar al individuo, solo tienen que solicitar los datos a la empresa propietaria de Call Of Duty. Supongo que sabiendo el nick del jugador es suficiente. Si, bueno, quedan los impedimentos legales, los acuerdos de licencia, las leyes… Pues si, lo tienen difícil.

    29 abril 2014 | 14:33

  3. Dice ser Stewart Cops

    Si el anonimo pudo rastrear la IP de Castillo, los de SWAT utilizaran a Hansel y Gretel como equipo de rastreo, estos no fallan seguro 🙂

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/04/john-byrne-en-rog-2000-y-el-deseo.html

    29 abril 2014 | 16:19

  4. Dice ser El fisgón

    Desde luego nadie puede negar que los videojuegos llevan a la locura… y si no se le pone control, puede acabar hasta con el loco.
    http://goo.gl/0SbKpe

    29 abril 2014 | 16:53

  5. Dice ser BlogOut

    Hombre, es que si el chaval era tan bueno, tenía que subir el nivel y lo mejor es echar una peleita con los Swat.
    Piratas 2.0: http://www.blogout.es/piratas-2-0/

    29 abril 2014 | 18:04

  6. Dice ser ANTOÑITO

    Joé, q mala baba tiene la gente. Seguro que era merengue y por eso no sabe perder 😀 http://xurl.es/a9ndj

    29 abril 2014 | 19:51

  7. Dice ser Terla

    La verdad es que vaya tela, macho se puede ver de todo ultimamente. xD

    ¿como el anonimo supo el nombre de el chaval contra el que jugaba? ¿Y la ip? por que que yo sepa existen leyes de privacidad y demás…Y además dudo que se haya puesto su nombre en el nick del COD vaya xDD para empezar a rastrar, aun así aparecerían cientos de Ricardo Castillo.

    Y en caso de que la noticia sea cierta tan anonimo no sería si este conoce el nombre del chaval…. Que si que puedes rastrear la IP tal y cual (suponiendo que no hayan leyes de privacidad) pero como hemos leído en la noticia tiene un hermano, y quiero decir que cualquiera pudo haber estado jugando al COD y haberle pegado una paliza al «Anonimo-llorica-come-flores».

    Otro punto, ¿acaso los swat o policias o lo que sea, no rastrearon el numero donde supuestamente llamó ese «anonimo»? por que que yo sepa este equipo debería estar preparado lo suficiente como para evitar gilipolleces de este calibre.

    30 abril 2014 | 2:48

  8. Dice ser Tio Gilito

    Menos mal que la cosa acabó bien. La policía en Estados Unidos es la de dispara primero y pregunta luego, así que menos mal que la cosa no acabó a tiros y con algún muerto de por medio.

    04 mayo 2014 | 13:14

  9. Dice ser Manolito

    A Terla:

    Ante una acusación tan grave y en la que los minutos pueden ser vitales, hay que actuar lo más rápidamente posible. Los swat no tienen que estar preparados para filtrar bromas o no, si hay un aviso de bomba se va, si hay un aviso de tiroteo se va… la preparación para este tipo de gilipolleces está en las leyes, ya que ahora, con calma, localizarán al bromista y la sanción va a ser buena. Pero los swat en EEUU, o en España los GEO (policía nacional), o los boinas negras (guardia civil) primero actúan y luego ya veremos qué pasa con las consecuencias.

    En cuanto a eso que llamas leyes de privacidad, que sepas que por la Ley de Protección de Datos la IP NO es un dato privado, repito, NO es un dato privado. Y es posible, en muchos casos, conseguir el nombre y apellidos de una persona partiendo de su IP, especialmente si su IP es fija. Y con nombre y apellidos es posible también encontrar fotos de la persona en perfiles públicos de facebook, por ejemplo, obtener su correo electrónico, localizar a parientes suyos, navegar por sus contactos, etc. No siempre, pero es posible, sin órden judicial ni nada, simplemente con un buscador como Google.

    05 mayo 2014 | 12:48

Los comentarios están cerrados.