BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

No sabía nadar y sobrevive dos días en el mar agarrándose a una tapa de ataúd

rescate_tseng

Todo lo que rodea a esta historia podía ser llevado al cine y muchas de las cosas no serían creíbles por el espectador. Pero como casi siempre, la realidad supera a la ficción.

El relato comienza cuando Tseng Lien-fa, un ciudadano taiwanés, estaba pescando en una zona rocosa del condado de Haulien y un fuerte golpe de mar lo sorprendió. Cayó al agua y el oleaje lo arrastró sin que pudiera hacer nada. Además, ‘el protegido’ (permitidme que me tome la licencia de bautizarlo así) no sabía nadar.

tseng_playaLa casualidad o un ángel de la guarda haciendo horas extras le brindó una tapa de ataúd (tiene bemoles la cosa) que flotaba como salida de la nada. ‘El protegido’ se aferró con todas sus fuerzas al trozo de madera y aguantó los envites del mar durante 60 horas. Aunque parezca increíble, casi un milagro, estuvo más de dos días a la deriva.

La novia de Tseng, embarazada de ocho meses, viendo que su pareja no regresaba avisó a los servicios de emergencia para que montaran un operativo de búsqueda. Tras una laboriosa tarea de rastreo, localizaron a Lien-Fa inconsciente en una playa a 46 millas de distancia de donde fue arrastrado por las olas. La providencia o la suerte, calificadlo como queráis, quiso dar una segunda oportunidad a ‘el protegido’.

Y si esto no fuera suficiente, después de hacerle una revisión exhaustiva en el hospital, Tseng sólo tenía principio de deshidratación y unas pequeñas úlceras en los brazos por haber pasado tanto tiempo en el agua. ¡Este hombre es un superhéroe!

PD. Como no podía ser de otra forma, Lien-Fa ha prometido a su mujer que no volverá a ir a pescar. Era de cajón después de una experiencia de tal calibre.

(Fotos: TAIWAN COAST GUARD)

8 comentarios

  1. Dice ser Smollett

    Pues mira, casi como en Moby Dick, en donde (SPOILER, si es que puede ser spoiler el revelar parte del final de un clásico) Ismael sobrevive gracias al ataúd de Queequeg. Una vez más, la realidad supera, o al menos iguala, a la ficción 🙂

    08 enero 2014 | 14:12

  2. Dice ser Lola

    En un programa de Iñigo, supongo que el becario aún no había nacido, salió una señora que sin saber nadar y que se había caído al agua, sobrevivió gracias a su gran cantidad de tejido adiposo.

    08 enero 2014 | 15:20

  3. Dice ser Casandra

    Tintín y los cigarros del faraón

    RESUMEN DE LA HISTORIA

    La historia comienza con Tintín y Milú a bordo de un barco crucero con destinoa Shangai, sin embargo el desembarco en la ciudad china tendría que esperar.Cuando parecía que les aguardaba un largo y aburrido viaje se topan con el primerode los personajes relevantes que les acompañarían en esta historia: Filemón Ciclón,un egiptólogo en busca de la tumba del faraón Kish-Oskh, lo que lleva a Tintín yMilú a los alrededores del Cairo acompañando al misterioso y trastornado personajeen su aventura. Sin embargo la tumba de Kish-Oskh albergaba algo más quemomias, resulta ser un escondite de opio custodiado por traficantes que encierran alos tres personajes en sendos ataúdes. En un error de los traficantes, los ataúdesacaban viajando junto a un arsenal de opio que igualmente viajaba escondido ensarcófagos para pasar desapercibidos en un barco ilegal, de forma que ante lapersecución de los guardacostas arrojan la droga al mar, Tintín, Milú y FilemónCiclón incluidos. Son recogidos por un barco que les desembarcaría en la costa deArabia donde volvería a encontrarse con el magnate del cine Rastapopoulos a quienconoció en el crucero. Cuando vuelve a embarcar, descubre que se trata de un barco que trasportaarmas de forma ilegal cuyo dueño al saberse descubierto pretende hacerlo volarcon Tintín incluído.

    4. Consigue escapar rumbo a Yabbeca, aunque perseguido por Hernández yFernández quienes lo culpan de todo el tráfico ilegal. Llega a Yabbeca en medio de una guerra de clanes, y es reclutado para elejército donde descubre más pistas referentes al tráfico de opio y los cigarros,siendo descubierto y tomado como espía. Hernández y Fernández lo salvan de serajusticiado, y en medio de la huída, Tintín logra hacerse con una avioneta con laque va a parar a la India. Allí, sorprendentemente vuelve a toparse con el ProfesorCiclón, quien parece estar siempre relacionado con los misteriosos cigarros y susímbolo distintivo y que de repente intenta asesinarle. Las autoridades del lugarcon las que Tintín se pone en contacto, le engañan y le envían a un sanatoriomental al que el propio Tintín se dirige creyendo llevar a Filemón Ciclón y elescritor Slotzky, quien enloqueció cuando se disponía a rebelar información anuestro protagonista. Nuevamente consigue escapar y ser hospedado por elMarahá de Rawhajpurtalah, quien lucha activamente contra el tráfico de drogas yayudará a Tintín a descubrir la trama y a sus perseguidores. Descubre que un faquir al servicio de los traficantes utiliza el radjaidjah, unveneno indio para hacer enloquecer a sus víctimas, y siguiéndolo llega a laguarida secreta donde los traficantes celebran una reunión consiguiendoatraparlos y descubrirlos con la ayuda de Hernandez y Fernández.

    08 enero 2014 | 15:23

  4. Dice ser MÓNICA

    ¿No sabe nadar y se va solo de pesca? La gente cada día está peor. No os perdáis como nado yo con mi superbikini, clickando en mi Nick 😉

    08 enero 2014 | 17:10

  5. Dice ser PEREZ ROCIO

    QUE INTERESENTE DESEARIA CONOSERLE LA BERDAD QUE ES INCREIBLE QUE ESTE VIVO….

    08 enero 2014 | 20:16

  6. Dice ser cerdo peligroso

    Hubiese sido más glorioso si se hubiese salvado gracias a aferrarse a la tapa de un retrete.
    Pero bueno, a falta de pan, buenas son tortas.

    08 enero 2014 | 22:58

  7. Dice ser Warp

    @Casandra

    Deberías ir a un psiquiatra, porque al bueno de Haddock NI LO MENCIONAS.

    09 enero 2014 | 13:55

Los comentarios están cerrados.