¿El ladrón reincidente más rápido del mundo?

ladroncapuchaQue nuestro lenguaje está lleno de tópicos y que casi todos los que se refieren al comportamiento humano están bien traídos es algo innegable. Por ejemplo, se dice que «la cabra siempre tira al monte» y que «el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra«. Y os preguntaréis por qué digo semejante memez (capón para mí), pero sed pacientes, que la explicación llega ya. Resulta que un joven delincuente, apenas salido del calabozo, cometió un delito. Ahora sí queda claro aquello de la cabra, el monte, el hombre y la piedra…

Ha pasado en la localidad argentina de Los Hornos, donde un caballero de 25 años que había pasado un par de días en prisión por «tentativa de robo» volvió a intentar apropiarse de lo ajeno apenas unos minutos después de ser puesto en libertad. ¡Toma Jeroma! ¿Qué valiente, no?

El presunto y mal ladrón había sido detenido después de haber roto una ventana para colarse en una clínica dental con la intención de robar lo que pillara. Como no pudo consumar su asalto, estuvo dos días retenido en el calabozo de la comisaría, donde quedó fichado antes de someterse a un juicio rápido. Se le puso una multa por un delito menor y le dejaron en libertad, con la ilusa esperanza de que hubiera aprendido la lección y abandonara su mala vida. Sin embargo, ya lo dijimos, la cabra tira al monte. Nada más salir poner sus pies en la calle como un hombre libre, el sujeto sufrió una atracción irrefrenable por una moto y decidió subirse a lomos de ella y apropiársela.

La policía, de inmediato, salió tras él y le dio alcance un par de manzanas más lejos, por lo que el mal ladrón volvió al calabozo y, supongo, a disposición judicial. Quiero creer que el juez será esta vez menos indulgente y que el escarmiento será un poco más severo, por reincidente y por bobo. Que es muy cristiano eso de poner la otra mejilla y perdonar setenta veces siete, pero a nadie nos gusta que nos tomen el pelo, ¿no?

Ps. Como no todo en el mundo es morralla, también quiero compartir con vosotros una noticia que me ha hecho inmensamente feliz. Ya sabéis todos que adoro la cerveza. Pues bien, cuando pensaba que no podía quererla más, van unos científicos israelíes y descubren que el consumo de cerveza ¡¡puede alargar la vida!! ¡Toma ya! Os dejo aquí el estudio… ¡¡y a beber birra, brothers!!

1 comentario

  1. Dice ser Brisha

    No tenia donde dormir el pobre y en la trena le dan 3 comidas, cama y sexo en las duchas…

    11 diciembre 2013 | 12:32

Los comentarios están cerrados.