Amamantaba a su bebé y es reducida por la policía como si fuera una terrorista

Helayne Seidman / The New York Post

Foto: Helayne Seidman / The New York Post

Por mucho que bucee en medios digitales, sigue habiendo noticias que me dejan boquiabierto. Es el caso de un matrimonio belga que debió pasar uno de los momentos más desagradables de su vida, simplemente porque la madre amamantó a su bebé en un local de postín de Nueva York. Un error imperdonable que casi se transforma en un conflicto internacional.

Roseline Remans, de 34 años, y su marido Tom Neijens, de 36, y primer secretario de la representación de Bélgica ante Naciones Unidas, fueron a pasar una agradable velada en el Metropolis Country Club, en White Plains, según publicó The New York Post. Aunque ellos no pertenecían al reducido grupo de socios del club, se les reservó una mesa para comer como al resto de la elitista clientela. Con ellos estaba su bebé Luka, el protagonista involuntario de esta historia.

En un momento de la comida, al pequeño Luka le entró hambre y Roseline le dio de mamar. Pasaron escasos segundos y como si estuvieran siendo vigilados por una cámara de seguridad, la maître del restaurante se dirigió rápidamente a su mesa y les pidió que se fueran de inmediato porque estaban «molestando a los miembros del club«. El diplomático belga pidió que dejaran acabar a su hijo porque si no iba a ser peor el remedio que la enfermedad, alegando que el bebé lloraría desconsoladamente montando aún más revuelo en el comedor. La encargada se negó en rotundo y los envió al servicio para alejarlos de las miradas escandalizadas del resto de clientes. ¡¡¡Santa Madonna!!!

Si esto no fuera ya suficiente, la policía irrumpió en el restaurante casi como en un despliegue de película, con pistola y defensa eléctrica en la mano, indicando que la pareja estaba ilegalmente en una propiedad privada y que algunos de los clientes habían llamado alarmados al servicio de emergencias diciendo que parecían terroristas, porque llevaban una mochila negra y mostraban a un bebé de forma amenazante. Lo más increíble es que los agentes habrían dicho como justificación de su intervención que «en Sri Lanka los bebés son usados como escudos por los terroristas«, según relató el señor Neijens en la denuncia que presentó ante las autoridades competentes.

Finalmente, viendo el cariz que estaban tomando los acontecimientos, el diplomático sacó su identificación y los uniformados por fin se tranquilizaron, pero aun así la familia salió por la puerta trasera del restaurante para no manchar la reputación del famoso local. Un portavoz de la policía alegó, en defensa de la actuación de los agentes, que simplemente se trató de «un malentendido cultural«. Poco más, y terminan todos en la cárcel de Guantánamo.

226 comentarios

  1. Dice ser jamon jamon

    USA,USA,como abusas,,valla pandilla de mequetrefes,,tan puritanos y tan mal vestidos.

    19 julio 2013 | 20:16

  2. Dice ser Andrés

    Quiero manifestar mi mas sincera alegría por estar entre aquellos afortunados capaces de distinguir los matices higiénicos que separan el cagar del dar de mamar. Para todos aquellos que en sus comentarios denotan su incapacidad para tal distinción de veras que lo siento. un abrazo a todos.

    19 julio 2013 | 20:32

  3. Dice ser willy

    El titulo es engañoso y malintencionado, muy sensacionalista por tu parte becario, pero he de reconocer que como periodista lo haces muy bien, manipulas la información a tu gusto según tus intereses como muchos otros, pero has conseguido tu objetivo y es el de conseguir que lea el articulo, pero por otro lado desde hoy creo que el contenido del diario es patético. Tu jefes estarán contentos. En cuanto al articulo me parece una soberana tontería publicar algo así.

    19 julio 2013 | 20:49

  4. Dice ser Eli

    Es muy fácil opinar cuando no se es madre(que cree en lactancia) , habría que ver en detalle como sucedieron las cosas, no siempre los bebés cumplen un «horario» para comer y no todos los bebés les gusta el biberón ( es mi caso mi bebe solo toma el seno). Me da mucha pena leer algunos comentarios al respecto,el amamantar ( alimentar) a un bebe es algo tan hermoso y natural y no tenemos que escondernos o ir a un lugar tan poco higiénico como el baño , les invito que almuercen ahí a ver que tal. Tampoco por ser madre debemos quedarnos siempre en casa!

    Dicho esto, también entiendo que si da tiempo y en el lugar hay una sala o espacio confortable mas íntimo y tranquilo para esos fines siempre es mejor opción, sino volteen la vista porque por eso no se dejara de alimentar al bebe!

    ah! tomen en cuenta que para amamantar no necesariamente uno queda desnuda o expuesta depende la ropa o si utiliza un accesorio para esos fines

    19 julio 2013 | 21:43

  5. Dice ser fjmv

    ¡Escapó porque era diplomatico, que si no! ¡Pero como se le ocurre a esa mujer dar el pecho a su bebe hambriento! ¡Terrorista! EEUU es mucho

    19 julio 2013 | 21:45

  6. Dice ser Laura

    Para la que ha dicho lo de las gitanas: he trabajado con gitanas mucho tiempo y mejor educacion que tu tenian seguro.

    Para las que dicen que ellas no daran el pecho en publico cuando tengan hijos: yo tambien lo decia, y llega un punto que o lo haces o no sales de tu casa. Eso si, yo lo hacia discretamente (eso que tengo mucho pecho, pero no hay que sacarselo todo), y me tapaba un poco, a veces si estaba con gente algunos no se daban ni cuenta.

    Para los que dicen que se fuera al baño a darle el pecho: yo no como en el baño, es una guarreria, para mi hijo tambien.

    Me parece un barbaridad que llamaran a la policia por una teta, en fin, cosas del mundo.

    19 julio 2013 | 21:45

  7. Dice ser javi

    Solo un autentico pervertido podría ver algo sexual en una mujer amamantando….haceoslo mirar

    19 julio 2013 | 22:04

  8. Dice ser yoni

    Yo no se porque todos los que estais en contra de las personas que no estan de acuerdo en dar de mamar a un bebe en publico nos quereis encasillar en la iglesia catolica o en pervertidos y no veis mas alla. Puede ser que vuestro cerebro sea el que esta enfermo por ver solo esas dos posibilidades.

    Vamos yo no soy ni catolico ni un pervertido, es mas, tengo mujer y dos niñas y vuelvo a decir que en un club asi no me parece nada correcto sacarse la ubre y dar de mamar al churumbel. Es normal y la leche natural es la mejor vale pero las personas aparte de lo natural también tenemos unos valores (no catolicos, no me volvais a encasillar) y una educación, cosa que no tienen los otros mamíferos como decian por ahi. Y vuelvo a decir si un propietario quiere unas normas en su local, esas normas si que van a misa y sino no vayas y listo. Oye que algunos sois duros de moyera eh!!! Es que os imagino chillando todas locas: Que se me desnutre el chiquillo si espera medio segundo!!!!!!!

    19 julio 2013 | 22:15

  9. Dice ser javi

    Falso yoni, por muy propietario que seas de un local no puedes poner las normas que te de la gana

    19 julio 2013 | 22:18

  10. Dice ser Realidad

    Aquí tampoco se puede.

    19 julio 2013 | 22:19

  11. Dice ser yoni

    Javi no te hablo de normas del tipo: aquí negros y homosexuales no!!!

    Pero de aquí no se permite amamantar a tu hijo por supuesto que si.

    19 julio 2013 | 22:25

  12. Dice ser javi

    De eso nada, al menos no en España, la lactancia materna puede hacerse en cualquier parte sin excepciones.

    Dices que encasillamos en católicos y pervertidos, eso es falso, faltan los putos marujones que no pueden cenar tranquilos sin estar pendiente de que hacen en la mesa de al lado.

    19 julio 2013 | 22:28

  13. Dice ser Vanessa

    Se han vuelto locos, por cualquier disparate hacen show….

    19 julio 2013 | 22:37

  14. Dice ser nil

    Es muy fácil, que pongan claramente «en este local no se puede dar el pecho a los niños». Al igual que pueden poner «no se admiten niños con síndrome de down», y ya de paso «no se admiten ciegos», al lado claro está de «no se admiten perros ni negros», como en los años 20.

    Así quedará muy claro que tipo de local y de gente va a esos sitios, gente «exclusiva» y con principios «diferentes» al resto.

    Ah, claro que les da mala publicidad ¿no?. Bueno, ya que son tan exclusivos no debería importarles.

    19 julio 2013 | 23:07

  15. Dice ser Jaume

    Sentido Común, tú no tienes hijos, ¿a qué no? A un bebé le entra hambre cuando le entra hambre, y no atiende ni a horarios, ni a retrógrados protocolos sociales. Y si no come, lógicamente llora. No veo dónde está el problema en darle de comer. En todo caso, quien comete un acto un tanto perturbado es el que ve una lectura inmoral en ello o quien ve en una mujer dando de mamar un mero objeto sexual. Eso sí, verás como al diplomático belga se le han quitado las ganas de ir a los sitios del ultraconservador stablishment norteamericano (que son los mismos que montaron un pollo tremendo porque a Janet Jackson se le vio un pezón borroso durante una décima de segundo en la Superbowl).

    19 julio 2013 | 23:22

  16. Dice ser yoni

    Bueno javi, eso sigue siendo encasillar por tener una opinion diferente (a partir de una sola opinion las personas como vosotros ya conoceis todo de esa persona, asi nos va en este pais de sabelotodos)para desprestigiar a una persona por la opinion que tiene y a nil no hace falta ponerlo en una pancarta simplemente si te ven hacerlo se acercan educadamente a ti y te lo dicen que no esta permitido y listo. Que seguis siendo duros de moyera eh!!!

    19 julio 2013 | 23:23

  17. Dice ser JHEB

    No creo que la «Virgen» María le diese ningún biberón a su hijo…. Me frustra que haya gente que considere progre, obsceno, escandaloso o cualquier adjetivo lamentable para definir un acto natural como es el de alimentar a un hijo. Sin lactancia natural el hombre se habría extinguido en el minuto 0,…incluso si una madre no podía amamantar a un hijo lo hacía otra mujer!!!

    19 julio 2013 | 23:43

  18. Dice ser Fashion boy

    le estuvo bien empleado. si keria dar de mamar al crio ke fuera al baño. Esas cosas no se hacen en un lugar publico, es de mal gusto y de mala educacion. y para colmo la camarera les advierte y ellos no hacen ni caso. les estuvo bien empleado k viniera la poli. ojalá les haya caido una buena multa.

    19 julio 2013 | 23:45

  19. Dice ser selenemitir

    garjona: se nota que no eres madre, y si lo eres seguramente le diste veneno (formula) a tus hijos
    Es verídico como hay gente como a la que le respondo que ven como si de un pecado se tratase el dar el pecho a los hijos, por algo la naturaleza nos brindo esa capacidad, esta mal que juzguen por alimentar a tus hijos, el problema no es solo en NY sino en todo el mundo, que el ser humano en especial los hombres sean seres depravados que solo recurren a sus instintos es culpa de la sociedad en la que vivimos actualmente, no hay un respeto a nada, en el caso del amamantamiento es libre la decisión de dar el pecho o la formula, y el que le demos a nuestros hijos la leche materna no debe ser juzgado..
    si yo viviriera en NY ya habría iniciado un amamantamiento masivo afuera del lugar así verían que lo único malo son sus retorcidas y podridas mentes, así que dejen de decir que esta mal que alimentemos a nuestros hijos en publico, no les gusta?? Miren para otro lado….

    20 julio 2013 | 0:14

  20. Dice ser Trebol

    Yo creo que mas que problema moral , seria legal puesto que los padres al entrar a ese club elitista aceptaban las normas de comportamiento implícitas a esos ,lugares y conste que estoy a favor de amamantar a los bebes porque es mas sano y mucho mas beneficioso para el bebe, pero aun así , la gente que tanto pide respeto a los de mas , principalmente ellos no pueden imponer sus costumbres a las otras personas que no les parezcan bien determinados comportamientos por muy naturales que sean y por ello cuando van a unos determinados lugares donde se supone que no hay comportamientos que les disgusten tienen que respetar la libertad de esas personas que no les gusta eso por sus diferentes motivos , si ellos quieren comportarse de una manera ajena a las normas del club ,que ademas de ser privado y poder imponer las normas que estimen convenientes a su publico , deberían ir a otro lugar que se ajuste a sus necesidades y ya esta. Por otra parte me parece desmesurada la reacción de la policía y totalmente injustificable debieron actuar con mas sentido común , pero con todos los problemas con terroristas que ha habido últimamente por allí no me sorprende.

    20 julio 2013 | 0:57

  21. Dice ser Mariana

    Eso les pasa por salir de Bélgica para visitar (según demuestran a diario) un país del tercer mundo.

    20 julio 2013 | 1:16

  22. Dice ser alotofbeercans

    Para los que dicen que en Paquistán o Arabia Saudí la madre no se habría atrevido a amamantar al bebé en público pues puede que tengan razón. El problema es que eso deja a los EEUU, el campeón del mundo libre y de la modernidad al nivel de una teocracia medieval. No es para sentirse muy orgulloso ¿no?. No puedes pretender ser el país paladín de la libertad y al mismo tiempo mandar un montón de policías contra una tranquila familia por una chorrada como esa. Y por cierto .. ninguna norma del club prohibía dar el pecho a un niño. Puede gustar o no (a mí personalmente me da igual), pero los límtes de la libertad suelen ser las normas escritas, no las inventadas.

    20 julio 2013 | 1:41

  23. Dice ser Sonia

    ¿Es que no se puede ser más discretos para dar de mamar a un bebé? No me parece correcto hacerlo en cualquier sitio. El otro día en el borde de una piscina una madre dando de mamar a su bebé y el socorrista tuvo que pedirle que lo hiciera en otro sitio. No cuesta nada irse dentro y no sacarse un pecho en cualquier sitio http://xurl.es/9ik46

    20 julio 2013 | 1:55

  24. Dice ser Trebol

    Para alotofbeercans : una de las principales normas básicas de TODOS los restaurante y clubes y de la mayoría de establecimientos privados es el no incomodar al resto de personas que están en el lugar , por lo tanto desde el momento en que alguien se quejo porque le dieran el pecho a un niño en publico el club tenia todo el derecho de pedirles que se fueran a otro lugar o que abandonaran el club , y esto no es ninguna regla inventada si no real y básica y lo digo con conocimiento de causa pues soy estudiante de Derecho.Luego quedan aparte las opiniones o debates que puedan surgir del tema , yo solo me refiero al ámbito legal.

    20 julio 2013 | 3:56

  25. Dice ser ceristina

    Amamantar no es cuestión de cultura ni de usos y costumbres por favor como pueden escribir semejante estupidez … amamantar a un bebe es la forma Natural de sobrevivir despues de estar en el vientre de tu madre aquí y en China …. eso no fue mas que un acto racista y de mala educación y no hay mal entendido ese pretexto es mas estupido que el comentario de ese alguien que escribió en esta pagina

    20 julio 2013 | 4:39

  26. Dice ser leyre

    Llevo dando el pecho a mi jo 26 meses ya y me dais asco todo@s las que pensáis s que «hay que se discreta para dar de mamar»y vergüenza debería daros que eso fomente que muchas madres se lo piensen por pudor y terminen dando porche artificial a sus hijos! Y vamos Sonia a mi me viene un socorrista o quien sea a decirmeque me Gaya a ootro sitio y lo mando a la mierdaq pero de inmediato. Estamos hratos de ver culpa y tetas y resulta que el hermoso acto de amamantar se veinte finalizar? Los que u.pensáis así con todos mis respetos es que sois unos/ unas gilipollas vamos!

    20 julio 2013 | 6:37

  27. Dice ser bea

    Pero haber,todos que decís que tenía que haber preguntado para darle de amamantar que es un ¡¡¡bebé!! y no pide permiso para comer come cuando lo pide y punto,que hay de feo y bochornoso sacarse el pecho para dar de comer al bebé,nada siemprese a sido lo más normal,que a vosotros no os han amamantado o que? Seguro que veis normal que una mujer haga top less,pero que nos saquemos el pecho para dar de comer a un bebé lo veis bochornoso.
    Con lo bonita y veneficiosa que es la lactacia materna y se está perdiendo.

    20 julio 2013 | 7:35

  28. Dice ser AnnaBsAs

    Claro, porque amamantar a un bebé en público puede herir sentimientos de catetos con dos dedos de frente, pero invadir un país matando a mansalva a sus habitantes, vender armas para fomentar guerras o espiar a medio mundo metiéndose en cosas que no les importan un bledo ahhhhhh………eso es perfectamente correcto para estos hipócritas de doble moral.

    20 julio 2013 | 8:26

  29. Dice ser Carelys

    Es un tema de educación y respeto hacia los demás , tambien la fornicación es un acto totalmente natural y la base de la raza humana ( y de cualquier otra ) y no creo que nadie encontrara conveniente que en to lo alto de la mesa de al lado del restaurante la pareja de turno se dedicara a dar rienda suelta a sus pasiones
    RESPETO

    20 julio 2013 | 9:40

  30. Dice ser Skeptic

    Esta doble moral es el resultado del extremismo religioso de gran parte de los estadounidentes, el cuetpo de la mujer es pecado, solo hay que recordar la que se lió cuando La Toya Jackson se sacó un pecho en tv.

    Luego, como explicaba Moore en Bowling for Columbine, son una sociedad que vive con miedo, un miedo alentado por su propio gobierno para permitirles cercenar los derechos civiles e invadir paises soberanos para quitarles los recursos naturales.

    Por el contrario, Belgica es un país con una sociedad avanzada y progresista, en la que amamantar a un bebé es algo hermoso, como debería ser siempre que no tengas el cerebro lleno de basura de ideología religiosa.

    20 julio 2013 | 10:08

  31. Dice ser ALex

    Todos los que criticais que una madre le de de comer a su hijo cuando éste tiene hambre, sois una aberración para la humanidad.
    Por que tienen que llevar a sus hijos a comer en los lavabos sucios y llenos de mierda donde la mayoria de vosotros, sois de los que vais al wc y lo dejáis hecho una mierda…

    Los cerdos sois vosotros por pedir que se de comer en un lugar lleno de gérmenes y malos olores. Amamantar a tu hijo es un derecho, de hecho la OMS, Organización mundial de la Salud, recomienda que se de el pecho hasta los 2 años. Pero no, esta sociedad hipócrita y de doble moral, se asusta con una teta y para la gente es una provocación. En qué mundo vivimos.

    La única suciedad está en los ojos de quién mira y no en quién da de alimentar a su hijo. Vosotros preferís darle leche de vaca, así de loco está el mundo. Somos la única especie animal que se cria con la leche de otros en vez de la nuestra, cuando la leche humana es la mejor preparada para el ser humano. Si alguien hubiera sacado hace un siglo la idea de explotar la leche de cerdo, seguro que ahora, todos vosotros estariais tomándola. Pues muy bien, si dejáis que el capitalismo os anule el cerebro, allá vosotros.

    Dar el pecho es lo más natural del mundo y a quién no le guste, que no mire.

    20 julio 2013 | 10:53

  32. Dice ser bypper

    ¿Como va a sorprendernos esto con la cantidad de comentarios que hay aquí justificándolo?

    No nos engañemos, esto no dista tanto de USA, la proporción de cabezas cuadradas, reprimidos y pseudo-fascistoides no es mucho menor. La prueba esta en la moncloa.

    20 julio 2013 | 11:25

  33. Dice ser Martina s

    que pesadas algunasx con soltar la teta a la menor ocasion. Pues no, a mi me incomoda ver tu teta y tu retonyo xupando cuando voy por la manana al trabajo.
    Igual que yo ne me pongo a cagar en el bus por muchas ganas que tenga.
    Las » que se creen diosas porque han follado y parido» a ver si les bajan los humos , porque gente sobra.
    Te planificas mejor o te vas a un banyo, o te quedas en casa.

    Ya basta de santificar a las parideras, ni que estubieran haciendo un favor a nadie.

    20 julio 2013 | 11:34

  34. Dice ser Martina s

    MABEL. el culo es para cagar, es natural. Somos animales
    y espero que a nadie le moleste que me ponga a defecar cuando me apetezca.
    Es natural.

    Estupidas self righteous ignorants

    20 julio 2013 | 11:37

  35. Dice ser Alex

    A Martina s:

    Si eres capaz de comparar el cagar en un bus o en dar de comer a un hijo es que a lo mejor no diferencias ambas. Mucha mierda habrás comido para tener esas neuronas. Jajajajajajajjaa

    20 julio 2013 | 11:39

  36. Dice ser M

    Yo le doy el pecho a mi hija en restaurantes y nunca me han mirado ni los comensales ni los camareros, solo en un local y porque me ofrecieron un cojín para la espalda.
    La gente no se debería de ofender por ver una criatura comer. Son unos retrógrados!!!

    20 julio 2013 | 11:39

  37. Dice ser David

    Martina S, ahora ya sé como imaginarme un engendro. Solo tengo que pensar en como debes ser, un fracaso en toda regla. Fijo que tu madre se folló a un cerdo y cuando te parió te dio en adopción. Ahora entiendo tu trauma. XD

    20 julio 2013 | 11:47

  38. Dice ser Juanjo

    Eso les pasa por meterse en una gruta de caníbales (tan elitistas son), estoy seguro que en Pakistán serían mas comprensivos.

    20 julio 2013 | 12:09

  39. Dice ser laura

    Los niños amamantados no tienen horario para comer. La leche materna es muy digestiva ylos hay q incluso comen cada 15 minutos. Es muy difícil prever cuándo va a pedir comer.
    Al dar de mamar, no sé enseña nada, repito NADA del pecho materno, de hecho hay vestidos q enseñan mucho más y se aceptan en restaurantes y entre la élite, pues al mamar, el bebé introduce en su boca todo el pezón y gran parte de la areola, talando lo poco q queda de ésta última con su nariz y su barbilla, q quedan pegaditos a la teta.

    Así q quien lo compare con algo natural pero obsceno como echar un polvo en público, o con algo sucio y desagradable como hacer «tus necesidades» en público, o con una falta de respeto como eructar, comer con la boca abierta…. Es q no tien ni idea de lo q es dar el pecho, y que tiene una mente tan enferma, q no puede apartar los ojos del niño que mama, para ver si logra ver algo de teta.
    y si a mi alguien me dice q me vaya al baño a dar de mamar, lo haré, pero cuando esa persona se tome su sopa en ese mismo lugar.

    Respecto a lo de juntarse para dar de mamar en una plaza, simplemnte nos juntamos un grupito de mamis, a pasar el día, y al tener niños pequeños, pues no es muy difícil que coincidan en algún momento todos ellos, o la gran mayoría a la teta. SI a lo q te referías es a las protestas q se hacen para defender el derecho de muestros hijos a alimentarse, pues es en plan de «si no quieres taza, pues taza y media» si a ti te prohibieran algo ilógico, no sé, que te echen de una tienda por llevar el pelo recogido con una pinza (y por lo q sea siempre llevas pinza xq daña menos el pelo, o xq te encanta, está de moda o lo que quieras) para q se enteren de que no es nada «malo» q no estas incumpliendo ninguna ley, y que te han echado de manera injustificada, puedes presentarte allí con un grupo de chicas con el pelo sujeto con una pinza. Pues eso es lo q hacen las mamás q se juntan para protestar.demostrarles q ellos están equivocados, mientras dan «publicidad» a su local. Y no te creas que se queda sólo en eso.

    20 julio 2013 | 12:12

  40. Dice ser hey, que pasa

    garjona, vete a un psicólogo o algo parecido. cualquiera diría que eres tú el que quiere llamar la atención. animalico. hasta nunca.

    20 julio 2013 | 12:18

  41. Dice ser A mi ni me va ni me viene pero por preguntar....

    ¿Puedo entrar en chanclas en ese restaurante? ¿En camiseta? ¿Puedo ir con mi mascota a ese restaurante? ¿Se puede fumar? ¿Las comidas de amigos bien regadas y cantadas son toleradas en dicho local?

    Alguién no ha entendido algo me parece a mi

    20 julio 2013 | 13:16

  42. Dice ser lydia

    Estoy alucinando con los comentarios, mas aun que con la noticia. Primero: para ver algo a una madre que esta dando el pecho tienes que mirar con muuuuucha atencion. Vamos que ves mas a muchas mujeres con escote de escandalo, y a ellas no las echan de ningun restaurante.
    Segundo, que me compareis dar el pecho con orinar o defecar en publico….. Si mi hijo toma pecho, no deja nada antihigienico en el suelo, ni da mal olor, NO MOLESTA A NADIE , a no ser que usted sea un cotilla que esta atento a todo lo que pasa en la mesa de al lado. Por supuesto para cambiar el pañal al bebe si veo correcto irse a un reservado, porque eso si lo nota el de al lado.

    Y lo de que en un pais musulman no lo haria, probablemente no, pero es que en un pais musulman tampoco llevaria minifalda ni escote. Alli no hay doble moral. Esta muy claro, no puedes enseñar NADA.

    Y los comentarios sobre el nivel sociocultural y etnico de las que amamantamos en publico, me parecen injuriantes, xenofobos y que demuestran que si alguien tiene poca educacion es el.

    Yo no soy capaz de hacer top-les, pero no me importa darle alimento a mi hijo cuando lo necesita, porque no es exibicionismo. Y lo de las quedadas de grupos para amamantar en publico, son una reivindicacion,para que la lactancia salga en los periodicos de otra forma que no sea la de noticias como esta, que no seria necesaria si las mujeres que quieren amamantar a sus bebes no se vieran discriminadas e insultadas como en muchos de los comentarios que habeis hecho.

    20 julio 2013 | 14:03

  43. Dice ser Kokje

    No vieron a una madre alimentar a su hijo, solo a una mujer enseñando el pecho. Cree el ladrón (o el depravado, malpensado, etc., en este caso)) que todos son de su condición. Y fue en el centro de la civilización occidental (?)

    20 julio 2013 | 14:10

  44. Dice ser Laura Alpanseque

    Por dios! Que es una teta! Una parte de tu cuerpo igual que una oreja o nariz….. somos nosotros los que le damos el valor y el sentido a las cosas….. no se puede sacar la teta en publico para alimentar a una criatura, pero si podría entrar con un escote vertiginoso!…. vamos!
    Y se nos olvida dos cosas. 1. Ultimo reporte sobre lactancia y oms y UNICEF: si todas las madres dieran pecho mínimo 6 meses exclusivo se salvarían cercea de 6 millones de vidas!!!! Y para lograrlo esta debe ser LIBRE DEMANDA…. y a veces puede tomarte mucho tiempo…. de verdad no puedo con ka gente…..

    20 julio 2013 | 15:13

  45. Dice ser marú moreno

    Lo verdaderamente patético es leer comentarios estúpidos a la nota, justificando tal atropello. Hay sujetos que usan el teclado intestinal.

    20 julio 2013 | 15:29

  46. Dice ser Jaleo coño...

    Pero que duros de moyera que son!!!

    Que nadie os esta diciendo que no deis el pecho a vuestro hijo que dadselos en vuestra casa o en el callejon de la esquina pero si un propietaro de un club asi no quiere una imagen asi en su bar os jodeis y a la calle hombre. Que parece que todas quereis hacer lo que os salga del chocho y olvidais que el lugar en donde estais es un negocio que lleva una persona como el quiera llevarlo. Yo pienso que una tia que se saca la ubre en cualquier lugar para dar de mamar a su hijo es media gitana pero ya si se pone a discutir asi porque se cree que tiene razon (como una poligonera) pues ya es gitana entera.

    Joer con las super mamis, y luego son las primeras que van con su hijo a una manifestacion pa usarlo de escudo humano y luego le pasa algo al hijo y se cree que la culpa no es de ella por llevarlo y utilizarlo de escudo humano.

    20 julio 2013 | 15:31

  47. Dice ser Barbra

    Me parece increible lo que estoy leyendo! Doy pecho a mi hija de i meses.Voy a menudo en restaurantes «elitistas» y por supuesto que le doy de comer antes a mi hija, pero por disfrutar en tranquilidad de la cena y para que ella tb pueda comer antes tranquila. Pero si le vuelve a entrar ambre… Ni me lo pienso, le doy pecho y nadie tiene porque darse cuenta! Y si se dan cuenta estoy orgullosa! Y por cierto tambien soy catolica y no se que tiene que ver la fe y la iglesia con esto, nunca he oido a nadie decir que la iglesia vea mal lo de dar el pecho! No mezclemos cosas. Y por cierto viajo mucho y amamanto en el avion y en el aeropuerto y mucho mas me es escandaliza que no haya ayuda ninguna x una madre que viaje sola con sus hijos!

    20 julio 2013 | 15:58

  48. Dice ser Barbra

    Por cierto estoy licenciada y tengo un mba y aun asi… Amamanto!

    20 julio 2013 | 16:05

  49. Dice ser paco

    ver a una madre amamantar a su hijo es recordarnos de donde venimos y mostrarnos el misterio de la vida donde se entrega el alimento que produce el cuerpo al hijo.

    el que no quiera ver porque le moleste es libre de irse o mire para otro lado.

    20 julio 2013 | 16:23

  50. Dice ser Michael

    para «Jaleo coño…»

    Para poligonero tú con lo bien que hablas.

    20 julio 2013 | 17:00

Los comentarios están cerrados.