Amamantaba a su bebé y es reducida por la policía como si fuera una terrorista

Helayne Seidman / The New York Post

Foto: Helayne Seidman / The New York Post

Por mucho que bucee en medios digitales, sigue habiendo noticias que me dejan boquiabierto. Es el caso de un matrimonio belga que debió pasar uno de los momentos más desagradables de su vida, simplemente porque la madre amamantó a su bebé en un local de postín de Nueva York. Un error imperdonable que casi se transforma en un conflicto internacional.

Roseline Remans, de 34 años, y su marido Tom Neijens, de 36, y primer secretario de la representación de Bélgica ante Naciones Unidas, fueron a pasar una agradable velada en el Metropolis Country Club, en White Plains, según publicó The New York Post. Aunque ellos no pertenecían al reducido grupo de socios del club, se les reservó una mesa para comer como al resto de la elitista clientela. Con ellos estaba su bebé Luka, el protagonista involuntario de esta historia.

En un momento de la comida, al pequeño Luka le entró hambre y Roseline le dio de mamar. Pasaron escasos segundos y como si estuvieran siendo vigilados por una cámara de seguridad, la maître del restaurante se dirigió rápidamente a su mesa y les pidió que se fueran de inmediato porque estaban «molestando a los miembros del club«. El diplomático belga pidió que dejaran acabar a su hijo porque si no iba a ser peor el remedio que la enfermedad, alegando que el bebé lloraría desconsoladamente montando aún más revuelo en el comedor. La encargada se negó en rotundo y los envió al servicio para alejarlos de las miradas escandalizadas del resto de clientes. ¡¡¡Santa Madonna!!!

Si esto no fuera ya suficiente, la policía irrumpió en el restaurante casi como en un despliegue de película, con pistola y defensa eléctrica en la mano, indicando que la pareja estaba ilegalmente en una propiedad privada y que algunos de los clientes habían llamado alarmados al servicio de emergencias diciendo que parecían terroristas, porque llevaban una mochila negra y mostraban a un bebé de forma amenazante. Lo más increíble es que los agentes habrían dicho como justificación de su intervención que «en Sri Lanka los bebés son usados como escudos por los terroristas«, según relató el señor Neijens en la denuncia que presentó ante las autoridades competentes.

Finalmente, viendo el cariz que estaban tomando los acontecimientos, el diplomático sacó su identificación y los uniformados por fin se tranquilizaron, pero aun así la familia salió por la puerta trasera del restaurante para no manchar la reputación del famoso local. Un portavoz de la policía alegó, en defensa de la actuación de los agentes, que simplemente se trató de «un malentendido cultural«. Poco más, y terminan todos en la cárcel de Guantánamo.

226 comentarios

  1. Dice ser gargamel08

    Es lo que pasa por no informarse previamente de los usos y costumbres del lugar que visitas. Seguro que en Pakistan no se le hubiera ocurrido sacar un pecho en un local publico para amamantar a su bebe. Mejor, preguntar antes la proxima vez.

    19 julio 2013 | 12:27

  2. Dice ser Alguien

    Ahora me entero que «malentendido cultural» significa «somos una panda de retrasados mentales, literalmente». Mezclado con una buena dosis de siempre saludable puritanismo y doble moral cristiana.

    Qué país más patético. No es que les falten un paso para «1984», es que ya prácticamente viven en esa distopía.

    19 julio 2013 | 12:32

  3. Dice ser pssspsss

    Concretamente aquí no puedo hablar ni de doble moral hipócrita, que la tienen, ni del miedo al terrorismo utilizado por la última década para cercernar libertades. Encima no estamos hablando de informanos sobre costumbres de países exóticos o fanáticos. Estamos hablando nada mas y nada menos que de NUEVA YORK.

    ¿ Estamos locos ? ¿ Cómo nos podemos escandalizar ante la imagen de una madre dando de mamar a su bebe ? ¿ Qué sociedad estamos construyendo donde se ve una amenaza viendo a un bebe mamar de la teta de su madre ? Es una imagen bella y debería ser un símbolo de amor entre al menos la ESPECIE HUMANA.

    Es para hacerse muchas mas preguntas. Muchísimas

    19 julio 2013 | 12:37

  4. Dice ser Andoni

    Estas locos estos romanos!

    19 julio 2013 | 12:52

  5. Dice ser Andoni

    Estas locos estos romanos!!

    19 julio 2013 | 12:53

  6. Dice ser Sentido Común

    Lo lógico y normal es , o bien, darle de comer ANTES de entrar en un restaurante (NO es un sitio público) o bien, levantarse de la mesa con el bebé y amamantarlo en otro sitio (baño o sentarse en un banco fuera del restaurante).

    Por supuesto que la reacción por parte de las fuerzas del orden es injustificada y desproporcionada pero es cierto, triste y lamentable que hay terroristas que usan a las pobres criaturas como escudos humanos y además los yankees , sobretodo después del 11-S, no pasan ni una.

    19 julio 2013 | 12:55

  7. Dice ser Fernando

    ¿Y?

    Un ejemplo más de la élite que no vive en este mundo.

    Y ya que no vive en este mundo, montar una revolución y un patíbulo no les va a hacer mal… YA QUE NO SON DE ESTE MUNDO, MANDEMOSLES A OTRO!!!

    Esto es para denunciar al garito y que lo chapen. Putos millonetis y su mierda de clase retrograda

    19 julio 2013 | 12:59

  8. Dice ser UnoQPasa

    Soy yo, y monto un pitote que me declaran persona nonGrata en Nueva York, Pijos de mierda con doble moral…

    19 julio 2013 | 13:04

  9. Dice ser Gema

    Y por que tiene que darle de mamar antes o en la calle, ellos estaban en su mesa, no se puso de pie a pasearse entre los demás. Si a alguien le molesta es porque no está mirando ni a su mesa ni a sus compañeros de mesa, sino a la mesa de al lado o de la otra punta del restaurante. Aqui en España, es lo mas normal ver a mujeres amamantando a niños en el restaurante, cuando al niño le entra hambre, porque resulta que un bebé no es un reloj que coma cuando tu le dices o que se aguante si le entra hambre porque a ti no te viene bien.

    19 julio 2013 | 13:08

  10. Dice ser garjona

    Soy mujer y me molesta que estas «progres» se saquen las tetas en cualquier sitio. Parece que lo hacen para que las miren. Sin ir más lejos, hace unos días en el aeropuerto de Barajas, habiendo mil sitios discretos para sentarte a dar el pecho, va una chica y se sienta donde más gente había. No lo entiendo.

    19 julio 2013 | 13:10

  11. Dice ser Fernando

    garjona no eres mujer, eres un intento de troll venido a menos.

    Por cierto, estuviste en el último auto de Fe?? Que esas cosas seguro que te molan y son de tu época….

    Acomplejada y tonta es la gente que abobina de la naturaleza humana y se traga los pedos porque es mejor que echarlos fuera…

    Vaya plan

    Esto con paquito el cancerbero asesino no pasaba…

    19 julio 2013 | 13:13

  12. Dice ser remolachajr

    Hay que entender que en los USA están de los nervios con lo del terrorismo.
    Lo que no se entiende desde España es que los clientes de ese elitista club se escandalicen porque una madre dé de mamar a su hijo en público, pero lo que aquí es normal allí, con su cultura mojigata y retrógrada, es un escándalo. Lo normal es que la señora se hubiese ido a otro sitio a dar de mamar al bebé. Posiblemente, si hubiese hablado con la encargada del local, ésta le habría facilitado la cuestión proveyéndola de un lugar privado donde alimentar a su niño.
    Es un claro ejemplo de choque de culturas. El tal diplomático no lo debe ser tanto si no conoce los usos y costumbres del país en el que está destinado.

    19 julio 2013 | 13:14

  13. Dice ser Teresa

    a

    19 julio 2013 | 13:15

  14. Dice ser Gema

    Si esa misma chica se sienta y le da un biberón o un puré al niño, a nadie le parece raro, es normal, el niño tiene que comer, incluso en el restaurante te lo calientan. Pero si es amamantar nos parece horrible, a quien se le ocurre, el niño no puede esperar. Y vuelvo a decir lo mismo. Si no te gusta, no mires, que nadie te obliga, pero las mujeres no tienen que esconderse para dar de comer a sus hijos, les den lo que les den.

    19 julio 2013 | 13:17

  15. Dice ser Lola

    Creo que debieron haber preguntando antes, posiblemente le hubieran buscado un sitio lejos de las miradas de los demás. Lo de la policía me parece desmesurado, pero estos americanos son así y no van a cambiar.
    Dar el pecho es lo más natural del mundo pero no hay que convertirlo en un espectáculo, vamos, que hacer las necesidades fisiológicas o hacer sexo también es natural y no por ello nos vamos a poner en medio de la calle a hacerlo.

    19 julio 2013 | 13:17

  16. Dice ser Fernando

    X remolachajr: hay un gran movimiento por la normalización (aunque parezca mentira) de la lactancia.

    Màs humano que eso pocas cosas, la verdad; si Dios no quería que se amamantase en público era un poco «cabroncete» al poner dos tetas a las mujeres en pleno pecho… a la vista de todos

    Pero así es la vida

    19 julio 2013 | 13:21

  17. Dice ser GC

    Si nos avergonzamos de alimentar a nuestros hijos mal vamos. La lactancia es algo natural y así debería considerarse. No es algo provocativo (hay que tener mal la cabeza para ponerse viendo a una extraña dando de mamar a su hijo) ni es reinvindicativo, es natural.

    19 julio 2013 | 13:38

  18. Dice ser Sin duda

    Que bueno gargamel08. Es totalmente cierto. Seguro que en Pakistan no se les hubiera ocurrido. O en Arabia Saudi. Hubieran tenido mucho mas cuidado.

    19 julio 2013 | 13:47

  19. Dice ser Javier

    Por mucho que sea algo natural creo que es de muy mal gusto ir a comer a un «Club» elitista y sacarse el pecho delante de todo el mundo y dar de amamantar al bebe, al menos pide permiso para ir a alguna zona lo menos concurrida posible. Creo que si algo nos distingue de los animales es la capacidad de raciciono de que tenemos. Y atender a que hay ciertas cosas que se fueron cambiando desde que estabamos en cuevas y copulabamos delante de otras parejas… se amamantaba delante de otros o incluso se defecaba sin pudor delante de otros de nuestros semejantes.. esas actitudes quedaron en la edad de piedra.. Y más en una propiedad privada como es un restaurante o club privado se deben respetar las normas, vestimenta y demás de ese lugar. Y si alguien no es capaz de entender eso, por muy personal diplomático que seas.. debería volver a las cavernas…

    19 julio 2013 | 13:50

  20. Dice ser Sin duda

    GC, entiendo tu postura, pero es muy de pueblo. El mundo es muy grande y esta lleno de personas cada uno con sus costumbres, algunas incluso se agrupan en países. Parece que piensas que como unas personas no son musulmanas y son «occidentales» ya tienen que aceptar las costumbres de otros sin rechistar y no es así, no hay ninguna razón para ello.

    19 julio 2013 | 13:51

  21. Dice ser luz

    El colmo de la ignorancia q les pasa a los ciudadanos no entienden o las necesidades de un bebe primordiales como es su comida

    19 julio 2013 | 13:56

  22. Dice ser AlexRock

    Si cuando digo siempre que los yankis están pasados de vueltas, es por cosas de estas que nunca me equivoco. Personalmente cada vez tengo más asco a la sociedad americana en general

    19 julio 2013 | 13:59

  23. Dice ser Yoni

    Es que si se van a un club de ese estilo ya podrían pensar en lo que hacen. Que si que dar de mamar es algo natural pero hay sitios donde hacerlos y para mi un club así no es uno de ellos. Los dueños le quieren dar un estilo a ese club que ellos consideren oportunos y ponen sus reglas. Si no te gusta no vayas más y asunto arreglado pero eso de voy y hago lo que me da la gana pues no lo veo yo bien… Hay que saber comportarse y más en ese tipo de sitios que sabemos todos que la imagen es muy importante y se gana dinero por esa imagen que transmiten.

    A mi personalmente me parece incomodo por no decir de media gitana (con perdón a esta etnia) que me vaya a comer a un sitio y una persona a mi lado se saque la ubre y empiece a amamantar a su churumbel. No sé para mi no es algo normal por muy natural que sea.

    19 julio 2013 | 14:09

  24. Dice ser fox terrier

    Deacuerdo en todo con Javier.
    Era lo que iba a decir .

    Parece mentira que pertenezca el marido al cuerpo diplomatico,donde se supone tienen que saber estar ,el amamantar a un niño sera natural,pero se pregunta y seguro que le enseñarian un lugar donde estaria mas tranquila ella y el resto de personas que estaban alli.
    yo soy mujer y yo misma no me gustaria ir enseñando el pecho en cualquier lugar ,el dia que tenga un hijo si le doy el pecho desde luego no sera en cualquier lugar.
    No tienen razon ,y la proxima vez sabran comportarse.
    Muchos direis que es natural ,y que el niño tiene que comer,o que no se tiene porque esconder ,yo solo lo habia visto en gitanas o en gente con muy poca educacion.

    19 julio 2013 | 14:30

  25. Dice ser yaya

    Entiendo que amamantar a tu hijo es algo natural , yo lo he hecho en su momento (15 meses) y era algo que me encantaba pero yo lo vivía como algo íntimo y si tenía que hacerlo en un lugar público (llámese restaurante por ejemplo) lo hacía discretamente ( que no es lo mismo que escondida) en un rincón y nunca tuve ningún problema. Lo que no acabo de entender es esa idea de hacer «quedadas» de algunos grupos en mitad de una plaza para reivindicar la lactancia materna como algo natural, si es así por qué convertirlo en un espectáculo. Ya lo decía mi madre: entre lo mucho y lo poco hay un medio…..

    19 julio 2013 | 14:30

  26. Dice ser Carmen

    No se sí me pone de más mala leche la noticia o algunos de los comentarios absurdos que he leído.
    Primero mi hijo come cuando y dónde tiene hambr y lo hace en sitios adecuados a ellos, vamos que no me voy a ir ni a la calle ni a un baño (donde la gente orina y defeca) a darle de comer , váyanse ustedes allí si lo prefieren.
    Segundo , no soy ninguna pogre que se saca las tetas, repito me limito a dar de comer a mi hijo, no tienen que mirar , es más ¿para qué miran???? , no veo que armen ningún escándalo ni cuando una chica hace toples en la playa, o las fotos de las modelos en ropa interior que están por todas partes, basta ya de doble moral
    Los pechos son para dar de mamar, a ver si nos enteramos.

    19 julio 2013 | 14:34

  27. Dice ser DJ

    El señor Tom Neijens y su familia se metieron en un club privado, según el con permiso del club.

    Cuando la señora empezo a dar de mamar al bebe, se les pidió que pasasen a una sala privada porque estaban molestando a los socios, como no quisieron se les invito a que se fueran y los Neijens hicieron caso omiso.

    El club llamo a la policía y cuando esta llego, varios socios del club le indicaron que la pareja tenia una mochila negra (usadas en los atentados de Boston), con lo cual hizo que el policía entrara con una mano en la pistola y la otra en el taser (pistola eléctrica) en prevision de que algo pudiera suceder.

    El señor Neijens ya no quiere que el club privado se disculpe y quiere pasar pagina debido a la gran publicidad que se le ha dado al tema.

    19 julio 2013 | 14:43

  28. Dice ser unoquepasaba

    Gargamel08

    Claro que no se le hubiera ocurrido, pero visto lo visto pakistán=ee.uu

    dinosaurios de otro tiempo que no se han extinguido

    19 julio 2013 | 14:46

  29. Dice ser Miguel

    Menudas gilipolleces.

    Que un bebé tome el pecho es algo tan natural como respirar. Cuelquiera que diga que un niño y su madre se tienen que retirar para no incomodar las vistas de otros ciudadanos tiene un problema en la cabeza.

    El pecho de una madre amamantando será tan obsceno, sexual y provocador como lo sean los ojos del que los mira.

    Y este caso es flagrante… El bebé tiene tanto derecho a comer en un COMEDOR de un restaurante como cualquiera de los demás comensales.
    Puestos a medir la incomodidad que producen unos sobre otros, habría que plantearse las formas que tienen algunos adultos en la mesa, y en la calle y en el transporte público…

    Vamos no me jodas!

    Para todos los que penséis que un bebé comiendo del pecho de su madre no es algo simplemente natural… hacéoslo mirar!

    19 julio 2013 | 14:48

  30. Dice ser miedo!!

    Hay que ver de lo que es capaz el miedo!!! tremendo.

    19 julio 2013 | 14:50

  31. Dice ser CangrejoLoco

    Dar de mamar no pero…yo he tenido la desagradable visión de ver como cambiaban el pañal a un bebe encima de la mesa del restaurante…y los dueños del local sin inmutarse…ah y aquí en España!!!! Quizás se empiezan por unas cosas y se acaban en otras…no se!

    19 julio 2013 | 14:52

  32. Dice ser Konas

    Ey!! una teta!! a sobarla como en San Fermín!!

    A ver, hay que pararse un poco a pensar, a mi me gusta mear de campo y no por ello me pongo a mear en una maceta a pesar de que todo el mundo mea y es algo natural!!

    19 julio 2013 | 14:56

  33. Dice ser mujer X

    que absurdo esconder lo natural… por muy fifi que se quieran hacer 😛

    19 julio 2013 | 15:00

  34. Dice ser Pedro

    Yo creo q todo se debió a que no puedes llevar comida a un restaurante. A ver, cómo factura LA meter la comida del niño?. Bromas a parte, me pasa a mi que no tengo identificación diplomática, y tendría varios puntos en la cabeza. Los policías saben que cualquier acción con miembros diplomáticos va a tener consecuencias para ellos, y como pasaría aquí … «Tampoco me pagan tanto como para arriesgar 2 meses sin sueldo …»

    19 julio 2013 | 15:01

  35. Dice ser Mabel

    Me parece INDIGNANTE leer varios comentarios donde se le pide a la madre que pregunte por un lugar para poder amamantar. Perdonen, señores y señoras, somos mamiferos, y no tendria que ser mal visto que una mujer amamante a su hijo. El problema no lo tiene ella, lo tienen las personas que les incomoda ver esto!!! Es algo natural y que se debe de hacer. Si la niña tiene hambre, pues que coma. Que debe hacer la madre, ¿esconderse de eso?, ¿es a caso, algo obsceno?, ¿debe de limitar a los padres ir a según que lugares, simplemente por el echo de que llevan a una recién nacida que se alimenta de pecho?, PORFAVOR!! UN POCO DE SENTIDO COMÚN! La sociedad de hoy en día, ha hecho que dar el pecho pueda ser algo obsceno, molesto o sexual, cuando en verdad es algo natural, de toda la vida, y es lo mejor y bonito que puede darle una madre a su hijo. Aquí, mucha gente debería de replantearse otra vez su punto de vista hacia este tema. Con todos mis respetos.

    19 julio 2013 | 15:04

  36. Dice ser anita

    Eso, sigamos fomentando el uso de alimentación artificial! Yo me saco el pecho donde quiero y eso no implica q todo el mundo me lo vea aunq se sabe perfectamente lo q estoy haciendo! Xq me tengo q ir a la calle a darle d comer a mi hijo cm si fuera un perro? Claro es q el biberón viste mas.. señores, la lactancia materna ea VIDA VIIIIIIDA.

    19 julio 2013 | 15:06

  37. Dice ser Mabel

    Fox terrier, no tiene nada que ver con la educación. Logicamente, no es plan ir enseñando los dos pechos de manera vulgar. Pero se puede hacer sutilmente y no hace falta que moleste a nadie. Con todos mis respetos, la sociedad ha hecho que opinemos que pueda ser de «gitanas» o de muy poca educación. Y yo digo, que antes de opinar, documentaros!!! Porque quien opina esto, es verdaderamente quien tiene poco estudios, y si los tiene, no se ha documentado bien sobre el tema.

    19 julio 2013 | 15:07

  38. Dice ser Ivi_Vk

    Disfrutad de USA, asco de país y de gente…

    19 julio 2013 | 15:14

  39. Dice ser Ay Seño Llevame pronto

    Los polis hablan de Sri Lanka como si fuera Kuwait ajajaja pero que panda de paletos XDD
    De todas formas, la señora ante la duda debería haber preguntado si podía hacerlo o haber pedido un lugar más privado para hacerlo. Aunque a mí de siempre me ha parecido normal ver a una madre amamantando, no sé qué problemas mentales tendrán los que la montan de esa forma por algo como eso…

    19 julio 2013 | 15:20

  40. Dice ser mi

    Que sociedad es la que estamos creando en la que ya no podemos mear delante de la gente mientras charlamos o defecar en medio de un evento publico.
    Que sociedad es la que estamos creando en la que tenemos que cubrirnos la boca al toser o soltarnos un cuesco de los toda la vida solo porque estemos con mas gente….
    Que sociedad mas insensible verdad.
    Si quieres que te respeten a ti y a tu hijo, respeta a los demas.

    19 julio 2013 | 15:26

  41. Dice ser Noe

    Completamente de acuerdo con «Sentido Comun» y «javier». El hecho de que dar de mamar sea natural no quiere decir que en todas partes tenga que ver una una madre enseña la teta a todo el mundo. Yo creo que es algo íntimo y así debe hacerse. Cagar también es algo muy natural y no me pongo a hacerlo en mitad de un restaurante. Hay sitios y sitios. Además hay muchos padres que no son conscientes de que hay lugares QUE NO SON PARA UN BEBÉ no lo digo en el sentido de que puedan molestar o no (que también podrían) si no que no son buenos para el propio bebé, lo que pasa es que asumir eso es mucho mas sacrificado. Si a la 1 el niño normalmente come, pues tendrás que preverlo y si no puedes salir a comer pues, mala suerte, ahí esta la responsabilidad de ser padres. Por otra parte también hay que asumir que un local tiene sus normas y si no las quieres acatar, pues no vayas, así de simple. Hay sitios en los que no admiten niños, pues si los tienes, simplemente tienes que saber que ahí no puedes ir. Punto. Sin pataletas ni cabreos. Igual que en otros no admiten animales y si tengo animales se que ahí no puedo ir, ya está.
    En definitiva, que a mi nadie tiene porque obligarme a ver una teta mientras como si me resulta desagradable, y no soy un monstruo si un bicho raro por ello, porque yo también tengo DERECHO a NO VER esas cosas

    19 julio 2013 | 15:28

  42. Dice ser mi

    Harto de las madronas comadronas, solo traen mas rajoys a este mundo.

    19 julio 2013 | 15:30

  43. Dice ser Lore

    Vaya, me sorprende la doble moral con que viven ustedes…Salen miles de pechos en la television y no veo a ninguno quejandose pero una madre que saque su pecho, nada sexual, si se quejan? Al parecer lo sexual lo aceptan mas que lo natural.

    19 julio 2013 | 15:30

  44. Dice ser sun

    fox terrier: disculpa que discrepe contigo,pero hay muchas mujeres con una educacion exquisita(sin ir mas lejos,la mia) y si a nuestro bebe le daba hambre pues le daba el pecho y ya esta;evidentemente de forma discreta tratando de no incomodar a nadie,pero mi hija no se quedo sin comer bajo ningun concepto porque algun ignorante viera mas alla de una madre amamantando a su bebe.luego esa misma gente no es tan puritana para otras cosas menos necesarias como darle de comer a tu hijo/a.

    19 julio 2013 | 15:33

  45. Dice ser Sirenita

    Con esta sociedad tan hipócrita y retrograda, ¿De que sirve que médicos y personal sanitario nos esforcemos por recomendar la lactancia materna? en el caso que nos ocupa es que el sitio mas adecuado era el restaurante, donde la madre podía lavarse, donde disponía de una silla adecuada, una temperatura cómoda, es que es demencial decir que se hubiese ido a un banco, o cualquier otro sitio.
    Señores, seamos coherentes, dar el pecho no debería ser un acto vergonzoso que hay que esconder, creo que estamos ya todos muy educaditos y conocemos todos el cuerpo humano tanto de hombres como mujeres, y vemos cada día en escaparates, prensa etc., gratuitas, sujetadores, slips etc., y mas en EEUU, un país tan liberal, que me rió yo de eso, son libres para follar borrachos de noche y de día se rasgan las vestiduras porque una mamá da el pecho a su hijo? estos americanos están bien locos.

    19 julio 2013 | 15:39

  46. Dice ser Heiditxu

    La verdad es que me estoy quedando de piedra.
    Primero por la noticia que me parece de vergüenza pero mucho más por las opiniones.

    Tengo amigas que dan el pecho y otras que no, pero nunca me ha parecido de mal gusto ni insultante para empezar hay que hacer un auténtico esfuerzo para ver algo y para continuar ¿qué miras?

    Yo no elijo cuando doy de comer a un bebé, y no tengo por que dejar de vivir por tener un bebé….pero de verdad no entiendo ese comentario tan despectivo de Fox Terrier «yo sólo lo había visto en gitanas o en gente con muy poca educación»…te puedo asegurar que gente con muy buena educación da el pecho y no, no son gitanas aunque eso sobraba…debe de ser que tampoco tú tienes tan buena educación como crees.

    19 julio 2013 | 15:41

  47. Dice ser Mabel

    Me parece INDIGNANTE leer este tipo de comentarios… Por el amor de Dios, ¿hemos perdido el Norte?. Dar el pecho es de mamiferos (que lo SOMOS por si no os acordais), es algo natural y no se tiene que ver como algo obsceno, sexual, morboso o molesto. Simplemente, que la sociedad y grandes casas comerciales ha hecho que dar el pecho tenga esta serie de cualificaciones. Que debe hacer una madre que da el pecho, ¿esconderse?, ¿debe de limitar a los padres a ir a según que sitios porque a los demás les incomoda?. El problema no lo tiene la madre que da el pecho, el problema lo tiene la gente de alrededor. Con todos mis respetos.
    Que en un lugar de élite, ¿no se puede dar el pecho?, perdón!!! no os dais cuenta que todo se basa en dar una «imagen»…, eso son CHORRADAS!! ¿no os dais cuenta? Pero ese es otro tema que no pienso tocar.

    Se puede dar el pecho sin que se haga de manera exhibicionista. Muchas se suelen «tapar» o lo hacen de manera disimulada, para no molestar. NO tiene nada que ver con la educación, pero quizás SI con los estudios. Antes de hablar, hay que documentarse!!! Cosa que dudo de muchos de aqui. ¿¿De «gitanas»?? ¿que tipo de comentario es este?. Porfavor, haceros uns introspección y volver a pensar sobre el tema. ¿Porque os incomoda? ¿De donde es la raíz que te hace pensar que es algo molesto, obsceno o sexual?. El pecho es creado basicamente para dar de alimentar a los hijos. Que la sociedad lo haya transformado en algo sexual… y tu te lo creas, es otra cosa! ¿Somos borreguillos y nos dejamos llevar por lo que dice la televisión y nos olvidamos de nuestra capacidad de pensar y en saber discriminar lo que es verdad y lo que no? DAR EL PECHO ES NATURAL, NO ES OBSCENO. Y quien opine lo contrario, que se lo haga mirar y reflexione sobre el tema… con todos mis respetos.

    19 julio 2013 | 15:43

  48. Dice ser Andaya

    Garjona, soy mujer, soy madre y me saco la teta para dar de comer a mi hija DONDE SEA. Por la sencilla eazónndenque si sacase un bibe, ni dios me miraría. Y chica, mi abuela debía ser muy pogre allá por los 50, porque ella se sentaba con las vecinas en la puerta a la fresca a dar la teta a sus hijos… Up, he dicho teta…

    19 julio 2013 | 15:45

  49. Dice ser Ray O'donell

    Menos mal que no tocaba cambiarle los pañales………
    Peor lio cultural aun……. véase los hindúes (estos defecan donde sea)
    XD

    19 julio 2013 | 15:50

  50. Dice ser Alejandro

    Me parece increíble que haya una proporción tan grande de gente que no comprende que donde una mujer tiene derecho a estar, tiene derecho a amamantar. Hay que tener la mente sucia y desviada para escandalizarse por algo así. ¿Dejaríais que un bebé pasara hambre por no tener un sitio donde esconderse para darle de comer?

    19 julio 2013 | 15:51

Los comentarios están cerrados.