El hombre que luchaba contra el granizo

De los creadores de ‘El hombre que desafió al hielo… y perdió‘, ahora llega ‘El hombre que luchó contra el granizo… y también perdió’.

Sabemos que hay tíos que quieren más a su coche que a su pareja. Y digo tíos porque, en al menos un 90% de los casos, son ellos los que están obsesionados con su vehículo. Ellas, y vuelvo a generalizar, están más preocupadas por otras cosas no tan absurdamente materiales y les importa bien poco que alguien les haya arañado levemente la pintura de una aleta en el parking.

Uno de esos sujetos que aman a su coche por encima de todas las cosas es el protagonista de este post. Me he permitido la licencia de apodar al caballero ‘El hombre que nadaba para espantar el granizo’ y el vídeo deja muy claro el porqué. Es un argentino que debe de haber comprado su coche hace no mucho tiempo y que, según parece, trata de evitar que una antológica granizada dañe su carrocería. El método es curioso y, creo, poco efectivo, ya que sólo puede tapar el techo del vehículo, por lo que las abolladuras del capó o el portón del maletero no se las quita nadie. Además, imagino su cuerpo trufado de moratones, como si hubiese ejercido de diana en una partida de paintball.

Ps. Los hay que insinúan un comportamiento más lúdico y menos racional en la acción del protagonista del vídeo. Esa corriente afirma que sólo se subió al techo del coche para hacer una gracieta, al estilo ‘Jackass‘. ¿Qué opináis vosotros: cubrecarrocería tarado o sólo tarado?

65 comentarios

  1. Dice ser Serji

    jajajaj, tremendo.

    25 febrero 2013 | 16:17

  2. Dice ser Gherad

    Pobre payaso. Igualmente el muy idiota daña la pintura del vehiculo y posiblemente la chapa por arañazos y su propio peso.

    Deberían encerrarle por IDIOTA.

    25 febrero 2013 | 16:23

  3. Dice ser Gherad

    ………por cierto, el vehiculo parece un Citroen……definitivamente este tio es IDIOTA.

    25 febrero 2013 | 16:25

  4. Dice ser Humberto

    El tema es trágico, allá los seguros son carísimos, muchas veces impagables, así el coche sea 0 km y/o puede ser que el granizo esté excluido del seguro.
    En Argentina hay actualmente una tasa de inflación superior a cualquier interésbancario, sumado a la desconfianza de poner el dinero en el banco por depósitos no asegurados, antecedentes de corralito, devaluaciones sorpresa (la del 2001 pasó de 1dólar = 1 Peso a 1 dólar = 3 Pesos, de un día a otro, sumado a la incapacidad de disponer del propio dinero….. la cuestión que el ahorro se hace comprando bienes,en general inmuebles pero también autos. Este hombre puede haber puesto todos sus ahorros,de varios años comrpando ese coche, sabiendo que un año después iba a valer más (el precio se devalúa respecto a un 0km pero debido a la inflación al año, usado y todo vale más que lo pagado). Imaginate lo que le provoca un piedra, no le está marcando el coche, le está destruyendo sus ahorros, igual que alguien se pelearía con un ladrón para defender sus únicos bienes, este hombre se está matando para defender sus ahorros…. es trágico, lamentablemente no me da nada de risa, me da mucha, mucha pena.

    25 febrero 2013 | 16:26

  5. Dice ser Nerea

    Poco sano lo veo al hombre!! (me refiero a la cabeza, ágil se le ve un rato)

    25 febrero 2013 | 16:45

  6. Dice ser joan

    Bien creo que este es el tipo de cosas que me confirma que hice bien en irme de España…..creo que la sociedad Española que es de buen corazón y una parte importante bien formada profesionalmente no se merece lo que tiene actualmente…
    Suerte y saludos.

    25 febrero 2013 | 16:46

  7. Dice ser Rober

    Tiene los brazos y las piernas rojas como un tomate. Parece retrasado mental haciendo el capullo de esa manera. Es sólo un coche que debe de estar a nuestro servicio y no al revés. No sbía que en argentina se las gastan de esa manera.

    25 febrero 2013 | 16:50

  8. Dice ser gi

    en realidad el granizo esta excluido y si bien la economia esta mal, no justifica semejante estupidez,quiero pensar que estaba haciendo una broma, por favor!! que haya estado haciendo una broma

    25 febrero 2013 | 17:03

  9. Dice ser Pep

    Este tío está chalao

    25 febrero 2013 | 17:04

  10. Dice ser Razz

    Argentino…
    Es su cultura, hay que respetarla…

    25 febrero 2013 | 17:30

  11. Dice ser DMYS

    Si tanto le importaba que se abollara la chapa, ¿por qué no bajó con un par de edredones gruesos y tapó el coche? Desde luego más eficaz que estar haciendo «la ranita» en el techo del coche hubiese sido.

    A mí lo que me preocupa realmente de esta escena es que a gente como este individuo puedo encontrármelo de frente en una carretera.

    25 febrero 2013 | 17:32

  12. Dice ser Diego

    Hola, es una obra de teatro……aparece una referencia en 20 minutos.

    25 febrero 2013 | 17:33

  13. Dice ser NADANDO BAJO EL GRANIZO

    HUMBERTO, SE MIRE POR DONDE SE MIRE ESTE TÍO ES UN IDIOTA INTEGRAL.

    EL COCHE ES UN MONTÓN DE CHATARRA CON RUEDAS, AUNQUE SEA NUEVO.

    SI COMO DICES EL TÍO INVIRTIÓ SUS AHORROS EN UN COCHE, COMO INVERSIÓN, SE CONFIRMA QUE EL TIO ES UN TONTO DEL HABA.

    25 febrero 2013 | 17:47

  14. Dice ser Return

    Lo mejor para el granizo es una manta gorda de lana, o unas colchonetas de espuma de hacer ejercicios en el suelo

    25 febrero 2013 | 17:50

  15. Dice ser lage

    Eso le pasa por comprarse un Citröen, que se abolla por mirarlo, y que en 3 años está como la Tomasa.

    25 febrero 2013 | 18:03

  16. Dice ser Mortadelo

    Mejor le hubiera puesto unas mantas, edredones y la alfombra de la sala.

    25 febrero 2013 | 18:07

  17. Dice ser parado y sin estudios

    En serio , dan ganas de que un día de estos le destrocen el coche entero. Y tenga que llevarlo al desguace.

    25 febrero 2013 | 18:12

  18. Dice ser parado y sin estudios

    y el catarro que seguro pilló nadie se lo quitará

    25 febrero 2013 | 18:14

  19. Dice ser Deckard

    un claro ejemplo de la ilimitada estupidez humana…no podía poner un colchón en cambio de exponerse a que le caiga un pedrusco en la cabeza????

    25 febrero 2013 | 18:24

  20. Dice ser Manuel

    «Sabemos que hay tíos que quieren más a su coche que a su pareja. Y digo tíos porque, en al menos un 90% de los casos, son ellos los que están obsesionados con su vehículo. Ellas, y vuelvo a generalizar, están más preocupadas por otras cosas no tan absurdamente materiales y les importa bien poco que alguien les haya arañado levemente la pintura de una aleta en el parking»

    Menudo primer párrafo te has marcado. Vaya actitud sexista te has demostrado y, no menos importante, te atreves a aportar datos (90%) sobre algo tan subjetivo… En fin.

    Un vídeo muy curioso, eso sí.

    25 febrero 2013 | 18:26

  21. Dice ser Flipante

    Fijaos a lo que conducen los valores de la sociedad de consumo alienante, en la que la gente se define antes por los objetos que posee (que al final acaban siendo poseedores) que por cuidar su integridad fisica. De la mental, huelga hablar…

    25 febrero 2013 | 18:37

  22. Dice ser Flipante

    Dicen por aqui que por que no uso edredones o colchones de espuma, en vez de estar haciendo el gilinam style sobre el tejado de un citroen.

    Es que la otra parte de sus ahorros la invirtio en edredones, colchones y mantas, y no era cuestion de deteriorarlas…

    Nunca me han caido bien los argentinos en general, como cultura, pero ahora que veo lo pirados y cortitos que pueden ser, no quiero verlos ni en pintura.

    Espero por su bien que este melon sea una excepcion, porque si no, van dados.

    25 febrero 2013 | 18:44

  23. Dice ser Tipical argentinian

    Argentino tenía que ser. Van de listos por la vida y son más burros que un arado.
    Típico ejemplar del coño sur. Más tontos y peinan bombillas.
    No se puede ser más subnormal, vamos que los leperos son ilustrados a su lado.

    25 febrero 2013 | 18:45

  24. Dice ser Pedro

    es un vídeo del director de teatro Julio Lascano. Os la han metido bien,

    25 febrero 2013 | 18:55

  25. Dice ser sennheiser

    Tan difícil es ponerle un edredón encima?

    25 febrero 2013 | 19:05

  26. Dice ser javimot

    BLA, BLA, BLA.
    El tema no es tragico, por mas que lo quieras poner.
    El tema es comico y absurdo.
    Si quiere proteger el coche de la granizada proteges los cristales.
    Ya que si se rompen los cristales se te mete el granizo dentro, pero ya es dificil que el granizo rompa la chapa del capo.
    Este tio es un payaso del uno.

    25 febrero 2013 | 19:07

  27. Dice ser El limonero

    ¡Qué vergüenza de persona! Deberían encerrarle de por vida sin agua y sin comida.

    25 febrero 2013 | 19:11

  28. Dice ser Deckard

    pues ya no se si me parece más absurdo que sea una escena verídica o un montaje para una obra de teatro…en cualquier caso una obra de teatro protagonizada por lerdos!!!
    vamos, que no, que es una escena verídica!!! que fue en Mar del Plata, Argentina

    25 febrero 2013 | 19:16

  29. Dice ser Andres

    Si hay tíos obsesionados con su coche, pero muchas tías lo estan con la ropa, zapatos, bolsos etc, así que que mas da la superficialidad y materialismo no conoce sexos.

    25 febrero 2013 | 19:52

  30. Dice ser nigracia

    Pues hombre, lo unico graciosos del video es el sistema que el pobre hombre se le ha ocurrido para evitar que el granizo golpee en el techo, por lo demás no le encuentro la gracia por ningun lado, los comentarios denotan uno de los muchos problemas de este pais, la falta de aprecio por las cosas que cuestan mucho sacrifico de obtener, yo tengo un coche y no me lo han regalado, me ha costado mis larguisimas horas de trabajo poder tenerlo, con lo cual trato de cuidarlo lo mejor que puedo porque aprecio el sacrificio que me ha costado el poder comprarlo, al igual que respeto al resto creo que tambien se deberia respetar al que aprecia sus bienes, en este caso el señor del video.

    25 febrero 2013 | 20:13

  31. Dice ser anonimo

    argentino…………..

    25 febrero 2013 | 20:28

  32. Dice ser UsuarioAnonimo

    Se le ha ido la pinza.

    25 febrero 2013 | 20:47

  33. Dice ser Pepeluí

    Un Citroen C4 sedán, que es más feo que pegarle a un padre.

    25 febrero 2013 | 20:53

  34. Dice ser Lamentable

    A mi lo mas curioso de la nota quitando ya lo del señor nadando en el techo de su coche ha sido la afirmacion de » Ellas, y vuelvo a generalizar, están más preocupadas por otras cosas no tan absurdamente materiales» PERDONA??? Hoy en dia no hay nada mas frivolo , materialista y consumista que una mujer!!! Macho, de que nido te has caido tu? Y te lo digo yo como mujer, anda que no estas perdido tu ni nada…

    25 febrero 2013 | 20:54

  35. Dice ser totokoki

    Totalmente de acuerdo con Humberto.También soy de la opinión de que este hombre quería poner todo lo que tenía a su alcance para preservar su bien.Un bien que,posiblemente,fuese el esfuerzo de un montón de privaciones.Además la simple lógica nos habla de que su interés fue el proteger el mayor espacio posible ya que se situó en el techo y en el centro con el solo animo de dar-con sus cuerpo y brazos-la mayor cobertura posibe.Una pena,una pena y una majadería los chistes fáciles tildando de bobo a todo aquel que pelea por lo que quiere.El idiota bien podría ser aquel que se va al bar a tomarse unas copas bajo la excusa de…quién pagó ese coche pagará otro.Qué sabremos nosotros del porqué las reacciones humanas

    25 febrero 2013 | 20:54

  36. Dice ser empatizar

    Hablar es facil, opinar de cualquier cosa, sin tener ni idea.
    Si, invirtió en un coche y no es imbecil; es tal y como lo explican mas arriba (la inflacion supera la depreciacion y es un bien facilmente vendible). Aqui cuando se invertia en tocho porque «era inversion segura» que? o los que compraron Terra? cada país tiene sus circunstancias y efectivamente, un poco mas o un poco menos, todos intentamos hacer lo mejor que podemos para nosotros y nuestra familia.
    Proteje la chapa porque el seguro cubre lunas, pero la chapa la ha de pagar él. No juzgéis a la ligera a nadie, intentad comprender aquello que os parece raro. El mundo es muy grande y las realidades muy variadas. En españa mismo, en muy pocos años, la realidad de mucha gente ha cambiado drásticamente.

    25 febrero 2013 | 21:04

  37. Dice ser tunelman

    Si el auto realmente es una inversión lo más lógico es que el propietario lo hubiese tenido resguardado en un parking(aparcadero).Tan caro no creo que sea por allá y se hubiera ahorrado los moratones,la gripe y el ridículo de verlo haciendo el batracio.

    25 febrero 2013 | 21:30

  38. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Pues yo creo que era un pez fuera del agua, a pesar de su forma humana -al menos el cerebro era de pez-.

    25 febrero 2013 | 21:56

  39. Dice ser Angel

    «»»»»Ellas, y vuelvo a generalizar, están más preocupadas por otras cosas no tan absurdamente materiales y les importa bien poco que alguien les haya arañado levemente la pintura de una aleta en el parking.»»»»

    Cierto, menos materiales, como pintarse, darle celos a la amiguita con el nuevo modelito, salir de compras, ir a la peluquería semana si semana también, zapatos, etc.
    No digo todas. El 90%

    25 febrero 2013 | 22:53

  40. Dice ser David

    Hay que ser gilipollas , le hubiese puesto unos cartones bien puestos y ya esta… Argentino tenía que ser…

    25 febrero 2013 | 23:16

  41. Dice ser rubeneikers

    La verdad que me parece estupido lo que esta haciendo ,,,pues si pensara un poquitin ,,,mas arriba han dado la solucion cojer colchones y ya esta»’¡¡¡¡

    por cierto yo tengo un citroen ue tiene 6 años esta como nuevo , la verdad que no lo cuido mucho , bueno lo llevo a sus revisiones y esta perfecto , sin ningun problema ,,,,ya sabemos que los citroen no estan bien visto para lo millonetis pero que se le va hacer cada uno tiene lo que puede, y no he vivido y comprado por encima de mis posibilidades…
    saludos

    25 febrero 2013 | 23:19

  42. Dice ser Leo

    Una verguenza total. Aunque no creo que el se encontrara en su hogar, si no circulando por la ciudad. Nadie aunque tenga poca educación y imaginación subirse al techo del auto si tuviera en su poder otras opciones.
    En ese caso seria un idiota por no fijarse el tiempo y no preparar todo.
    Igual entiendo que la mayoría de los seguros no cubren granizo, o tienen una prima de 1500, 3000, o 7000 pesos argentinos. Y el arreglo puede salir más de 10000, y con el bolsillo apretado a fin de mes estos números duelen.
    O tal sea el caso que el auto sea financiado por una agencia, y sean 8 años de cuotas.

    26 febrero 2013 | 0:03

  43. Dice ser increible

    Para mi está claro que intenta proteger la chapa del coche….Es una escena patética. La cultura materialista hace estragos en la mente.

    26 febrero 2013 | 0:07

  44. Dice ser Alete

    No se la marca del coche, pero puede ser una campaña publicitaria muy buena y de paso regalar un coche a ese hombre que por las razones que sean esta desesperado por salvar algo, yo lo respeto, seguro que aqui mas de uno ahora tendria la misma reaccion, amigos se acabaron las vacas gordas…

    26 febrero 2013 | 0:51

  45. Dice ser Antonio

    Este tio no puede estar bien de la cabeza, o es verdaderamente un gilipollas.

    26 febrero 2013 | 2:22

  46. Dice ser Adrian Klever

    Hola señores, estoy de acuerdo, que este señor, parecia una rana arriba del auto, que hizo de tonto, que no lograba nada haciendo scroll arriba del techo, y que se ligo unos cuantas piedras de granizo en la cabeza y demas. Y estoy de acuerdo que el auto tiene que estar al servicio de uno, no al revez…pero les digo esto…
    Soy de Montevideo, Uruguay, y les cuento que aqui, y en Argentina, los autos son muy caros, un ejemplo, Un chevrolet corsa, que creo que alla es Opel, cuesta del año 2000, aprox, 5000 euros, un renault fluence 0 km, unos 29900 dolares, yo tengo un cherry qq, que es una lata, no un auto, y cuesta aqui unos 10500 dolares 0km !!! un robo !!!. Cuando en españa, tengo un amigo que se compro un bmw del 2010 por 2000 euros, y aqui valdria unos 18.000 euros o mas !!!!!!!!. Asi que no digan, que el tipo defiende una porqueria, sera feo quizas o lindo, pero tener un auto por aqui, es carisimo, seguros carismos, el combustible a un euro y algo, repuestos carisimos, asi que no desprecien, que muchos de españa vinieron a matar el hambre como muchos sudamericanos fueron alla tambien, que bien dicen que el carnaval va por barrios y no hay que reirse de las crisis de los demas. Un sueldo de un empleado de una tienda, de un shopping, es promedio de unos 450 euros, mas o menos.. un alquiler de un apto. de un dormitorio anda por los 450 a 600 euros minimos, La comida en un mes, andara en los 300 euros, comiendo mucho arroz y fideos, y ustedes se quejan de la crisis!! nosotros tenemos una crisis permanente!!! Sera un tarado haciendo lo que hizo el argentino, pero no son todos asi, son muy buena gente, como todo, porque inteligentes e idiotas hay en todos lados. No me molesta que se rian por la taradez que hizo este tipo, sino porque dicen…. ah… si es un auto…. si, es conjunto de hierros, pero esos hierros por aca salen caros, y no se pueden comprar todos los dias. Saludos a todos desde Montevideo.

    26 febrero 2013 | 3:23

  47. Dice ser Jose Pedro

    Hola señores, estoy de acuerdo, que este señor, parecia una rana arriba del auto, que hizo de tonto, que no lograba nada haciendo scroll arriba del techo, y que se ligo unos cuantas piedras de granizo en la cabeza y demas. Y estoy de acuerdo que el auto tiene que estar al servicio de uno, no al revez…pero les digo esto…
    Soy de Montevideo, Uruguay, y les cuento que aqui, y en Argentina, los autos son muy caros, un ejemplo, Un chevrolet corsa, que creo que alla es Opel, cuesta del año 2000, aprox, 5000 euros, un renault fluence 0 km, unos 29900 dolares, yo tengo un cherry qq, que es una lata, no un auto, y cuesta aqui unos 10500 dolares 0km !!! un robo !!!. Cuando en españa, tengo un amigo que se compro un bmw del 2010 por 2000 euros, y aqui valdria unos 18.000 euros o mas !!!!!!!!. Asi que no digan, que el tipo defiende una porqueria, sera feo quizas o lindo, pero tener un auto por aqui, es carisimo, seguros carismos, el combustible a un euro y algo, repuestos carisimos, asi que no desprecien, que muchos de españa vinieron a matar el hambre como muchos sudamericanos fueron alla tambien, que bien dicen que el carnaval va por barrios y no hay que reirse de las crisis de los demas. Un sueldo de un empleado de una tienda, de un shopping, es promedio de unos 450 euros, mas o menos.. un alquiler de un apto. de un dormitorio anda por los 450 a 600 euros minimos, La comida en un mes, andara en los 300 euros, comiendo mucho arroz y fideos, y ustedes se quejan de la crisis!! nosotros tenemos una crisis permanente!!! Sera un tarado haciendo lo que hizo el argentino, pero no son todos asi, son muy buena gente, como todo, porque inteligentes e idiotas hay en todos lados. No me molesta que se rian por la taradez que hizo este tipo, sino porque dicen…. ah… si es un auto…. si, es conjunto de hierros, pero esos hierros por aca salen caros, y no se pueden comprar todos los dias. Saludos a todos desde Montevideo.

    26 febrero 2013 | 3:24

  48. Dice ser Mendieta, un argentino que da la cara

    Estimados iberianos, ante todo, vengo en son de paz. Quisiera, «che», romper un par de lanzas, como quien no quiere la cosa. Primero: estamos de acuerdo en que el tipo es un taimado en regla, un bruto de colecciòn, el arquetipo de la idiotez, etc etc (un etc muy vasto). Pero les ruego no cometan la imprudencia de adjudicar este acto de locura al hecho de que quien lo haya realizado pertenezca a determinado grupo humano al cual le ha tocado en suerte habitar cierto espacio geopolìtico determinado. Tal vez uds piensen que todos los argentinos somos como las penosas muestras porteñas que han arribado a vtras costas. Aquì ya no se llama «gallego» por antonomasia a cada hispano que llega por estas tierras benditas, por lo cual pidoles que desechen ese prototipo de argentino que, no sin razòn, han concebido como el típico argentino. Creo, como verdad de a puño, que no existe el «típico argentino», como no existe el «tìpico tailandes», etc etc.
    Para cerrar, entiendo que se pueden tejer las explicaciones más disímiles con respecto al caso que nos atañe, pero si hemos de dar con un punto de común acuerdo, estoy seguro en que coincideremos en que se trata de una persona con un importante grado de desequilibrio, mental, afectivo y/ò espiritual. Vaya un abrazo, paisanos

    26 febrero 2013 | 4:14

  49. Dice ser df

    mi coche me costo 600 euros tiene mas de 20 años y me suda la pola el granizo. Voy a gusto a todos lados ,los arreglos tirados que mas puedo pedir?? Pena por este hombre? Cada uno se busca lo que quiere lo unico que quizás no calcula todas sus consecuencias…

    26 febrero 2013 | 6:08

  50. Dice ser Maripuri

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    26 febrero 2013 | 7:34

Los comentarios están cerrados.