¡Llevan a comisaría a una niña de cinco años por no pagar el comedor!

Andamos escandalizados por las tasas de comedor que proliferan en España, pero más allá de los Pirineos las cosas no están mucho mejor. De hecho, en algunos casos están mucho peor. Por ejemplo, en la región francesa de Aquitania, al sur del país galo. En pleno rifi-rafe entre Hollande y Depardieu por la nueva tasa impositiva para altas rentas, casi ha pasado desapercibida una noticia que a mí me parece desoladora.

comedornina
La policía de Ustaritz, un pequeño municipio casi fronterizo con Irún, irrumpió en el comedor de un colegio y sacó del mismo a una niña de cinco años ¡porque sus padres no habían abonado una deuda de 170 euros por ese servicio! El asunto puede parecer lógico. Me explico. Si no has pagado un servicio, no tienes derecho a disfrutarlo. Sin embargo, los modos no parecen los más idóneos. ¡¡Y eso que aún no os he dicho que la niña acabó en comisaría!! Sí, amigos. Por lo visto, tras sacarla del comedor del colegio, los policías encargados de tan peliaguda misión, fueron a la casa de la pequeña en horario laboral y, al comprobar que sus padres no estaban allí, no tuvieron mejor ocurrencia que trasladarla a las dependencias policiales.

El trauma, como podéis imaginar, fue morrocotudo. La pequeña, que se llama Leah, pensó que sus padres habían muerto o, como mal menor, que estaban entre rejas, según declaraciones del papá de la criatura al diario Sud Ouest. El hombre, que ya ha abonado parte del impago, no salía de su asombro. «El problema financiero es menor y estoy listo para resolverlo», aseguró mientras exigía depurar responsabilidades: «¿Quién dio la orden de sacar a mi hija del comedor y llevarla a comisaría?».

La indignación ha llegado también a la escuela, donde el director del centro, que desconocía la ‘operación’ ha elevado una protesta al Ayuntamiento porque «no aceptamos que se use a los niños como rehenes».

De momento, ningún responsable del Consistorio ni de la policía ha accedido a dar su versión de los hechos. Mientras, la pobre Leah acude cada día a clase hecha un lío. Ya no sabe quiénes son los buenos y quiénes los malos de esta película casi de terror…

56 comentarios

  1. Dice ser Joey

    Espero que esta parte del artículo sea broma «El asunto puede parecer lógico. Me explico. Si no has pagado un servicio, no tienes derecho a disfrutarlo.». Mejor dicho, el artículo en sí debería ser broma, que asco de sociedad, que asco de sistema.

    15 enero 2013 | 18:07

  2. Dice ser pilar jimenez sarabia

    Estan haciendo lo mismo en todos los paises europeos, los mangantes quieren unirse en fuerza para destruir a los más déviles; apretar.. apretar.. sobramos el 80%.

    15 enero 2013 | 19:50

  3. Dice ser Almusha

    Increible, el trauma de la niña quien lo asumirá, encima que hacen lo que hacen, no tienen el valor de decir quien denunció. Como esta la situación 174 euros, no es para llevar a comisaria a una persona y menos a una niña de 5 años. Porque no hacen eso con todos los politicos corruptos que hay, que ellos deben muchisimo mas, A donde iremos a parar con esa justicia tan injusta.

    15 enero 2013 | 20:18

  4. Dice ser juan chavez

    Mientras al Urdangarin y su mujer disfrutan de libertad plena .

    18 enero 2013 | 12:29

  5. Que tristeza, y los derechos humanos de la niña quien los defiende, el abuso y las laceraciones mentales, quien las protege??
    Claro tubo que ser la policia, quien mas sino ella, pero si hubiese dao la niña una patada en defensa propia, el alboroto que se hubiera formado seria bien grande. La indefensa policia seria revindicada y el malechor (La niña) seria denigrado y sentenciado. pero como fue al contrario no hay nadie que de una disculpa y los ponga hacer labor social como debe de ser.

    18 enero 2013 | 12:33

  6. Dice ser Loli

    Me parece muy heavy.

    19 enero 2013 | 17:21

Los comentarios están cerrados.