Un ladrón se hace pasar por maniquí para que no le detengan

Si algo hemos aprendido desde el 13 de noviembre de 2008 hasta ahora es que ser ladrón no es cosa fácil. En estos 1.325 días hemos visto pasar por el blog a rateros de todos los colores, excusas de todo tipo, situaciones cómicas y algunas incluso patéticas. Pues bien, hoy, un nuevo caso se une al club de los ladrones con poco ingenio: el protagonista llega desde Argentina, como aquel que entró a robar en una tienda y terminó dejando dinero de su bolsillo.

Os cuento la historia que me hizo llegar @juancmarti, el genial viñetista mexicano. El ladronzuelo entró a una óptica de Rosario para hacerse con un botín suculento que le permitiera darse un respiro en esta crisis que nos asfixia. El problema es que nuestro muchacho tenía poca vista (quizás por eso eligió la óptica) y no fue lo suficientemente hábil como para huir a tiempo. Cuando quiso darse cuenta ya era tarde y la Policía había llegado al local e iluminaba la estancia en busca del responsable del robo.

«¿Qué hago, qué hago?», debió pensar el pobre. Una de las opciones era, como decía Mortadelo, andar hacia atrás para ver si la Policía creía que llegaba, y la otra, inspirada en Soy leyenda…  fingir que era un maniquí. Supondréis del título que optó por la segunda opción: quedarse quieto e intentar pasar desapercibido entre los… ¿múltiples maniquíes que pueblan las ópticas del mundo? Sí, amigos, ¿quién no ha visto varios maniquíes dentro de una óptica?

Lo mejor de todo (o lo peor), es que logró su objetivo en un primer instante. Cuenta la prensa local que los agentes dieron por bueno el objeto hasta que uno de ellos iluminó la cara del muñeco con la linterna. A esas alturas y con esa luz en el rostro, era bastante evidente que se trataba del ladrón y no de un figurante esperando el rodaje de una película.

El muchacho fue detenido con pocos mimos porque si algo le sienta mal a los policías, además de una manifestación de indignados, es que intentes tomarles el pelo.

En cualquier caso, empiezo a pensar que Argentina tiene cierta querencia por los maniquíes, porque también fue en el país de @pequeniag donde sustituyeron a los vigilantes de la cárcel por muñecos y claro… al final hubo presos que se terminaron fugando.

PD: Cada vez que hago un tema así me dan ganas de poner la canción De cartón piedra, de Serrat, pero como ya lo hice hace unos años no quiero abusar.

(FOTO: Melisa Tuya, que me autorizó a usarla)

6 comentarios

  1. Dice ser Pere

    Se ha pasado jaja, pero debe de ser difícil pensar cuando te van a pillar robando.

    20 junio 2012 | 6:41

  2. Dice ser Marieta

    Pero que iba a robar en una óptica….. si todavía fuera una joyería lo entiendo, pero una óptica. ???? Es un poco torpe este ladrón…. no me extraña que le pillaran 🙂

    20 junio 2012 | 10:38

  3. Dice ser maria b

    ayyyyyyyyyyyy…………sin comentarios!!!!

    20 junio 2012 | 10:51

  4. Dice ser ...

    Igual que nuestros políticos, todo el día robando y tan inútiles como un maniquí.

    20 junio 2012 | 12:20

  5. Dice ser Jesús

    Marieta, por las gafas de sol, Marieta… ay la torpeza…

    20 junio 2012 | 12:37

  6. Dice ser WHY

    algunas gafas cuestan un pastón¡¡¡¡ no es tan mala opcion, rara, diferente, eso sí.

    20 junio 2012 | 16:35

Los comentarios están cerrados.