El robo de un banco se va al garete porque el ladrón tiene mala letra

Supongo que recordáis la entrevista a Mariano Rajoy en la que el líder del PP tuvo un lapsus y fue incapaz de entender lo que había escrito en un papel. Muchos nos hemos visto en esa situación, ¿verdad? Tenemos una letra tan horrible que anotas un teléfono y no distingues el 8 del 6, el 1 del 7, la «n» de la «m» o qué sé yo.

Precisamente por eso, porque tenemos mala letra, cuando queremos que se nos entienda escribimos a máquina, o con recortes de revistas para pedir un rescate. Precisamente por eso ni a Rajoy ni a mí se nos ocurriría ir a atracar un banco con una nota escrita por nosotros en la que ponga: «Esto es un atraco, deme todo el dinero».

Sin embargo, no todo el mundo es así. En el grupo de «personas que no saben que necesitan una clase de caligrafía» encontramos a Thomas Love, que decidió atracar el banco WSFS de New Castle, Delaware (Estados Unidos), plantándose en la sucursal y entregando una nota escrita por él en la que pedía que le dieran todo el dinero.

La persona que le atendió recibió la nota, la leyó, no entendió nada y se la devolvió, según cuenta la prensa local. Entonces le pidió que volviera a escribirlo porque no lo entendía. Ahí había empezado el atraco y ahí acababa también, porque nuestro ladrón decidió abandonar el banco con las manos vacías ante su falta de comunicación con el trabajador.

¿Cómo es posible que le detuvieran entonces? Pues porque los empleados empezaron a elucubrar y dedujeron que se trataba de un atraco, llamaron a la Policía, dieron una descripción de Love y los agentes le detuvieron. Estaba desarmado y había tirado la nota a la basura. Descifraron parte del contenido y, efectivamente, parecía un atraco (raro, pero un atraco).

Este tipo de situaciones en el fondo me dan lástima, lo confieso. El hombre va desarmado, nadie le entiende, no logra nada, le detienen y encima se ríen de él. Dicen desde la Policía que les llegan muchas notas «pero ninguna ilegible» y bromean con que «hubo que llamar a expertos en jeroglíficos».

Sé que parece el guión de una película… pues bien, no lo copiéis porque la idea ya la cogió Woody Allen en Toma el dinero y corre.

PD: Unos cuadernillos Rubio en la infancia le habrían evitado la detención por intento de robo.

13 comentarios

  1. Dice ser Mr.Potato-

    Como mi profesor de ingles doctor en lingüística hago los ejercicios de ingles bien y me dice que esta mal y todo por que pone una cosa la traduzco bien y cuando viene a corregirlo me dice que en la frase pone otra cosa que perdone su caligrafía , es más tiene que escribir en mayúsculas para que se le entienda y ortografía es penosa.
    Yo soy fontanero no he estudiado en la universidad pero de eso estoy seguro que no cometo falos de ortografía a no ser que lo haga queriendo.
    Y eso que mi profesor de ingles es mi hermano

    12 octubre 2011 | 22:12

  2. Dice ser tandilero arturo

    Esta rebueno insuperable, no encuentro palabras, realmente es un genio, y si lo de Thomas Love es veridico hay que haserle un monumento a «una imaginación desesperada»

    13 octubre 2011 | 0:00

  3. Dice ser carmen

    qué lástima de hombre, posiblemente estuviera muy desesperado para hacer eso y encima le salió mal. supongo que si llegara a juicio, le pondrán a hacer trabajos a la comunidad o cualquier historia así como mucho porque ni le ha hecho daño a nadie, ni ha robado el banco ni nada

    13 octubre 2011 | 0:38

  4. Dice ser rafasempere

    Comentario 1, tandilero arturo, me alegro de que te guste la anécdota, y déjame que te aconseje que aprendas a escribir bien o te ocurrirá lo mismo que al tal Love. Ese «haserle» con «S» hace mucho daño.

    13 octubre 2011 | 1:55

  5. Dice ser Roskat

    Me solidarizo con el pobre ladrón. Yo también tengo una caligrafía nefasta, que ni los cuadernillos Rubio lograron corregir. Al final, si tengo que dejar una nota escrita a alguien o hacer un examen, lo que hago es escribir en mayúsculas o con una letra muy redonda y clara, para evitar malentendidos.

    13 octubre 2011 | 9:50

  6. Dice ser Vaya voragine

    Jajajajaja buenisimo !!
    Vaya crack !!

    13 octubre 2011 | 9:51

  7. Dice ser Harden

    Pues a ti también te hace falta una clase de ortografía:

    En el primer párrafo pones «qué se yo» pues debería ser «qué sé yo».

    Las faltas de ortografía deberían ser imperdonables para los que os hacéis llamar periodistas. Hoy día además tiene menos mérito, porque tenéis los correctores ortográficos.

    Saludos.

    13 octubre 2011 | 11:00

  8. Dice ser maria b

    yo hice los cuadernos rubio de niña jajajajaja si que son buenos…

    13 octubre 2011 | 11:46

  9. Dice ser perez

    jajaj muy curioso, pobre hombre «encima de tonto apaleao»….

    Y por favor, cuanta persona perfecta que hay aquí, todos sin faltas de ortografía, a mi tampoco me gustan los fallos ortográficos, reconozco que alguno tendré, pero mira que dejar un comentario «pa» corregir al Becario…….
    Me parece bastante peor ver a nuestros adolescentes escriban: ola en lugar de hola, i en lugar de y, aver en lugar de haber, acer en lugar de hacer…. ¿sigo?

    FELIZ DÍA A TODOS!!!!

    13 octubre 2011 | 11:52

  10. Dice ser xd

    a ese seguro que sus profes mas de una vez de dijeron que necesitaban una lupa para corregir sus examenes, y eso que es dificil escribir peor que yo xDD ( y si, a mi me lo han dicho mas de una vez, pero han descifrado el jeroglifico xDD)

    13 octubre 2011 | 12:09

  11. Dice ser dietas rapidas

    Este hecho pone de manifiesto que siempre es necesario ir al colegio, incluso para robar bancos.

    13 octubre 2011 | 12:10

  12. Dice ser Plunbun

    Pues sí, como tantas otras veces, la realidad supera a la ficción. Y hablando de realidad, si quieres conocer las noticias más interesantes sobre atletismo, esta es tu página:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Un saludo!

    13 octubre 2011 | 12:17

  13. Dice ser dangelo estrada

    kièn ser el maestro d este maje

    14 octubre 2011 | 22:38

Los comentarios están cerrados.