BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

“¡Mamá, mi hermano está boicoteando mi ensayo!”

“¡Mamá, Phineas y Ferb están haciendo los créditos iniciales!”. La queja de nuestra querida Candace es una protesta habitual entre los hermanos mayores. No he sido hermano mayor, pero sí menor, y creo que hay parte de culpa en los dos lados: el grande se cree adulto antes de tiempo y el pequeño (principal responsable, todo hay que decirlo) trata de boicotear cualquier iniciativa porque le gusta ser el centro de atención (y molestar).

Así pues, yo protagonizo unos minutos en el vídeo de la comunión de mi hermano saboteando una partida suya a una maquinita, pero no solo eso; en mi infancia era campeón de meter la pata delante de sus amigos: a uno lo llamé por el mote que le habían puesto a sus espaldas, dejé a la luz secretos inconfesables… vamos, que hice de la preadolescencia de mi hermano un calvario, inconscientemente, claro.

Por eso entiendo al muchachito que protagoniza el vídeo de hoy. Según el relato de su hermana, su madre estaba grabando cómo ensayaba un baile, pero tenía que esperar una canción porque la que sonaba no era la que tenía que practicar. Entonces se puso a hacer movimientos chorras para hacer tiempo (eso dice ella y yo no tengo por qué ponerlo en duda) mientras su hermano se burlaba de ella y acaparaba la atención del vídeo.

Desde que un padre pilló a su hija haciendo top-less frente a la webcam un personaje secundario no había sido tan protagonista en un vídeo casero. Ahí vemos a la muchacha, calentando con un muevo los brazos, me pica la nariz, perrea-perrea… y de fondo, su hermano haciendo de Rihanna, Michael Jackson y Lady Gaga a la vez. Un genio o, como diría Tomás Guasch: “Ese muchaaaaaaacho”.

La bailarina, que creyó que su madre se reía de sus extraños movimientos, no sospechaba que su hermano estaba por detrás haciendo el ganso. La comprendo, en estos casos lo habitual es oír a mamá gritar: “¡No hagas burla a tu hermana!” o “¡Deja a tu hermana ensayar tranquila!” o “¡No hagas el tonto, que ya eres mayor para estas bobadas!”. Lo raro es que le rían las gracias.

De modo que, una vez nos defraudó la madre, que se partió de risa con la mofa del niño en lugar de regañarle, solo nos quedaba la esperanza de que la escena acabara como acaban las burlas de hermanos pequeños a hermanos mayores… el grande atrapa al chico y, mientras le da un azote / hace cosquillas / hace el abrazo del oso, una voz infantil grita a la desesperada: “¡Mamá! ¡Ayuda!”.

PD: Lo reconozco, yo era un poco cabroncete, pero ya me he reformado.

7 comentarios

  1. Dice ser piolola

    que bueno!! posted to my facebook XDD

    04 octubre 2011 | 20:15

  2. Dice ser maria b

    jajajajaja que gracioso el chavalin

    04 octubre 2011 | 21:24

  3. Dice ser FAKE

    Es fake

    05 octubre 2011 | 0:04

  4. Dice ser Bloodymery

    El pijama del niño es…es… tendencia invierno 2011.

    Ella es un poco como… muy Peggy Sue, no?

    05 octubre 2011 | 0:33

  5. Dice ser Marlon

    te salió un post muy tierno
    ^.^

    05 octubre 2011 | 1:59

  6. Dice ser perez

    Pues yo he de confesar que casi me ha gustado más la anécdota tuya Becario, que la del post…. mira que llamar al amigo de tu hermano por el mote sacado a sus espaldas????? Mejor que no dijeras cual fue… jajjaja

    05 octubre 2011 | 11:27

  7. Dice ser como bajar peso

    Pues sí: tiene más gracio el pequeño que la hermana mayor. Creo que ella no ha nacido para el mundo del espectáculo.

    05 octubre 2011 | 16:06

Los comentarios están cerrados.