Las alergias más extrañas que existen

BecConsejo: «Cuida la salud»

Mucha gente tiene alergia al polvo, a la penicilina o al polen. Eso entra dentro de lo normal, de lo previsible. Sin embargo, los hay que no tienen tanta suerte, porque como bien nos contaba hace unos años el doctor Antonio Nieto se puede ser alérgico «a casi todo, incluso a la piel de iguana». ¿No os lo creéis? Veréis, veréis…

10. El cerdo que no quiere barro

Unos dicen que es por miedo, otros que por alergia… lo cierto es que hay un cerdo en Bendale (Reino Unido) que en 2008 no pisaba el barro sin sus botitas verdes porque no quería tocarlo. Uno de los cerdos más famosos del mundo es Cinderella (Cenicienta) propiedad de Andrew y Debbie Keeble; un gorrino con botas de lo más pulcro.

9. A su esposa

Darren Young, un conductor de autobús de Sprotbrough, Reino Unido, alcanzó a la fama (si se puede considerar fama) después de que la prensa internacional asegurara que era alérgico a su esposa. La verdad es que era alérgico a un componente que se usa de forma habitual en las cremas (su mujer las utiliza) y su cuerpo se hincha como un globo cuando entra en contacto con él. Afortunadamente se lo tomaba a broma: “Sue (la mujer) no necesita el dolor de cabeza como excusa en la cama. Me dice que ha usado una loción corporal que puede matarme…”.

8. A la vida moderna

Debbie Bird es de esas personas que dicen lo de «antes se vivía mejor que ahora… no había tanta tecnología». Lo que ocurre es que Debbie tiene motivos para decirlo: cocinar alimentos en un microondas, hablar con alguien a través de un teléfono móvil o conducir un coche son verdaderos suplicios para ella. Dicen que es alérgica a la vida moderna, pero la verdad es que es demasiado sensible a los campos electromagnéticos que crean, eso sí, los artilugios que ahroa usamos casi a diario. Su casa es casi un búnker: paredes, ventanas y cama protegidas, todo para que la reacción alérgica que sufre su piel no se produzca.

7. A algunos besos

Laura Kukic no es realmente alérgica a los besos, sino a las nueces. ¿Por qué entonces lo de algunos besos? Bueno, tiene trampa, pero todo tiene una razón. El año pasado, cuando Laura tenía 14 años, terminó en el hospital después de que su pareja le diera un beso… y todo porque él había desayunado cereales. Decía la pobre que había sido un piquito de nada, que no era nada apasionado, un simple beso de amigo… ¿no se habría lavado los dientes en todo el día el muchacho? ¿Tendría un paluego?

6. A todo

Molly Harrad es una niña británica cuyo caso salió a la luz en 2009, cuando ella tenía 10 años. Todos los grandes medios británicos publicaron lo que llamaron «alergia al siglo XXI»; no en vano, Molly no puede llevar calzado normal, calcetines normales, ropa normal y no puede pisar la moqueta. Tampoco puede consumir muchos alimentos como el pan, la pasta, la leche, el chocolate o los huevos, lleva unos guantes especiales, toma numerosas pastillas… Dicen los padres que no habría sufido esa alergia si hubiese nacido hace cien años. Será por los padres, porque la cría también es alérgica al césped, y de eso también había el siglo pasado.

5. A su propia casa

Algunos hombres (y algunas mujeres) buscan excusas para no parar por casa: a veces es el trabajo, otras le ha llamado un familiar… pero pocas veces veréis que alguien diga que tiene alergia a su propia casa. Sin embargo, eso le ocurría a Guy Wood, un británico que sufre alergia a ciertos pegamentos y pinturas que, obviamente, se encontraban en su vivienda. Por eso, mientras su mujer y su hija estaban en casa, él pasaba el tiempo… en casa de sus amigos.

4. A la madera

Dan Hill era un banquero británico con un buen sueldo, pero un día pensó «qué demonios, yo quiero ser carpintero», de modo que esta copia del baloncestista Thiago Splitter decidió dejar su trabajo y pasarse a las maderas. Desgraciadamente para él, no contaba con que sufría alergia a este material: una erupción inundaba su cuerpo y sus ojos le estallaban. No se rindió y trabajó con guantes, máscaras y cremas, todo hasta que descubrió que su alergia no era a todas las maderas, y ahora trabaja con aquellas que no le producen reacción.

3.  Al agua

Ashleigh Morris es australiana y tiene ahora 21 años. Saltó a las primeras páginas de la prensa internacional en 2008 cuando se conoció que sufría urticaria acuagénica, también conocida como alergia al agua. Su cuerpo sufre una dolorosa erupción cutánea cada vez que entra en contacto con el agua, de modo que no puede bañarse en el mar ni en una piscina. Es más, cada vez que se da una ducha (siempre duran menos de un minuto) sufre un dolor insoportable que la deja llorando con bastante frecuencia. Para que os hagáis a una idea, la foto que veis a la derecha es el cuerpo de Ashleigh después de salir de la ducha.

2. Al esperma de su marido

Este caso es de «si no lo veo, no lo creo». Julie Boyde es alérgica al esperma de su marido, Mike, y lo descubrieron en la noche de bodas. Según contaban en la prensa estadounidense, después de varios años de amistad él se atrevió a pedirle salir, mantuvieron una relación durante un tiempo y finalmente se casaron. El problema llegó en la noche de bodas: «Siempre habíamos sido cuidadosos, siempre habíamos usado protección, pero pensamos… estamos casados, así que si nos quedamos embarazados, nos quedamos embarazados», cuenta ella. Al parecer, notaba mucho dolor, como si le «clavaran agujas» y «estuviera ardiendo».

1. A su hijo

Es sin lugar a dudas la alergia más rara que he visto hasta el momento. Joanne Mackie sufre alergia a su propio hijo y desde que dio a luz su cuerpo se llena de manchas rojas que le producen un intenso picor cada vez que tiene cerca a su criatura. Afortunadamente, un tratamiento especial ha hecho posible la reconciliación entre ambos, si bien hay un 95% de posibilidades de que le ocurra lo mismo en su próximo embarazo.

PD: Si conocéis alguna alergia extraña, podéis incluirla en los comentarios.

17 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Lo de la alergia al agua no me lo creo, eso es urticaria a la temperatura… que es bastante frecuente y solo se da con el agua, no es una alergia.

    Hace tiempo, muchos años lei acerca de un niño que tenía alergia a todo tipo de ropa, pero a cambio no tenía sensibilidad ni al frío ni al calor, no tenía sensación de la temperatura. REcuerdo que vi vomo iba en bañador al colegio en pleno invierno, y el pobre no podia ponerse más ropa que esa… y para dormir, creo que era un tormento, tenia que dormir en la cama, pero encima de un plastico.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de cachorros en adopción.

    16 septiembre 2011 | 12:03

  2. Dice ser MARA

    Bueno, yo misma tengo alergia a los códigos de seguridad de los blog del 20minuts…. y ya veis aquí estoy intentando superarlo.

    16 septiembre 2011 | 12:05

  3. Dice ser Alergica

    A mí me daba alergia mi ex (no es coña). Probablemente me ocurría como al del número 9 y no me daba alergia él, sino algo que utilizaba, pero todos los médicos a los que acudí se rieron de mí y no me hicieron pruebas. La relación se terminó hace tiempo, así que nunca llegué a descubrir el origen de la alergia, que desapareció cuando nos separamos.

    16 septiembre 2011 | 12:16

  4. Dice ser Samuel

    Mi vecina tiene alergia al sol, mi hermana a los metales, menos al oro bueno y al titanio, también a la humedad, yo al polvillo, al pelillo de algunas frutas como el kiwi o el melocotón…

    16 septiembre 2011 | 12:17

  5. Dice ser Raúl

    Yo soy alérgico al agua del mar. Obviamente no es tal como suena, es a algún componente del agua del mar pero aún no saben a qué es. Me pasa desde hace unos 4 años o así y empezó de repente. Cuando entro en la playa, a los 10 minutos como mucho empiezan los síntomas y siempre en este orden:
    1º Me pongo rojo como un tomate (como si estuviera quemado pero en 10 minutos no da tiempo a tanto, y pasa igual si me echo crema o si no).
    2º Siento muchísimo frescor en la garganta como si me hubiera bebido un enjuague bucal.
    3º Me salen ronchas por todo el tronco y brazos.
    4º Siento mucho frío, aunque haga mucha calor yo me tengo que tapar con la toalla porque siento frío.
    5º Me empiezo a marear y siento náuseas, todavía no he llegado a vomitar.

    Desde entonces, cada año voy al menos 2 veces a la playa para ver si me sigue pasando y de momento sigue pero en cuanto llego al paso 2 me salgo y ya no me vuelvo a meter, porque aunque sólo he llegado al paso dos, una vez fuera del agua el resto suele continuar su curso, aunque ya con menos fuerza.
    La primera vez tiritaba como si estuviera desnudo a -20ºC.

    16 septiembre 2011 | 12:30

  6. Dice ser guru

    Tengo algo curioso q algun medico nos dijo q era alergia, es comun en mi familia….en los cambios de tiempo se nos queda el sudor dentro de la piel creando burbujas , q si te descuidas se convierten en costras y te quedas sin piel. Al crecer la piel nueva es mas fina x lo que somos mas sensibles al calor o al frio y como esto nos pasa en las extremidades….pues llevo rotos unos cuantos platos y vasos….

    16 septiembre 2011 | 12:41

  7. Dice ser Petardufa

    Yo tengo alergia a algún tipo de polen aún por descubrir pero por suerte, cada año va a menos y también me pasa como a Mara… soy alérgica a estos códigos secretos de seguridad que cada vez se ven peor.

    Uno de mis sobrinos es alérgico a la piel del melocotón, cerezas y a las cabezas de las gambas y cigalas, sólo a la cabeza no al resto del cuerpo.. curioso.

    16 septiembre 2011 | 14:43

  8. Dice ser Tarot

    Lo cierto es que las alergias son complicadas, sobretodo de diagnosticar. Seguro que si tu has padecido alguna alergia, habrás tenido que recorrer varios médicos hasta lograr dar con el diagnostico correcto.

    16 septiembre 2011 | 15:13

  9. Dice ser carlos

    una cosa superbec, 8 de cada 10 casos son a britanicos , pero que narizes pasa alli , o a australianos que proceden de los british asi que es lo mismo , si es que en spain somos mas normales

    16 septiembre 2011 | 15:25

  10. Dice ser SIRENITA_

    MARA lo que tu hablas es de la alergia » A frigore» diferente de la alergia al agua, para la alergia al agua hay geles que evitan el uso de agua al menos para lavarse las manos.
    Lo mas dificil de algunas alergias es detectar el agente desencadenante, a mi me salen en los centros comerciales ronchones rojos, y no hay manera de saber que desencadena la reaccion, asi que procuro pasar el menor tiempo posible, intento encontrar rapido la ropa que me gusta y no me la pruebo alli para tardar menos, ya en casa me la pruebo que me queda bien me la pruebo que no regreso y la cambio, la cosa es pasar el menor tiempo posible alli dentro.

    16 septiembre 2011 | 16:15

  11. Dice ser raty

    Lo de las nueces es normal y no tiene porque haberse dado un morreazo con ella para que a ella le causara alergia. mi madre es alérgica a el marisco. Si en una cena de, por ejemplo navidad, alguno come marisco y se limpia con una servilleta, si por un descuido mi madre se limpia con esa misma servilleta le da efecto… igualmente, si comemos marisco, y cenamos tranquilitos, ella luego no puede fregar esos platos donde había marisco … incluso le daría efecto si después de cenar, alguien le da un beso en la mejilla al despedirse. Durante una cena de navidad, alguien olvidó que había comido langostinos, horas después, cuando se fue, sin haberse lavado la boca, porque tu no vas a cenar a una casa y te vas al baño a lavarte los labios… al despedirse le dio un beso en la mejilla… la consecuencia, toda la noche en el hospital porque le dio reacción y no era capaz de respirar bien… Así que no es necesario ni que le diera un morreazo a la chica, ni que el tuviera la boca llena de nueces xD … con un simple pico te puede pasar…

    16 septiembre 2011 | 17:29

  12. Dice ser maria b

    MARA que bueno jajaja alergia a los codigos siiiiiiii yo tambien es un coñazo poner un comentario

    16 septiembre 2011 | 22:24

  13. Dice ser maria b

    y por cierto yo tengo alergia en la piel pero no es grave a dios gracias, tengo mucha intolerancia en la piel de la cara y algunas cremas me ponen la cara fatal, tengo que tener mucho cuidado con los productos faciales, en el cuerpo me pasa tambien pero mucho menos

    16 septiembre 2011 | 22:26

  14. Dice ser SIRENITA_

    Y yo que pensaba que era mi vista lo que fallaba porque no veia los codigos, mi oculista loco porque decia que a mi vista no le pasaba nada, y por lo que veo no soy la unica que no los ve, que es que se lo ponen complicado a nuestros ojos.

    17 septiembre 2011 | 3:24

  15. Dice ser Levita

    Yo conozco a una persona alérgica a su propio sudor… Desde luego, tiene que ser una faena enorme…

    18 septiembre 2011 | 10:47

  16. Dice ser Jorge

    Algunas de las alergias que mencionáis son muy raras, pero existen, como la alergia al agua.
    Pero hay otras que no aparecen en este listado pero sufre mucha gente, como la alergia al móvil (ver http://www.todoalergias.com/alergia-al-telefono-o-dermatitis-del-movil/20081017), la alergia al frío ( ver http://www.todoalergias.com/alergia-al-frio/20091216) o la alergia al propio semen (http://www.todoalergias.com/alergia-al-semen-propio/20110118).
    Más rara resulta una alergia que solo sufren unos pocos judíos (http://www.todoalergias.com/una-alergia-tan-rara-que-solo-la-sufren-unos-pocos-judios/20110924).

    30 septiembre 2011 | 16:59

  17. Dice ser Una

    Tengo alergia al níquel, una de las alergias más frecuentes, dicen. Si te pones unos pendientes de aquellos, cualquier sostén tiene esos aritos de níquel, un botón del pantalón así… unas ronchas de película, en una ocasión se me infectaron porque claro, el botón de los tejanos a ver como lo evitas, en verano, los cubría con pintauñas pero nada, se iba el esmalte y más de aquello.

    30 septiembre 2011 | 21:44

Los comentarios están cerrados.