¿Quién dijo que ser Miss sería fácil?

BecConsejo: «El físico importa, pero no tanto»

Es algo bastante recurrente, sobre todo en este blog. Las misses y sus aventuras (bueno, sobre todo sus desventuras) suelen protagonizar entradas que luego generan ríos de tinta en los comentarios.

Ahora ya no echan las galas por televisión, así que no tenemos momentos míticos como el «¿Qué sabe usted de mí país?» o «¿Qué opina del huevo (en verdad era el euro)?», pero siguen pasando cosas. Es más, si echamos la vista atrás comprobaremos que las misses, desde miss confucia a miss hurtos siguen protagonizando historias. A mí me gustan, especialmente, estas diez.

10. La blusa de El Paso

A muchos no os gustó que hablara de Lorena Tavera, Miss El Paso 2008, porque según el sector crítico no merecía salir en el blog. Sin embargo, me temo que el hecho de que robara una blusa de menos de 50 euros, que los empleados la detuvieran y que tuviera que pagar más de 200 euros de fianza pra que la dejaran salir de la cárcel de El Paso, es suficiente como para ocupar el décimo puesto de Misses en apuros.

9. Pelea de misses

Rachel Christie, la mujer de la derecha, era Miss Inglaterra y se vio obligada a dejar la corona después de pegarse con Sara Beverley Jones, la chica de la izquierda, que era Miss Manchester. Según las malas lenguas, la pelea empezó cuando Sara enseñó a Rachel un sms (o un WhatsApp, que es más moderno) picante procedente del novio de Rachel, que antes había sido pareja de Sara. Un Sálvame en toda regla.

8. Su repuesta la dejó sin corona

Ella era Miss Filipinas 2010 y respondía al nombre de Maria Venus Raj. Máxima favorita para hacerse con el título de Miss Universo, dicen que no lo ganó por una respuesta desafortunada. En el cuestionario le preguntaron por su mayor error de su vida y ella dijo que no había cometido ningún gran fallo en sus 22 años. Esa falta de humildad la penalizó.

7.  Con las manos largas

Dos años de libertad vigilada fue la pena que le cayó a Ris Low, exmiss Singapur, por usar de forma fraudulenta varias tarjetas de crédito. En total se había gastado cerca de 4.000 euros en restaurantes de lujo, en móviles y en ropa interior, lo que supongo que la hizo estar localizable en todo momento, bien alimentada y con una muda limpia. Al final tuvo que renunciar a la corona.

6. Miss Guantánamo

En su momento me llovieron las críticas por meterme con Dayana Mendoza, entonces Miss Universo, que tuvo la ocurrencia de decir que visitar Guantánamo «fue muy divertido». Las palabras de Dayana causaron un gran revuelo en todo el mundo, porque nadie (obviamente) esperaba que calificara de divertida su visita a «los campos de detenidos» y cárceles, poco esperaban que le pareciera divertido ver «cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros…». Parafraseando a Mourinho: «¿Por qué?».

5. Colón no descubrió América

Ni los vikingos, ni Colón, ni nadie, América la descubrió Juan Pablo Duarte, padre también de la República Dominicana. Yo, que soy un ignorante, viví durante años en un error, hasta que una miss me sacó de mi ignorancia en 2008, y me confirmó que «si no fuera por él (Duarte), quizás la tierra no estuviera descubierta… nuestro continente». Ahí queda eso.

4. Iba para monja

Ivián Lunasol Sarcos ganó el título de Miss Mundo en el certamen de Miss Venezuela. Esto sería algo intrascendente de no ser porque la hermosa Ivián, que ahora tiene 21 años, había decidido meterse a monja después de quedar huérfana. Por la calle todo el mundo le preguntaba si era modelo y ella, que por aquel entonces vivía en un convento, empezó a replantearse si quería realmente ser monja. Como podéis deducir, decidió que no.

3.  Un problema con los mapas

Miss Teen South Carolina pensaba que lo tenía hecho cuando le preguntaron por la educación estadounidense. Concretamente, querían saber por qué la gente de EE UU no era capaz de localizar su propio país en un mapa. A la pobre le entró la duda y se quedó en blanco, tanto que empezó a hablar de Sudáfrica, Irak, «y los países asiáticos» hasta meterse en un lío del que era difícil salir.

2. Perdió 50 kilos

Bree Boyce es Miss Carolina del Sur y ahora pesa 55 kilos, pero no siempre fue así. En su adolescencia (ahora tiene 22 años), llegó a superar los 100 kilos. Contaba que quería ser un espejo para quienes querían perder peso y que no lo hizo por belleza sino por salud. Ahora promueve el «si quieres, puedes», acompañado de una buena alimentación y un poco de ejercicio.

1. Confucia

Sé que todos esperábais que fuera la primera y yo no os podía defraudar. Confucia, nuestra querida y amada «Confucio inventó la confusión», ocupa el primer lugar en la lista de Qué difícil es ser Miss. Lo suyo sería que si no sabes una respuesta no te la inventes, pero… eso es solo la teoría.

PD: Ser guapa a veces es un castigo.

8 comentarios

  1. Dice ser MARA

    No sea moñas Trolly, que esto no es reirse de la gente, son simplemtne anécdotas que suceden… y si no que no las hagan públicas.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción actualizado.

    14 septiembre 2011 | 11:38

  2. Dice ser JESI

    jajajajaja la de la confuncion es la bombaaaaaa jajajajajaja

    14 septiembre 2011 | 11:46

  3. Dice ser Miss multiverso

    Seamos sinceros, a la inmensa mayoría de nosotros se nos pillaría con más facilidad que a un cojo con casi cualquier pregunta de cultura general a nada que se salga de lo más usual. Y con preguntas elementales sobre ciencia y tecnología (que no sé por que este tipo de áreas siguen quedando un poco al margen de lo que se considera cultura), muchos de los calificados como cultos e intelectuales caerían como moscas. Otra cosa es la habilidad que tenga cada cual para salir del apuro, para lo cual si que ayuda la inteligencia y los “nervios de acero” o la jeta pura y dura.

    14 septiembre 2011 | 12:32

  4. Dice ser de piel

    Todas las pifias de las miss jajaja. También me quedo con la de Confuzio

    14 septiembre 2011 | 12:44

  5. Dice ser vaya panda

    que panda madre mia… yo no se quien es confucio,pero a ver, dices que no lo sabes y ya , antes de decir tal gilipollez soberana! son de risa, despues es falso el mito de que «las guapas son tontas» jajajajajajajja

    14 septiembre 2011 | 12:48

  6. Dice ser ¿Y?

    Más dura es la vida de quien está picando piedra. Que no lloren porque es todo muy complicado y el jurado es tan requetemalo que les pregunta cuánto es 1+1, que ya sabían a lo que se apuntaban.

    14 septiembre 2011 | 14:20

  7. Dice ser PILPIL

    Yo creo que es mas la presión del momento y el querer hacerlo todo perfecto, que contestan, sin saber muy bien lo que están diciendo. No creo que sean conscientes de lo que escuchan o de las preguntas

    14 septiembre 2011 | 17:38

  8. Dice ser Agüelo de Jeidi

    ¿GUAPA=TONTA? no, amigos. ¿Qué haríais vosotros si por primera vez en vuestras vidas os hacen una pregunta inesperada sabiendo que estáis concursando y además os está viendo todo el país a través de la televisión? Pues cagarla, muchachotes, igual que estos bellezones. Así que menos descojonarse de la peña, chavales, y más estudiar para ser alguien de provecho en la vida.

    15 septiembre 2011 | 15:54

Los comentarios están cerrados.