BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Un telepredicador de 4 años es un ídolo de masas gracias a YouTube

BecConsejo: “Orienta, pero no dirijas”

¿Recordáis a Nazaret Castillo Rey, alias Castirey? Sorprendió a propios y extraños (mira que me gusta esta expresión) cuando con solo once años se convirtió en un ídolo de masas gracias a sus vídeos en YouTube, en los que este joven telepredicador daba consejos a los seguidores de la Iglesia Evangélica.

Pues bien, Nazaret, que empezó a predicar a los tres años, queda a la altura del betún al lado de Kanon Tipton, un estadounidense de cuatro años que cogió el micrófono de su iglesia por primera vez con solo 21 meses.

El pequeño y rubio Kanon pone la palabra y YouTube hace el resto. Miles y miles de visitas han convertido a este niño (que ya está marcado de por vida) en un ídolo de masas, en un genio en lo suyo, en un conmovedor orador que ha protagonizado minutos de televisión en varias cadenas estadounidenses e incluso en National Geographic.

[El vídeo está en inglés, pero lo importante es cómo dice las cosas]

Las cosas como son… yo creo que él no tiene mucha idea de lo que está diciendo, pero con cuatro frases hechas y un par de gestos (que si me seco el sudor con un pañuelo que es más grande que yo, que si pego un puñetazo en el libro…) conquista los corazones de las juventudes que acuden a verle actuar.

El pequeñajo es ya la tercera generación de predicadores en la familia y sigue los pasos de su padre y de su abuelo. El padre de la criatura, el pastor Damon Tipton, admitió en el The Today Show de la NBC que lo de Kanon es una mezcla entre vocación y mimetismo.

Damon Tipton (no tiene nada que ver con London, de Zack y Cody, todos a bordo) asegura que siente la intervención de la mano de Dios en la vida de su hijo. Queda claro que lo del niño es una llamada divina y no una serie de acontecimientos convenientemente enlazados.

PD: A mí me parece que la gente se ríe, pero no se convence. No deja de ser un niño de cuatro años haciendo cosas impropias para su edad (como Tiffany, la niña de Men In Black).

17 comentarios

  1. Dice ser Hedeley

    Familia de cuentistas. Lo malo es que, en pleno s. XXI, haya gente que se crea sus cuentos.

    En fin, esos “”padres”” se acaban de cargar a su hijo. Y en vez de escandalizarnos, lo ponemos en las noticias como si fuera algo bueno.

    29 agosto 2011 | 12:25

  2. Dice ser maria

    pobre chaval sera un friki de por vida

    29 agosto 2011 | 12:56

  3. Dice ser Mohamed

    Eso prueba que su dios existe y que yo estaba equivocado, voy a convertirme al cristianismo.

    29 agosto 2011 | 14:08

  4. Dice ser marc

    lamentable

    29 agosto 2011 | 15:06

  5. Dice ser 1

    La gente es subnormal.

    29 agosto 2011 | 15:25

  6. Dice ser Sevillona

    Vergonzoso.

    Bah, americanos!

    Infancia perdida y problemas psicológicos de por vida.

    Estoy asqueada.

    29 agosto 2011 | 15:42

  7. Dice ser pa que piensen

    A mí lo que me da miedo es la forma de expresar esta gente sus ideas, esos gritos enrabietados y el parecer estar poseídos por algo que no creo que sea bueno, no se el niño hace lo que ve y debe de estar todo el día viendo como su abuelo y su padre preparan discursos sino no se entiende el éxtasis al que llega la pobre criatura. Yo mandaría a alguien de servicios sociales.

    29 agosto 2011 | 16:13

  8. Dice ser A-lo

    Me dá miedo

    29 agosto 2011 | 18:49

  9. Dice ser poli

    lo que pasa que los católicos siempre critcan a los evangelistas cuando ustedes ni siquiera saben de la palabra de Dios
    acaso los curas les hacen leer la biblia nunca y encima se creen santos, cuando realmente son unos busadores, violadores dan verguenza .
    tengo a mi Cristo que me fortalece

    29 agosto 2011 | 19:20

  10. Dice ser Pake

    Hay que ver… que lavados de cerebro les hacen a los pobres chavales…
    Pero mira, a mi me da igual la manera de hacer las cosas, o si llaman a su dios ala, o buda, o dios, o energia centroprimera… el caso es que son personas, y las personas que hagan un bien son buenas personas y las que hacen daño son gentuza, independientemente de su religion…
    Un saludo!

    29 agosto 2011 | 20:01

  11. Dice ser aldemio

    Y a estamos poli, ya estamos, si hay algo injusto y desagradable es que se meta todo un colectivo de mil millones de personas en un solo saco, eso indica ya de por si que clase de mentalidad tiene, la persona que lo hace no estas de acuerdo?, tú mismo tendrías que verlo claro, si yo meto a todos los evangelistas por uno en una misma critica lo vería normal? seguro que no, pues bien cero tener un conocimiento muy aceptable de mi Dios y su palabra, pero te diré que yo me propuse desde los 20 años leerme la biblia, cada décimo cumple, así pues la leí, a los 30, 40, 50 y dentro de nada a los 60, unos mesítos solo, pero ya ves por que me sale del corazón, por que si alguien me obligase no lo haría seguro, mi Credo en la vida como humano siempre desde los 19 años fue no aceptar amos, ni tabaco ni alcohol, ni tragaperras, ni equipo de fútbol, ni partido político, ni caza ni pesca en fin me entiendes verdad?, con esos amos terribles hola y adios, un saludo.

    29 agosto 2011 | 20:07

  12. Dice ser keiz

    Eso es un padre de verdad, de esos que se preocupan de que su hijo siga sus mismos pasos (y cometa sus mismos errores) en vez de que él elija su propio destino.

    29 agosto 2011 | 20:39

  13. Dice ser nila

    Una familia mas de las tantas que se dedican a jugar con la fe de los creyentes. Yo no creo en ningún dios, solamento en lo que hago, si no trabajo no tengo para la renta comida y vestuario, rezando todo el día no va a venir el maná del cielo. Pero, si a la gente le gusta esos espectáculos, bueno, que lo disfruten, claro está que no deben olvidarse de poner el diezmo en la caja del pastor, ya que éste no puede vivir sin sus corderos (borregos)..

    29 agosto 2011 | 20:51

  14. Dice ser kokio

    No podemos ser tan críticos con algo bueno. Peor es creerse muy santo cada uno en su propia opinion y no como Dios manda que seamos. Al menos este padre no enseña a su hijo que ser gay es normal, o ser mentiroso, o ser orgulloso, o ser malo con su prójimo. Tenemos mucho que aprender, aun que creamos saberlo todo.

    29 agosto 2011 | 21:05

  15. Dice ser Pepe

    Esto me recuerda al documental “Marjo”, que gano un oscar en 1972.
    Un exniño predicador explica como sus padres le entrenaban para ganar dinero.

    29 agosto 2011 | 21:25

  16. Dice ser Mara

    Menudo teatrillo…. ¿de verdad es necesario hacer circo para predicar la Palabra de Dios? Ese niño cuando sea mayor y se vea, perderá la fe fijo.

    Desde mi nombre puede ir a mi blog de cachorros en adopción.

    30 agosto 2011 | 0:06

  17. Dice ser Lucifer

    Terrorifico……Niños,no creed en Dios.

    09 septiembre 2011 | 11:19

Los comentarios están cerrados.