Un hombre construye un búnker antizombi

BecConsejo: «Prepárate»

Llegué al blog de Dani a través de un contacto en la comunidad becaria en Twitter. Sabéis que siempre estoy abierto a vuestras sugerencias (sean por correo, Twitter, Facebook, en los comentarios…) y ésta realmente me impresionó. Dani está construyendo un búnker antizombis en una urbanización de la localidad catalana de Cànoves y cuenta paso a paso sus avances (la bitácora está en catalán).

¿No os habéis planteado nunca que como empiecen a llegar hordas de zombis nos pillarán en bragas desprevenidos? Supongo que no y en eso Dani os lleva la delantera. Está preparando una instalación monumental, con horas y horas de trabajo, para conseguir que las líneas que veis dibujadas arriba se transformen en paredes.

Tiene todo pensado: un almacén, una cárcel, zonas defensivas, un vehículo antizombis, suministros alimenticios, zonas residenciales, compuertas, plan B y C… aunque el mérito no es solo suyo, sino que lo comparte (en menor medida, eso sí) con una ingente comunidad de fans que le sugieren ideas para completar su ingenioso proyecto.

Supongo que querréis saber más de cómo funciona, cómo se le ocurrió, cuánto le cuesta… pues bueno, entre los chicos del otro lado de Facebook y un servidor preparamos una entrevista que nos permite ahondar en el asunto.

– ¿De dónde surgió la idea?
Siempre me han gustado las películas del género zombi y también la construcción de refugios. Mucha gente en Cataluña los construyó durante la Guerra Civil… agrupe las dos aficiones y aquí tiene el resultado

– ¿Cuánto cuesta?
Ya disponía de un aljibe, que es un depósito de hormigón bajo tierra, en este caso de unos 70 m3. Por consiguiente la parte principal del búnker ya estaba realizada. El resto puede haber tenido un coste aproximado de unos 10.000 euros.

– ¿Cuánta gente te ayuda?
Mucha gente ha colaborado en el proyecto, básicamente en aportar consejos técnicos durante la construcción. La ejecución de la obra la realizo con amigos, que, naturalmente, lo hacen cobrando.

– ¿De cuántas partes consta el búnker?
De un total de cuatro zonas:

  • Blanca: La exterior, protegida con muros de unos 3,5 metros.
  • Amarilla: La amarilla, obra en superficie; es decir no enterrada.
  • Naranja: Es el paso entre la amarilla y la roja… unas escaleras, vaya.
  • Roja: Es la zona más protegida, está bajo tierra y con varias toneladas de hormigón armado.

– ¿Para cuándo calculas que lo habrás terminado?

Este agosto quisiera tenerlo operativo; es decir disponer, ya de lo necesario para poder confinar a media docena de hombres durante un año. No obstante, quedarán pendientes muchas defensas activas, así como la construcción de crematorio o caldera alimentada por zombis, etc.

– ¿Se podrá visitar?
Todavía no lo sé, porque no quiero que represente una molestia para los vecinos.

-¿Qué tipo de comida tendrás allí?
Ya disponemos de ella, casi una tonelada de pasta y latas de conservas que caducan en el 2015. Si antes de llegar la fecha no se ha producido un apocalipsis zombi, se donarán al banco de alimentos y se repondrán con nuevas provisiones.

– ¿Cuáles serán las claves de la supervivencia en el búnker ante un ataque zombi?
Existe un foro paralelo al blog, FORUM BAZ, allí se debaten todas esas cuestiones.

– ¿Cuál es tu juego de zombis, serie de zombis, peli de zombis, cómic de zombis, y libro de zombis favoritos? (vía @20hitcombo)
Libros, el de Loureiro, Apocalipsis Zombi, o el de Max Brooks, Guía de supervivencia Zombi. Videojuegos… demasiado complicados para mí. Serie… la inglesa que emula una edición de Gran Hermano con ciertos problemas de infectados: Dead SetY películas, la mayoría de Gerge A. Romero. La saga de 28 días y 28 semanas después, algunas de Residence evil, pero sobre todo todas las de serie B.

– ¿Cuándo crees que los zombis invadirán el mundo? (vía Glòria)
Pronto.

– ¿Qué juegos de mesa te llevarás para entretenerte? (vía Eduardo)
Cartas, Monopoly, parchís y no puede faltar el ajedrez…

– Sabes de sobra que cuando te encierres en el búnker vas a tener un zombie detrás que se ha colado y te estaba esperando (siempre pasa). ¿Cuál es tu plan B en esta situación? (vía Ari)

Pues no lo sabía, vaya… tendré problemas para conciliar el sueño esta noche. El plan B no es muy sofisticado… Matarlo definitivamente y tirarlo al exterior desde el tejado de la zona amarilla.

– ¿El búnker es contra zombis o contra infectados? (vía Rob)
Está preparado para los dos tipos, a pesar de ello, puestos a elegir, preferimos zombis, porque los infectados son demasiado rápidos y eso nos obligaría a tener que confinarnos solo en la zona roja.

– ¿Para que zombis está mejor preparado, para los que corren o para los que caminan? (vía José Ramón)
Para los que caminan, naturalmente.

– ¿Te dedicarás a vivir en tu búnker y no abrir la puerta a nadie? (vía Adrián)
No, no, la intención es formar un grupo de resistencia y ayudar a supervivientes que están en el exterior. Para ello ya tenemos un Mitsubishi 4×4 que estamos preparando. Si a medio plazo la invasión zombi es considerable no nos quedara más remedio que renunciar a los paseos de rescate.

– Si te conviertes en un zombi, ¿el refugio te echa? ¿Quién se queda con el refugio? ¿Se convertiría en un refugio anti humanos? (vía Gaby)
Jejeje. Existe una cárcel de cuarentena en la zona amarilla, para encerrar los que se sospeche que hayan sido infectados. Si soy yo victima de un mordisco, pues supongo que me confinarán en la celda.

PD: ¿Aún no habéis cogido el pico y la pala? ¿A qué esperáis? ¡Los zombis nos comen!

75 comentarios

  1. Dice ser percebe

    pero, de verdad creeis en los zombis??? yo nada, me dan más miedo los vivos que veo cada día…todo esto me parece una chaladura…aunque bueno, si la crisis sigue (que seguirá)los comedores sociales le agradecerán la aportación de alimentos. Para juegos le recomiendo zombies versus plants, es muy entretenido

    04 agosto 2011 | 23:25

  2. Dice ser Jesus

    La verdad que si parece un buen refugio antizombis y muy mal refugio antifrikis porque estan todos dentro…flipante!!!

    05 agosto 2011 | 0:34

  3. Dice ser Mbruxa

    Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de Zombi III.
    Una cosa está clara, llegado el día del «ataque Zombi» los Españoles sabremos a dónde ir, jajajajajaja!!!!!! Vaya publicidad que se le esta haciéndo al búnker antizombis y gratuita.

    05 agosto 2011 | 0:41

  4. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Ya te he dicho muchas veces que yo le tengo mas miedo a un «apocalipsis gilipollas» que a un «apocalipsis zombie». A ver si encuentras un rato y escribes la «guía para sobrevivir a un apocalipsis gilipollas», es obra necesaria y útil, se vendería bien y te sacarías unas perras bien buenas.

    P.D: Trolly, eres un mezquino por desearle al Bec un encierro en una mazmorra lóbrega, olvidas que te salvó, arrastrado por las lluvias, de ser engullido por una alcantarilla. Demasiao bueno es contigo, yo te metía en una caja de zapatos y la ponía al sol.

    05 agosto 2011 | 0:53

  5. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Me estomagas. A ver si te piras a Lanzarote, tontolbote.

    05 agosto 2011 | 0:58

  6. Dice ser valentin

    me parece que tiene paredes muy delgadas y bajas en el exterior y las del interior tambien ahh y recorda que el piso debe tener una fuerza y grosor considerables (mira bien resident evil la extincion), el blindaje del carro es muy poco y ni hablar del motor en una multitud se queda atascado seguro (acaso no viste el amanecer de los muertos?), y el tema de la video vigilancia en esos casos lo mejor es tener camaras de vigilancia (protegidas para que no se mojen o puedan ser arrancadas) hasta en las alcantarillas porque querras estar al tanto de cada movimiento absolutamnete nada puede penetrar tu zona A porque si es asi ten por seguro que tarde o temprano llegaran a la zona C y chauuu supervivencia

    05 agosto 2011 | 5:41

  7. Dice ser zombi III

    De verdad que…¿ no hay nadie cuerdo aqui o que? que los zombis no existen!!!! imagino que todos sereis adolescentes, porque sino es increible que tengais en mente esas cosas.

    05 agosto 2011 | 11:36

  8. Dice ser dani

    Bon dia…

    Soy el del bunker, agradecimientos públicos al becario por la entrevista…
    Respeto a los que critican dicho proyecto por falta de lógica o coherencia….Pues felicidades!… ya que al parecer vuestra vida esta repleta de sentido y razón.
    Gracias también a los que lo han defendido, especialmente a Necortex.
    Saludos y buenas tardes a todos

    05 agosto 2011 | 17:25

  9. Dice ser arancha

    jajajjaja pues os reiréis pero yo eso también lo había pensado. No de una forma real pero si que pienso, buff si la gente se pone a convertirse en zombie necesitaría un bunker y este tipo pues lo ha pensado y lo ha echo.Jajajajaja me parto pero en el fondo le tengo un respeto 😛

    05 agosto 2011 | 23:01

  10. Dice ser Como mola ese carro

    Si, si reiros pero y si llega el dia?

    05 agosto 2011 | 23:45

  11. Dice ser zombardo

    PUES A DECIR VERDAD A MI ME DA MAS MIEDO LOS ZOMBIES QUE SE ENCIERRAN EN ESE TIPO DE LUGARES Y PUES A LA VEZ ME DA SEGURIDAD QUE TIPOS COMO EL VIVAN ENCERRADOS

    06 agosto 2011 | 4:48

  12. Dice ser Inacio

    Muchas risas y tal, pero veremos que pasa cuando lleguen las hordas y todo el mundo quiera meterse ahi dentro, aunque pa montarse un vehiculo antizombis, se roba un furgon policial y te ahorras el tuning.por cierto, espero que tengan armas, porque yo no pienso salir a defenderme con un tenedor y una lata de atun…

    06 agosto 2011 | 12:58

  13. Dice ser Raquel

    @Neocortex

    Siento decirte que hay un millon de cosas que nos mataran a todos antes de los zombies. Y tambien tengo que explicarte que aunque ese bunker en un futuro pueda tener una utilidad para protegerse de otras cosas, no funcionaria contra zombies.
    Si es posible que haya una invasion zombie, pero no como la de las peliculas. De hecho hay multitud de cosas parecidad(hay un parasito que se desarrolla en el intestino de los gatos y que para llegar ahi infesta a una rata y la controla para que se acerque a los mininos)
    Todos los ejemplos que han dicho no eran refutables cientificamente en aquella época. Sin embargo si se puede refutar que un cuerpo que solo funciona el cerebro(como en el caso zombie) pueda enviar oxigeno a los musculos para moverse.

    Una cosa que si es posible es un comportamiento zombie en un ser humano vivo(en cuyo caso ese refugio no serviria,porque como dice el creador «esta preparado para zombies lentos, no rapidos») Y algo que es altamente probable es algo en plan «El incidente» que no deja de ser un comportamiento zombie

    Y no sigo, que no he dormido en toda la noche y estoy un poco espesa. Por cierto, no hace falta que insultes con ironias llamandome «sabia», pero si te puedo decir que España saldrá de la crisis. Eso si, no se si dentro de 2 años o de 20.

    06 agosto 2011 | 14:02

  14. Dice ser Dolmen

    Menudo crac. Ya iremos avisitarlo desde dolmen con nuestra colección de libros

    06 agosto 2011 | 18:34

  15. Dice ser Gabriel

    Ya no hacen falta los refugios; ya desde hace mucho tiempos vivimos en una sociedad zombificada…

    06 agosto 2011 | 19:22

  16. Dice ser Rhodes

    Los que se rien…así reventéis! así reventéis! (esto es una broma que algunos entenderán 😉 )
    La realidad muchas veces imita a la ficción, y si los americanos están construyendo un traje de soldado a lo Iron Man…igual les da por crear un arma revive-muertos!
    HOLOCAUSTO ZOMBIE INCOMING

    07 agosto 2011 | 4:50

  17. Dice ser Monica

    Espero que también esten trabajando en el antígeno … jajaja

    08 agosto 2011 | 17:44

  18. Dice ser inchectador

    hola, soy inchectador, un chico de 19 años de sevilla, y me gustaria comentarte algo dani. yo tambien he estado interesado en el tema ese de los zombies, y me he comprado una guía de supervivencia zombie y todo. lo que queria preguntarte es si existen los zombies de verdad. veras, he buscado historias reales de zombies, el virus e incluso el supuesto doctor que descubrio el virus, pero ai algunas cosas que no me cuadran de los zombies. sabes si a ciencia cierta existen los zombies? si puedes y quieres, mandame un correro a esta direccion: jesas00@hotmail.com, respondiendo a mi pregunta o si quieres agregame al tuenti:Alejandro Ossorio Caballero. gracias

    08 agosto 2011 | 17:48

  19. Dice ser TEMPLARIOS SXXI AIRSOFT SIETAMO HUESCA

    YA PODRIA PASAR UNA DE ESAS YA Y MIRA QUE ME DAN HORROR PERO ESTARIAMOS PREPARADOS, DE UN PALO SE HACE UNA LANZA DE UN PALO UN HACHA Y DE UNA CRUZ UNA ESPADA.

    LOS QUE JUGAMOS A AIRSOFT ESTAMOS ENTRENADOS MAS DE LO QUE NADIE SE IMAGINA DARNOS ARMAS DE FUEGO Y EVANGELIZARIAMOS ESOS ZOMBIS.

    ESTE TIO SABE LO QUE HACE TODO EJERCITO NECESITA UNA BASE DE OPERACIONES
    DESDE DONDE CONQUISTAR EL TERRITORIO O RECONQUISTARLO YA LO HICIMOS UNA VEZ Y VOLVERIAMOS HACERLO.
    ADEMAS SABIENDO EL FUNCIONAMIENTO BASICO DE UN ZOMBI QUE ES EL BULVO RAQUIDEO O CEREBRO PRIMITIVO SU UNICA FUNCION ES LA SUPERVIVENCIA PERO CARECEN DE INTELIGENCIA
    Y ESTRATEGIA NUESTROS GRANDES ENEMIGOS SERIAN LOS POLITICOS QUE INTENTARIAN OCULTAR LA VERDAD DE LOS ACONTECIMIENTOS Y CUANDO FUERA MUY VISIBLE YA VERIAMOS CUANTOS HOS REIAIS DE ESTAS INICIATIVAS
    TEMPLE PARA BELLUM EST VITA VOSTRA EST SEMPER FIDELIS HUA

    08 agosto 2011 | 20:56

  20. Dice ser TEMPLARIOS SXXI AIRSOFT SIETAMO HUESCA

    BUENO LA VERDAD ES QUE LOS ZOMBIS YA ESTAN AQUI SOLO TENEIS QUE IR A CUALQUIER ZONA DE MARCHA UN FIN DE SEMANA Y VERAS LAS HORDAS QUE HAY SE MUEVEN
    PASTILLEROS COCAINOMANOS ETC

    NON URSUS EST QUI NON SAPIENTIA

    08 agosto 2011 | 21:02

  21. Dice ser Silvia

    Waaaaaaaaaaaaaa
    WAaaaaaaaaaa
    creia que era la unica que se preparaba para el apocalipsis zombie, me ha encantado, si sucede, Dani, prometo intentar llegar hasta alli.

    De hecho me encantaria visitarlo.

    Un saludo

    09 agosto 2011 | 11:06

  22. Dice ser Shell

    Soy fan de este hombre, apocalipsis zombie ya!!!

    09 agosto 2011 | 16:10

  23. impresionante les dejo el enlace de mi pagina del facebook en el que bromeo con el articulo y me gustaria que se uniran.gracias

    10 agosto 2011 | 17:37

  24. Dice ser realialista

    amigo, a mi me encanta todo el tema de zombies, la verdad soy fanatico y me encantaria q pasara, pero joder, no crees q exageramos, no niego q me encanto xD el bunquer : / pero me parese un desperdicio de perras, en estos momentos d crisis, hombre ya t dije como fan, me encanta la idea, pero no creo q suseda, o bien ahora en estos años, nadie dise q no pase en un futuro, pero yo creo q tendrias q tomar esto mas a la ligera , no es como si el apocalipsis , estallara mañana, hay cosas mas importantes en la vida : / y por los demas, dejen d insultar : / esta bien q el loco se metio mucho en el tema, pero no es para q lo critiken como algunos comentarios q dejaron : / cada uno tiene su punto de vista, algunos les gusta los zombies, a otros los vampiros ( crepusculo no cuenta : / como tal ) , o justine biber(matadme dios), no por eso lo tenemos q criticar como si estubiera loco, 😉 capo me encanta tu bunker aunq no lo utilizes para los zombies te vendra bien para una guerra nuclear o desastre natural q eso si es mas seguro q pase 😀

    10 agosto 2011 | 21:53

  25. Dice ser Caminante blanco

    A esos que critican y tildan de loco por esta magnifica frikada, cada uno se gasta la pasta en lo que le gusta, hay tambien muchos que se dejan un dineral en convertir su coche en un escaparate-discoteca movil super mega fardon… como se llamaban… ah si! los del Tontuning

    Que ademas como ya comentaron, son algunos de esos que los fines de semana entran en estado zombi =)

    De momento Dani se ha construido un buen sitio para hacer fiestecillas con los amigos, invitar a alguna chavala a sentirse protegida, practicar la meditación…

    Eso si, has de actualizar la parte del ocio «Cartas, Monopoly, parchís y no puede faltar el ajedrez…», me parece poco para una larga temporada… mira en boardgamegeek.com 😉

    11 agosto 2011 | 12:10

Los comentarios están cerrados.