Un español perdido en… Melbourne

BecConsejo: «Viaja, que abre la mente»

Abróchense el cinturón, que vienen curvas y quedan pocos viajes. Nos vamos a meter entre pecho y espalda un señor vuelo rumbo a… (¿para qué tanta intriga, si lo he puesto en el título?) ¡¡¡MELBOURNE!!!

Para los de la ESO, como diría Goyo Jiménez, está en Australia. Y no, no os enfadéis, que yo también soy de la ESO, jeje.

Allí nos espera Samuel: os lo presento ahora mismo:

1) Nombre

Samuel.

2) Edad

23 años.

3) En España vivía…

En Madrid.

4) Ahora vivo…

En Melbourne, Australia.

5) Me mudé…

Hace un año y medio.

6) ¿Por qué me fui?

Siempre quise vivir en una cultura diferente y tener la oportunidad de conocer diferentes lugares.



1) De España añoro…

La familia y amigos.

2) En España no tenía y ahora sí…

Un ambiente más tranquilo y menos estresante.

3) De Melbourne no me gusta…

El transporte público, muy lento y caro, y el clima.

4) No puedes dejar de visitar…

Fitzroy, un barrio estupendo lleno de bares donde poder tomarte algo escuchando muy buena música en directo. Y algo mas turístico,el CBD, Federation Square, pasear por Yarra river en la zona del centro o visitar St kilda, un barrio muy de moda en verano ya que dispone de la playa y muchísimos pubs.

5) La mejor comida de aquí es…

No hay una comida tradicional aquí, pero lo que sí hay son muchísimos asiáticos y restaurantes chinos, japoneses, tailandeses etc… de muchísima calidad.


Antes de llegar allí, por si aún estáis a tiempo de cambiar dinero, debéis saber algunas cosas que os harán la vida más fácil.

  • ¿Cuánto vale un billete sencillo de metro / bus? 3,70 dólares uno de dos horas (2,60 €)
  • ¿Cuánto cuesta un café? Unos 3 dólares (2 €)
  • ¿Cómo son los sueldos? Por su experiencia diría que el sueldo mínimo son unos 500 dólares a la semana que vienen hacer 350 euros, aunque depende mucho del trabajo. Por ejemplo, siendo profesor o diseñador o arquitecto, etc… puedes cobrar unos $40-$50 la hora que son unos 28- 35 euros. Resumiendo un poco, los sueldos aquí son magníficos.
  • ¿Hay mucho paro? Estaban en el 5’5%, aunque ya os digo que encontrar un curro de camarero o similares es muy complicado ya que la ciudad esta llena de backpackers (mochileros) y gente que solo van a estar en la ciudad unos meses y buscan un trabajo para ir tirando, por lo tanto la competencia es brutal.

Ahora sí… ¡¡ESTO ES ESPARTA MELBOURNE!! Os dejo con Samuel para que os cuente cómo funcionan aquí.

Estilo de vida

«Melbourne es una ciudad moderna donde siempre hay algo que hacer. Sin duda aquí no se aburre nadie, además para los estudiantes como es mi caso hay muchísimas ofertas a precios muy buenos.

Sin duda hay una muy buena calidad de vida aquí. Estoy generalizando, pero el australiano medio casi nunca come en casa, siempre fuera, usan mucho el transporte público, trabajan unas 40 horas semanales y usan su tiempo libre para hacer deporte, viajar, ir a la playa o hacer un picnic, organizar una barbacoa en sus casas (adoran las barbacoas) y beber muuuucha cerveza como no. Son muy amables, educados y siempre intentan ayudar».

El clima

«Esto merece sin duda una mención especial. Como bien dicen aquí “Si no te gusta el clima en Melbourne, espera cinco minutos” y es totalmente cierto, cambia muchísimo a lo largo del dia, aunque en invierno es más estable, en verano un día te despiertas por la mañana con frío, pasas la tarde con 40 grados y sin nubes en el cielo y llega la noche con lluvias. Es recomendable si sales que siempre lleves algo de abrigo o un paraguas porque nunca se sabe».

Melbourne es cultura

«Melbourne es la ciudad cultural de Australia. Encuentras muchos teatros además de muchísimas salas de cine. Cada mes hay un diferente festival de cine. Hay diferentes museos y exposiciones temporales muy importantes.

Además de todo esto la agenda musical es muy variada, aunque algo caro a veces, cada fin de semana si te apetece asistir a algún concierto podrás hacerlo sin problema».

La importancia del deporte

«Melbourne es la sede de los eventos deportivos más importantes de Australia. Por ejemplo el Gran Premio de Melbourne de Fórmula 1 o el Open de Australia se viven con mucho entusiasmo aquí. La gente de Melbourne adora el cricket y el fútbol australiano, o footy como ellos lo llaman, y cada semana miles de aficionados van al Melbourne Cricket Ground, un estadio espectacular, a ver los partidos».

Curiosidades

«Si tenéis la oportunidad probad el Vegemite. Es una especia de pasta para untar, casi un símbolo aquí, y es sin duda una de las cosas con peor sabor que he probado nunca. Los australianos siempre dicen que a ningún extranjero le gusta al principio que hay que acostumbrarse, ¡pero dudo mucho que lo pruebe otra vez!

¡Ah! Si alguno tenéis pensado visitar Australia ni se os ocurra traer comida de ningún tipo, ni infusiones o madera porque en los controles del aeropuerto os lo van a quitar todo para proteger la fauna».

Bueno, dejemos a Samuel que el muchacho tiene que seguir con sus cosas. ¡Muchas gracias por atendernos!

PD: Las fotos son todas de Samuel.

PD2: Perdón a todos los expatriados cuya historia aún no ha salido o sale con mucho retraso.

10 comentarios

  1. Dice ser maria

    me encantaria visitar melbourne alguna vez, lastima que este tan lejos…

    15 abril 2011 | 12:27

  2. Dice ser adrian

    Me ha gustado leer esto, aunque me gustaría que los entrevistados dijesesen qué circunstancias son las que les han llevado a irse al extranjero y a una ciudad en concreto.

    15 abril 2011 | 13:01

  3. Dice ser Ana

    Yo estuve en Melbourne y me encantó. Lo que dices del tiempo es verdad, nosotros subimos al Eureka skydeck 88 (sale en una de tus fotos) y estaba todo nublado, para nuestra sorpresa en 5 minutos se despejó y pudimos ver unas vistas impresionantes desde el «edge»
    Ah! El Vegemite ellos lo untan como crema, pero por su sabor está bueno para aderezar las sopas (por ejemplo) tipo el avecrem.
    Qué envidia me das, yo volvería otra vez, me encanta Australia!!!!

    15 abril 2011 | 13:27

  4. Dice ser lalalaa

    Bec! me encanta tu sección… y trolly jajaja. A ver si haces una entrevistilla al llanero que se está currando un porra de PM, o te montas alguna sección especial foreros continuación de las entrevistas a Larrosa. Venga bec confío en ti crack!

    15 abril 2011 | 15:28

  5. Dice ser MARIA

    ESTUVE EL PASADO VERANO POR ALLI 3 SEMANAS Y SE ME HIZO CORTISIMO. ES MARAVILLOSO Y HAY TANTO QUE VER.

    15 abril 2011 | 15:57

  6. Dice ser Jofe

    Espero ir algún día… Buenas fotos Samuel,saludos desde España

    15 abril 2011 | 18:07

  7. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Si Samuel se enrolla, metemos al melenillas en una caja y le soporta un poco…

    16 abril 2011 | 0:30

  8. Dice ser Madrileñodecasta

    Oye Bec, que me recuerdes que le pregunte a Dani 20 Hit Combo, si es verdad que en el Mortal Kombat va a haber un nivel secreto…Trolly vs el gato Pirracas…

    ¡Finish Him!…Fatality…Pirracas Wins

    16 abril 2011 | 0:41

  9. Dice ser Bloodymery

    Prefiero quedarme con la imagen de Australia de Cocodrilo Dundee…

    No me gustan los sitios con climas inestables. Prefiero el frío. Ofrece mucha más…versatilidad…

    16 abril 2011 | 2:39

  10. Dice ser MARA

    Yo vivo en Australia, en la Mid Coast, clima subtropical…. encantadisima con el. Y si el Vegemte esta asqueroso, pero para ellos un manjar. Yo vivo en la playa mucho mas agradable, naturaleza exhuberante y paz y tranquilidad para aburrir.

    Es que como Bec no me pregunta…. y mis fotos son totalmente diferentes… verde, verde y playas virgenes.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blod de cachorros en adopcion.

    16 abril 2011 | 5:27

Los comentarios están cerrados.