Si ‘Prison Break’ fuese española (I)…

BecConsejo: «Lucha»

Supongo que algunos recordarán la explicación que di para la súbita desaparición de la sección A la española, nido de amigables insultos por parte de acérrimos fans. Ya os comenté que con la nueva apariencia de los blogs muchos posts se habían ido al limbo (fundamentalmente encuentros digitales, carteles y series a la española).

Sin embargo, Armando y Fede, dos pequeños magos de la programación, han rescatados los textos perdidos y ahora vuelven a estar todos on line. Concretamente, ya puedes revisar con éxito cualquiera de las 1.244 entradas que ha publicado este becario.

En fin, a lo que vamos. Hoy tenemos ocasión de reír y llorar con la recreación de la serie Prison break, que en España emitió La Sexta y que empezó siendo un éxito pero acabó como el rosario de la aurora. Ya sabéis que la original iba de un tipo que ayudaba a su hermano a escapar de la cárcel, pero… ¿cómo sería la española?

Prison Break

– Aquí el mapa de la cárcel no lo tendrían tatuado, tendrían todas las claves de la fuga en una servilleta que estaría a punto de extraviarse varias veces.

– Como en la cárcel solo hay hombres, habría que introducir muchos flashbacks en los que los actores aparecieran retozando con sus exnovias, disfrutando de un agradable día de playa, etc. Cualquier excusa vale para ver un poco de carne.

Habría malentendidos y peleas propiciados cuando uno de los personajes solo oye una parte de una conversación que le da pie a interpretar algo que es justo lo opuesto de lo que va a suceder (estilo Los Serrano, lo llaman).

– Si la echara Telecinco habría algún cameo de alguien de la casa. ¿Pilar Rubio de abogada? Me pega.

Los presos tendrían aspiraciones raras, como grabar un disco, ir de vacaciones a Benidorm o montar un locutorio.

El reparto

¿A quién ficharíamos? Pues se me ocurre, así a bote pronto, quedarnos con Unax Ugalde, Jesús Bonilla, Adam Jezierski, Mario Bolaños y Javier Estrada. Un reparto muy masculino, pero claro, es que la serie es la que es.

PD: Gracias a @davidyaguec por su inestimable ayuda. Follow para él, por favor.

10 comentarios

  1. Dice ser maria

    jajaja…muy bueno, ultimamente en españa estamos muy copiones y hacemos a la española las series americanas, que asco… no hay ideas aqui que tenemos que copiarle a los americanos y encima hacerlo cutre?

    12 abril 2011 | 9:51

  2. Dice ser Abnehmen

    Espero que las españoladas no salgan a la luz. Tras el horror del esperpento (pero muy premiada) Celda 211, no me imagino a un actor de tercera fila poniendo voz de drogata y gritando «Malamadre» cada dos por tres.

    12 abril 2011 | 10:02

  3. Dice ser LVM

    Falta la subtrama para los niños, la de los adolescentes (para llegar a más target de audiencia), y un bar dentro de la cárcel donde se reúnen todos los presos para planear la fuga.
    Ah, y el personaje que o bien grita mucho o que tiene un acento (gallego o andaluz)

    12 abril 2011 | 10:16

  4. Dice ser Tesy

    Esto es España y se copia «todo lo malo» imagino que en los tiempos que corren los que se dedican a este «arte» se preocupan más de hacer algo con lo que ganar dinero …..»Torrente» , que en tener ideas originales y con sentido que hagan que «algunes» valoren su trabajo como bueno.¿Por qué se ha llegado a este extremo?, está claro que cuando lo hacen es por que hay gente de una determinada «edad» diría yo que «demanda» eso .Esto es una cadena y si la educación y el sistema educativo cambia _a peor_ no se demandará cultura , todo humor y del malo, a lo mejor es para hacer reir al personal y que trate de olvidar los verdaderos problemas que nos «rodean».
    Parece que volvemos a los «origenes» cuando el cine Español estaba representado por Pajares, Esteso , Ozores (no tengo nada contra esos señores), pero seguro que sabemos hacer «cosas mejores».Hay buenos actores «aquí», de los que aún no han cogido la maleta y se han ido a «parir» fuera ….somos Españoles para lo que «queremos» algunos»…y luego vienen a gritar aquí el «NO» a la guerra ….un poquito de porfavor.
    Trabajar con ganas y pensando en «levantar» un poquito entre todos este desaguisado que tenemos sin «copiar» la basurilla que viene de afuera seguro que ayuda.
    Mirar a Japón y aprender de su filosofía y constancia (también tendrán sus cosas malas) pero si solo nos fijaramos en lo bueno de todos cuánto mejorariamos pero ….somos Españoles.
    http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.com/

    12 abril 2011 | 10:27

  5. Dice ser Fran

    Será que me gustó tanto la serie que no pega ninguno de los actores españoles con los comparados, sobre todo C-Note. Te ha faltado el mejor actor que había, T-bag ¿Que actor español sería?

    12 abril 2011 | 11:52

  6. Dice ser Luis

    Había una tira cómica en El Jueves antológica.

    Cómo sería Prison Break en España.

    Y salía un tio en la carcel diciendo, joder, cometo un delito, me tatuo todos los planos de la carcel, me implanto ganzúas debajo de la piel, todo para sacar a mi hermano al que an condenado a 80 años de carcel ¡y el cabrón de él ha salido ya por buena conducta a los 2 meses!

    12 abril 2011 | 12:34

  7. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Aquí fracasarias en la versión española…todos sabemos que si tienes parné, untas las manos adecuadas y te dejas de tatuajes,ganzúas y gilipollladas varias…¡acabáramos!

    P.D: Me molaría conmemorar los 50 años de la gesta de Gagarin enviando a un troll al espacio…no tengo muy claro lo de la velocidad de escape, soy de letras, pero si el melenillas se presta probamos con unos cohetes falleros…

    12 abril 2011 | 23:40

  8. Dice ser Trolly

    @Madrileñodecasta: Si tuvieras Twitter te pondría a caldo, pero aquí no puedo perder mi tiempo con gente como tú, Gagarin…

    12 abril 2011 | 23:43

  9. Dice ser Madrileñodecasta

    Ladra chucho…que no te escucho…

    Estás algo molesto conmigo porque Bec te ha jodido la posibilidad de banearme…

    Problem, Trolly? ( aquí vendría un trollface)

    13 abril 2011 | 0:01

  10. Dice ser Grabieh

    Buenísimo, recuerdo que hace unos años, en el apogeo de la serie, mis amigos y yo también lo pensamos, pero ya no recuerdo qué actores españoles escogimo. Eso sí, resines y Bonilla no faltaban.

    @Fran: Yo para T-Bag cogería al actor que hace de padre de Fernando, el gay de Aquí no hay quien viva

    13 abril 2011 | 18:07

Los comentarios están cerrados.