Infiltrados en la fiesta de los Goya

BecConsejo: «Que el resultado merezca la pena»

¿Os acordáis de los cracks que el año pasado se colaron en los Goya? Sí, los chavales que llevaban ya varios años infiltrándose en las galas, pero sin dar la nota como el de la barretina. Entraban, hablaban con los actores, grababan un vídeo divertido y los subían a YouTube.

Sé que algunos os preguntabais si este año volverían a hacerlo, si estarían vinculados de alguna forma a la gala… pues he de deciros que sí, que este año han vuelto a infiltrarse entre los famosos. Antes de seguir, para quienes no les ponéis cara… así les fue el año pasado:

¿Ahora mejor? Bueno, pues lo de este año casi mejor que os lo cuenten ellos. Álvaro, Davinci, el público es vuestro:

– Llegan los Goya y no podéis faltar…
ÁLVARO: Pues este año ha sido especial porque ha sido la primera vez que la continuidad de nuestras “gestas” se vio comprometida seriamente. Al ser el 25º aniversario de la gala movieron el evento al Teatro Real, que es un edificio blindado y sin “brechas” de seguridad como el Palacio de Congresos. Y si eso no lo complicaba lo suficiente, encima iba a haber manifestaciones por la Ley Sinde y refuerzo policial. Sin embargo, si el evento era en Madrid centro y no en la periferia, ¿qué pasaría tras la gala propiamente dicha? Que había Fiesta, con mayúsculas. Y el G.I.T. (Goya’s Intromission Team) tenía que entrar ahí.

– Al final lo conseguisteis y ya son seis años viviendo los Goya desde dentro. ¿Qué hay de nuevo en esta edición?
Á: Mira, yo el viernes por la noche ya daba por perdido el vídeo de este año. El domingo por la tarde mi único pensamiento era «no puedo fallar a mis fans», jejeje. Lo nuevo este año lo encontramos en el entorno (una fiesta privada en un hotel), en nuestros compañeros y, sobre todo, en las nuevas caras famosas que vemos en el vídeo, este año sin ningún viejo conocido de galas anteriores pero igualmente famosos… ¡o más!.

– ¿Os reconocen los actores cuando os ven?
Á: Jaja, ¡qué va! Eso ya sería demasiado. Eso sí, el año pasado me encontré a Manuela Velasco y a Leticia Dolera en sendas ocasiones días después de la gala y ambas vinieron a saludarme. ¡¡Leticia incluso me reconoció estando yo de espaldas!! El día que seamos conocidos por esto… es que se nos habrá ido de las manos, jajaja.
DAVINCI: En mi caso me pasa con Ernesto Sevilla y Julián López; aunque creo que es también porque me han visto en alguno de sus monólogos. Lo mismo pasa con Nacho Vigalondo, pero este caso se añade que también le sigo por Twitter. Aprovecho para decir que es uno de los mejores tuiteros nacionales.

– ¿Mereció la pena ir, después de comprobar que Manuela Velasco no estaba?
Á: Pues yo ni lo sabía, porque apenas pude ver nada de la gala, sólo el discurso de Álex de la Iglesia… qué grande, sobre todo los recaditos a la ministra… aunque al día siguiente ya vi que no se había pasado por allí. Sería bonito volver a coincidir otro año, pero no sé, quizá estamos ante un nuevo ciclo, nuevos personajes, nuevas tramas… Quién sabe qué se nos ocurrirá el año que viene… Eso sí, sería EPIC que un año coincidieran todos y todas los que han salido, o al menos los que más se enrollaron, como las mencionadas o Verónica Echegui, Joaquín Reyes, Julián López… podría ser muy grande.
D: Está claro que mereció la pena ir; a los vídeos y a las fotos me remito. Quién va y quién no es un poco la ruleta rusa de cada año; no sabemos a quién vamos a ver, no sabemos qué chica ocupará el título de «Entre Goyas y… » Eso hace que cada año sea espontáneo. Y gracias a eso hay diferencia de gustos; hay a quien le gusta más el de Pilar Rubio, otros amigos que no solían comentar nada nos han felicitado mucho por el de este año.

– ¿Cómo os trataron Buenafuente, Carolina Bang, Ángel Martín y compañía?
Á: Pues cada uno en su estilo, pero muy bien todos claro, se demuestra con haber salido en el vídeo. Buenafuente estaba muy agobiado y se le notaba muy cansado, al irse fuera de plano se fue de verdad, ni pudimos hacernos una foto en condiciones, pero al menos participó, que es lo que cuenta. Carolina fue muy maja accediendo a mi “sobrada” de este año, además lo hizo muy bien, creo yo. Y Ángel… es un crack, cada vez que veo su intervención me meo de la risa, además es que en directo no me di cuenta del final del vídeo, lo de las gafas. Se metió en el personaje de lujo. Un gran tipo.

– ¿Qué cara pusieron cuando os acercasteis a pedirles que colaboraran?
Á: Pues mira, Carolina prestó su atención desde el principio y le pareció todo estupendo, todo ello tras mi explicación pertinente de que todos los años hago esto con alguna actriz, y blablabla. Buenafuente fue un poco más duro, pero por el estrés que llevaba encima. De todos modos, tras contarle lo que estábamos haciendo accedió. La cosa es venderles la moto de que va a ser un segundo y que estamos haciendo algo divertido y simpático, sin más.
D: Hay que reconocer que al principio cuesta entrar en materia; no saben si estás de coña, suelen preguntar mucho el «esto para qué es». Supongo que tienen miedo de que usemos el vídeo para hacer alguna tontería con ellos… Pero solemos estar ahí entre varios convenciendo de que no es nada malo, y que además solo tiene que decir un par de frases. Al final, como el caso de Ángel Martín, se sueltan y acaban montando todo un show ellos solos.

– Como infiltrados expertos, ¿qué os pareció el asunto de Jimmy Jump?
Á: Puffff, es que me tocas el tema y ya me caliento eh… Me parece un tipo detestable, sin ningún otro objetivo que figurar y ganar pasta con su web. Cuando vi en directo lo que estaba pasando primero pensé que sería alguien que iba a reivindicar algo de la ley Sinde, y me parecía muy gracioso que lo hubieran conseguido… pero luego cuando le vi la cara y que usó su momento de “gloria” sólo para saludar, me pareció lamentable, un imbécil, en serio, me cae fatal.

Mira, a mí me escribieron los anti-Sinde por YouTube para ver si les podía ayudar a colarse, para darles visibilidad y que irrumpieran en la gala. Incluso a ellos (que defiendo su causa) les dije amablemente que no, que yo me colaba pero no quería boicotear la gala, ni mucho menos. Claro, luego veo al menda éste que encima ni reivindica nada y que ha llegado hasta allí y me entra un cabreo… Yo creo que ha contado con ayuda en el interior, es muy difícil llegar hasta donde llegó sin ayuda y encima tardaron mogollón en llevárselo los de seguridad, a mí me huele muy mal eso…

Lo que más me jode del Jimmy Jump es que antes ponías «colarse goya» en Google y salía tu artículo del año pasado en la primera entrada. Ahora sale en la segunda página porque todo lo demás es «Jimmy Jump se cuela en los Goya».

D: Tengo una opinión muy negativa sobre este hombre. Como dice Álvaro, no reivindica nada y tampoco crea algo nuevo con lo que hace. Tenemos el caso en Francia de Remí Galliard, que aunque tiene algunos vídeos pasados de rosca no tiende al intrusismo porque sí y sueles quedarte con la sensación de «qué crack, mira la de cosas que consigue».

No me he metido nunca en la página web de Jimmy Jump, y me importa bien poco lo que haga. Bueno, espero que deje de hacer esto y se dedique a otra cosa.

– Resumiendo las seis infiltraciones. ¿Con qué tres momentos de os quedáis?
Á: Ummm, buena pregunta… Recuerdo con especial cariño el año del primer vídeo (2007), cuando me hice la foto con Verónica Echegui y ella fue tan dulce y simpática. Fue el primer “contacto” con un famoso que luego daría los frutos que ya habéis visto en vídeos posteriores y marcó el camino para desarrollar un montón de tramas y momentos de epic win.

También me quedo con la tensión previa y la satisfacción tras la infiltración, es una sensación de euforia alucinante. Ha habido años y años, pero en 2009 fue especial, ya que dimos directamente a la sala de prensa, fue un choque muy fuerte entrar tras muchas penurias y “chas”, estar en prensa viendo a Pilar Rubio y pensando ya en qué grabar con ella. Y ese año hicimos el mejor vídeo de todos, crítica y público lo confirman, jeje.

Y para acabar… tengo un hueco especial para todos aquellos que, tras su participación en el vídeo se han quedado un ratito hablando con nosotros y mostrando una simpatía y un cariño espectaculares, lo que les hace mucho más grandes. Especialmente Manuela Velasco, que tiene el honor de tener ya tres participaciones en nuestros víde,os y Julián López, una gran persona que incluso respondió al email que mandé a la productora de Muchachada Nui para enseñarles el vídeo. Habría querido poner  mil cosas, desde momentos de infiltración muy tensos, otros personajes como Leticia Dolera, Berta Collado…

D: El momento en que Leticia Dolera dice «¿os gusta? es mi culo» me pareció demasiado grande. Juntando todas me quedo con la trama con Verónica y Manuela. Y, por supuesto, poder caminar junto a Álex de la Iglesia después de el discurso que dio. Fue un muy gran momento.

PD: Y lo que todos esperabais… ¡¡EL VÍDEO DE ESTE AÑO!!

14 comentarios

  1. Dice ser Jango

    Geniales, un año más y ahí siguen!!

    21 febrero 2011 | 16:30

  2. Dice ser DELTA

    Para mi es un estilo totalmente fresco de hacer algo divertido y amable, unos verdaderos cracks que saben transmitir en sus videos la ilusión y a la vez el buen rollo que hay dentro del mundo del cine español, unos más dispuestos que otros pero que al final se ofrecen hacer una pequeña (para mi muy grande) aportación a estos videos que es lo importante y lo bonito.
    Me quito el sombrero por ellos y por todos los que tienen ganas de hacer cosas diferentes y las hacen bien.
    CHAPÓ

    21 febrero 2011 | 16:51

  3. Dice ser maria b

    bien hecho y con gusto y educacion, no como jimmy jump, ese es un impresentable…

    21 febrero 2011 | 16:52

  4. Dice ser Kissera

    Felicidades «Deibiz»!!

    Te mando un «kiss» muy grande y un «puñitos». Ya sabes quien soy… sigue así! 🙂

    21 febrero 2011 | 17:33

  5. Dice ser Ana Madrid

    ¡¡Qué tíos!!, lo mejor es que no van en plan de reventar nada sino de vivir el mundo del cine desde su gala.

    21 febrero 2011 | 17:52

  6. Dice ser Vedia

    Sois unos genios, cabrones!

    Para el año que viene llamadme, que aunque sea voy de segundo cámara, pal making of xDDD

    Aunque seguro que váis a estar muy pronto en la gala, pero de forma oficial, nominados por alguna obra maestra de Pablo Maqueda en la que tengáis el honor de participar.

    PABLO MAQUEDARL!!!!!

    P.D. Por cierto, se os ha olvidado mencionar el épico «Ministra, Screener» del año pasado de Davinci. Era algo premonitorio, jajaja.

    21 febrero 2011 | 18:29

  7. Dice ser deck

    Esta gracioso, pero no se, no esperareis que creamos que os habéis colado, no? Pero esta divertido..

    21 febrero 2011 | 18:43

  8. Enhorabuena por la entrada me ha encantado

    21 febrero 2011 | 18:47

  9. Dice ser sainza

    Buenisimooooooooooooooooos! ánimo, seguid así!

    21 febrero 2011 | 20:40

  10. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Hoy va y me dice mi becario : me duele el abdomen…(es así de relamido)…

    Y le digo: está claro…se ve que tienes el «mal de Biznagas»!!!

    ¿El mal de Biznagas?…-preguntó el incauto-.

    ¡Si te tiras un cuesco te cagas!!!!!

    No le ha hecho gracia.

    Ya ves. Hay becarios y Becarios…

    22 febrero 2011 | 0:16

  11. Dice ser Gaby

    Hasta que algún año los reconozcan, ¿no? :p
    Deben ser unos grandes. No sé los anteriores, pero este año se veía complicada la cosa.
    Besos Bec!!

    22 febrero 2011 | 0:54

  12. @Madrileñodecasta: Jajajajaja. A mí sí me habría hecho gracia.

    @Gaby: Este año estaba especialmente difícil sí. Lo suyo tiene mérito, sin duda.

    22 febrero 2011 | 7:28

  13. Dice ser L'Amant Fou (de Manuela Velasco)

    Una gala de los Goyas sin la presencia de la bellísima y simpatiquísima Manuela Velasco pierde gracia, pierde glamour y lo pierde «tó».

    Ahora más en serio: a ver si Manuela empieza a tener el reconocimiento a nivel popular que merece y definitivamente triunfa en el cine (al margen de la saga «[REC]»), la televisión (como actriz, porque ya lo hizo como presentadora de Los 40) y teatro (de hecho, ya lo está haciendo con su gira por toda España con la obra «Todos eran mis hijos», de Arthur Miller) y dejan de llamarla «la sobrina de Concha Velasco».

    Porque, ¿acaso Natalia Dicenta sigue actuando sólo por ser «la hija de Lola Herrera»? ¿deja Javier Bardén de ser un «peazo» de actor sólo por ser hijo de la gran Pilar y hermano del aún no suficientemente valorado Carlos? ¿o es que alguien cree que a Luis Merlo le faltan aptitudes para actuar y sólo está en esto por ser «el hijo de Carlos Larrañaga y Mª Luisa Merlo y el cuñado de Maribel Verdú»?

    A ver si las envidiosas, amargadas y celulíticas criticonas de turno dejan de criticar a Manuela sólo por ser preciosa y aparentar 10 ó 12 años menos de los que tiene y reconocen de una vez que es una gran actriz. La crítica especializada ya lo ha hecho.

    Es innegable que, siendo hija del director de fotografía Manuel Velasco -sí, hermano de Dña. Concha- la afición por el mundo de la interpretación lo ha «mamado desde la cuna», pero eso es como criticar a un médico o un abogado por haber seguido la saga familiar, sin ver sus méritos personales como profesional.

    Incluso creo que ese parentesco ha jugado en su contra y no a favor: sospecho que muchos directores la han echado atrás en castings por temer que se les pudiera acusar de favoritismo con «el gremio».

    22 febrero 2011 | 10:03

  14. Estaban graciosos los videos, aunque del mundillo del cine prefiero no opinar.

    Me quedo con «no doy una» 😀

    23 febrero 2011 | 21:00

Los comentarios están cerrados.