BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Las brujas que no acierten en sus predicciones pueden ir a prisión en Rumanía

BecConsejo: “Busca un trabajo de verdad”

Actores, músicos y, sobre todo, periodistas del mundo, este BecConsejo de padre de hoy va para todos vosotros. No obstante, también es extensible a las brujas de Rumanía, que no son pocas (y que tienen el circo lleno de gnomos, siguiendo con lo paranormal).

Resulta que en Rumanía el rollo mágico tiene un gran público y el Gobierno, que de otra cosa no pero de recaudar entiende, ha decidido que es hora de poner un poco de orden. ¿Cómo? ¿Explicando a sus ciudadanos que la brujería no es más que una paparrucha no es ciencia? ¡¡¡NO!!! Cobrando impuestos a las brujas y amenazándolas si yerran en sus predicciones, según leo en UsaToday.

Sé que os parece absurdo, raro y rebuscado, pero es así. Después de profesionalizar la brujería (a ver, entendedme, no es que se pongan a quemar gente en las plazas ni a repartir muñequitos de vudú, es algo más de cartas y esos rollos), ahora amenazan a las brujas con multas y hasta penas de cárcel si no aciertan sus pronósticos. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, les diría a estas maestrillas el tío Ben, de Spiderman, antes de morir. En cualquier caso, no creo que se quedaran tranquilas.

Dicen las afectadas que si hay algún error en el pronóstico la culpa no es de ellas, sino de las cartas o, en última instancia, del cliente, que muchas veces no da los datos correctos y eso corrompe las cartas. Claro, claro… la culpa es de otro y a mí que me registren, que dirían los Rapheles y Aramises Fuesteres rumanos.

El tema de las multas y las penas de cárcel aún no es oficial, pero ya ha pasado la criba del Senado rumano y no es de extrañar que, si han sido capaces de profesionalizar una mentira tan gorda como ésta un oficio tan controvertido como éste, la iniciativa salga adelante.

A este paso las predicciones van a ser cada vez más genéricas (¡y nos quejábamos del horóscopo!) en plan:

  • Pronto verás a alguien a quien quizás hacía tiempo que no veías.
  • No te preocupes por los pequeños roces con tus familiares, la cosa no tiene por qué ir a más.
  • Es posible que te resfríes durante este invierno
  • La liga argentina la ganará un equipo argentino.

Todo sea por evitar la cárcel. Por cierto, dentro de lo malo, obligan a estas muchachas a dar un recibo a sus clientes y les han prohibido que pronostiquen cerca de escuelas. Yo, como merengón y por si acaso, también les prohibiría que hicieran pronóstico alguno en los aledaños del Bernabéu.

(FOTO: Cortesía de phil_g)

PD: Venga, me arriesgo… ¿vosotros creéis en la brujería? ¿Os sentiríais timados si no os dan recibo? ¿Sois de los que no creéis pero leéis el horóscopo? Adelante, rajad.

31 comentarios

  1. Dice ser Gaby

    Yo no quiero opinar porque, ¿no eras vos el que hacía muñequitos de vudú? :p
    Ahora me diste algo para leer después de la cena 🙂 se agradece.
    Besos Bec!!

    09 febrero 2011 | 3:00

  2. Dice ser MARA

    La brujería existe, claro que sí, pero no todos los que dicen saber saben, ni la mayoría. Creo que es un instrumento del mal, simplemente. Yo prefiero no acercarme a esos temas… no llevan nunca a nada bueno.

    Un día de hace como 13 o 14 años me acerque con mi rollete de verano a un chiringuito que había en el pueblo donde veraneábamos y nos leyeron las cartas a los dos juntos, pero por separado. A mi me dijeron que estaba bajo un peligro espantoso, no me dijeron cual… y a mi noviete le dijeron que tendría una vida muy feliz y próspera. Pues a él le asesinaron al mes siguiente y yo sigo aquí, no sé si en peligro aún o no. Creo que el brujo me leyó a mi las suyas y a él las mías.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorretes en adopción.

    09 febrero 2011 | 4:35

  3. Dice ser PX!!

    Me parece perfecto porque no son “brujas” son ESTAFADORES-AS.

    09 febrero 2011 | 8:34

  4. Dice ser que lo sepáis

    Una bruja nunca te dirá que lo es.

    (Y mucho te montará una pantomima de echar las cartas en un bar o en una tienda).

    09 febrero 2011 | 8:42

  5. Dice ser que lo sepáis

    Y “mucho menos”, quería decir.

    09 febrero 2011 | 8:43

  6. Dice ser OTRO BECARIO

    Yo solo leo el horoscopo del 20 minutos q siempre acierta jejejeje

    Quiza porq lo haceis demasiado libre a la interpretacion :O

    Aun asi me parece abusiba la ley rumana el q va a una bruja sabe a lo q se atiene no?

    Es como aue una seniorita de la calle fuera a la carcel por no hacerte llegar al climax jijijijijiji

    09 febrero 2011 | 9:07

  7. Dice ser Anonymusa

    Porque e Rumania esto se sale de madre. Si aqui tenemos cincuenta bares por habitante, en Rumania tienen cincuenta echadoras de cartas por ciudadano.Es impresionante. Una de las personas mas ricas de Rumania es una vidente (supuesta vidente?) que tiene un chaletazo con guardaespaldas y todo, muy al rumain style. Incluso Aramis Fuster dijo que se iba a los paises del Este a trabajar, lo podeis ver en el video de Youtube “Aramis se va a Hungria” donde dice que alli la toman en serio. Pues vale.

    09 febrero 2011 | 9:57

  8. Dice ser maria b

    que cachondeo!!!

    09 febrero 2011 | 10:05

  9. Dice ser xti

    pasa como en todos los sitios que pagan justos por pecadores, hay fontaneros buenos y fontaneros chapuzas….pues lo mismo.. Quien trabaja con la luz y con el corazon limpio no te engaña, te dice lo que ve, lo que puedes cambiar en el futuro y te aconseja..

    09 febrero 2011 | 10:05

  10. Dice ser Franpe

    Me da a mi que te has ganado algún mal de ojo y unas cuantas velas negras rumanas jaja

    09 febrero 2011 | 10:42

  11. Dice ser Nenika

    Creo en la brujería, creo en que haya personas que ven/perciben más cosas o más alla de lo que el humano ve, pero no creo en las “adivinas”, no considero que estas personas que dicen adivinar el futuro sean brujas, y tampoco creo que sean personas que tienen algo más, que no sea algo de psicología y mucho de “palabrería”…
    Me parece bien que se regule, porque así dejaran de estafar tanto como lo hacen, y en vez de mentir diciendo que ven el futuro, que sean un poco honestas y den consuelo, consejos o apoyo psicologico, que es lo que en su mayoría le dan a la gente desesperada que va.

    ¿Horóscopos? Pues basicamente cuando te describen segun tu signo de todooooo lo que te dicen, acabas sintiendote identificado en “algo”, pero nunca es del todo, pues con el horóscopo semanal, igual, cosas genéricas, que lo mismo esta semana no aciertan nada, la que vienen aciertan en salud, la siguiente en nada, y la otra en dinero y amor… es lo bueno (y también malo) de generalizar

    09 febrero 2011 | 10:57

  12. Dice ser ELIZA

    Yo creo ciegamente! 100%, sobre todo desde que una me dijo que tenia no se que estrella de la fortuna en la mano y que iba a ser muchimillonaria!!
    es cierto yo tenia alrededor de 12 años, y que mucho ha llovido desde entonces, pero no me dijo que tenia fecha de caducidad! asi que sigo esperando….
    y ahora vuelvo al curro, que mientras mi estrella se decide a actuar, no me queda mas remedio

    09 febrero 2011 | 11:11

  13. Dice ser jaimebscl

    Mancias y farsas han habido desde la antigüedad más remota. El problema actual es que predomina la farsa en detrimento a la mancia. Los farsantes, amantes de la notoriedad y la parrafada, se han apoderado del mercado.

    09 febrero 2011 | 11:12

  14. Dice ser MC

    Y yo pregunto…. sólo hay brujas en Rumanía ?? Y sólo las taitantas que hay allí aciertan en sus predicciones ?? Yo creo que esta práctica se debería regular de manera general en todos lados, porque en el 90% de los casos es una estafa, y ni hablar de los programitas “call me” de brujas que tienen pinta de todo menos de adivinadoras.

    Besitos Becario !!

    09 febrero 2011 | 11:34

  15. Dice ser Ayla

    Lo más fuerte de todo es que la bruja de la foto utiliza las cartas de card captor sakura para predecir el futuro…

    09 febrero 2011 | 11:35

  16. Dice ser Melo

    Es pura sicologia, estudian a la persona y la colocan en un nivel social,cultural, de formacion, profesional y psiquico. Luego solo tienen que moverse en un denominador comun. Si adivináran acertarian los juegos de azar o en inversiones ….voy a comprar estos solares porque aqui van a montar una gran urbanización, etc. etc. Y siempre los vemos llenos de mierda.

    09 febrero 2011 | 11:50

  17. Dice ser Melo

    Por cierto, un 10 para el Gobierno Rumano. No solo cobra, además estafan dinero.

    09 febrero 2011 | 11:52

  18. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.

    A ver, a ver que te eche el Tarot…¡coño!…aquí dice que te ibas a forrar si hicieses una sección llamada “Becaleaks”…

    09 febrero 2011 | 12:47

  19. @Madrileñodecasta: O ‘Bequileaks’, incluso xDDD

    09 febrero 2011 | 13:13

  20. Dice ser ROSENDA

    me parece una buenisiiiiima idea, más que nada por esas “brujas” estafadoras que están en todos lados, periodicos, revistas, teles… si les dijeran que si no aciertan deben devolver el dinero a sus clientes e irán a la carcel, se lo pensarian antes de timar a tantisima gente, jugando hasta con la salud de los susodichos, y no entiendo como hay tanta gente que da dinero a esta gente. puedo entender a la gente que va como para agarrarse a un clavo ardiendo, porque están desesperados, pero que tanto vidente, bruja, etc, estafe de esa manera y sobre todo “se rian de los pobres que van” me da mucha rabia, deberian quitar ya, a estos estafadores de los medios de comunicación, por pura lógica.

    09 febrero 2011 | 14:02

  21. Dice ser la gente es tonta

    Hombre, mucha gente cree en dios/es que a mi modo de ver es igual de absurdo y a esos no es que se les multe o no, es que los subvencionamos! ambos son fraudes, pero al menos la brujeria es opcional.

    09 febrero 2011 | 14:09

  22. Dice ser Paquito

    Ni me gusta ni creo en el tarot, pero creo que el que llama a estos call-show o no tiene estudios o simplemente es tonto.

    Todo el mundo sabe que tienen la misma credibilidad que preguntarle a una coliflor. Esta gente lo único que dicen es lo que la que llama quiere oir. Es igual que un psiquiatra pero más cutre.

    Con respecto a devolver, creo que es un caso similar a otros vicios, ¿si no te toca el cupón, o no ganas al bingo te devuelven el dinero? En este caso también te estafan ¿no?. Y si te compras un coche y se gripa el motor al acabar la garantía ¿también te engañan?.

    La culpa es del que las echa, pero también es del que va. Lo que tendrían que hacer es como con las prostitutas, multar a ambos, ya que los dos tienen su delito. Conozco casos de pijas que van a estas consultas a preguntar por los queridos con que se acuestan en los apartamentos que tienen mientras sus maridos trabajan para pagarlos. ¿Estas si son buenas personas? Sinceramente lo dudo mucho.

    09 febrero 2011 | 16:00

  23. Dice ser Ana

    Bueno en mi caso lo que me dijeron salio cierto, Conocí hace tiempo a una señora que nos leia las cartas a mis amigas y a mi, y todo lo que nos dijo a futuro salio cierto para las tres. Pero hacía tiempo también, mi madre consulto a una señora por un negocio que iba a realizar, pero en vez de eso, le salía la muerte en las cartas, y efectivamente a los tres meses, murió en un accidente. Que sale de todo esto?, pues en el tiempo en que consultamos las amigas, en una de esas tuve un sueño y era mi madre, pidiendome que jamas me fuera a parar en un lugar de esos. Por supuesto que le hice caso, consulte en la Biblia y ahi dice que no debemos hacerlo (todo tiene un porque), fui a la iglesia y juré ante Dios de no hacerlo jamas en mi vida. Comprendí que aunque llegues a saber que te pasará, no lo puedes evitar, así que es mas sano y edificante, aceptar lo que Dios nos quiera enviar, disfrutar lo que tenemos y luchar por lo que queremos, despues de todo eso es lo bello de la vida, el vivir el día a día, el sabernos adaptar a cualquier circunstancia que se nos presente, sin tener conocimientos preconcebidos.

    09 febrero 2011 | 19:02

  24. Dice ser fan del becario

    Los que deberían ir a la cárcel (y, si es posible, que no salgan nunca) son los que van a ver a brujas, echadoras de cartas y demás; ah, y también los que se creen lo que traen los horóscopos.

    Por favor, que ya estamos en el siglo XXI

    09 febrero 2011 | 19:57

  25. Dice ser dietas rapidas

    Me parece perfecto: por tontas, malas o estafadoras. Eso sí: mejor a la cárcel que a la hoguera.

    09 febrero 2011 | 22:17

  26. Dice ser Luis

    Y a los meteorólogos? qué les pasará si se equivocan con su predicción del tiempo?

    09 febrero 2011 | 22:28

  27. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Se ve que el colectivo laboral de los/as trabajadores/as de lo paranormal estan molestos/as porque en las bolas de cristal se les cuela un güevo de spam…y si contactan con los espíritus, lo primero que hacen los jodíos es meter la cuña de su patrocinador. Verbigracia:

    – Espíritu, ¿me oyes?…

    – No sólo te oigo, sino que te digo que yogures Danone están de rechupete…

    A ver si la Sinde le mete mano a esto…q

    09 febrero 2011 | 23:46

  28. Dice ser Madrileñodecasta

    (continuación)

    ue ya clama al Cielo!

    09 febrero 2011 | 23:47

  29. Dice ser OdioLasMagufadas

    Parece mentira la cantidad de gente que cree en estas estafas, me parece genial que surjan medidas en contra, pero que un gobierno cobre parte del dinero que sacan estos individuos que se aprovechan de la gente es como si no sólo lo aceptaran si que también le dan más crédito a la “profesión”.
    Algunos hasta van de médicos.. el otro día vi en un programa a uno que le decía a una mujer que tenía falta de calcio en los huesos… a otro le decía que le veía perfecto de salud y en realidad acababa de tener un accidente.. la verdad es que son lamentables. Debería ser delito.

    10 febrero 2011 | 2:03

  30. Dice ser Ricardo

    La de maleficios que le esperan al gobierno rumano ahora.

    10 febrero 2011 | 14:45

  31. Dice ser inculta

    cuál es el best seller más grande del mundo y de todas las épocas, y 1er. libro impreso por Gutember, acaso no es la biblia, la palabra escrita por Dios Creador. Si todos lo leyeramos no tendriamos necesidad de andar buscando o cayendo en tantas ……. para lo de cada quien.

    12 febrero 2011 | 18:39

Los comentarios están cerrados.