La travesura le puede salir cara a una niña de 11 años

BecConsejo: «Al final nos hacemos mayores. No te olvides de eso»

¿Recordáis cómo éramos con 11 años? Pensábamos que la noche era joven, que éramos inmunes a todo. Los de mi generación, además, creíamos que podríamos volvernos rubios si nos concentrábamos y hacíamos fuerza, como Goku, aunque lo máximo que conseguíamos era alguna que otra flatulencia inoportuna. Teníamos 11 años, uno más que el Serrat del gato «funámbulo y necio».

Pues bien, a Kelly Zierdt, que tiene 11 años, una travesura le puede salir carilla. Antes de ir directamente al lío, quiero que debatamos una cosa. ¿No habéis querido nunca ser recordados? Me refiero a que… no sé… ¿nunca habéis visto el Paseo de la Fama de Hollywood y habéis dicho… «me gustaría poner mi mano ahí»? A mí no me miréis, que estuve en Barcelona y una de las primeras cosas que hice fue comparar mi pie con el de Michael Jordan…

Bueno, pues Kelly se ha metido en un lío por venirse arriba en un caso similar. Resulta que esta cría escribió su nombre en cemento húmedo, una de esas cosas que todos pensamos alguna vez pero que al final no hacemos, y la cazaron. En fin, tampoco es muy difícil no, es como si yo pusiera mi nombre en cemento: «El becario de 20minutos.es»… seguro que vendrían a por mí.

De todos modos, la Policía les pilló en el acto, a Kelly y a sus amigos, los metió en un coche patrulla y los críos, que son críos, empezaron a llorar, según publica my9NEWS.

Ahora, Kelly tendrá que comparecer ante el juez por vandalismo tras poner sus iniciales en el cemento. El padre de la pequeñaja lo tiene claro y denuncia (bueno, protesta más que denuncia) que esto se está haciendo una bola cada vez más grande.

En cualquier caso, vamos al lío… ¿por qué tiene que comparecer Kelly ante el juez? ¿Por qué sólo ella? ¿Por qué la travesura le puede salir cara? Pues porque el papá de Kelly, el señor Zierdt, en lugar de regañar a su hija y castigarla sin ordenador un par de días, ha decidido que no le sale de los no está dispuesto a afrontar la multa de 250 dólares (algo más de 190 euros) con la que castigan a su hija.

El resto de padres sí lo han hecho, por lo que sus hijos han quedado libres. Según leo en la prensa norteamericana, la Policía dice que los padres, por lo general, ayudan a imponer los castigos, y que les hacen volver pronto a casa (a los hijos, no a los agentes, claro), ayudar más en las labores del hogar, etc. En este caso, los pequeñajos tuvieron que escribir un ensayo sobre por qué lo hicieron. Muy ilustrativo.

El señor Zierdt (el apellido es algo chistoso), no obstante, dice que su hija es una estudiante ejemplar y que ya ha entendido la lección, así que no paga.

A ver, señor Zierdt, que nos entendamos usted y yo (usted en inglés, yo en español y el traductor de Google mediando), lo de su hija es una chiquillada, una travesura que no tiene mayor importancia, ella quizás es una hermosa joven con un futuro prometedor, pero… ¿entonces qué hacemos con su firma? ¿La dejamos aquí en el barrio estadounidense para que el resto de niños hagan lo mismo? ¿Esperamos a que se haga una gran estrella de algo para que la firma tenga valor? ¿Le cantamos al resto de padres aquello de «Pringao, que eres un pringao»?

No, hombre, no. No le damos mayor importancia al tema, pero pagamos la multa, igual que si su hijo se dedicara a hacer pintadas (con buena fe, eso sí), porque las cosas no se arreglan solas, hombre.

PD: Lo dicho, Zierdt, pague ya y deje que su hija haga vida normal, que como tenga que ir a juicio con 11 años a lo mejor le coge el gustillo y de mayor tiene usted a una Lindsay Lohan en casa…

59 comentarios

  1. Dice ser El listillo era pedrillo

    Esto es mas una de las jilipolleces q los americanos se inventan,esto de poner las iniciales en el cemento lo hace todo el mundo asta los q hacen el trabajo vaya mierda de libertad q tienen estos americanos,no me extraña q despues les aparezcan asesinos asta en la sopa.

    09 enero 2011 | 12:35

  2. Dice ser Bitelchús

    Es algo muy sinmple.

    ¿La chica ha infringido alguna norma haciendo esto, por mucho que no tenga mayor trascendencia y no haga daño a nadie?. Pues que pague.

    ¿El padre es el responsable de mediar por su hija mientras sea menor de uan determinada edad? . Pues qu elo haga.

    Si el padre no quiere/puede hacerse cargo de lo que ha hecho su hija, que pague por ello tambien.

    ¿O acaso no nos dejamos los dedos hasta que nos salen callos diciendo en todas als noticias que hay que cumplir las leyes y si ponen a aluien un castigo por incumplirlas que se joda? (Por supuesto, eso para los demas, que uno siempre las cumple muy bien y por un desliz se puede hacer la vista gorda)

    09 enero 2011 | 13:01

  3. Dice ser justo

    Yo tengo dos hijos. Y les enseño que deben de respetar los espacios publicos, y la importancia de lo colectivo. Los impuestos se pueden gastar en cosas mejores que mano de obra para limpiar pintadas, o volver a mandar a un operario a arreglar una gamberrada, puede que el coste de mandar un operario hacer cemento y reparar el problema sea de 90 a 120 euros en España, pero no veo descabellada una multa de 190 euros. Todo lo contrario teniendo en cuenta que en Madrid el problema es de millones de euros solo en la parte publica. Yo le daria las gracias a la policia, pagaria la cantidad y le castigaria por 6 meses quitandole la paga durante un año para que le doliera. Yo he tenido mis hijos, y los demas no tienen porque pagar lo gastos que ellos generan, si se equivocan soy yo el que tiene que cargar, para que nadie me diga que le debo algo por mis hijos.

    09 enero 2011 | 13:12

  4. Dice ser Antonio

    Yo creo que la cosa no es tan grave como para darle tanto bombo, pero también creo que hay ciertas travesuras/actos vandálicos que tienen que «penarse» en el bolsillo de los papás. Si no quieres pagar multas, no dejes que tu nena haga lo que le salga del higo. Parece una burrada dicho así, pero es triste que la única manera que existe para hacer reaccionar a algunos padres es tocándoles los dineros…

    Vale que escribir tu nombre en el cemento no es nada del otro mundo, pero si no se puede hacer, no se puede hacer y punto. El hecho de que la cosa no sea seria no significa que no tenga que ser castigado (y, seamos sinceros, viendo algunas leyes americanas, que al padre le hayan puesto una multa es lo de menos).

    09 enero 2011 | 13:38

  5. Dice ser Pelícano

    Yanquis go home:

    Ah, vale, así que, como los impuestos de este tío pagaron, supuestamente, ese cemento, la niña tiene todo el derecho a hacer lo que le dé la gana. Pues muy bien. Entonces yo puedo hacer pintadas en los museos públicos, porque se han pagado con parte de mis impuestos. Puedo mear en un parque público porque lo he pagado con mis impuestos… y así hasta el infinito.

    Lo «público» se hace con el dinero de todos y para el disfrute de todos, pero eso no te da vía libre para estropearlo o para destruirlo. Estoy de acuerdo con que la sanción es exagerada, pero si la ley es así allí, pues toca j*derse y respetarla. Y si no eres capaz de regañar a tu hija o de controlarla, pues fastidiate y paga lo que te toque pagar. Travesuras hemos hecho todos, claro, pero a los que les toca apandar es a los padres. ¿Quién eres tú para decirles qué tienen que hacer? Que estamos hablando de una multa, no de pisotear los derechos humanos por una travesura.

    09 enero 2011 | 13:44

  6. Dice ser gines

    eso me recuerda a la película Mystic River.

    09 enero 2011 | 13:56

  7. Dice ser Carlos

    HEeestoy de acuerdo?? pues no lo se xq no acabo de entender tu postura con respeto a TAN TRAGICO accidente como dirian algunos. Pero de todos modos me quedo con el final de tu argumentación, q pague la chiquillada como escribes: su multa, trabajos sociales, lo q sea y q siga con su vida, pero lo q no podeis hacer en endemoniar a la muchacha x una travesura, xq si no, pasara de no reciclar a quemar un bosque como acabe traumatizada con lo joven q es, «un azote» y asunto arreglao. Un Saludo a todos.

    09 enero 2011 | 14:51

  8. Dice ser gargo

    Creo que la multa es excesiva en el importe y en el castigo por poner algo en cemento blando …..hubiera sido lo mismo llevarles a comisaria , hacerles el paripe ,meterles algo de miedo y a la calle y si por casualidad lo volvieran a hacer entonces si …..la policia esta para ejemplarizar aducando o es que todo va a ser meter a declincuentes en la trena ?? porque la mayoria de policias ya nos tratan a todos por igual como delincuentes a los que ni hablar se les puede ………yo del padre hubiera hecho igual …..no tengo porque llenar los bolsillos de nadie ………y a saber lo que esos mismos policias habran hecho de pequeños …….

    09 enero 2011 | 14:52

  9. Dice ser gg

    Menuda mierda amigo, si lo se no lo leo, para escribir esto no escribas nada.

    09 enero 2011 | 15:15

Los comentarios están cerrados.