Manolo Lama se hace pasar por un camionero sevillano en la COPE

BecConsejo: «Ríete todo lo que puedas»

Lo siento por mis lectores transatlánticos porque el tema les va a dar igual, pero hoy no me puedo resistir. Me temo que es probable que muchos de vosotros pasarais por alto El partido de las 12 del jueves. Para quienes no sepáis qué es, es un programa de deportes de la Cadena COPE que se emite por la noche.

Sabréis que Manolo Lama, narrador estrella de la SER, ha quedado libre. Desvinculado de la emisora de PRISA, un culebrón que se había alargado demasiado, ya es libre de fichar por la emisora de los obispos. No obstante, el jueves dijo en Marca que, como estaba libre, escuchaba ofertas (es que Manolo es un artista).

Pues bien, sus compañeros de la COPE organizaron un teatrillo debate para ver si los oyentes querían que la emisora fichara o no a Lama. Pidieron a los oyentes que llamaran por teléfono y el primero fue, mira tú por dónde, un señor llamado Manolo que estaba en la carretera de Andalucía. «Debe de ser camionero», decía Alcalá.

Os recomiendo que lo escuchéis entero, pero si vais con prisa, a partir del 10:25

Ese espíritu cachondo y simpático es el que llevó al antiguo Carrusel al éxito y es, me da, el mismo que va a hacer que la COPE le moje la oreja, aunque sea un poquito, a la SER.

La fórmula es la misma en todos los programas deportivos, tanto los vespertinos como los nocturnos, de modo que a falta de innovación, el gato al agua se lo llevan (no los de Intereconomía) los que tienen el mejor equipo o, en su defecto, el grupo que más llega a los oyentes.

No sé si el equipo de la COPE es mejor que el de la SER, peor, o igual. El caso es que han conseguido hacer una piña que tenía la tira de oyentes en Gran Vía y que ha arrastrado a muchos (muchísimos) de ellos hasta Cibeles.

Lo del camionero Manolo es simplemente una muestra más de cómo «este grupo de individuos» se toma con humor el deporte. Al final hacen partícipe de esa familia al oyente y este último lo agradece, claro.

PD: Bueno, ahora me decís vosotros… ¿Carrusel o Tiempo de Juego?

75 comentarios

  1. Dice ser Jesus

    Pues yo sigo escuchando a la SER porque las personas que dirigen los programas deportivos ahora lo hacen también muy bien.

    08 enero 2011 | 10:34

  2. Dice ser Alexander

    Soy colombiano y hace 12 ańos los escucho pero os pido un favor q os quedéis Quirós y juntos de una vez q me estáis volviendo loco y ademas mejoradme la seńal en Irún y me toca escucharon en internet y vais 7 segundos tarde pero aun así los sigo son los mejore

    08 enero 2011 | 11:14

  3. Dice ser K

    ¿Carrusel o Tiempo de juego? La duda ofende: Tiempo de juego, el de la Cadena (eh, eh, eh…) COPEEEEEEE…

    08 enero 2011 | 11:17

  4. Dice ser cardero

    Para mi mi orden es este: Carrusel Deportivo, Tablero Deportivo RNE, Radio Estadio Ondacero y por la noche me quedo con Agustín Castellote un genio.

    08 enero 2011 | 11:36

  5. Dice ser Raquel

    Si pones la crucecita en la casilla de la iglesia en la declaración, ¿La cope ficha a manolo lama??

    La cope está financiada por los presupuestos generales del estado y los que ponen la cruz en esa casilla

    08 enero 2011 | 12:15

  6. Dice ser javier

    estoy de acuerdo con algunos oyentes,importan las personas,no la empresa donde trabajen,ahora solo escuchare en la cope,tiempo de juego, y seguire escuchando la ser,por que es la emisora que mas me identifica.amen

    08 enero 2011 | 12:31

  7. Dice ser PIPIRIPI

    Soy mas rojo que las rayas de mi aleti, pero la vida está para disfrutar. Al igual que hoy a Francino, a Nierga o a Barceló, a las 12 de las noche muevo el dial hasta la cedana que he renombrado «Paco Gonzalez FM» para escuchar a Alcalá y Joseba…. y los fines de semana por supuesto… el de la cdena eeee?.eeee?..eeee? Gonzalez

    08 enero 2011 | 12:44

  8. Dice ser jose luis

    la ser es lider porque es la que mas emisoras tiene si no otro gallo les cantaría

    08 enero 2011 | 13:03

  9. Dice ser BJF

    EL LAMA DEBERIA IR AL TIBET A MEDITAR SOBRE LA HUMILLACIÓN QUE HIZO A UN POBRE VAGABUNDO.

    08 enero 2011 | 13:30

  10. Dice ser Paco

    No hay que ser tan limitado en la vida…ver todo en blanco o en negro (eso lo suelen hacer los de ideas radicales y extremas)…La serie House la emite en estados unidos una cadena ultra derecha y aun asi me gusta (y a mucha gente esa serie).. eso no signifca que me guste la cadena… hay que tener la mente mas abierta y preguntarse a uno mismo…si me mola mas el producto que la empresa que lo produce….y que? Eso no hace malo el producto y a mi no me hace mala persona porque me guste… La COPE no me mola…el antiguo Carrusel y el nuevo Tiempo de Juego si…aunque sea en la Cope!

    08 enero 2011 | 14:18

  11. Dice ser PPuaggggggggg

    A la Cope ni agua ya que se trata de una emisora que raya el fascismo y pretende instaurar el nacional-catolicismo en este país.Hay que tener dos dedos de frente,que no todo es» fúmbol» en la vida.Primero son la defensa de la democracia y luego los entretenimientos.

    08 enero 2011 | 14:25

  12. Dice ser francisco jose parra pajares

    Manolo LAMA es el mejor de españa y tiene que estar en tiempo de juego,con nuestro paquito que es el numero uno

    08 enero 2011 | 18:08

  13. Dice ser POR EL VERDADERO CARRUSEL

    a mi me da igual si la cope es de tal o de pascual, yo escucho la cadena donde me divierto, y escuchar tiempo de juego en la cope que es el verdadero carrusel y son los mejores…
    y me parece una verguenza que la ser les denuncie por plagio cuando llevaban casi 30 años en lo alto de las audiencias deportivas gracias a ellos

    08 enero 2011 | 19:13

  14. Dice ser Marta

    Me parece a mi que cada uno opina por su condicion politica no por que les guste uno u otro locutor. Yo siempre con las personas, me pase de la Ser a la Cope por Paquito Gonzalez y ahora se mejora con Lama, y si vuelven a cambiar lo volvere hacer yo.

    08 enero 2011 | 19:42

  15. Dice ser Pep

    Ya sé donde no tengo que poner la cruz en la declaración de hacienda. Qué trabajen los curas para pagar a los «chistosos» de la radio. Con mi dinero ¡no!

    08 enero 2011 | 19:56

  16. Dice ser 1975

    CON ESTE EQUIPO AL FIN DEL MUNDO.

    08 enero 2011 | 19:57

  17. Dice ser javier

    lama eres un payaso,q no tienes personalidad ninguna,deja ya de imitar a la gente del sur e imita a tu…».desgraciao»(esto te lo digo asi,pues yo soy andaluz y de sevilla) «so mongolo»….

    08 enero 2011 | 21:11

  18. Dice ser Little

    Clarísimo que Tiempo de Juego. Son unos cracks estos individuos. Y merece la pena mojar la oreja con la cadena de los obispos, si es por estos señores y caballeros.

    09 enero 2011 | 0:39

  19. Dice ser pedro sevilla

    Lama y compañia menos mal que os han hechado de la ser ultimamente davais asco tuve que cambiar de emisosa ahora volvere a la ser la mejor

    09 enero 2011 | 0:40

  20. Dice ser Little

    Javier, Lama es de Córdoba!

    09 enero 2011 | 0:41

  21. Dice ser Dispersator

    ¿Carrusel o Tiempo de Juego? Pues hay bastante más alternativas que estos dos. Yo al menos del show de Paco y el rancio de Pepe paso. El tal Manolo Lama me parece un personaje bastante indeseable, recordemos su «vacile» al indigente en Hamburgo. Que hay más vida inteligente en las ondas que Ser ó Cope!!!

    09 enero 2011 | 3:06

  22. Dice ser hasta los webs

    jejejeje, mucho sociata necio y ciego veo yo por aquí, jejeje

    09 enero 2011 | 3:24

  23. Dice ser paco

    Para los sevillanos que se han sentido ‘ofendidos’, en el programa en ningún momento se dijo que era un oyente sevillano… además Lama es cordobés y tiene todo el derecho del mundo a hablar como le salga de las pe lo tas!!!
    Y para los demás que dicen que la COPE ‘nunca’ la escucharan por principios y no se que milongas… decirles que hay que tener menos prejuicios… yo escuho lo que me gusta y divierte… las noticias muchas vrces en la ser o en rne, los programas de entretenimiento en m80, ondacero, etc (por ejemplo gomaespuma se recorrió varias cadenas de radio) y los deportes ahora en la COPE

    09 enero 2011 | 13:29

  24. Dice ser Nacho

    Todo esto es muy fácil:

    1.-La SER echó a Paco González.
    2.-Paco González parece ser que es muy buen tío y muy buen jefe y lo demuestra por la cantidad de amigos que tiene.
    3.-A Paco González le dan un proyecto y sus amigos quieren seguirle en el proyecto.
    4.-A nosotros nos gusta Paco González y sus amigos y seguiremos oyendo a Paco González y a sus amigos independientemente de la ideología de la cadena ya que oímos deporte no política.
    5.-La SER la ha cagado.

    Por cierto, Manolo Lama es de Córdoba y no se cansa de decirlo. En cualquier caso si hasta nos vamos a molestar porque alguien imite a un andaluz, a un vasco, a un gallego, a un catalán… ¡qué país!

    10 enero 2011 | 11:42

  25. Dice ser juan luis

    pues yo no hechaba de menos a lama, pero sin duda donde este paco gonzalez hay voy yo, otra cosa es la linea politica de la cope la cual no comparto en absoluto, pero esto es radio deportiva y pakito es el mejor!!!!

    10 enero 2011 | 12:59

Los comentarios están cerrados.