Manolo Lama se hace pasar por un camionero sevillano en la COPE

BecConsejo: «Ríete todo lo que puedas»

Lo siento por mis lectores transatlánticos porque el tema les va a dar igual, pero hoy no me puedo resistir. Me temo que es probable que muchos de vosotros pasarais por alto El partido de las 12 del jueves. Para quienes no sepáis qué es, es un programa de deportes de la Cadena COPE que se emite por la noche.

Sabréis que Manolo Lama, narrador estrella de la SER, ha quedado libre. Desvinculado de la emisora de PRISA, un culebrón que se había alargado demasiado, ya es libre de fichar por la emisora de los obispos. No obstante, el jueves dijo en Marca que, como estaba libre, escuchaba ofertas (es que Manolo es un artista).

Pues bien, sus compañeros de la COPE organizaron un teatrillo debate para ver si los oyentes querían que la emisora fichara o no a Lama. Pidieron a los oyentes que llamaran por teléfono y el primero fue, mira tú por dónde, un señor llamado Manolo que estaba en la carretera de Andalucía. «Debe de ser camionero», decía Alcalá.

Os recomiendo que lo escuchéis entero, pero si vais con prisa, a partir del 10:25

Ese espíritu cachondo y simpático es el que llevó al antiguo Carrusel al éxito y es, me da, el mismo que va a hacer que la COPE le moje la oreja, aunque sea un poquito, a la SER.

La fórmula es la misma en todos los programas deportivos, tanto los vespertinos como los nocturnos, de modo que a falta de innovación, el gato al agua se lo llevan (no los de Intereconomía) los que tienen el mejor equipo o, en su defecto, el grupo que más llega a los oyentes.

No sé si el equipo de la COPE es mejor que el de la SER, peor, o igual. El caso es que han conseguido hacer una piña que tenía la tira de oyentes en Gran Vía y que ha arrastrado a muchos (muchísimos) de ellos hasta Cibeles.

Lo del camionero Manolo es simplemente una muestra más de cómo «este grupo de individuos» se toma con humor el deporte. Al final hacen partícipe de esa familia al oyente y este último lo agradece, claro.

PD: Bueno, ahora me decís vosotros… ¿Carrusel o Tiempo de Juego?

75 comentarios

  1. Dice ser ji ji

    Es un gran humorista. Hay un pobre alemán que puede dar fe de ello.

    Lástima que sea un pésimo narrador.

    07 enero 2011 | 17:07

  2. Dice ser Geotermia

    Creo que Lama, debería de cambiar de profesión, mucho mejor como humorista.

    07 enero 2011 | 17:09

  3. Dice ser Jose

    a mi me parece q lama es un periodista mas de prensa amarilla q de deportes, de futbol no tiene ni idea.

    07 enero 2011 | 17:40

  4. Dice ser Carmela

    La SER por supuesto. La COPE ni en pintura

    07 enero 2011 | 17:42

  5. Dice ser inaki

    Lama es un chulo y un prepotense, yo me he ido a la cope pero no le echo de menos. Echo de menos a Romero, Maldini, Castanio… pero no a el.

    Q fuerte q una empresa como la Ser se vaya a pique (entre otras cosas) por echar a una persona!

    07 enero 2011 | 17:43

  6. Dice ser Michan

    Jajaja, que crack el Lama… xD

    Clicka sobre mi nick! ^^

    07 enero 2011 | 17:58

  7. Dice ser Carlos

    Siempre este grupo de «personas», estén donde estén. Así que en este caso, me quedo con la COPE, claro que sí. Será bueno, malo o regular como humorista (y lo del mendigo alemán, creo que se sacó de tiesto), pero como narrador de partidos está entre los mejores de este país, no hay más.
    Sólo me falta Juanma Castaño para hacer el equipo entero. TIEMPO DE JUEGO y EL PARTIDO DE LAS 12, por supuesto.

    07 enero 2011 | 18:01

  8. Dice ser Yo misma

    TIEMPO DE JUEGO SIN DUDA, momentos como el que ayer abrió el programa no se dan en otros que se atreven a hablar de plagio ya les gustaría plagiar su buen rollo!
    Dicho esto, Rubén Martín fenómeno, pero Lama tiene que estar con su familia de individuos para estar dónde a todos nos gusta estar!

    07 enero 2011 | 18:11

  9. Dice ser jp

    Ya ha encontrado otro sitio donde ganarse la dieta.

    07 enero 2011 | 18:16

  10. Dice ser adrian

    manolo lama es un fenomeno el mejor narrador de la historia es fantastico que se reuna con todos otra vez con paco ,pepe domingo castaño, poli rincon, el gran was,evia…………… yo siempre habia escuchado la ser carrusel deportivo y el larguero con el inpresentable de la morena pero cuando se fueron todos a la cope me fui con ellos toda la familia reunida yo eligo LA COPE DONDE NOS GUSTA ESTAR

    07 enero 2011 | 18:18

  11. Dice ser Vega

    Yo siempre con Paco y con Pepe, la emisora me da igual

    07 enero 2011 | 18:28

  12. Dice ser Antoni

    Por supuesto que COPE!! Tiempo de juego y El partido de las 12!!! Escuchar el carrusel de ahora(sólo queda el nombre), es muy monótono, una linea demasiado recta, muy serio sin humor ninguno… recuerdan a los partidos de la primera con jose angel de la casa de comentarista…

    07 enero 2011 | 18:29

  13. Dice ser carmen

    Me parece una vautentica verguenza lo que estan haciendo los de la cope. se estan riendo a la cara y vacilando a los de la ser que son sus anteriores compañeros. arriba la ser.

    07 enero 2011 | 18:30

  14. k puntazo el tio jajaja

    un saludo!

    07 enero 2011 | 18:32

  15. Dice ser ESG

    Vamos Tiempo de Juego sin dudarlo. Lo primero que tengo que decir, es que no me gusta el futbol, y si comenzé a oir Carrusel, fue por su magnifica primera hora, con la que me reía todos los sábados. Así que yo voy con los «individuos» que eran los que tenían el humor y la alegria. No me importa en que cadena estén. Si ellos son felices en la COPE, yo tambien.

    07 enero 2011 | 18:33

  16. Dice ser lolo

    la ser LIDER DE AUDENCIA OTRA VEZ.. da igual que hagan los demas que la SER LIDER.

    07 enero 2011 | 18:35

  17. Dice ser Boro

    Ni Tiempo de Juego ni Carrusel.

    Tablero Deportivo de Radio Nacional.

    07 enero 2011 | 18:47

  18. Dice ser Bitelchús

    a mi la SER no me paga por defenderla como parece que hace con algunos por como se ponen a formar al nombrar el tema, así que me guió por mis gustos, y mi gusto en esto es el de escuchar toda esta gente, esté ande esté

    07 enero 2011 | 18:51

  19. Dice ser JAIME

    Tiempo de juego porque son como de mi familia desde hace años. A los otros ni los conozco. Lama crack! ahora ya estamos todos.

    07 enero 2011 | 18:59

  20. Dice ser roberto

    ami me da igual donde se les sintonice y donde vayan yevo toda la vida escuxando a pepe,paco,poli… y nunca dejare de acerlo por que son unos artistas y hacen que partidos malos sean un descojone y m lo paso de lujo con ellos y aora cn lama mas!!

    07 enero 2011 | 19:06

  21. Dice ser Vaya comentarios...

    Donde este radioestadio en onda cero…a mi me han convencido en un par de meses

    07 enero 2011 | 19:25

  22. Dice ser moreno

    prefiero aora mismo tiempo de juego porque al que estaba en los 40 y al otro no lo aguanto y menos a romero narrando y al pelota de morata.lo siento por los que se quedaron que yo creo que menos maldini y ponseti se iran todos o casi todos.pero al que no aguanto es a alcala,que tipo mas moña pa un prgrama de deportes y mas pelota que morata que aora critica a los que antes le daban coba.JOSEBA TODOS LOS DIAS YAAAA

    07 enero 2011 | 19:29

  23. Dice ser En mi sano juicio

    Manolo Lama es uno de los mejores narradores deportivos que hay y estos tíos son unos cachondos en la Ser, en la Cope o en Onda Uzbekistan. A mi me mola el buen rollito que hay y me encanta que en los tiempos que corren la gente sea capaz de renunciar a una pasta por cuestión de amistad.

    07 enero 2011 | 19:33

  24. Dice ser paucazorla

    Vaya pregunta…. ¡vivan los individuos!

    lo que me he llegado a reír con este «debate». A mí Lama no me gusta en demasía, pero sólo por el golpe (uno más) que ello significa para la SER…

    07 enero 2011 | 19:56

  25. Dice ser vicente

    alcala lama seva de la ser siendo lider,no creo que tu no lo seas nunca,en ningun progama.

    07 enero 2011 | 20:03

  26. Dice ser deneb

    Yo escucharé al equipo de Paco González siempre esté en la emisora que esté porque es el que me gusta y a mí ninguna emisora me da de comer… así que ahora TIEMPO DE JUEGO.

    En cuanto a Manolo Lama, se me hace un poco chulito a veces y tampoco lo echaba mucho de menos pero me parece bien que lo fichen si es lo que quieren ellos y se van a sentir más a gusto así…

    07 enero 2011 | 20:03

  27. Dice ser el charrro

    Lama como otros compañeros de la CADENA SER son los mejores, los datos y audiencia lo avalavan.
    Me da rabia no escucharlos, pero no escucho la cadena de la episcopal bajo ningún concepto. Ademas no me parece ético lo que han hecho los obispos con un ERE brutal y fichando a base de talonario , ellos que tanto han protestado de su nueva emisora, en fin….. Poderoso caballero es don dinero. Y encima con un contencioso con el Abellan /tirachinas

    07 enero 2011 | 20:29

  28. Dice ser MIGUEL ANGEL

    QUE PENA, QUE POR EL «DINERO» SE CAMBIE DE «CAMISA», POR QUE ESTOY SEGURO QUE EN EL FONDO TODO EL EQUIPO DEPORTIVO DE LA SER, EMPENZANDO POR «GONZALEZ», SE HAN IDO POR DINERO. YO DESDE LUEGO SIEMPRE SERE DE LA SER Y POR MI PROPIA DIGNIDAD NUNCA ME IRE A LA CADENA COPE

    07 enero 2011 | 20:38

  29. Dice ser cesar

    yo la verdad, no los echo de menos, carrusel deportivo ahora me gusta bastante y Lama, pues que qwuieres que te diga, me es indiferente.

    07 enero 2011 | 20:39

  30. Dice ser De la Morena, lo peor.

    De la Morena, vete ya a recalificar terrenos y jugar a pequeño cacique. El entretenimiento ahora está en la COPE.

    07 enero 2011 | 21:02

  31. Dice ser cristobal

    Gracias a Dios que, a través de la Cope, ha fichado a Manolo Lama. Carrusel se queda con lo elegante y lo cabal. No creo que sea un buen narrador deportivo, cualquiera podría hacerlo mejor. Y si es como cantante, es que tiene hasta delito. Me quedo con Carrusel nuevito y pleno de sensatez.

    07 enero 2011 | 21:03

  32. Dice ser solleric

    el larguerotiene lod dias contados, dentro de poco se recordara al sr de la m,orena pero nunca al grupo prisa propieterio de la ser. TIEMPO AL TIEMPO, VENDE EL PERIODICO AS,

    07 enero 2011 | 21:03

  33. Dice ser santiago

    Hace 15 años que me enganche al carrusel por dos moustruos que son Gonzalez y Lama.Pero a partir de agosto estaba dividido.Ya era hora que lama tirara la toalla.

    07 enero 2011 | 21:05

  34. Dice ser cocinas

    El Partido de las 12 está genial, pero Manolo Lama no me gusta nada, mejor que se vaya para Marca, qeu es un madridista de aupa

    07 enero 2011 | 21:10

  35. Dice ser Omar

    Yo antes era del Carrusel de toda la vida, pero desde que empezo la temporada escucho la COPE (solo los deportes). Me parece que entre todos los que estan ahi hacen una labor increible en los partidos y como te hacen ser participe de la narracion, como si estuvieran en tu casa. Grandes Paco González, Pepe Domingo, Poli, Martín, Tomás Guasch…. y ahora con Lama son un equipo mejor.

    07 enero 2011 | 21:41

  36. Dice ser Omar

    Por cierto escuche ayer el partido de las 12 y se traian un vacile con la llegada de Lama que me rei a mas no poder, Perez de Rozas y Alcalá sublimes!!!!

    07 enero 2011 | 21:45

  37. Dice ser pablo

    De la morena se ha cargado todo,el tiene la culpa de que la cope se lleve la palma en los deportes,ademas jose ramon es un aburrido y prepotente que tanto criticar a garcía ha caído en los mismos errores.

    07 enero 2011 | 22:29

  38. Dice ser Tony

    Soy ROJO y REPUBLICANO ORTODOXO ademas de ATEO PRACTICANTE, pero tengo claro lo que me gusta y la forma de retrasmitir , narrar , tratar el deporte o llamalo como quieras que tiene esta gente es la que me gusta. A mi entender cuando a una persona lo echan de un trabajo y ficha por otra empresa , consigue que casi todo su equipo se vaya con el , hay algo mas. Creen en lo que hacen todos juntos ,»un equipo».

    07 enero 2011 | 22:53

  39. Dice ser gines

    yo sigo echando de menos a García

    07 enero 2011 | 23:06

  40. Dice ser Pep

    Personalmente creo que se han vendido al mejor postor; las ideas las han dejado a un lado. Además, son bufones de la radio. Siempre SER.

    07 enero 2011 | 23:16

  41. Dice ser SER

    la SER, es una cuna de buenos profesionales, por eso luego los fichan a golpe de talonario otras emisoras.
    Me quedo en la SER por supuesto

    07 enero 2011 | 23:35

  42. Dice ser cambadela

    Yo hace años que no escucho los programas deportivos en la radio, y en la tele veo las noticias que dan del deporte bueno la mayoria solo dan de futbol, veo casi todos menos cuatro que los dos manolos en vez de ser un programa deportivo parece videos de primera.

    07 enero 2011 | 23:58

  43. Dice ser maría

    Este tío tendría que aprender mejor a hablar como lo hacemos los sevillanos. Ojú qué falso. Ni tiene gracia ni sabe hacerlo. ¿Por qué no imita a su padre?

    08 enero 2011 | 0:46

  44. Dice ser Aecio

    A tope con la COPE.

    08 enero 2011 | 3:08

  45. Dice ser Álvaro

    Jamás me imaginaba escuchando la COPE,jamás.

    Tampoco sabía que estos individuos (así los describió la SER) me tiraban tanto.Al final llegue a la conclusión de que los escuchaba porque me hacían pasar un rato fenomenal.No por mis principios voy a dejar de divertirme.Así que desde septiembre de este año yo soy de Tiempo de Juego…el de la cadena (eh,eh,eh)COPEE…El mismo Paco no comparte los valores políticos que se han defendido en esa emisora,pero ha conseguido independizar la política en su programa.Y también y debido a mi contrariedad continúa con José Ramón De La Morena y pese a que Alcalá tiene también alguna cosilla que que no me gusta soy del Partido de las 12.Cuando estaban en el carrusel,mucha gente de otras emisoras les escuchaba a ellos,imagino que por la forma de radiar y el buen rollo que tienen y contagian,y que con este cambio se ha visto reflejado.

    Conclusión:No me importan las empresas,me importan las personas.

    08 enero 2011 | 6:16

  46. Dice ser Juan

    Tiempo de Juego y el Partido de las 12.
    A mi me entretienen las personas no las empresas y si la gente que llevo escuchando muchisimos años, cambia de emisora pues cambío el díal y ya esta. (Solo deportes).
    Ya era hora de que estubiera el equipo completo.

    08 enero 2011 | 7:35

  47. Dice ser marien

    Yo, Tiempo de juego desde agosto, y ahora mejor si viene Lama. Me da igual la cadena en la que trabajen, antes en la Ser, también los escuchaba, y no aguanto a los rojos de la Ser.

    08 enero 2011 | 9:05

  48. Dice ser Jose

    Ahora le ha tocado a los Sevillanos…el alemán, los sevillanos, a ver a quien le toca después.

    08 enero 2011 | 9:27

  49. Dice ser moreyo

    Carrusel o Tiempo de juego? no es lo mismo? desde que se fueron Paquito y cia carrusel no es carrusel y tiempo de juego no es tiempo de juego, sino más bien al contrario, carrusel es un programa de la ser que se emite por cope y tiempo de juego es un programa de la cope que se emite en la ser
    Ole mi Paco!!!!!

    08 enero 2011 | 10:04

  50. Dice ser Edu

    Por fin la cadena ser se queda sin prepotentes y creidos. Además todos esos creidos se juntan ahora con la iglesia católica, imagino que se pasarán el día rezando para conseguir mas oyentes (penoso).

    08 enero 2011 | 10:06

Los comentarios están cerrados.