El hombre que no se fiaba de los bancos pierde los ahorros de toda su vida

BecConsejo: «Si no hay opción buena, elige la menos mala»

¿Os fiáis de los bancos? Yo tampoco, vale. Bueno, no es que no me fíe, es que asumo que el banco te la va a jugar, en la entrada o en la salida. Son las reglas del juego y, nos guste o no, lo más seguro es depositar nuestro dinero en ellos, porque cualquier otra cosa es un riesgo que, tal y como están las cosas, no podemos asumir.

Si no, que se lo digan a un pobre británico de 68, cuya identidad no ha sido revelada (y ahora veréis por qué) que perdió todos los ahorros de su vida: nada más y nada menos que 95.000 euros (él lo tenía en libras, obviamente) por dejarlos encima de su coche. Venga, todos manos a la cabeza pies cruzados, ya….

Os cuento cómo fue el asunto, por cortesía de mi tan querida prensa británica y de mis padres, que fueron esta vez quienes me dieron el chivatazo. Resulta que el hombre, que por vergüenza permanece en el mayor de los anonimatos, se llevaba el dinero en una bolsa naranja a su trabajo en el interior de su coche (al menos no lo llevaba en los bolsillos).

Era una manía, como quien se muerde las uñas. El pobre lo tenía tradicionalmente bajo la cama y dejaba encargado de vigilarlo a su perro, pero el animal murió y el pobre seguramente pensó que entrenar a otro para tan arduo trabajo le iba a costar más que llevarse todos sus ahorros en el coche.

Así lo hizo… hasta que su truco falló. Se llevó el coche a las 6.20 de la mañana a su trabajo (por Dios, ¡con esa edad por qué seguía currando!). Dice que dejaba el coche muy cerca, a la vista, para evitar estas cosas, pero claro… supongo que no es suficiente dejar el coche cerca si dejas una bolsa con ese dineral encima de él.

Cuando quiso darse cuenta el dinero ya no estaba (¡sorpresa!) y aunque se puso a buscarlo como loco con su nieto no fue capaz de encontrarlo. Ahora el caso está en manos de la Policía.

PD: Sin ser un experto en robos y despistes, me aventuro a decir que va a tener difícil recuperar el dinero.

35 comentarios

  1. Dice ser MS

    Sí, yo también creo que va a tardar mucho tiempo en encontrar el dinero, por no decir que es «casi» probable que no lo encuentre nunca.

    01 diciembre 2010 | 12:49

  2. Dice ser yo

    hay gente que deja el maletín o el bolso encima del coche mientras se quita el abrigo para conducir, por ejemplo… y luego se les olvida cogerlo

    en qué estaría pensando para olvidarse de 95000 leuros…

    01 diciembre 2010 | 14:13

  3. Dice ser Neni

    Hombre pues si «el ladron» tuviera dudas porque el dinero tuviera procedencia demostrable, pero un dinero que tenía un señor, sin que nadie lo certifique… si tenía dudas al salir en prensa que lo tenía él y solo él sabía que dinero había…. pues el ladron lo tendrá más que claro ya… lo único es que él tampoco podrá ingresarlo, esperemos que lo guarde mejor que el abuelete!!

    Alguien devolvería esa bolsa? No creo.

    De todas formas no entiendo muy bien, como alguien que se lleva la bolsa consigo mismo por no dejarla en casa, como se deja la bolsa encima del el coche??

    PD: Eso digo yo!!! que edad de jubilación hay en Inglaterra?? Dios si ya 67 me parece interminable e inaguantable, a los 68 ya…. ves, si el hombre estuviera jubilado de antes, no le habría pasado esto, todo es un bucle, y la culpa es por trabajar mucho….. (y algunos como siempre le darán tantas vueltas y acabará siendo culpa de Zp, como si lo viera jajaja)

    01 diciembre 2010 | 14:14

  4. Dice ser AntiTontos

    .

    Bueno, al menos (si es cierto) es sólo un caso, frente al de millones que pierden todo por fiarse de los bancos……

    .

    01 diciembre 2010 | 14:20

  5. Dice ser Bagatela

    Pero ¿qué hace un abuelete de 68 años saliendo de su casa cuando todavía no han puesto las calles a trabajar? Lo que debería haber hecho o estar haciendo este hombre es fundirse los 98.000 euros en Benidorm.

    El problema no es su falta de confianza en los bancos, sino que el pobre hombre sufrió un despiste muy propio de su edad (yo tengo 5 años menos y me cuesta recordar dónde he dejado el móvil, el inalámbrico… vamos, que me paso el día del coro al año y del caño al coro, llamando del móvil al fijo y del fijo al móvil), y también probablemente por la falta de costumbre de llevar la bolsa.

    01 diciembre 2010 | 14:32

  6. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.

    Pues nada, «el condenado por desconfiado»…

    01 diciembre 2010 | 15:23

  7. Dice ser es asi

    Mejor que las manifestaciones o cualquier otra cosa para joder al sistema (quien financia las guerras, el trafico de drogas, prostitución, blanqueo de capitales sino los bancos) es sacer tu dinero de los grandes bancos y si quieres meterlo en un banco mejor una caja que por lo menos tiene obra social, otra gran alternativa son la banca ética (que lo del marketing de la cívica) como Triodos Bank que no financia por ley interna negocios de ese tipo.

    01 diciembre 2010 | 15:29

  8. Dice ser Eric

    Pues nada, hay buenos escondites para los ahorros y no precisamente debajo del colchón, yo voy a sacar mis ahorros del banco y sé donde los guardaré. Solo hace falta usar un poco la imaginación

    01 diciembre 2010 | 15:31

  9. Dice ser asi de claro

    Sabeis a que dedican el dinero que teneis en el banco?? lo sabeis? puede que esten financiando con tu dinero algo que te repugna y ni lo sabes, teniendo en cuenta que con 1.000 de tus euros ellos pueden prestar 6.000, dan creditos de dinero que no tienen, crean dinero (deuda) de la nada, y lo peor de todo es que es legal. Tu mismo has financiado las hipotecas basura de estados unidos, asi de claro. Saca la pasta del BBVA, Santander, es la mejor forma de joderles.

    01 diciembre 2010 | 15:33

  10. Dice ser yo

    Eso es que mucha falta no le hacia porque os aseguro que a mi no se me pierde ese dineral y tampoco me lo roban a no ser que me lleven a mi tambien o me maten.

    01 diciembre 2010 | 15:45

  11. Dice ser Nex66x

    Pues con 68 años se tiene la cabeza perfectamente clara y espabilao
    ASI QUE ESO DE ABUELETE………………. pos como que no!

    Esta claro que se trata de un problema de mentalidad rural.

    «LOS BANCOS NOS ROBAN»
    OOOOOOH

    La culpa es del nieto, por no insistirle bien a su abuelo de como debía hacer las cosas.

    01 diciembre 2010 | 15:50

  12. Dice ser Adrian

    Al menos un chorizo será felíz con la pasta… Prefiero eso y no que se beneficien los putos y jodidos usureros de los bancos

    01 diciembre 2010 | 16:06

  13. Dice ser clica aqui

    88años y trabajando?

    01 diciembre 2010 | 16:49

  14. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola again,Bec.

    En la novela «Papillón», los presos guardaban la pasta en el «estuche» ,un tubo de aluminio que ocultaban metido en el ojete…

    01 diciembre 2010 | 17:02

  15. Dice ser Al enemigo ni agua ... a los bancos ni gorda

    Jajaja, me dejo olvidado el paraguas en el taxi y me cabreo… el inglés tiene que estar hecho una furia

    01 diciembre 2010 | 17:04

  16. Dice ser de los de la guerra

    Eso pasa por ser desconfiado yo lo tengo en la ribera del llobregat

    01 diciembre 2010 | 17:12

  17. Dice ser exiliado

    #asi de claro

    Está muy claro que no tienes ni repajolera idea de como funciona un banco y menos la economía. Con el sistema de tengo 1000 y presto 6000, ¿cuánto crees que se aguantaría?. Porque los 6000 no son virtuales como tú crees, son completamente reales.

    Los bancos, cuando dan un crédito tienen que dar la pasta y además provisionar esa pasta mientras dura la vida del crédito. Es palabras sencillas, cuando pides 1000 euros, el banco tiene que tener 2000, mitad para ti y mitad para provisionar.

    Es cierto que no todos los bancos lo hacen, o no al 100 por cien. En el caso del BBVA, Santander y algún otro si se hace.

    01 diciembre 2010 | 17:13

  18. Dice ser Alberto

    Ups…. queria decir: http://www.bankrun2010.com

    01 diciembre 2010 | 17:33

  19. Dice ser FORSEKEN

    Que mala historia y si fuera cierto aun mas, mejor escribe algo que nos edifique no crees? no inventes cuentos…

    01 diciembre 2010 | 17:59

  20. Dice ser Jablin

    A Madrileñodecasta:
    Ese escondite no es seguro ¿y si le da el apretón y no se acuerda del dinero hasta después de tirar de la cadena?
    Por cierto que no me creo mucho la historia, me imagino al abuelo con su nieto leyendo las clausulas del seguro, a ver… «oye, aquí dice que la cobertura por robo cubre los objetos sustraídos del coche, tanto de la parte interior como exterior… ¿y si denunciamos que nos han robado 95000€?…»

    01 diciembre 2010 | 18:06

  21. Dice ser jose

    exileado,,, tu si q no tienes ni idea, el dinero que te prestan lo piden al estado de turno, es dinero nuevo y no es del banco, es del estado, el banco no deve nada a nadie solo son intermedarios

    01 diciembre 2010 | 18:07

  22. Dice ser la conciencia de pepito grillo

    Seguro que el nieto está de vacaciones en IBIZA.

    01 diciembre 2010 | 19:03

  23. Dice ser coherente

    al menos lo perdió él y no se lo robó el banco

    01 diciembre 2010 | 19:03

  24. Dice ser Nacionalización de la banca YA

    Y los banqueros frotandose las manos con esta noticia. Si no nos das tu dinero, peor para ti.

    01 diciembre 2010 | 19:11

  25. Dice ser tiopacotilla

    Eso es porque sois tontos. Yo tengo bastantes más y a mi no me jode ni uno de 20. Bueno, le salto a la yugular y me lo como. Eso sí, si has estado fumando y bebiendo toda la vida, entonces a los 40 ya eres un anciano. Si te cuidas, física e intelectualmente, eres un superman hasta que la petes. Lo certifico. Y el que no lo crea, que me venga a ver, que le caigo a hostias y no lo conoce ni su sagrada esposa. Amén.

    01 diciembre 2010 | 19:38

  26. Dice ser Exiliado

    #jose

    Pos vale. Otro que ha leído Blancanieves hace poco y le ha gustado.

    01 diciembre 2010 | 19:48

  27. Dice ser Jose Luis

    Esta noticia me suena a boicot al 7 de diciembre contra los bancos, ¿el que ha escrito esta noticia tiene algún tipo de interés en que el día 7 de diciembre todos los ciudadanos saquemos el dinero de los bancos????

    01 diciembre 2010 | 19:57

  28. Dice ser ERA

    total para lo que lo utilizaba .si no le daba uso alguno mas que pasearlo cual mascota ,por lo menos alguien lo utilizara .me recuerda a una pelicula de navidad de un señor que era muy avaro, y veia a las personas pasar necesidades ,y el solo acaparaba .y se le presento el espiritu de la navidad

    01 diciembre 2010 | 20:20

  29. Dice ser tito

    Tu tienes mas de una nomina
    Vendido

    01 diciembre 2010 | 20:29

  30. Dice ser tito

    Cuanta gente todabia cree en lo reyes magos, los bancos caen por que tienen el dinero y no son capaces de aguantarlo y por eso quiebran, ala veste por ahy

    01 diciembre 2010 | 20:33

  31. Dice ser alguien

    exiliado tu si que vives en los mundos de yupi colega

    si una persona A le da mil euros al banco y otra persona B pide un credito de 500, que se le conceden pero A sigue «supuestamente» teniendo mil. Al final en esta minieconomia la oferta monetaria es de 1500 de los que 1000 son reales y 500 son ficticio

    y esto lo hacen todos, y esta es la manera que tienen los bancos de forrarse, eso de «provisionar» no te lo crees ni tú, no guardan más que un % que les obliga el BCE, es más si lo que tu dices fuera cierto no habrían quebrado muchos bancos al ir Todos los clientes a la vez a sacar su dinero

    01 diciembre 2010 | 20:42

  32. Dice ser luisito

    la mejor solucion es sacar toda la pasta del banco, devolverles sus queridas tajetas de cto. que te cuestan un 23% de interes si pagas aplazado y que paguen las hipotecas su puta madre, y si no que no hubiesen dado el 120% de las hipotecas a gente que ya sabian ellos que no iban a pagar, y si no que las ejecuten las hiptecas y las alquilen, aqui el problema es que hay centenares de miles de hipotecas que les han dado a los del charco y los avalistas son nominas de los del charco tambien, les han dado las llaves del piso y se han largado y el pufo va a ser para los de siempre los nativos, y el hijo de puta de zapatero nos metipo en 4 años a 6000000 millones de indocumentados, ésto es la quiebra totar hemos pasado de ser millonarios ficticios a deudores de más de 500.000 millones de euros, osea la quiebra, yo solo deseo que nos intervengan para haber si éste hijo puta de presidente sale del gobierno porque el principal problema para la salud del pais és este mal nacido.

    01 diciembre 2010 | 21:04

  33. Dice ser Yo

    A propósito de lo que dice Bagatela, podría pasarse por el Aqualandia, en Benidorm, para que le dijeran eso de los pies cruzados, jejeje.

    01 diciembre 2010 | 23:21

  34. Dice ser Madrileñodecasta

    Para Jablin:

    Pero se recuperaría en las depuradoras, serían ingresos…los «estuches» ya se pueden adquirir en los chinos…

    Un saludo…

    01 diciembre 2010 | 23:32

  35. Dice ser Gaby

    Como diríamos por acá: ¡qué pedazo de boludo! xD
    (traducción: http://bit.ly/eiPDOJ)

    02 diciembre 2010 | 1:16

Los comentarios están cerrados.