Frank de la jungla, «a punto de morir»

BecConsejo: «Si no lo es, que lo parezca»

No sé si habéis visto alguna vez Frank de la jungla. Yo sí, y me parece uno de los mejores programas de ciencia ficción desde Cuarto Milenio (para que todo quede en casa). Aunque a veces me entretiene y no dudo que Frank, protagonista de las peripecias por Asia con serpientes (sapos y culebras), es un profesional de lo suyo, no puedo evitar tener la sensación de que a veces todo está más montado que el Gran Circo.

La última y más llamativa (quizás habéis tenido ya ocasión de verlo, entended que esta semana tenía bastantes temas fijos) es el momento: «Frank a punto de morir», que es como define Cuatro el encuentro con la pitón que se le enrosca en el cuello. Hombre, agradable no ha de ser que una serpiente así te rodee el cuello, pero si este hombre es el crack de los crackers, si ha sido capaz de andar entre cacas de murciélago (eso lo vi yo con estos ojitos en APM?)… ¿se va a dejar rodear por una pitón? Bueno, pensemos que sí… y seguimos.

¿Tiene algún sentido que el cámara se quede grabando mientras matan al tío que le está dando de comer? The show must go on y todo lo que queráis, pero si hay un mínimo vínculo de amistad, ni espectáculo ni leches…

Aunque alguno me dirá que luego el cámara tiene remordimientos… y yo le responderé que sí, que es cierto. Se le oye perfectamente mientras deja la cámara grabando aunque Frank le ha dicho que la apague (así como si no estuviera preparado), porque lo importante es demostrar que nos jugamos la vida en este programa. Si habéis visto alguna vez el programa, sabréis que en cuando Frank abre la boca los demás cavan un agujerito para esconderse, así que…

Luego está muy bien el ratito de «huelo mal», «¿ves aquí la caca? Meao, caca…». Muy ilustrativo todo, sí señor.

Vamos, en resumidas cuentas:

  • Nadie niega que Frank sepa de serpientes. Sabe, y mucho.
  • Nadie niega que la pitón sea peligrosa y que como agarre a un tipo cualquiera igual se lo cepilla, en el peor sentido de la palabra.
  • Lo que cabe discutir es si esto es un paripé (como yo digo) o si realmente es un hito televisivo que debemos agradecer a la cuadrilla de Frank.

PD: Espero vuestros insultos comentarios.

100 comentarios

  1. Dice ser malagueña

    A mí encanta el programa. Lo que no me gusta muchas veces, es el trato de Frank hacia los periodistas que le acompañan. Es muy natural, entiende de animales y a veces también me rio con él.

    Por cierto, al parecer Jesús Vázquez abandona telecinco y será el nuevo presentador de Pekin Express. Qué penica por Raquel Sánchez Silva, porque es muy buena presentando.

    19 noviembre 2010 | 12:21

  2. Dice ser Victor

    Algo de teatro??? TODO TEATRO!

    En el último capitulo sin ir mas lejos, encuentra una cotorra en la selva, con las alas cortadas!!! anda que la cotorra esa era salvaje!!
    Tambien ‘lucha’ con una cobra escupidora, con el morro hecho polvo de estar dentro de un terrario!

    Todo es fantasmerio! Es un programa, ni mas, ni menos.

    Este tipo lo unico que está haciendo es dar mal nombre a los verdaderos herpetólogos y aficionados a los reptiles.

    Enseñar, no enseña absolutamente nada, y lo que enseña lo hace mal, cualquiera con unas minimas nociones de este mundo sabe que este tipo no está haciendo ningun bien al verdadero aficionado..

    En fin…espero y deseo que no dure mucho mas en television.

    Saludos

    19 noviembre 2010 | 12:22

  3. Dice ser Jurliki

    Afirmo rotundamente que carece de los conocimientos que dice tener.
    Afirmo rotundamente que el programa esté realizado con animales «encontrados» en la jungla.
    Os lo dice alguien que lleva dieciocho años con serpientes. Es tan farsante como «El último superviviente»

    19 noviembre 2010 | 12:30

  4. Dice ser coco

    Lo de experto yo si lo pongo en dudas….sabe lo mismo que sé yo por ver documentales de animales…además un experto no trata los animales como lo hace él…ni un profesional trata a sus camaras y colaboradores como lo trata él.

    Además se jacta de ser «miembro»…sí, miembro! no experto ni biologo ni antropologo ni na!….sino miembro de una asociación que recoge a las culebras perdidas que entran en las casas

    19 noviembre 2010 | 12:34

  5. Dice ser hablando sola se entiende la gente?

    Tiene una suerte que alucinas el Frank este, se deja arañar y picar por todo lo que coje, imagino que se lavará y desinfectará rápido porque entre la mierda de rios

    19 noviembre 2010 | 12:36

  6. Dice ser hablando sola se entiende la gente?

    en los que se mete y tal, no sé como no ha cojido ya alguna fuerte infección.

    19 noviembre 2010 | 12:37

  7. Dice ser hablando sola se entiende la gente?

    Y estoy de acuerdo en que parece un montaje esto de la serpiente, pero sigo pensando que da la impresion de ser un poco distraido.

    19 noviembre 2010 | 12:38

  8. Dice ser ¿Amante de la naturaleza?

    A mí me parece todo postureo. La manera que tiene de tratar a los animales y de ir por ahí no me parece la de alguien que respete la naturaleza.

    Es más, me parece bastante egocéntrico. Todo lo que dice es para engrandecimiento propio («esta serpiente es muy grande, pero YO soy más listo», «este mono me mira mal, pero YO lo miro peor», «este cocodrilo me va a comer, pero YO lo comeré antes»). No sé si tiene los conocimientos que dice tener o no, pero a mí, al menos cuando lo veo en la tele, me parece un pringaíllo ególatra que se las da de experto.

    19 noviembre 2010 | 12:39

  9. Dice ser Rasputin

    MrKoliman, pidele un teclado nuevo a los Reyes Magos porque el tuyo lo tienes estropeado, viendo como destrozas un idioma como el castellano creo que se de uno que no va a pasar por tu blog ni de casualidad. Que mal que ha hecho la LOGSE.

    19 noviembre 2010 | 12:55

  10. Dice ser rocio

    hombre yo viendo el mal humor del frank no me extraña que el cámara siguiera grabando en plan venganza. jjajaja.
    En serio yo oigo pedir ayuda lo primero que hago es soltar la cámara y correr hacia la persona que pide ayuda.
    Todo esto es un poco raro

    19 noviembre 2010 | 13:01

  11. Dice ser Jorge

    Bueno lo cierto es que este programa es, como todos los españoles, una copia cutre de un programa americano «el ultimo superviviente». Dado que ya se demostró que «el ultimo superviviente» era todo una farsa, pues es lógico que este también lo sea.

    De hecho si no es una farsa, me pregunto yo, que coño hacia el cámara tomando planos absurdos de la flora local mientras Frank localiza pitones, ¿no debería haber estado grabando a Frank? ya que los planos absurdos de relleno se pueden grabar mientras el protagonista no está viviendo aventuras que casi le cuestan la vida, luego pasa lo que pasa una piton atrapa a un «experto» en serpiente y casualmente te pierdes ese momento…en fin.

    19 noviembre 2010 | 13:15

  12. Dice ser laura

    Yo reconozco que lo veo porque estoy esperando que empiece Pekin Express, pero dentro de que el chico es un poco guarrete (como decian más arriba) y lleva con la misma camiseta rota, los mismos calcetines y las mismas zapatillas rojas desde el principio; quitando que tiene un poco de mal caracter y trata algunas veces fatal a los cámaras (el otro dia en el mercado de animales donde se metieron, tal vez con razón) y quitando también que quiere saber tanto que a veces resulta un pelin pedante…el programa entretiene. Yo lo prefiero antes que otros donde salen otro tipo de bichos mas feos que estos y encima más incultos y que me aportan menos.

    19 noviembre 2010 | 13:25

  13. Dice ser tatiana

    Este tio es un fantasma, a meterse en una cueva llena de mierda de murcielago lo llamaba una «experiencia alucinante». La mierda le llegaba hasta las rodillas, el compañero queria salirse y el muy cerdo le increpo de malas maneras, un maleducado, no me parece que haga cosas tan extraordinarias. Es un mal calco de «El ultimo superviviente», pero a lo cutrespanish, bueno que digo… me parecen los dos unos cutres. A este ultimo el merito le viene de comer cucarachas delante de la camara.

    19 noviembre 2010 | 13:41

  14. Dice ser ander

    Es un giki pollas pero el show es bueno

    19 noviembre 2010 | 14:05

  15. Dice ser Yomismito

    Creerse esto es como creerse que en el progrma de Bear Grylls el hombre arriesgaba su vida a ciegas, amos a ver, detras de todo programa hay una obligatoriedad de tener un seguro y ya te digo yo que sin las minimas medidas de seguridad ninguna compañia de seguros cubre estos programas, conclusion, si, los protagonistas se enfrentan a lo que ves, pero con muchisima mas seguridad de la que ves y de la que te hacen ver, esto al fin al cabo es espectaculo, busca generar parné en el banco, y sin un seguro detrás, no hay programa ergo no hay parné…

    19 noviembre 2010 | 14:13

  16. Dice ser television inteligente

    Sres algo hay que ver, todo esta lleno de Telebasura, dentro de lo malo, creo que es de lo mas bueno, entretiene, critica, novedad, audiencia, lo que nos ponen desde hace años, mismo formato, alternativa contenido, Tienen buenos profesionales detrás hay psicólogos, sociologos, etc..y saben lo que nos puede interesar ver en cada momento

    19 noviembre 2010 | 14:13

  17. Dice ser Scorpio

    Yo también he caminado entre mierdas de murciélago y me he puesto una pitón (pequeña) en el cuello y en cuanto se fue a enroscar me la quite y no voy alardeando de ello.

    19 noviembre 2010 | 14:16

  18. Dice ser Umm

    Es todo espectáculo, en el caso en el que «Frank» esté en verdadero peligro usan una frase «secreta», el cámara deja de rodar y un médico le hace primeros auxilios. Se da la toma como no válida y ruedan otra cosa.

    Os lo aseguro.

    19 noviembre 2010 | 14:27

  19. Dice ser Paco

    Hombre, parte de espectáculo sí tendrá.
    Algún conocimiento también tiene que tener, para ponerse ahí, pero está claro que tienen que darle intringulis a la cosa, porque sino, nadie veria el programa.
    Ahora bien. Los animales salvajes, salvajes son como su nombre indica.
    No me fiaría yo por muchos conocimientos que tenga, de no ser un día gravemente herido, o quizá devorado, o muerto, por uno de ellos.
    Steve Irwin, el «cazacocodrilos», también era un tío experto, y daba mucho espectáculo, y mira… Acabó el pobre sus días, por culpa de una raya.
    Nunca hay que fiarse, creo yo.
    ¡Saludos!
    Paco

    19 noviembre 2010 | 14:37

  20. Dice ser PERKUTOR

    Este fulano sabe perfectamente que ese tipo de pitones son incapaces de zamparse a un humano adulto. Si hubiera tenido que mostrar una pitón reticulada , seguro que no se hubiera jugado el tipo de esa manera.

    19 noviembre 2010 | 14:46

  21. Dice ser Caro

    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE HACE UN DESUBICADO COMO ESE ANDANDO POR MEDIO MUNDO CON UNAS CHANCLAS DE ESE TIPO, YA CON ESO NOMÁS SE NOTA QUE NO TIENE NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE HACE… LA VERDAD QUE ES PENOSO LA MANERA EN QUE HABLA Y TODO..

    19 noviembre 2010 | 15:34

  22. Dice ser Bomba H

    si dejase de tocarles los huevos a todos los bichos que se encuentra, quizá correría menos peligro.

    Está muy bien que nos ilustre acerca de cada reptil o serpiente que ve, incluso cuando los coge, pues vale, pero de ahí a tocar las narices como se las toca, pues mira no lo acabo de entender.

    19 noviembre 2010 | 15:36

  23. Dice ser ja me maten

    Caro no va por medio mundo, solo se mueve por la zona del sur de Asia, porque no se documenta uno antes de criticar y por favor dejar de comparar esto con el ultimo superviviente, no tienen nada que ver, es como comparar el telecupon con la rueda de la fortuna, cada dia me siento mas listo ante tanto ignorante.

    19 noviembre 2010 | 15:46

  24. Dice ser Falso

    Esto es puro teatro. Una piton a la que te cae encima de tu cuerpo la has cagado. Empieza a apretar mientras se enrosca y ahi la tiene encima y la serpiente no hace nada. Es falso.

    19 noviembre 2010 | 15:46

  25. Dice ser roberloco

    Yo creo sinceramente q es un maquina y que con toda esa fantochada se lleva el gato al agua ,y nos tiene hay pendientes jajaja,es un maquina.

    19 noviembre 2010 | 15:49

  26. Dice ser monica

    Seguro q el q le ayudo a quitar la piton a frank tiene mas fuerza que esta, se la saca con una facilidad….vamos. Yo tambien lo vi y me quede con ese detalle. No digo el programa este mal, porque a mi me gusta, pero en esto se pasaron se nota a leguas jeej

    19 noviembre 2010 | 17:24

  27. Dice ser Montaje98

    Tele=98% montaje y teatro.

    No hay mas ciego quien no quiere ver. He trabajado en Antena 3 un tiempo y es así.

    19 noviembre 2010 | 17:34

  28. Dice ser daniel

    tu o yo

    mira tio no tienes ni puta idea. el ultimo superviviente es mas falso que una vaca volando. Este tio no esta sobreviviendo, esta a pocos kilometros de su hotel de 5 estrellas donde va a pasar sus noches. Los animales que se encuentra se los ponen. gente ingenua.

    19 noviembre 2010 | 18:16

  29. Dice ser Cristina

    Los que van de machitos son los más tontos e impotentes. Tienen el cerebro tan hueco que intentan llenarlo con anabolizantes XD

    19 noviembre 2010 | 18:59

  30. Dice ser PORDONDETEKEPA

    Bien Becario. Has acertado. Es puro cuento. Puro show televisivo. La evidencia de tener un cámara grabando mientras el prota está muriendo es demasiado clara y hasta Zapatero podría verlo claro…
    De todas formas el motivo principal de escribir este mensaje es para meterme contigo.
    Así que te puedes meter esa gorda serpiente por donde dice mi Nick.
    Saludos… y ya me cuentas…

    19 noviembre 2010 | 20:41

  31. Dice ser Lola

    Yo no me he creido a este fantoche NUNCA, desde la primera vez que lo vi en la jungla con zuecos de goma..amos hombre!!!!
    Lo veo todo tan preparado, y el es grosero e inaguantable…

    19 noviembre 2010 | 20:44

  32. Dice ser Dave James

    Voy a ser breve: se supone que un programa de tv como éste debe entretener, ¿no?. Pues este, independientemente de su calidad, su veracidad y de la educación de su protagonista, me entretiene y me divierte. No le pido más.

    19 noviembre 2010 | 21:19

  33. Dice ser sicologo del castin de GH

    este «loser» quiere morir como el gran cazador de cocodrilos pero no lo conseguirá,morirá despeñandose por un barranco por torpe despues de resbalar con una caca de jabalí.

    19 noviembre 2010 | 22:05

  34. Dice ser captainhook

    ¿Pero no es una serie de ficcion?como Aida,fisica y quimica,cuentame,etc…
    Por que si pretenden que parezca real que sepa el camara que puede estar incurriendo en un delito grave,llamado»OMISION DEL DEBER DE SOCORRO»…..Esto por el lado «oficial»,
    Luego incurre en otro delito(peor que el «oficial»)de indole moral,por que no sabemos en que momento hubiera soltado la camara(de haberlo hecho)para auxiliar al pobre tarzanito de marras y evitar que la piton se lo zampara, que tampoco se iba a notar mucho que el tal Frank a desaparecido pero vamos como que queda feo grabar como una piton se lo merienda mientras Frank pone cara de poker y sigue explicandonos lo valiente que es mientras la piton se esta relamiendo y por que no decirlo….muchos espectadores tambien,pensando que serie pondran en su lugar.
    En fin que es un programa que a las piton les mola pero lo que es a mi me aburriria soberanamente si me obligaran a verlo.
    http://www.capitanito.es

    19 noviembre 2010 | 23:21

  35. Dice ser Gaby

    Bueno, hay dos cosas:
    una es que no pude de dejar de decir «por Dios, por Dios, por Dios» mientras lo tenía agarrado del cuello; la otra: «ahora quedaré como un cámara cabrón, no es que no haya querido ayudar, eh!»… ¡cararrota! :p
    Besos sureños Bec :*

    20 noviembre 2010 | 0:25

  36. Dice ser AnaisDream

    Psicotecnico Pues a mi personalmente me engancha este tipo, es un mal educado grosero etc pero también tiene huevos y los animales no son predecibles. Pero claro es mas fácil criticar y a la vez divertido. Seguro que algunos prefieren un programa presentado por varios maricones que hablan de cuernos e improvisan la critica del invitado del día.

    Jajajajaja, Oleeee!!!

    20 noviembre 2010 | 0:59

  37. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    No me gustan mis becarios nuevos. Son amables, eficientes, pelotas,pero mas sosos que un yogur de mortadela.

    Uno de ellos ya ha recibido mote…» El Curilla»…

    20 noviembre 2010 | 1:10

  38. Dice ser AnaisDream

    Esto es un paripe, pero prefiero esto a las mierdas que dan en telecirco.

    20 noviembre 2010 | 1:15

  39. Dice ser Madrileñodecasta

    Pues te aclaro Bec, que se que eres de natural curioso, que va «El Curilla» y me encasqueta una estampa de Escrivá de Balaguer .

    20 noviembre 2010 | 1:29

  40. Dice ser tony

    El bear grylls español jej

    20 noviembre 2010 | 1:33

  41. Dice ser Dragon

    Líbreme Dios de los que aceptan ver los montajes como algo normal que de los montajistas ya me libro yo…

    20 noviembre 2010 | 2:04

  42. Dice ser Rubenigue

    Vaya fantasmada, si esa pitón se te enrosca para empezar no puedes gritar y para seguir no te la quitan con tanta facilidad, se necesita echara agua caliente o alcohol para que aflojen, éste programa no me gusta nada, es un tio cutre que no para de soltar tacos pese a ser un programa para todos los públicos, pero que se espera de una cadena que emite el hormiguero, un programa que ven también niños y tiene bromas sexuales y comentarios subidos de tono cada 5 minutos.

    20 noviembre 2010 | 9:45

  43. Dice ser MAT

    mierda de serpente que no puede cargalo…

    20 noviembre 2010 | 10:50

  44. Dice ser captainhook

    Yo creo que antes de rodar la escena de la «piton berbenero»la inflaron de trankimazines para que no se merendara al tipo este tan,tan,tan¿?.
    Por cierto anda un poco mal de ropa por que en el video lleva la misma ropa que la otra vez que le vi.

    20 noviembre 2010 | 19:34

  45. Dice ser calisto

    Pues para cobrar 6 millones de dólares por programa como dice en el reportaje de los tigres, podía comprarse una camiseta nueva. Y el calzado que trae?… vamos, lo más adecuado para andar por la selva. Yo sólo he visto el reportaje de los tigres y ya que ha grabado con cámara oculta el comercio ilegal de animales, lo menos que podría haber hecho era ponerlo en conocimiento de las autoridades, pero claro, para eso debería ser un documental y no una entretenida farsa aventurera. Mejor compraban los reportajes del fallecido Steve Irwing y nos daban una alegría a los amantes de la naturaleza y la vida salvaje.

    22 noviembre 2010 | 9:52

  46. Dice ser jumelo

    A mi lo que más me gustó fue la incursión en solitario por la selva «para no poner en peligro a su equipo», en busca de tigres salvajes. Se oyen rugidos «enlatados» y el tío se tira el suelo para hacerse el muerto, más rugidos enlatados (todos iguales por cierto) y apagón de cámara y programa.

    El programa está más montado que Bill Gates. Pero es lo más potable a esa hora pues el resto de menú es Aida, Salvados y no sé que más…

    22 noviembre 2010 | 10:09

  47. Dice ser captainhook

    Pues mira por donde Jumelo creo que acabas de dar en el clavo,lo suyo seria que mandaran al tal Frank al plato de Aida y los actores de Aida a la selva de Frank….
    Total las temibles y «letales»fieras con las que trabaja Frank estan mas dopadas que Sid vicius en sus mejores tiempos, y no hay mas peligro que en un plato, donde corres el riesgo de enredarte con un cable electrico,que se te caiga un foco o que te encuentres por los pasillos a Belen esteban y te monte un pollo y se lie a ostias contigo por que ese dia MA-TA por que ella es asi de trastornadilla y ole.
    Por otro lado Aida en un par de capitulos de «Aida de la selva» le bastarian para poner a todo el reino animal mas tieso que una vela con cuatro bocinazos y un par de ordenes cuarteleras ponia a las fieras delantal y cofia despues de repartir escobas,paños y fregonas para dejar la selva como los jardines Eliseos de Paris…..En fin que no esta todo perdido con este programa, con la idea que me a dado Jumelo yo creo que todavia se puede aprovechar algo de el tarzanito de Frank…..solo hay que hacer estos cambios que «gratuitamente»propongo y a lo mejor funciona…y se muda de ropa aun que sea por una vez.
    De nada:
    http://www.capitanito.es

    22 noviembre 2010 | 15:57

  48. Dice ser anonimo

    Sera mentira y to lo que querais pero este hombre a rozado la muerte ya varias veces
    ya ha entrado en coma dos veces por el ataque de una piton

    23 noviembre 2010 | 11:57

  49. Dice ser captainhook

    No seria una piton adulta…A ver si era un pedazo tipon portero de discoteca que le arreo un par de mandobles y le dejo «to palla»y el para hacerse el valiente dijo que habia sido una piton mu mala,mu mala,mu mala.
    Y lo de rozar la muerte tantas veces¿no sera que no va por la acera de la selva y le pillan los coches?…En fin que tampoco quiero quitarle merito pero es que no por mucho rozar uno se muere mas temprano pero que no lo entiendo por que a mi no me pasan estas cosas….sera por que siempre voy por la acera,por que no soy tan valiente como el tarzanito este y no me mola que la muerte me roze cada dos por tres,mas que nada por lo molesto que es morirse.
    SALUDOS:www.capitanito.es

    23 noviembre 2010 | 17:13

  50. Dice ser javier

    He podido ver tus comentarios acerca de frank de la jungla escrito en internet y a pesar de que estoy de acuerdo plenamente contigo puedo decirte y con mucho conocimiento de causa que este tipejo no tiene ni p… idea de manejar a una serpiente o a cualquier otra cosa que se mueva, lo de la pitón es otro paripé y te digo otra vez y sabiendo lo que digo que ese tio tiene más cuento que calleja, toda la serie es mentira y este tio es un ordinario y su serie más que floja es flacida, la falta de respeto de la que hace gala ante el público sobre las personas con las que trata y los animales es increible.

    04 diciembre 2010 | 20:35

Los comentarios están cerrados.