La mujer que daba a luz conejos

BecConsejo: «Las mentiras, que sean verosímiles»

Según qué historias no sabe una si clasificarlas en Misterios becarios o Cultura becaria. La de hoy, chivatazo de @tinoserrano, es un poco extraña y antigua, así que la clasificaré en las dos categorías. Bueno, y después de este coñazo esta bonita presentación, vamos al lío. La anécdota de hoy está patrocinada, ilustrada y documentada por la Universidad de Glasgow.

Mary Toft nació en 1703, murió en 1763 y entre medias dio a luz unos cuantos conejos (o al menos eso dijo ella). Todo ocurrió durante el mandato del británico Jorge I, porque Mary era británica. Un día, la joven Mary, sirvienta de profesión, tuvo que elegir entre pincharse con una aguja e inspirar cuentos de Disney o parir conejos. Eligió lo segundo.

Dicen los informes que en agosto de 1726 la protagonista de nuestra historia sufrió un aborto, pero que en septiembre parecía aún estar embarazada. Tanto, que su suegra y una vecina la atendieron en el parto, donde nació algo similar a un conejo. Un día después llegó un médico que se encontró con más partes de animales. Y durante los días siguientes, más partes y más animales: que si una cabeza de conejo, unas patas de gato… así, hasta nueves conejos recién nacidos muertos. [Voy a obviar cómo se quedó embarazada del conejo, según su historia, pero para saciar vuestra curiosidad os diré que fue a través de un sueño].

Lo lógico sería pensar que la mujer le estaba tangando, porque lo habitual no es dar a luz conejos. Es más frecuente, por ejemplo, ver a un ser humano matando conejos (hasta nueve, incluso) o desmembrando animales que dando a luz conejos… no sé, llamadme perspicaz.

El médico (John Howard, por si veis que ahora trabaja en vuestro ambulatorio a los 300 y pico años de edad), avisó a otros médicos y científicos para contarles el milagro. Hasta el Rey mandó a dos hombres para ver qué pasaba con la mamá coneja (el padre imagino que estaría comiendo zanahorias, como buen conejo) y a su llegada, el 15 de noviembre, descubrieron que Mary ya iba por su conejo 15. ¡Qué vitalidad la de esta mujer!

Llegaron otros dos médicos (obvio los nombres para que no os liéis) y siguieron naciendo conejos (siempre muertos, obviamente). En ésas uno de los doctores se llevó partes del conejo para examinarlas y descubrió que uno de ellos tenía heces (caca, para los amigos) en el recto, de modo que, o el conejo se cagaba en su madre (con perdón), o no se desarrollaba en el útero.

De repente Mary se vio como una atracción en la prensa y ya no era tan pobre (ríete tú de los que van a DEC ahora). Entonces decidieron hacerle un seguimiento continuado y la pobre, evidentemente, dejó de dar a luz conejos. Había tanta vigilancia que descubrieron a un señor intentando meter un conejo en la habitación. El pobre confesó que la familia de Mary le había pedido que le diera el conejo más pequeño que encontrara.

La confesión de Mary

Aún no había sido descubierto el fraude, pero faltaba poco. La táctica para que confesara fue la misma que la del Doctor Hibbert con Bart Simpson para quitarle las cosas que se pegó en la cara en un capítulo: un buen susto. Un médico le dijo que iba a tener que someterse a una dolorosa cirugía para descubrir si su organismo era diferente al del resto de las mujeres, a lo que ella respondió: «¡Eh, quieto parao!» antes de confesar.

El 7 de diciembre de 1726 admitió que se había introducido conejos muertos en su vagina (¡OLÉ!) y que los había expulsado como si los estuviera pariendo.

Los médicos en general quedaron tocados, pero los que apoyaron a la señora Mary en particular, quedaron hundidos. En cuanto a la protagonista de la historia, pasó unos meses en la cárcel y la soltaron sin hacer mucho ruido. Cosas que pasan.

PD: Nota al fabricante… dar a luz conejos es imposible si eres un ser humano. Tan imposible como encontrar a Chuck Norris en Google (probad a poner Find Chuk Norris y darle a «voy a tener suerte» -vía @dianagotika)

27 comentarios

  1. Dice ser Colás

    ¿Qué ‘opinaba’ la «Santa Inquisición» de ésto?

    17 octubre 2010 | 14:43

  2. Dice ser no fumo canutos

    un viral en esa época.. con que fin? que absurdo.

    17 octubre 2010 | 15:08

  3. Dice ser Steficool

    La virgen!!!!

    Osea, que se metia conejos por la vagina para parecer que los estaba pariendo…? eso he entendido yo…

    Ay que joderse, qué no haría esa señora si viviera en este año -siglo…?

    Jodre, eso da fe de que el personal estaba ya un poelin p’alla hace mucho tiempo

    17 octubre 2010 | 15:27

  4. Dice ser Ciudadana

    Me parece perfecto que escribas historietas peculiares como esta, pero tu forma de redactar no hace gracia y falta al respeto.

    Mira a ver si te controlas la redacción, que no haces ni una pizca de gracia.

    17 octubre 2010 | 15:33

  5. @ser idiota
    ¿Alguien te obliga a meterte en un blog que, por lo que se ve, no te gusta? ¿Hay necesidad de insultar?…

    @Colás
    La «Santa Inquisición» la intentaría quemar por bruja y hereje, pero como al final confesó, se quedaron con las ganas de ajusticiar.

    @Bec
    Curiosa historia, al leer el titular me he quedado O_O

    17 octubre 2010 | 15:34

  6. Dice ser qué?

    ¡pero cómo se va a meter conejos en la vagina, por Dios! Esto lo ha escrito un hombre,e videntemente. ES IMPOSIBLE.

    por muy enano que sea el conejo.

    Vamos, me imagino una cría de conejo, pero aún así, las infecciones, el dolor, el… Demasiado aberrante y aún lográndolo la infección «ahí» sería de órdago

    17 octubre 2010 | 15:34

  7. @ el resto
    A mí cuando no me gusta un periódico, un blog, una web… no me meto y punto…

    17 octubre 2010 | 15:39

  8. Dice ser Juan Nadal

    ¿Pero donde esta larrosa que no comenta nada y esto esta que da pena?

    17 octubre 2010 | 16:02

  9. Dice ser ¿ Por que insultar al becario cuando se trata de un bonito caso de estafa... como los de wall street pero a los monarcas

    Joder, en lo que se entretenian en el pasado para estafar a la monarquia y a la sociedad. Se debio meter varios conejos entre las faldas y con la practica engaño a quien se puso en medio. Hoy dia venderia exclusivas en revistas, entonces le tangaban a la corte. Prestidigitadores y truhanes siempre habido y siempre habra. Y si existen cortes imperiales opulentas que buscan emociones fuertes y estan embobados de comer y beber hasta las trancas mas facil resulta.
    O eso, o la mujer era un conejo gigante vestido de mujer o tenia un portico que daba alguna granja. Pero la estafa parece la mas logica.

    17 octubre 2010 | 16:14

  10. Dice ser Vince Vega

    Esta historia ha inspirado a estos dos magos, Barry and Stuart:
    https://www.youtube.com/watch?v=KU4vDD0vC8g

    17 octubre 2010 | 16:19

  11. Dice ser chuck

    te voy a patear canalla por mencionar el nombre Chuck Norris en vano.
    Chuck claro que aparece en google, lo que sucede es que existe una web llamada http://www.nochucknorris.com/ a la que se redirige en caso de pulsa voy a tener suerte.

    17 octubre 2010 | 16:30

  12. Dice ser Expediente Zzz

    Yo os diré qué pasó: una bruja le dijo que si se ponia por ahí las entrañas de una coneja que iba a parir junto con patas de conejo (que traen buena suerte), su marido se volveria más activo y que tendria un hijo muy sano. La mujer le hizo caso, pero no pudiendo atrapar conejas parturientas, o no encontrar madrigueras, decidieron usar una gata. Después de dias, la mujer se encontraba mal, así que vino el doctor empezaron a caerse todas esas piezas de carne, con trozos de animales.

    Ella lo aprovechó para ganar dinero de la época. Lo demás, pura supercheria.
    Un cuento que se lo creerian los novatos, ahora los llaman becarios.

    17 octubre 2010 | 17:19

  13. Dice ser Uno

    Se dice suspicaz, analfabeto.

    17 octubre 2010 | 17:23

  14. Dice ser El Cabrero

    Esa mujer quiso engañar a los de su tiempo, haciéndoles creer que paría conejo, el dar a luz conejos siendo una humana dices que es imposible y estás en lo cierto.
    Pero también es cierto que siempre han habido señoras que sin saberlo y muy a su pesar, paren CABRITOS MOCHOS, es decir cabritos sin cuernos, que luego cuando crecen se convierten en …
    Qué no lo cree?
    Mire a su alrededor y compruebe.

    17 octubre 2010 | 17:31

  15. Dice ser dianagotica

    muy buen articulo jajaja

    17 octubre 2010 | 18:34

  16. Dice ser dianagotica

    xD puaj k asko, meterse conejos muertos en la vagina… por dinero o fama me da = jaja

    17 octubre 2010 | 18:36

  17. @uno: Según la RAE:

    perspicaz.
    (Del lat. perspĭcax, -ācis).
    1. adj. Dicho de la vista, de la mirada, etc.: Muy agudas y que alcanzan mucho.
    2. adj. Dicho del ingenio: Agudo y penetrativo.
    3. adj. Dicho de una persona: Que tiene este ingenio.

    Me refería a la tercera acepción. ¿O sabes tú mejor que yo de lo que hablaba? ¿Analfa qué? 😉

    17 octubre 2010 | 19:12

  18. Dice ser yo

    Me ha gustado el artículo. Ha sido divertido de leer.

    17 octubre 2010 | 19:49

  19. Dice ser Gabi

    Muy bien escrito!!!

    Me encanta

    17 octubre 2010 | 20:12

  20. Dice ser nacho

    cualqueir grafologo se daria cuenta por la forma de escribir los desarreglos mentales,y la confucion que tenia.

    17 octubre 2010 | 23:00

  21. Dice ser recuerdos

    Habría que verla abierta de patas con las enagüas tapando el chocho y los conejos y liebres (alguna habría tambien) corriendo por la habitación….que show.

    17 octubre 2010 | 23:10

  22. Dice ser recuerdos

    Ya quisiera t5 una criatura como esta. Desbancaba a la Esteban el primer día con un 95% de audiencia jajajaja

    17 octubre 2010 | 23:13

  23. Dice ser anónimo

    jajajajajajaja, que drogas habia en 1700? si esta historia es cierta, la tia estaba… estaba… no existe adjetivo que califique como estaba esta mujer de la cabeza!

    18 octubre 2010 | 9:03

  24. Dice ser Nacho

    Te pasaste con lo de Chuk Norris. jajaja

    18 octubre 2010 | 9:30

  25. Dice ser recuerdos

    Seguro que nunca tuvo ninguna infección vaginal ni uretral, para que luego digan, las antiguas tenian una salud de hierro.

    18 octubre 2010 | 10:07

  26. Dice ser Aprende a escribir antes de doctorarte en psicología

    nacho
    cualqueir grafologo se daria cuenta por la forma de escribir los desarreglos mentales,y la confucion que tenia.

    ¿Confucion? ¿De Confucio?

    Cuando quieras parecer inteligente al hablar piensa dos veces lo que dices, porque si no causaras el efecto contrario al que pretendes.

    18 octubre 2010 | 14:22

  27. Dice ser dianagotika

    es que para hacer eso…. tenia que estar desesperad por el dinero o por la fama que queria o lo que fuese…. la cosa es que bien de la cabeza no andaba

    18 octubre 2010 | 15:58

Los comentarios están cerrados.