‘Sálvame’ ha llegado demasiado lejos

BecConsejo: «Intenta que te copien»

Algo está fallando. No sé si es culpa nuestra, de la tele, de los dueños de la tele, de nuestros padres o de la sociedad. Algo está fallando. Es la única explicación que encuentro a que el programa Sálvame haya sacado un juego de mesa, como si fuera Cifras y letras, Saber y ganar o La ruleta de la fortuna.

Es increíble, pero cierto. Como si de un programa cultural se tratara, los chicos de Telecinco han visto un filón en esto y se han dicho: «¡Qué demonios! Si la gente nos ve, si cada día tenemos que alargar más el programa si media España suspira por saber qué hace Belén Esteban y la otra media la repudia, si es más conocida casi que Obama… ¿por qué no vamos a sacar un juego de mesa?».

Va de juego cultural, de Trivial, pero se queda en un cuestionario del marujeo. El objetivo es ser el que más sabe de corazón del mundo (no, no hace falta ser cardiólogo para jugar). Un objetivo noble, loable… estúpido. Y lo peor de todo… vale 30 eurazos.

Sé que con este post estoy publicitando eso mismo que critico, pero no me importa. Y no me importa porque estoy convencido de que va a triunfar, arrasará, será uno de los juegos más vendidos estas Navidades. Aquí funcionamos así, desgraciadamente.

Los habrá que, si me conocieran desde la infancia, dirían que este juego es igual de malo que uno que tengo yo. El mío es un juego de preguntas y respuestas sobre el deporte que regalaban con un periódico. Ni que decir tiene que entre el deporte y este tipo de informaciones… bueno, es que sólo verlo comparado en la misma frase me da la risa.

Me pregunto si pondrán preguntas sobre el programa, para recordar sus mejores momentos…

  1. ¿Recuerda cuándo se la jugó la Campanario a Sálvame?
  2. ¿Por qué sigue en TV Karmele tras momentos como el de «Así abortaba, así, así»?
  3. ¿Qué programa pirateamos en Sálvame?
  4. ¿Cuáles son las fuentes de Lydia Lozano?
  5. ¿Cuántos pechos se han visto en el programa?
  6. ¿Qué motiva a Yola Berrocal para seguir en la tele? ¡¿QUÉ?!

PD: A lo mejor el problema es mío, no digo que no…

142 comentarios

  1. Dice ser N

    Bec deberias pedir explicaciones de como se miden las audiencias, o recoger firmas virtualmente para que digan de una vez como las miden, y quien elige las familias que se quedan con los aparatos para la audiencia, y quien sabe las familias que son, mas que nada para ver si son asi de ineptos, o es que les pagan desde algunos programas para que les suban la audiencia….

    Cuidao que yo también quiero el aparatito ese, vamos, que vendo mi porcentaje de audiencia al programa que mayor comisión me de!!! Donde hay que apuntarse para que me den uno, DONDE??!!! jajaja

    06 octubre 2010 | 16:46

  2. Dice ser smurf

    Los que dicen «que ven salvame de pasada ó haciendo zappin» es mentira.los ven enteritos.Se conocen todo los temas al detalle y se nota PORQUE VEN ESOS PROGRAMAS,todos los dias sin falta.

    ¡Arriba belen!!

    06 octubre 2010 | 16:47

  3. Dice ser Nenika

    Pero los que mandan son italianos, si tantos principios tiene ese señor, ya no diga quitarlos del todo, vale que dejen AR (jajaja) pero cuando prefiere audiencia, al respeto de las televisiones italianas, esta claro que mucha moral y etica profesional no tiene…

    06 octubre 2010 | 16:47

  4. Dice ser smurf

    belen esteban es un reflejo de gran parte del caracter de las mujeres españolas de como hablan,piensan y se expresan.Por eso es tan querida por el pueblo.se sienten identificadas con ella y no con los «intelectuales» pedantes.

    06 octubre 2010 | 16:50

  5. Dice ser akinen

    Pues yo no me considero intelectual, pero no me veo identificada en Belen Esteban para nada, POR SUERTE, porque se puede ser mas culta o menos, pero la falta de educación, es pasmosa y penosa, y abuelas que no pudieron estudiar vale, pero gente joven, treintañera… debería darnos verguenza ajena, no hacernos sentir identificados

    06 octubre 2010 | 17:02

  6. Dice ser otro

    Paco, siento desilusionarte pero hay muchos menos de 15000, hasta donde yo se en 2009 había unos 4500 y siento decirte que que esos 4500 sirven de sobra para representar a una sociedad de 47 millones. No somos tan distintos unos de otros.

    06 octubre 2010 | 17:04

  7. Dice ser El tiro x la culata

    pues que buena promoción les estás haciendo yo ni me había enterado de que existía y ahora me lo voya comprar gracias a ti! y segruoq ue como yo hya muchos ams que se han enterado leyendo esto

    06 octubre 2010 | 17:04

  8. Dice ser f

    smurf

    eso lo dirás tú, pero que sea verdad no me lo creo, y menos despues de saber que la audiencia se mide con unos aparatos que solo tienen algunas familias.
    yo tampoco me identifico con Belen

    06 octubre 2010 | 17:07

  9. Dice ser smurf

    no veo AKINEN la razon de que te averguences de ser como belen esteban.Llevalo con orgullo.

    06 octubre 2010 | 17:07

  10. Dice ser smurf

    F:

    No lo digo yo,es una realidad que no se puede negar en españa.Belen esteban representa a la mujer española del siglo XXI.

    06 octubre 2010 | 17:11

  11. Dice ser akinen

    smurf, o no sabes leer, o no entiendes lo que lees, no lo tengo muy claro.
    NO soy como ella, ni soy Einstein, y me siento mucho mas orgullosa de no ser como ella, que apenada de no ser un Einstein.
    Si tu te ves idenficado/a en ella, alla tu, es tu problema, y lo siento mucho por ti.

    06 octubre 2010 | 17:12

  12. Dice ser Jafar

    Es prodigioso, en todos los comentarios «sólo» hay un tarado que culpa a Zapatero. Lo normal es que haya dos docenas.¿Estaremos mejorando la raza, o será que ya están todos en el cotolengo?

    06 octubre 2010 | 17:12

  13. Dice ser akinen

    smurf ahora me ha quedado claro el problema, es mas bien que eres algo machista, no dices de los jovenes de hoy en dia, solo la mujer del siglo XXI, precisamente la mujer que en su mayoria, a dia de hoy esta trabajando, porque los hombres ya no tienen trabajo, las que llevan ademas su casa, las que a lo mejor no pueden pagarse una carrera, pero tiene la suficiente educacion y verguenza, para no hablar ni de esas «malas formas» y con tan poca educación…

    Comprate eljuego y vete a jugar un rato con él ilusionante por ser Belen Esteban, anda!!

    06 octubre 2010 | 17:14

  14. Dice ser smurf

    Akinen:

    No puedo identificarme con belen porque soy un hombre.
    En casi cada mujer española anida una belen esteban.Reconocerlo y admitirlo no os hara daño.

    06 octubre 2010 | 17:17

  15. Dice ser ADAY PERDOMO

    Buenas tardes solo quiero dejar reflejado un comentario refiriendome a la tele basura que nos vende la cadena privada de telecienco la cual en una franja de 24 horas que tiene el dia en la tv solo puedes encontrar 45 minutos que valgan la pena y son los que ponen en el prpgrama de PASAPALABRA porque de resto este canal solo emite television basura

    06 octubre 2010 | 17:17

  16. Dice ser smurf

    Corta el rollo del machismo que esta muy gastado.Se nota que hoy no esta belen en «salvame» y por eso Akinen estas en el 20 minutos.
    Te delataste.No te preocupes que pronto la veras en la tele.

    06 octubre 2010 | 17:19

  17. Dice ser smurf

    No hay nada peor en esta vida que ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
    En el fondo creo que BELEN ESTEBAN esta muy por encima de vosotras.que fuerte,,,

    06 octubre 2010 | 17:24

  18. Dice ser akinen

    No, a diferencia de ti y de ella, yo trabajo, y si veo la tele te aseguro que no será para ver a Belen Esteban, cosa que tu si haces!

    Y decir que Beles Esteban es la mujer del siglo XXI, deja claro mucho resentimiento, cierto toque de misogeno, y machismo «a doquier»

    06 octubre 2010 | 17:27

  19. Dice ser xblack_ros3x

    No tengo palabras para describir lo que siento después de enterarme de esta…bonita noticia xD..mira, como dices tú, así nos va aquí xD. Soy estudiante de pedagogía y no veas que bonito panorama nos espera jajaja xDDD..porque lo peor no es ya que lo vean las marujas de siempre, sino lo que se predica con ese tipo de telebasura y otras cosas que hay hoy en la televisión, pero bueno, aquí nunca hace nadie nada xD.

    06 octubre 2010 | 17:30

  20. Dice ser padro

    smurf

    eso de que la mujer española es parecida a belen, digo yo que será broma. la mujer de hoy, en su mayoría trabajadora, (trabajando en todo el sentido de la palabra)- decidida, competente, responsable ¿comparas tú con belen a esta mujeres?, creoq ue no tienes idea de cómo es la mujer de hoy, claro, siempre hay excepciones, pero en general, no, no se parecen a belen, a Dios gracias… lo que nos faltaba

    06 octubre 2010 | 17:34

  21. Dice ser Tomasillo

    He visto cosas ridiculas, pero esta se lleva la palma xDDDDDD

    06 octubre 2010 | 17:35

  22. Dice ser smurf

    Akinen:

    Tu mismo,Belen divirtiendose en la tele gana mas de 30.000 euros al mes y tu te delomas por poco dinero.
    ¿es que no ves que es mas lista que tu?

    Pero puedes comprar una sarten «belen esteban» y cuando frias acelgas sentirte mas cerca de tu idolo.

    06 octubre 2010 | 17:37

  23. Dice ser Miguel Angel

    no me puedo creer q un programa tan basura como ese de t5 q ni quiero pronunciar porq me da asco saque un juego!!!! el paro sube en espana!!!!! no hay curro!!!!! los partidos politicos se pelean!!!!!! joder, q ese programa le interesa solo a las marujas de turno q no tienen otra cosa q hacer q pegarse a ver 4 gilipolleces q ponen, la verdad yo paso del programa, cuando veo q lo ponen me largo de la habitacion porq enseguida vomito, asi va espana con programas tan mierdas como ese, pura basura!!!!!! y telecinco podria poner mejores programas

    06 octubre 2010 | 17:38

  24. Dice ser Anonimo

    Creo que en el titular del post no habla nada ni de un juego cultural ni muñeca ni nada, solo decia algo de Salvame y mira todos los que lo habeis entrado a leerlo, por mucho que lo critiqueis no os dais cuenta que sois los primeros que le haceis caso????
    No es para ofender porque pienso como el resto, es para reflexionar…

    06 octubre 2010 | 17:38

  25. Dice ser akinen

    smurf no se puede ser mas cromañon, la sarten te la quedas tu y ella, gracias, si me tengo que comprar algo será lo que me de la gana a mi 😉

    Y trabaja un poquito macho, que al paso que vas ni para sarten del chino tendrás!

    06 octubre 2010 | 17:39

  26. Dice ser smurf

    Otro:

    Te aseguro que ven «salvame» todos los dias pero se averguenzan de confesarlo.se conocen la vida de belen esteban al detalle..
    ¡Y es que sueñan con parecerse a ella aun mas!

    Akinen:

    En el carrefour venden las sartene de belen,corre que se acaban.
    Miles de mujeres la estan comprando y se sienten satisfechas.

    06 octubre 2010 | 17:40

  27. Dice ser akinen

    Yo entre basicamente porque sigo al Bec (y no solo en la web de 20minutos jeje), no por el titulo.
    Y tampoco me meti con nadie que lo vea, quien lo vea o no es cosa suya, pero como es un programa público, pues todos podemos opinar de el programa, como los aferrimos defensores de Esteban y el programa, habra quien opinemos negativamente, a diferencia de los que lo siguen, sin meternos con los televidentes que si lo ven, sino criticando el programa y «sus formas»

    06 octubre 2010 | 17:43

  28. Dice ser smurf

    No te preocupes por mi trabajo Akinen,las sartenes se venden casi solas gracias a mujeres como tu.
    Ya veras que bien te salen los huevos fritos del mercadona.

    06 octubre 2010 | 17:43

  29. Dice ser akinen

    BECCCCCCCCCCCCCCCC, que ganas que empiece a moderar los comentarios de esta tarde… que ganitas 😛

    06 octubre 2010 | 17:44

  30. Dice ser ...

    smurf

    pues vale, miles de mujeres compran las sartenes de Belen, pero millones de ellas, no.
    y eso de que las mujeres se sueñan con parecerse a ella, lo dirás por crispar, digo yo, ¿quien va a querer parecerse a Belén?, salvo algunas paletas, claro.

    06 octubre 2010 | 17:44

  31. Dice ser ruben

    Todo lo que no quieren los italianos nos lo tragamos en España

    06 octubre 2010 | 17:44

  32. Dice ser smurf

    Y tampoco me meti con nadie que lo vea, quien lo vea o no es cosa suya, pero como es un programa público, pues todos podemos opinar de el programa, como los aferrimos defensores de Esteban y el programa, habra quien opinemos negativamente, a diferencia de los que lo siguen, sin meternos con los televidentes que si lo ven, sino criticando el programa y “sus formas”

    Ya vas avanzando,confiesas que ves el programa «para criticarlo».

    06 octubre 2010 | 17:45

  33. Dice ser Juancho

    Este programa es una patraña que da muestra del nivel cultural y de las inquietudes de este Pais. Que este sea uno de los más vistos es lo que me da una explicación de porque Zp ganó las elecciones.

    06 octubre 2010 | 17:45

  34. Dice ser xblack_ros3x

    Que lio xD. A ver, para los que piensan que si no ves el programa pues no pasa no o que no afecta: estais equivocados >_<'. Eso afecta a la manera de pensar y de actuar de la sociedad, y no solo ese programa, sino todos esos basura que salen por la tele (sobretodo en teleciRco). Otro ejemplo son programas o series como: física o química, hombres, mujeres y viceversa (o algo así), jonas brothers, hannah montana….xD…Esto es gordísimo, no os podeis ni imaginar como afecta la tele a las personas y al funcionamiento de la sociedad, y lo peor es que no te das cuenta a veces, hasta que abres los ojos y dices: narices, pero que pasa aquí.
    Y smurf, una cosa es ser lista (cosa que ya quisiera ser ella) y otra interesada, y el perfil que transmite Belén Esteban (como otros tantos tontos a los que se rien las gracias) a muchos jovenes es: para que voy a estudiar y actuar bien en la vida si puedo ser como ellos e intentar triunfar.
    ¿Sabes?la gente debería tener más moralidad, responsabilidad y respeto, y ser un poquito más reflexiva y crítica ¬¬

    06 octubre 2010 | 17:48

  35. Dice ser Atoñito Larrisa

    Yo ya me lo he comprado, venid a mi casa a jugar y me clickais en…

    06 octubre 2010 | 17:48

  36. Dice ser ...

    xblack_ros3x

    estoy completamente de acuerdo contigo, estos programas menguan la inteligencia de la gente. Seguro

    06 octubre 2010 | 17:50

  37. Dice ser eni

    pero que pregunta mas tonta? que esta pasando? que la gente compra las revistas del corazon, que ven los programas de corazón y que mientras mas mobo mas venden! pero que jilipollas sois! ni que fuese la civilizacion que creo el mundo! estamos llenos de gente qur prefiero ver estos programas que ver politica pero es que no lo entendeis?!

    06 octubre 2010 | 17:56

  38. Dice ser smurf

    despues critican a belen…que asco.

    06 octubre 2010 | 17:59

  39. Dice ser akinen

    Se nota que te encanta salvame, q no puedes vivir sin mi ya, ve tu programa hombre, que te irá mejor, anda.

    No lo sigo de foro en foro, lo tengo mas cerca que eso, pero vamos que a ti no te importa nada de mi vida, MARUJO, si quieres saber, ale pon Telecinco corre. 🙂

    06 octubre 2010 | 18:01

  40. Dice ser xblack_ros3x

    O_O..esto es alucinante, desde luego que cuando venga Bec va a tener trabajo jajaja xD
    y oye smurf, ya te estas pasando eh?no se que tiene que ver una cosa con la otra o_O. Y si tanto asco damos, que haces aquí leyendo?corre y enciende la tele que seguro que hay algo interesante ¬¬

    06 octubre 2010 | 18:02

  41. Dice ser smurf

    Akinen:

    No le llegas a Belen esteban ni a las suelas de sus chanclas chinas.
    Comprate la sarten y friele una zanahoria guapa.

    06 octubre 2010 | 18:03

  42. Dice ser Mo

    ¿ y quien es Bec?

    06 octubre 2010 | 18:04

  43. Dice ser Mo

    ah, ya sé quien es Bec. 🙂

    06 octubre 2010 | 18:06

  44. Dice ser smurf

    Se nota que te encanta salvame, q no puedes vivir sin mi ya, ve tu programa hombre, que te irá mejor, anda.

    Pues si,prefiero a la belen esteban original y no a una copia que quiere pero no puede.

    06 octubre 2010 | 18:09

  45. Dice ser ezu

    EL PROGRAMA ES DE GRAN UTILIDAD SOCIAL.CON LA QUE EST’A CAYENDO Y LO UNICO QUE IMPORTA ES LOS CUERNOS DE LA BELEN. LASTIMA DE PAIS.

    06 octubre 2010 | 18:12

  46. Dice ser akinen

    Que penica das, hablas solo en los foros, no tienes amigos? ni vida social? ni trabajo? ni futuro?, solo ver a tu Esteban, que te aprovecho, y cuidao con el empacho que te puede dar acidez, y lo mismo explotas!!

    06 octubre 2010 | 18:13

  47. Dice ser Carmen:)

    Es increible .. 30 euros para jugar a un juego de un programa estupido .. no tenia suficiente con aguantarlos en la tele , qe tambien lo tengo que aguantar en la mesa ? puuf.. haber si quitan ya el programaa DIOOOOS!

    06 octubre 2010 | 18:20

  48. Dice ser smurf

    Akinen:

    Se que estas por mi (noto la tension sexual),pero por respeto a tu pareja (y a Bec) no voy a darte esperanzas.
    Tengo que dejarte pero esta noche me pasare por por aui (20 minutos) para ver si compraste de una vez la dichosa sarten «belen esteban» y entras en extasis belenera.

    06 octubre 2010 | 18:21

  49. Dice ser Lau.

    Estoy en shock…. ya lo que me quedaba por ver… yo me sigo quedando con el trivial de toda la vida mucho más culto

    06 octubre 2010 | 18:23

  50. Dice ser teddy

    zparo presidente,b.esteban la princesa del populacho,5 000 000 de parados,la mayor tasa de desempleo juvenil de la ue.viva el psoe

    06 octubre 2010 | 18:23

Los comentarios están cerrados.