BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

La mejor forma de quitarse los vicios

BecConsejo: “Mejor si no dependes de nada”

En Cuba piden “un carro, una casa y una buena mujer”. En Estados Unidos una hamburguesa y un perrito. En Europa, que Mourinho se pase al teatro y Guardiola a la literatura. Cada uno tiene sus vicios, claro.

Bueno, en mi caso… no fumo, apenas bebo alcohol y café… digamos que mis vicios son Internet y el fútbol. Muchas veces he pensado en quitarme de lo primero (fundamentalmente cuando mi madre me dice: “Hijo, ¿has leído todos los insultos que te han escrito en el blog?) y de lo segundo (cada vez que se me ocurre ver diez minutos del Schalke o un partido entero del Madrid. El problema es que aún no he encontrado la manera.

Sin embargo, Mark Malkoff me ha dado la clave. Quizás no le recordáis (o quizás sí): Mark es un humorista y director que hace un tiempo se mudó a vivir a una tienda sueca con los muebles desmontados.

Con antecedentes como éste (ha montado alguna más de este estilo), ya podéis imaginar que su método para desengancharse iba a ser algo drástico. Decidió encerrarse en su baño durante cinco días para quitarse de Internet.

Cuando digo quitarse de Internet no es que se encerrara para llamar a escondidas a su proveedor y darse de baja, sino que consciente de que esto le iba a dar mucha repercusión descubrió que la única forma de pasar menos tiempo conectado era encerrarse.

Se grabó durante las 120 horas que pasó en el baño para ver cómo iba su mono. Decía, antes de empezar con la aventura, que era adicto al correo electrónico, a Twitter, a Facebook, a YouTube, a muchos diarios y a El blog del becario (vale, el último me lo he inventado).

La aventura la vivió a finales de agosto: cinco días en el baño sin Internet, iPhone, televisión, portátil… muchos (los más jóvenes) dirán: ¿y entonces qué hizo en el baño?

Bueno, si tuviera 14 años, Mark habría ido directo del baño al hospital, con dolor de… ays, ¡si tuviera 14 años! El caso es que, como es algo más talludito, aprovechó para leer un libro y el guión de un amigo, aprender dónde está Gambia, Surinam y el resto de países del mundo, escribir cartas a familiares y amigos donde (en teoría) les dijo que les quería, tocar una canción con la guitarra y escribir una lista de “99 razones por las que amo a mi mujer”, entre otras cosas.

Es una buena solución, al menos aparentemente. Desde luego que, si te lo montas bien y tu mujer te entiende, al final tienes que salir loco o rehabilitado. No hay término medio.

PD: Christine, esposa de Mark, se encargó de actualizar las redes sociales del cómico.

9 comentarios

  1. Dice ser jassdi

    Bec, eres grande, muy grande. Las noticias de tu blog son las que me alegran el día. Si algún dia piensas en dejarlo por culpa de la gente que te insulta piensa primero en toda la gente que te apoya, en los hasta ahora mas de 1.200 fans de facebook.

    Ademas, si Larrosa no se rinde, ¿te vas a rendir tu?

    02 Octubre 2010 | 20:15

  2. Dice ser Marlon

    para @jassdi,
    jejejje, mucha razón
    las noticias q nos da el bec no las encontraremos en ningun lugar de esos de prestigio y muuuuucha gente los sigue
    lo cual lo hace único

    no le hagas caso a los insultos, ésos de idiotas q se desahogan sólo de froma anónima

    saludos

    02 Octubre 2010 | 20:28

  3. Dice ser Anonadado

    NO te quites el vicio del blog por favor…

    http://www.anonadadomehallo.tk

    02 Octubre 2010 | 20:42

  4. Dice ser antonio larrosa

    Beck: Si encuentras la forma de dejar esta mania me lo dices, lo del baño ya lo he probado yo y el portatil funciona igual allí.Además, si solo tienes un baño la cosa se complica mucho, pues a cada momento te hacen salir y eso no hay quien lo aguante, de tanto estar en le baño de lo único que me he curado es de sentir aversión a los olores pestilentes.

    Clica sobre mi nombre

    02 Octubre 2010 | 22:27

  5. Dice ser esther

    hola Bec!

    vaya vergürnza de tio… con la de cosas importantes que solucionarían el mundo y el ridículo éste pretende demostrar QUÉEE?!!.

    me encanta la PD y leerte 🙂

    saludos

    03 Octubre 2010 | 4:52

  6. Dice ser Ana

    Hola Bec!
    Es la primera vez que leo tu blog y estoy alucinada 🙂
    No se como no te había leido antes, pero apartir de ahora aquí me tendrás 😀

    Un saludo!

    03 Octubre 2010 | 12:16

  7. Dice ser Juan

    Pues ahora le toca a su mujer encerrarse para dejar de “bloguear” todo lo que hace el marido, entonces todo habrá vuelto a la normalidad en casa.

    03 Octubre 2010 | 12:25

  8. Dice ser Prior Philip

    Jejeje, mola lo escrito Bec!!! Interesante, te hace pensar porque, además, creo que todos deberíamos hacerlo de vez en cuando, aunque sólo sea para oxigenarnos, porque, hoy por hoy, quitarnos de Internet es complicado….. Esto me recuerda un libro que me leí hace tiempo: La televisión de Jean-Philippe Toussaint, en la que un hombre decide, de pronto, dejar de ver la televisión para siempre….Muy bueno, me gustó mucho!!!!!

    Saludo dominical!!!!!

    03 Octubre 2010 | 12:55

  9. Dice ser Ya te digo!

    ¿Y dónde está el “mérito”? Mérito sería que lo encerraran en su cuarto durante una semana después de haber comido tres kilos de Coles de Bruselas… con retrete a mano la vida es más fácil.

    03 Octubre 2010 | 14:26

Los comentarios están cerrados.