Que no te avergüence ser un friki

BecConsejo: «Ríete de ellos antes de que ellos se rían de ti»

Antes ser friki estaba mal visto, probablemente porque lo identificaban con esos hombres de las cavernas modernos a quienes una extraña religión (o algo) les prohibía abandonar su habitación y, a su vez, su ordenador. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado y ser friki ya no equivale (siempre) a ser un apestado social, entre otras cosas… porque hay muchos tipos de frikis.

El otro día me escribió Maricel, que se define a sí misma como «una artesana freak madrileña» y me habló de un proyecto que tiene entre manos… justo el que voy a compartir hoy con vosotros. Maricel dio rienda suelta a su creatividad «haciendo saquitos, dados de peluche hechos totalmente a mano que iba enseñando y vendiendo a amigos», pero la iniciativa tuvo éxito y se vio obligada a comprar el local de al lado para ampliar el negocio.

Así montó Spike and Freak, «una web con una tienda virtual muy maja con su carrito de la compra y su seguridad y todo…» y, aunque sigue siendo un hobbie, lo cierto es que hacen cosas bastante chulas (ella y Lucas, el segundo de abordo).  Entre los productos más llamativos están éstos:

  • Ratas aplastadas: «Están hechas en peluche con su carita desmejorada (ojos en cruz y lenguecita sacada, porque claro… ¡están aplastadas!) tienen unos imanes estratégicamente colocados para que puedas hacer lanzamiento de rata a una superficie metálica, del tipo nevera».
  • Zorros XL aplastados: «La misma idea que las ratas aplastadas, pero sin imán y en XL para decorar, poner encima de una cama o ponerse por encima, en plan jefe de una tribu. Cuando alguien compra cualquiera de esos productos damos un ‘certificado’ en el que pone algo así como ‘Ningún zorro sintético ha sido maltratado durante su elaboración’. Obviamente están hechos con peluche y somos respetuosos con los animales y el medio ambiente, que conste».
  • Kit Ninja… inocuo: «Sí, amigos, es posible hacer un  kit compuesto por nunchaku y estrellas ninjas no peligrosas… Están hechas de peluche y no os dejaréis la entrepierna probando a hacer esos movimientos tan complicados».
  • Miniaturas para colgar en los móviles.  «Hechos en fimo con forma de Nintendo DS, raspa de pescado, donuts, galleta de la fortuna…»

Tienen muchas más cosas (cascabeles y gargantillas, broches Playmóbil…) pero eso ya os animo a que lo descubráis vosotros. Eso sí, no puedo pasar por alto el que es (para mí) el mejor producto:

  • Cartas de Piedra, papel, tijeras, lagarto y Spock. Un homenaje a la serie Big Bang Theory y al mismo Spock.


Aceptan pedidos (han hecho hasta báculos de nigromante *miedo*) y también hacen cosas normales (frikis, pero para recién nacidos, despedidas de soltera…).

Tengo cierta debilidad por la gente que sabe dar rienda suelta a su talento y lo aprovecha, como ocurría con Julio y sus obras de arte con palillos. Supongo que también influye en esto que yo soy un inútil para casi todo, para qué engañarnos.

PD: Tienen una página de fan en FacebookCOMO YO!) y hasta el 31 de mayo inclusive los que pulsen al «me gusta» en su página (vamos, lo que antiguamente era hacerse fan) «entrarán en un sorteo gratis de un pack freak«. Para que luego os quejéis de que el Bec no os trae cosas chulas.

Hoy hace un año

Golpetazo de pasarela y sonrisa

¿Hasta dónde llegarías para no hacer un examen?

– Envía el post:

Bookmark          and Share

16 comentarios

  1. Dice ser Felisa

    ¿Donde esta larrosa?

    29 mayo 2010 | 12:31

  2. Dice ser Antonio larrosa

    Hola : ayer no tuve tiempo de venir, diselo al jefe que me lo descuente. Y un consejo : Riete de ti mismo antes de que lo hagan los demás.

    Clica sobre mi nombre

    29 mayo 2010 | 12:34

  3. Dice ser MC

    Qué curioso !!! Hay cosillas que molan !!!

    Besitos Becario !!

    29 mayo 2010 | 13:01

  4. Dice ser que es un friki

    alguien me puede decir que es lo contrario de friki

    29 mayo 2010 | 13:17

  5. Dice ser Uno

    No hay más friki que Larrosa. Debió ser un hombre adelantado a su tiempo en su juventud.

    29 mayo 2010 | 13:23

  6. Dice ser jgo

    el video es patetico a la vez que lamentable…me daria verguenza que alguien me viera viendo tal serie…

    29 mayo 2010 | 13:29

  7. Dice ser Arthy

    Claro «jgo», siempre es mejor matarse a pajas viendo porno en internet, seguro que eso no te da verguenza… Callate la boca anda. Una cosa es que no te guste la serie y lo compartas, otra es que digas memeces.

    29 mayo 2010 | 13:42

  8. Dice ser GratisMadrid

    Es lo que tiene el progreso, antes para ser friqui con poco era suficiente, y ya salías en la tv. Ahora como está el you tube hay que preparar algo muy gordo para que te vea gente, además de papá, mamá, y unos amiguetes.

    Lo bueno es que haya imparciales y experimentados «frikatadores» que separen la paja del grano para disfrutar de los frikis más salvajes.

    Los de Madrid, ya saben, madridgratis cosas gratis de Madrid.
    http://www.madridgratis.net

    29 mayo 2010 | 13:47

  9. Dice ser Bonnie y Clyde

    La teoría del Bing Bang! me encanta esa serie.

    29 mayo 2010 | 14:21

  10. Dice ser donnie

    bueno , bueno , sabeis aquellos dichos q se dicen sobre todo por el hambiente de los hombres, q si prefiero currar con tios q tias por distintas vivencias , si muchas veces etiquetan a personas q no son asi pero ahora no estoy intentando entrar en esto, pues yo trabaje en un curro donde estaba repleto de frikis, y a demas de la mayoria de personalidades mas extrañas la cual, eran personas q a mi juicio tenian mas sangre fria , suciedad mental y otras miserias humanas que ninguna otra persona sea del sexo q sea o de raza.

    Yo con los frikis q curre me llebe el gran chasco humano, a partir de hay empece a dejar de ayudar a la gente de mi trabajo y empezar a centrarme en lo mio y demas, por q solo me llebe navajazos y falsedades a tu tiplen, es el peor ambiente en el que estado, eran frikis informaticos y era de lo peor, no se puede tener un amigo asi por q te la mete dobla… quita quita mejor currar con cichas, chicos , negros, chinos da igual , pero frikis es la mezcla de lo peor en comportamiento coperativo y demas, era como el rey de la montaña, yo te sonrio pero te voy a tirar cuando estes de espaldas…. lo peor.

    Pero amos de vivencias se vive y por ello no hay que meter a todos en el saco, pero tambien dichas vivencias son las q cuentan para la personalidad y forma de ver la vida… frikis hay de todo como en todo , pero los q yo he tenido al lado me han dado verdadero asco en el tema humano y compañerismo…

    29 mayo 2010 | 14:31

  11. Dice ser Yu Tobo

    Los frikis no existen, son una tribu urbana que no tiene ningún miembro, todos esos son actores contratados por muy bajo presupuesto

    29 mayo 2010 | 14:48

  12. Dice ser jose

    lo freak no es sino una patologia de la civilizacion enferma, por favor.

    29 mayo 2010 | 15:35

  13. Dice ser pim

    Sólo diré que el doblaje de «The big bang theory» es MUY MUY MALO

    29 mayo 2010 | 16:04

  14. Dice ser Cristales

    Cualquiera tiene una página de fans en Facebook… es hacerla nada más con un click. Así que no te tires con tus «CÓMO YO» de ambiguo significado.

    29 mayo 2010 | 16:50

  15. Dice ser Lilancor

    Lo sorprendente es que hayas puesto un enlace a la wiki del guild wars… conoces el juego bec?

    29 mayo 2010 | 17:54

  16. Dice ser Pedante andante

    Vivan los frikis y la gente con iniciativa e imaginación, que es de lo que va esto.

    Antes de ponerse a criticar, algun@ deberia pasarse por la escuela y aprender a escribir, así a parte de estar o no de acuerdo con algo, le dará credibilidad a sus palabras. No me extraña que luego tengan problemas en el trabajo.

    Buena suerte (a tod@s)!

    30 mayo 2010 | 14:04

Los comentarios están cerrados.