Lo malo de echarse novia por Internet

BecConsejo: «Nunca te pongas la estúpida obligación de dar un consejo al día. El día que no se te ocurra nada ingenioso, te verás obligado a hacer algo como esto»

Sé que echarse novia por Internet parece una buena idea, pero no lo es. En un principio tú piensas que es genial, porque la persona que hay al otro lado no te ve y entonces, donde tendrías que decir estrábico dices que te cuesta fijarte en las cosas, donde tendrías que decir bajito dices que no tienes problemas en la espalda por tu altura y donde tendrías que decir feo puedes decir… ¡qué carajo! puedes decir Kortajarena y quedarte tan ancho. Total, no te van a conocer… ¿o sí?

Porque ahí está el problema, muchachos. Está bien decir alguna mentirijilla, eso siempre, pero si empiezas a hinchar el curriculum, a la que empieces a trabajar tu jefe se va a dar cuenta (¿inglés nivel medio-alto? Hombre… si por medio alto entiendes saber decir «medium-tall»…). Vamos, que a la hora de la verdad, antes de llegar a la tercera base ella ya te ha cazado y te dice: «eres bizco, pequeño y horrible… ¿de quién era la foto que me mandaste?»

Tu única esperanza es que ella también mienta y no sea ni tan morena, ni tan generosa, ni tan sexy como te decía. Sólo entonces hay opciones. De lo contrario, te pasará lo que a Miguelín, el protagonista de Hoy puede ser un gran día:

Yo soy muy partidario de las mentiras (¡siempre!). De hecho, es imposible sobrevivir en Internet siendo el becario de 20minutos.es si dices toda la verdad. No obstante, soy consciente de que en la vida real sólo hay una opción para triunfar: con #lachicadeBec me veo obligado a ser (más o menos) sincero.

Por eso me empiezo a plantear la necesidad de contarle todo el rollo del blog (que algo ya se huele) y toda la historia de #lachicadeBec. Llegado ese momento, volveré a ponerme la camiseta de Hiro Nakamura con total normalidad, que ya está bien de tenerla escondida en el armario.

Internet es un hervidero de mentiras y no os lo voy a venir a descubrir yo, pero lo que sí os recomiendo que no os fiéis de nadie, por si las moscas, ni tan siquiera de mí. ¿Quién os dice que en lugar de un becario del montón y sin gracia quien escribe el blog no es un hombre atractivo, adinerado y con un gran sentido del humor que se ve obligado a ocultar? Bueno, os lo digo yo, pero claro… ya os he dicho que no os fiéis tampoco de mí, jejejeje.

PD: ¿Alguna vez habéis tenido una relación por Internet? Dejadme adivinar… ha ido mal, seguro, jajajaja.

Hoy hace un año

Desbancadas por los frikis

La peor noche de Begoña Alonso

– Envía el post:

Bookmark      and Share

122 comentarios

  1. Dice ser pues tú....

    yo!!! y llevo 2 maravillosos años!

    P.D.: yo me reia de estas cosas, y mirame…. jeje.

    Sdos.

    25 mayo 2010 | 10:36

  2. Dice ser anónima

    Bueno Becario, yo a mi actual marido y padre de mi hijo le conocí a través de internet. No en páginas para ligar ni nada, pero nos pusimos a hablar de música a través del chat de una página de descargas y una cosa llevó a la otra…. hace 8 años ya :o)

    25 mayo 2010 | 10:38

  3. Dice ser Valencia

    Pues conoci a una chica por Internet y ahora es mi mujer

    25 mayo 2010 | 10:39

  4. Dice ser yO

    Yo conocí a mi novia a través de una página de contactos y no hubo ni una mentira. Llevamos ya 3 años y 2 de ellos viviendo juntos.

    Cree el ladrón que todos son de su condición… en fín…

    25 mayo 2010 | 10:42

  5. Dice ser yo

    conoci a mi chico por internet hace año y medio, y que decir que es el que más estabilidad y tranquilidad me ha dado de todo lo que he conocido.

    Peor es conocer a alguien en la noche….

    Saludos!!!

    25 mayo 2010 | 10:47

  6. Dice ser Uno mas...

    Mentiras… eso es lo unico que sabe sacar la tele y creerse la gente en general… que en internet solo hay mentiras y demas… y todos los tontos lo creen y se meten con ello en la cabeza…

    Pues yo he conocido muchisima gente por internet y de mentiras ninguna…

    1º Quien pretende conocer gente buena, busca gente buena y van con la verdad por delante…

    2º Si eres un tonto de turno que te aburres y no tienes nada mejor que hacer y solo vas a marear a la gente pues vas con mentiras siempre por delante…

    Y si… he tenido alguna relacion con alguna persona de lejos conocida por internet y luego en persona y demas… y para nada ha ido mal… ha ido a mejor listo…

    Menudo tema mas chorra que te has buscado hoy…

    Ademas las webcam estan para algo… hablas… ves por foto.. ves por cam y ya esta… y si no ves por foto ni por cam no pierdes el tiempo con un «DESCONOCIDO»…

    Ver para creer 😉 solo es eso jajaja…

    25 mayo 2010 | 10:48

  7. Dice ser El Chino Gitano

    Las nuevas tecnologías tienen estas cosas. Yo prefiero conocer a la gente en persona y sé de quienes se han llevado un super chasco… como quien deseaba conocer a la tía con la que ligaba por la red y resultó ser 20 años mayor de lo que había dicho en un principio.

    Encima venía con el rollo de «la edad no es importante…» ¿y por qué no te buscas un tipo de tu edad, criatura?

    25 mayo 2010 | 11:02

  8. Dice ser Marisol

    5 años y medio de relacion (casi 4 viviendo juntos) con alguien que conoci por internet, se acabó sí, pero despues de ese tiempo te puedo asegurar que despues de MAS de 60 y pico meses no se trata de como te has conocido.

    Unos amigos mios llevan otros 5 y subiendo y se conocieron por un juego online de navecitas

    Un compañero de curro casado y con 2 hijos con alguien que conocio en el WOW

    Con las camaras web, el facebook, las tarifas planas de moviles, las quedadas y varios hoy en dia no es tan facil mentir como «antes» ^^

    25 mayo 2010 | 11:06

  9. Dice ser Yo

    Yo también conocí a mi novia por internet.
    Llevamos 8 años, 6 de ellos viviendo juntos.

    25 mayo 2010 | 11:06

  10. Dice ser Juan

    Conocí a mi mujer por internet…

    25 mayo 2010 | 11:07

  11. Dice ser La misma....

    conoci hace casi un año a un chico por internet y al principio todo muy bien hasta que un dia empezaron las mentiras y los despistes. Pero tambien tengo claro que esto te puede pasar en cualquier otro sitio. Internet es una manera como cualquier otra de conocer gente…

    25 mayo 2010 | 11:10

  12. Dice ser Yo misma

    Y por qué tiene que salir mal? ¿Por qué tus experiencias no hayan sido buenas ya quiere decir que a todo el mundo le sale mal?

    Yo conocí a mi chico por internet hace 15 meses y llevo 8 viviendo con el y nos va a las mil maravillas.

    Suerte en tu próxima salida al ciber-mundo… no todo es tan horrible como lo pintan, muchas, muchas, muchas veces sale BIEN!!!

    Soy feliz!!! Bueno, antes era feliz pero ahora muuchísimo mas.

    Saludos

    25 mayo 2010 | 11:11

  13. Dice ser prometeo

    becario no t enteras ni cuando t corres, yo he conocido a través de internet a mi novia y por el momento es la chica más maravillosa q halla conocido jamás. Espero poder casarme con ella algún dia y poder crear una familia. Creo q tus consejos hablan de tu propia experiencia y en la cual muchos no nos encontramos indentificados. Por favor, mide tus palabras q dinero l cuestan a tus jefes. Chao.

    25 mayo 2010 | 11:13

  14. Dice ser Luis

    Yo la conocí por internet y llevamos ya 7 años

    25 mayo 2010 | 11:18

  15. Dice ser Charly Chastel

    Yo conoci a mi actual novia por internet, y aunque al principio dije alguna mentirijilla al final no me pude contener y le solte todas las verdades… Y no me arrepiento! Ahora llevo 2 años con ella (a punto de 3) y no podria ser mas feliz.
    Mi opinion es que no mintais nunca en internet (tampoco os dijo que le deis el numero de la cuenta bancaria o vuestra direccion postal al primero que conozcais XD) porque, al fin y al cabo, ya estas protegido por el anonimato que internet te ofrece, asi que, a ser sinceros!

    25 mayo 2010 | 11:20

  16. Dice ser meper

    5 años de novios y 5 de casados, creo que somos de los pioneros en esto y no me he arrepentido nunca , ni creo que me arrepentiré .

    25 mayo 2010 | 11:20

  17. Dice ser ana

    Yo conocí a un hombre por internet y era tan mentiroso e infiel como los que conocí personalmente.

    25 mayo 2010 | 11:23

  18. Dice ser la mas xula

    Pues yo mande un mensaje al un movil y me equiboqué de número, era uno mas y resulltó ser de mi ciudad y llevamos 12 años y 11 viviendo juntos

    25 mayo 2010 | 11:36

  19. Dice ser La Primera Cita

    para nada de acuedo con el articulo, no todo es tan grave como lo cuentas, sino no hubiese miles de personas en los portales de citas buscando una pareja.

    25 mayo 2010 | 11:37

  20. Dice ser Hitano

    Pues yo voy para 8 años de casado y tenemos una hija de 6, la conocí en el ICQ de casualidad.

    ¡VIVA INTERNET!

    25 mayo 2010 | 11:37

  21. Dice ser mariscuá

    Tengo un amigo que conoció a su ex-mujer por internet y a los 2 años de casado, ella lo dejó por otro que había conocido en un chat. Siempre le dijimos que sabiendo el pie del que cojeaba que le cortara el adsl, pero no nos hizo caso. Mejor así…

    25 mayo 2010 | 11:39

  22. Dice ser Rbk

    bec exabas de menos q te palearan, no??? jajajaja ya te vale ya … xD

    25 mayo 2010 | 11:42

  23. Dice ser y otro garulo

    Hay de todo, aunque no es precisamente lo bueno lo que más se encuentre.
    Llevo dos maravillosos años con una chica del otro lado del atlántico y si ha habido alguna mentira, no soy consciente, para algo estan las cámaras web, para ver quien es la persona del otro lado con la que hablas, asi no hay posibilidad de mentira 😉

    25 mayo 2010 | 11:42

  24. Dice ser Sebas

    Hola pues yo tambien la conocí por un juego de internet , y sin decir mentiras y demas nos conocemos desde ace 2 años de amigos y llevamos ya 6 meses de novios , aunque es poco , se que es algo muy especial y que no habia vivido nunca con una persona .

    PD: ya actualmente te pueden mentir en internet como en la vida real y tanto se puede estropear una pareja en interne tcomo en la vida real

    25 mayo 2010 | 11:50

  25. Dice ser Pepe

    Por internet se miente en unas cosas y en persona se miente en otras, eso sí por internet puedes mentir más en general, y el lenguaje corporal, salvo webcam, desaparece y las mentiras pueden ser más creíbles.

    Creo que internet al fin y al cabo es un medio como otro cualquiera, para ligar, comprar, hacer una transferencia bancaria o comprar un billete de avión.

    Te vas a encontrar la misma mierda de marcha un sábado noche que de marcha por un chat o web de contactos. Ligar o no depende de tu suerte, tu apariencia física y el morro que le eches, lo canalla que seas, y la pasta. En internet puedes mentir sobre muchas cosas, pero para mí ligar es llegar al contacto físico, luego internet es un medio más, no te permite mentir más si quieres llegar al contacto físico..

    25 mayo 2010 | 11:51

  26. Dice ser Guadalupe

    Sí, nos conocimos a través de IRC luego nos casamos y estamos juntos hace 12 años, tenemos hijos…

    25 mayo 2010 | 11:56

  27. Dice ser RealPolitik

    Seguro que el 80% de los que aquí cuentan su feliz relación por la red tienen unos cuernos de aquí a Logroño.
    Bendita ignorancia, ¿os creéis que vuestra parejita no ha seguido jugando con la red? jajajaja

    25 mayo 2010 | 12:00

  28. Dice ser follonero

    Pues pa follar va fenomenal…si te lo montas bien

    25 mayo 2010 | 12:04

  29. Dice ser Cansado

    Sinceramente, empiezo a estar cansado de estos topicazos sin sentido, sin fundamento y sin razón de ser sobre las relaciones en internet.

    La mayoría de la gente que no lo ha probado (por no decir todos), abren la bocaza cuando tienen que opinar sobre esto, y al final, las inteligentísimas conclusiones a las que llegan estos sabios son…pero que patético, en internet solo hay feas, locas y gente rara, como te vas a liar con una tia que has conocido en internet, seguro que tiene mogollón de problemas…en fin. Y esto es aplicable también a las chicas. Ellas también hacen comentarios idiotas de este tipo sobre la gente que liga en internet. Pero claro, la gente opina sin saber de que habla porque no lo ha probado. El deporte nacional español por excelencia, abrir la bocaza sin tener ni p***ta idea.

    Pues bien, yo si lo he probado. No he encontrado a la mujer de mi vida, hay feas, si (ni que los demás fuésemos Cristianos Ronaldos todos), locas, también, raras, también, pero no mas ni en mayor grado que las que te encuentras en un garito por la noche un fin de semana. He encontrado todo eso, pero también he conocido (y he estado) con chicas espectacularmente guapas, simpáticas, inteligentes, normales, sin problemas, con amigas, con vida social, para nada solitarias…en definitiva, GENTE NORMAL.

    Se puede decir que ligo en internet y fuera de internet (en cualquiera de sus ámbitos), mas o menos en la misma proporción, y puedo decir con conocimiento de causa, que es lo mismo dentro que fuera, vas a encontrar lo mismo en internet que en un bar por la noche o conociendo a la típica amiga de la amiga de tu amigo,Simplemente es tener otro sitio mas donde conocer gente, en ocasiones muy buena gente.

    Asique para todos esos bocazas que hablan sin saber ni haberlo probado, les digo que por favor no emitan esos juicios de valor sin tener ni la mas remota idea de lo que están hablando.

    Ah por cierto…eso de mentir con la foto, es uno de los tópicos mas falsos que existen. Nadie miente con eso. Es de gilipollas.

    25 mayo 2010 | 12:14

  30. Dice ser chica meetic

    Yo conoci a mi novio por internet y este año nos casamos ¡¡¡

    25 mayo 2010 | 12:17

  31. Dice ser José Carlos

    Yo llevo 5 años con mi novia y la conocí a través de internet, y nos va fenomenal. Internet es una buena forma de conocer personas sin necesidad de convertirte en un buitre carroñero de discoteca. Es mucho más fácil establecer una conversación sin que la chica piense a las primeras de cambio que solo quieres ……, como pasa en otros entornos. Internet es como todo, hay gente que le da un buen uso y otra gente que miente, engaña y demás, como posiblemente también hará en el día a día.

    25 mayo 2010 | 12:17

  32. Dice ser Sara

    Estoy desentrenada en esto de ligar (la última vez hace ocho años :|). Si tuviera que ponerme ahora creo que seguiría el método tradicional… entras en un sitio, te mira, le miras, se acerca (o te acercas) y charlas. O incluso con mas calma, te lo presentan unos amigos y a medida que vas conociéndole… Es que a través de inet, no me imagino quedarme colgada de un sevillano (por la distancia eh!). Y lo de que me roneen cuando no estás en un sitio destinado a tal fin, red social o web de ‘conocer gente’, me hace sentir de lo mas incómoda 😐

    En cuanto a lo de @lachicadeBec encuentro que está un pelin verde para contarle *esto*. Si encima se entera que seguimos tus ‘lentísimos’ progresos con ella no sé si le hará gracia. Hazme caso, espera…

    PD: si no sale, ¡ejemm!, deberías probar el ciberligoteo, teniendo en cuenta que somos cienes y cienes las que te seguimos sin conocerte tirón tienes 😀

    PD2: Jon Kortajarena es el caso contrario, como sabes estaba perdida por él, pero le vi en ‘El Hormiguero’ y ¡plofff!, la voz, esa risa floja… le faltan cinco años de cocción.

    PD3: leyendo tantos finales felices me estoy acordando del ‘Diario de Patricia’ y los cibernovios que se iban a conocer, nada que ver 😀

    PD4:@Cansado te hemos entendido, la única opinión valida es la tuya, por supuesto

    Saludos

    25 mayo 2010 | 12:27

  33. Dice ser asereje

    «Pues conoci a una chica por Internet y ahora es mi mujer»

    Efectivamente, acabó MAL la cosa, jejeje.

    25 mayo 2010 | 12:28

  34. Dice ser Leila

    Y yo que ya habia perdido la fe…después de leer los comentarios está claro que todavia queda esperanza…seguiré rascando por si las flies…el amor existe incluso por internet.

    «Cansado»….si eso….estoy aqui!!!!!

    25 mayo 2010 | 12:36

  35. Dice ser MIURA

    Pues yo conocí en mi casa(un día que llegue inesperadamente del trabajo) al tio que se tiraba a mi mujer, que a su vez ella había conocido por Internet…y no, la cosa como que no acabó muy bien

    25 mayo 2010 | 12:44

  36. Dice ser Cansado

    Creo que sigue habiendo gente que no se entera…vamos a ver…para los que dicen que prefieren el contacto físico, una primera mirada, una primera charla, una sonrisa y bla bla bla…la cuestión de internet NO SUSTITUYE A ESO, ligar en un bar o en cualquier otro sitio «físico», también está bien. Nadie habla de cambiar eso por meetic, messenger o facebook, solo hablamos de AÑADiR otra forma mas de conocer gente, no cambiar una por otra, por dios!!!!

    25 mayo 2010 | 12:46

  37. Dice ser Isabel

    Pues me sumo al club de las parejas cibernéticas. Conocí a mi actual marido hace unos 10 años. llevamos casados 7.

    25 mayo 2010 | 12:50

  38. Dice ser Un engaño de lo mejor

    Tenia yo 53 años cuando conoci a traves de internet la persona que hoy amo despues de 2años decidimos conocernos,grande desilusion era un travesti,en principio me cabree un monton queria matarlo pero acabo convenciendome para tomar un cafe y asta hoy que somos la mar de felices esto ya hace 9 años,ah es 28 años mas joven que yo, tengo que decir que tengo hijos con mas de treinta años y estan encantados

    25 mayo 2010 | 12:59

  39. Dice ser Cansado

    Leila ,

    Seguro que eres una chica majísima, pero últimamente he decidido escoger mejor, que nunca acierto, copón (ni en internet, ni fuera de internet), asique…

    …de todas formas, no nos vamos a dar los mails aqui delante de todo el mundo… 😛

    25 mayo 2010 | 13:03

  40. Dice ser dieguitodrif

    Pues yo no la conoci por internet pero estamos todo el dia colgaos y no nos enteramos de nada. Somos bastante tontazos

    25 mayo 2010 | 13:09

  41. Dice ser pues si que somos

    RealPolitik

    Pondrias la mano en el fuego a que tu no los has llevado nunca?

    Los cuernos se ponen dentro y fuera de internet, la gente en los garitos también van a buscar un polvi fácil, asi que ya has dicho la sandez del día.

    25 mayo 2010 | 13:13

  42. Dice ser dieguitodrif

    Pues tienes razón. mas tonto i inutil no puedo ser. Ademas voi todo el dia fumao

    25 mayo 2010 | 13:17

  43. Dice ser El Chino Gitano

    Ahora resulta que todo el mundo conoce a su pareja por internet, anda ya!

    Hay que salir de casa chicos, en la calle se está muy bien y se conoce mejor a la gente cuando la ves moverse, gesticular, reír, bromear y demás justo delante de ti, con contacto, no aporreando teclas.

    (Alguien tenía que defender un poco al becario)

    25 mayo 2010 | 13:19

  44. Dice ser Mar

    Pues no opino igual !!
    Segun mi experiencia…hay de todo.. pero a mi me va mejor e incluso fue y es muy chistoso
    tengo un chico maravilloso apesar de q aun no estamos juntos…4 años desde q nos conocimos
    1 amigos.. luegos nos gustamos y nos conocimos en persona al 3er año.. y es MARAVILLOSO mejor q otros..viajamos y nos vemos …
    Cada uno habla segun su experiencia
    Saludos

    25 mayo 2010 | 13:28

  45. Dice ser carlitos

    La verdad es que las rusas son mucho mas sexy que las españolas. Como esta morena !!!

    25 mayo 2010 | 13:30

  46. Dice ser Nereida

    Yo conocí a mi marido por internet y al cabo de 6 meses de chat ya me vine a vivir con él, deje mi trabajo , mi familia, todo, vivimos 10 meses junto sy luego nos casamos y estamos d elo más bien, porque aunque no crean uno se conoce mucho más conversando, que concocerlo personalmente y obviamente te gusta al rato ya te acostas y a lo mejor lo que pudo ser una relación maravillosa se pudre todo por el echo de lanzarse de buenas a primeras , porque no vamos a decir que el hombre no es machista y sí o si piensa horrores de la chica q a la primera se tira con uno? en síntesis uno conoce d todo tipo d gente en chat pero el q de verás está interesado en uno se preocupa, te llamá y está a tu lado a pesar d ela distancia y los chantas solo quieren q les muestres las lolas etc. etc solo estan interesados en tu anatomia .

    25 mayo 2010 | 13:35

  47. Dice ser Graná

    Más de 4 añicos con mi amor y el año que viene bodorrio!!!!!!!
    Desde el primer día con webcam, así no hubo mentiras físicas! Y en cuanto al resto es mi media naranja!

    25 mayo 2010 | 13:38

  48. Dice ser Tailandia

    Hay de todo, como en todos los lados.. Pero es cierto que el no verse facilita las mentiras, grandes o pequeñas…

    Y sin tener a la persona delante… En el primer minuto en que conoces a alguien te llega un montón de información al cerebro por su imagen, postura, lenguaje corporal, mirada, forma de hablar.. mucha más información de la que se puede transmitir en un email…

    Un saludo,
    Juan (http://www.destinotailandia.com/forum)

    25 mayo 2010 | 13:49

  49. Dice ser Manuel

    La has cagado Becario… Yo tambien llevo 4 años con mi mujer y esperando un hijo,y la conocí por internet… si tienes problemas de comunicación ve a terapia de grupo.

    25 mayo 2010 | 13:53

  50. Dice ser OTRO MAS

    Pues mira becario, seré la excepción que confirma la regla porque yo tengo una estupenda novia casi esposa con la que llevo más de 3 años y si, nos hemos conocido por internet. Empezamos con WEB CAM para evitar engaños, luego nos veíamos los fines de semana ya que nos separaban casi 500 km, al poco tiempo nos hemos ido a vivir juntos y hasta ahora, con planes de boda y si Dios quiere y ZP nos deja también nos gustaría tener descendencia.

    Así que ….. NO GENERALICES

    25 mayo 2010 | 13:57

Los comentarios están cerrados.