Una chica con pocas luces


BecConsejo: «Si te emborrachas, di abiertamente que vas ciego. Intentar aparentar que tienes todo bajo control haciendo las cosas con una lentitud inusitada sólo empeora las cosas»

Hoy empezamos con un BecConsejo que os vendrá bien en numerosas ocasiones, pero que a nuestra amiga Tasha no le habría servido de nada. Os cuento, amigos y enemigos, qué es lo que ha pasado para que yo os diga que Tasha Lee Cantrell tiene pocas luces, exponiéndome así a los insultos de algún que otro hipersensible que haya por ahí y salte del titular a los comentarios.

Punto 1. Tasha tiene 19 años y vive en Estados Unidos donde, te parecerá bien o mal, la edad mínima para consumir alcohol es de 21. Si lo quieres bien, si no… también.

Punto 2. Seguimos. Tasha viajaba en un coche junto a un amigo, cuando este amigo fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Hasta aquí, la pobre chica no tiene culpa, y parecería que me he sacado de la manga faltarle al respeto.

Punto 3. Por alguna extraña razón, pidió al sheriff del condado (esto me ha quedado muy Supernatural) que la llevara a casa -porfa, porfa- y el oficial, amablemente, accedió a llevarla en el coche patrulla, tal y como publica gran parte de la prensa norteamericana.

Punto 4. Mientras viajaban, la joven tuvo la genial idea de abrir una lata, en plan sigiloso… ¡PROBLEMA! Estaban dentro de un coche y me temo que la radio no iba lo suficientemente alta.

Punto 5. El oficial oye el ruido, mira por el espejo y ve que está bebiendo. «¿Qué está bebiendo la joven Tasha?» Se debió preguntar el oficial. «No será tan tonta de estar pimplando alcohol dentro de un vehículo policial sin tener la edad permitida para ello», supongo que diría para sí.

Punto 6. El agente para el coche, se acerca a Tasha y ella, en un alarde de ingenio sin parangón, intenta ocultar la lata entre las piernas («Aquí jamás la encontrará»… ¿creería eso?).

Punto 7. Estaba bebiendo una lata de Steel Reserve, alcohol fuerte y barato.

Punto 8 (y último). Detienen a Tasha por beber alcohol siendo menor de edad. Para el caso, es como si le hubiera escupido en la nuca al agente, o como si intenta robar la televisión del Sheriff mientras éste está viendo El show de Oprah.

Pues eso, que si yo estoy en Malasaña y tengo las narices de ir bebiendo un mini de calimocho por la calle, es mi problema. Pero si además me acerco a un policía y le digo: «Agente, ¿me puede decir la hora?», no es que tenga un problema, es que soy más tonto que hecho a encargo.

PD: Si alguien, después de esto, me demuestra que la chica estuvo espabilada, rectifico y ya.

PD2: Mi intención es incluir un BecConsejo en cada post. Se aceptan sugerencias.

Hoy hace un año…

El ladrón terminó llorando

¿Y si el terremoto de Italia hubiese ocurrido en España?

– Envía el post:

Bookmark and Share


86 comentarios

  1. Dice ser Sara

    @Purista, probé el PS el viernes, que es lo correcto, pero una ya tiene sus costumbres y no queda igual que una ristra de posdatas. Digamos que es ‘una seña de identidá’ del blog :PReconduzcamos, ¡Tasha Lee tontona!PD: mea culpa ¡ay!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ALL4NENITA

    A.B., se necesita licencia para tener armas, igual que en España. Lo que pasa es que allí el delincuente va armado (igual que en España) y por tanto el inocente tiene el mismo derecho. De ahí la ley… aquí a muchos les gustaría también.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Karl Marx

    A.B.»EEUU es un pais de contrastes, se puede tener pistola con 16 años pero no se puede beber alcohol hasta los 21, ¿ Alguien lo entiende?»Ya ves. Cosas del país más desarrollado del mundo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ruben

    Pues a mi me parece que tienes que rellenar espacios y por eso escribes «artisulos»(no se como calificarlo).Pues la chica iba bebida(no se si es famosa o no porque lo desconozco), y todos sabemos que eso no se hace, pero a la edad que tiene todos hemos hecho cosas que no estan permitidas y todos hemos tomado varias copas de mas, llegando a obviar al dia siguiente momentos de la noche pasada…es la doble moral que se instala en este pais.De todas maneras, me sigue pareciendo que no tienes nada que hacer y te dedicas a comentar una noticia absurda que has visto por ahi….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser El Becario

    @ruben: A mí me parece que te has equivocado y en lugar de entrar al «Financial Times» has entrado a «El blog del becario» 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Borga

    Menos luces que un barco pirata

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Javier Hermana

    Javier Hermana: jajaja. Desde Venezuela, Javier Hermana García.

    12 abril 2010 | 8:21

  8. Dice ser Sara

    Punto 9, el más importante: Tasha se ha hecho famosa por tonta y borracha y seguro que está super feliz. Un día de estos te contaré por qué Paris Hilton y Kim Kardashian se hicieron famosísimas, las invitan a todas las fiestas y ganan millones de $ y verás que no es tan malo ¡Torquemada! :þSaludos

    12 abril 2010 | 9:16

  9. Dice ser Sara

    ¡Ops! ese ‘porqué’ iba junto :s

    12 abril 2010 | 9:28

  10. Dice ser y sin acento

    Sara. y cuando «porque» va junto, no lleva acento

    12 abril 2010 | 9:40

  11. Dice ser Manjo

    @Sara: En realidad, la primera estaba bien, si hubiera sido «porqué» debería haber ido precedido de «el» :D@y sin acento: Está «porque», «porqué», «por que» y «por qué», de ahí las confusiones.Y ahora a lo que iba. Para empezar, si la chica detenida es la de la foto -espero que no- se demuestran sus aptitudes desde el momento en que se ve, vaya, que es hasta esperable lo que hizo. Yo creo que ya iba bastante tajada y que por eso la lió parda, pero, sin duda, lo mejor es el intento de esconder la lata, ¿a qué alma de diox se le ocurre? xDDDDBesotes desde este lado

    12 abril 2010 | 9:43

  12. Dice ser y aun mas

    Perdona, Sara, no había leído tu comentario inicial (error mio), pero en la frase que pones el por qué va separado y con acento.Esto es porque (este va junto) lo que dices es una pregunta implicita ¿por qué Paris Hilton (…)? «ya te contaré por qué (…)»Una forma fácil de acordarnos para hacerlo bien es pensar:Cuando das explicaciones va junto y sin acento: «porque me da la gana» «porque soy tonto» «porque no te veo»Cuando no das explicaciones, bien sea porque las pides o porque no las das, va separado y con acento: «algún día te contare por qué (…)» «me gustaría saber el por qué de esto» «me han suspendido y el profesor no me ha dicho por qué» etc…

    12 abril 2010 | 9:46

  13. Dice ser Viajes baratos

    Quien se lo diria ja, ja, mira que caritahttp://www.lasofertas.tk

    12 abril 2010 | 9:46

  14. Dice ser a

    Joder el peor blog que he leido. jajajajaja

    12 abril 2010 | 10:07

  15. Dice ser garbogarbo

    Un mundo mejor es posible para Tasha (de alcohol)!!!

    12 abril 2010 | 10:08

  16. Dice ser aquiles2009

    a todos los paletos que intentan corregirse unos a otros, el simbolito que se discute es TILDE no acento…

    12 abril 2010 | 10:08

  17. Dice ser manolo

    Típico de la mujer buscapingas,llama la atención,se pone la lata entre las piernas,se frota con su lata…..ahora si te lanzas y te dice que no,te tratan de obseso sexual,de querer aprovecharte,de pervertido,en fín quién entiende a las mujeres…….

    12 abril 2010 | 10:12

  18. Dice ser Sara

    Ah pues es fácil el truqui: cuando das explicaciones va junto y sin, cuando no las das va separado y con. Voy pidiendo otro para el ‘sino’ y el ‘si no’ igual de fácil (la versión larga la sé de memoria pero me lío igual :þ )Saludos

    12 abril 2010 | 10:14

  19. Dice ser David

    Si tuviera tantas luces como morbo, su coeficiente intelectual sería envidiable.Yo creo que está bastante buena

    12 abril 2010 | 10:25

  20. Dice ser Fabrizio

    Becario, en la página que enlazas dos veces en el artículo tienen colgado el vídeo de la detención y el momento en que saca la lata dentro del coche. Es el segundo vídeo:http://www.thesmokinggun.com/archive/years/2010/0409102beer1.html…De todas formas, como se puede ver en el vídeo, la tía estaba muy muy ciega.

    12 abril 2010 | 10:25

  21. Dice ser dimagrire

    No es más que una borrachera juvenil. No creo que la chica sea tonta, simplemente iba peonza.

    12 abril 2010 | 10:26

  22. Dice ser irene c.r.

    Sí, pocas luces

    12 abril 2010 | 10:32

  23. Dice ser carol

    Ésta por lo menos no le hace daño a nadie que desde que vi al chaval de «pim pam toma lacasitos» miedo me da salir a la calle.Por otra parte «me gustaría saber el por qué de esto» aquí porqué va junto y con tilde.

    12 abril 2010 | 10:40

  24. Dice ser Julio

    @y aun mas, te equivocas:»me gustaría saber el por qué de esto» -> Aquí va junto:»me gustaría saber el porqué de esto»Cuando es un sustantivo, va junto (y con tilde).

    12 abril 2010 | 10:44

  25. Dice ser en fín

    si estaba borracha digo yo que debió de haberlo notado el sheriff. y la lata aparece de la nada, no? ni siquiera comprueba que lleven alcohol. me parece que no es ella la pringada, si llega haber sido una asesina a estas horas estaría muerto. detiene al compañero y no comprueba que ella esté bebida siendo menor, menudas luces tiene el sheriff.

    12 abril 2010 | 10:46

  26. Dice ser Álvaro

    A lo mejor el que ha redactado la noticia resulta que es capaz de formular teoría de la relatividad completamente mamado.O a lo mejor es que no se ha emborrachado en su puñetera vida, porque cuando uno se emborracha lo que no aparenta precisamente es TENER MUCHAS LUCES.Y por último me gustaría saber a que se debe esta «crucifixión» pública de esta mujer, porque se trata de un delito si, pero más grave (y de tontos) me parece una multa por exceso de velocidad cuando hay señales en la carretera claramente indicado el límite de velocidad y no veo que se acostumbre a mofarse en público, con foto y nombre y apelliedos de tales delincuentes.

    12 abril 2010 | 10:53

  27. Dice ser Juan

    Un poco de correa en las posaderas era lo que hacía falta a estas borrachas…

    12 abril 2010 | 10:56

  28. Dice ser ¿Acento?

    Acentos? yo pensaba que todas las palabras tenían acento pero sólo algunas llevaban tildes…xDD

    12 abril 2010 | 10:59

  29. Dice ser javivi

    Y estaba bebiendo alcohol mientras se iba para casa¿¿??

    12 abril 2010 | 11:01

  30. Dice ser Dani

    Ya que estamos con clases de ortografía, si no recuerdo mal en la frase siguiente «me gustaría saber el por qué de esto» ese «por qué» en realidad es «porqué», junto y con tilde. Es así siempre (o casi) que se escribe con el artículo «el» delante

    12 abril 2010 | 11:04

  31. Dice ser El Becario

    @Fabrizio: Pues llevas razón. No era su mejor día, sin duda.

    12 abril 2010 | 11:07

  32. Dice ser Manjo

    ¡Tiquismiquis! xDDDQue el post va de una borrachuza, jo, pero mira, Becario, esto te da para hacer uno con los trolls y los hooligans ortográficos 😀

    12 abril 2010 | 11:13

  33. Dice ser Ortografía

    Acento y tilde son sinónimos, que veo mucho listo por ahí.¿Acaso se dice «tilde circunfleja»(^)?Tan válido es tilde como acento

    12 abril 2010 | 11:15

  34. Dice ser MC

    Pues si, hay que ser tonta…..Lo de los consejos becariles me ha llegado al alma !!! jajajajaYo te animo a que sigas !!!Besitos Becario !!

    12 abril 2010 | 11:18

  35. Dice ser Karl Marx

    David»Si tuviera tantas luces como morbo, su coeficiente intelectual sería envidiable.Yo creo que está bastante buena»Pues yo creo que es más fea que pegarle a un padre.

    12 abril 2010 | 11:31

  36. Dice ser ja ja y JA

    a aquellos que faltan llamando «paletos» a quienes dicen acento en vez de tilde, que busquen la palabra «acento» en el diccionario de la rae, y vean las acepciones de dicha palabra, donde queda reflejado que es un sinónimo de la palabra «tilde»… para corregir, hay que saber, que se puede meter la pata y quedar como «paleto»… si, date por aludido, aquiles2009…respecto a la noticia… poco que decir. el titular lo resume bastante bien.

    12 abril 2010 | 11:36

  37. Dice ser A.B.

    EEUU es un pais de contrastes, se puede tener pistola con 16 años pero no se puede beber alcohol hasta los 21, ¿ Alguien lo entiende?

    12 abril 2010 | 11:45

  38. Dice ser Sara

    No intentes reconducir el post becas, ya es tarde, el blog es como una caja de bombones :þPD: lo sé, lo sé, te estrujas la cabeza para sacar el post diario y vengo yo y lo… pero es que *esta vez* no era mi intención ¡snif!PD1: la culpa es del corrector ortográfico de Firefox que no distingue entre ‘porque’, ‘porqué’, ‘por que’ y ‘por qué’.PD2: sin calculadora ni corrector no somos naide :´(PD3: como aparezca un purista de las posdatas la que se puede liar.Saludos

    12 abril 2010 | 11:48

  39. Dice ser Purista

    @Sara, en realidad esas postdatas están mal puestas, lo que tú tienes que poner es post scritum (PS), ya que añades algo a lo que has escrito y no en una fecha posterior (que sería la postdata)@becario, ¿de qué iba hoy esto?

    12 abril 2010 | 11:54

  40. Dice ser antonio larrosa

    No cliqueis sobre mi nombre, por que estoy aprendiendo eso de los acentos y las tildes. Mientras tanto podéis ir emborrachandoos a mi salud. o por el motivo que os parezca más adecuado. Pero cuidado con eso de la edad..

    12 abril 2010 | 13:15

  41. Dice ser Me parto de los "AMARGAOS" jajjajajaja

    Menudo amargado el Ruben éste no???? Si tanto te aburres que coño haces aqui leyendo esto??esto es un blog dentro de un periódico, a ver si empezamos a diferenciar un blog de una noticia…. parece mentira, seguro que ya tienes una edad….

    12 abril 2010 | 14:11

  42. será tonta pero sigue estando bastante bien–Consulta las mejores ofertas de cuenta nomina y aprovechate de las ofertas de los bancos/

    12 abril 2010 | 14:53

  43. Dice ser Arito

    Pues si, la chica es bastante tonta…Un saludo!http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    12 abril 2010 | 15:20

  44. Dice ser sine_

    que tal si los que llevan toda la página escribiendo sobre acentuaciones y demás dejan de hacerlo y se dedican a escribir sobre la noticia??Sobre la noticia, no me parece para tanto, alguien ha comentado los delitos de velocidad, y esos si me parecen más graves. Aun así, la chica tiene pocas luces

    12 abril 2010 | 15:25

  45. Dice ser Leka

    Sara, si quieres identificar rápido si tienes que poner «si no» o «sino», tan sólo tienes que mirar si se puede sustituir por «sí», si lo puedes sustituir es separado, si no, junto.

    12 abril 2010 | 15:28

  46. Dice ser Leka

    Te pongo un ejemplo: No quiero té, sino café. No quiero té, sí café.

    12 abril 2010 | 15:29

  47. Dice ser sine_

    becario: menudo post te ha quedado, majo. Mejor haberlo titulado algo así como: reglas básicas de ortografía.

    12 abril 2010 | 15:35

  48. Dice ser Leka

    Sine_ al menos nosotros no hacemos spam… que ni digo que tú lo hagas pero os quejáis de vicio ya.

    12 abril 2010 | 15:51

  49. Dice ser tilde, acento y su pm

    De que va esto hoy?De clases de ortografía?Pues náaa Sarita a dar clases a diestro y siniestro que vemos que eres mu lista, perdón muy lista.

    12 abril 2010 | 15:58

  50. Dice ser Ana

    Es que acento tienen todas las palabras!!!!!!!!!!!! todas las palabras están acentuadas, agudas, llanas o esdrújulas.Otra cosa es que lleven o no TILDE!!!!!!

    12 abril 2010 | 16:00

Los comentarios están cerrados.