Mentirijillas en la prensa extranjera

No es 28 de diciembre, pero si leéis prensa extranjera (o incluso española, porque sorpresas te da la vida) andaos con mucho ojo, porque el jueves 1 fue el April Fools’ Day, un Día de los Inocentes guiri, para que nos entendamos, que convierte las portadas de la prensa extranjera en una burda copia de El Mundo Today por un día.

Así que no os creáis nada de hombres con cohetes, ni de camisetas que anulan el hedor corporal, ni que la Reina de Inglaterra viaja en compañías de bajo coste, ni que existen los periódicos de sabores, ni que en el metro de Londres van a poner un mini colisionador de hadrones, ni que Obama ha pedido comida a un restaurante de Bali, ni que en Bulgaria un funcionario del FMI ha rajado de la moneda búlgara, ni que Gordon Brown va a ser Harry el Sucio, ni que los hurones van a llevar la banda ancha a zonas rurales. (Hay una gran recopilación en el diario británico Metro).

Os digo todo esto porque supongo que no os creeréis que el Vaticano inaugura su propia línea aérea, o que descubren que Shakespeare es francés. Por si acaso, os lo recuerdo: también es mentira.

En cualquier caso, los más mentirosos (o bromistas, según se quiera ver) son los de Google. Consultar Street View en 3D (¡Y GOOGLE BOOKS!), la posibilidad de subir un gato, un perro o un camión a tu cuenta de Google Docs, un traductor de animales de la marca Google (el sueño de todo granjero), un programa de puntos en Google Reader, o sonidos para que Chrome no sea tan aburrido.

No os preocupéis, por tanto, si os dicen por ahí que ahora dan fallos las vocales en Gmail o que Google ha cambiado su nombre por Topeka después de que el pueblo de Topeka cambiara su nombre por Google (esto último sí es verdad).

PD: Bueno, no me enrollo más. A quien aún se haya quedado con ganas de leer bromas, un remember becario: Lo más parecido a una inocentada.

Hoy hace un año…

«Un cabrón» en boca de todos

El peor trabajo del mundo

– Envía el post:

Bookmark and Share

16 comentarios

  1. Dice ser Xerysfreak

    Xerys tu comentario es muy freak

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser La gata con botas

    ¡JODER! Como que yo entré ayer en la página de la cadena ABC y le habían cambiado el nombre a todas sus series: Flasherforward, W (por V), The Blind Sayid, etc etc… La verdad es que me quedé un poco rallada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Manuel Mora

    Muy buenas! No recordaba que hoy es el April’s fools day hasta que leí el titular de tu blog en la portada.Voy a echar un vistazo por ahí a ver que más cosas encuentro :)- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    01 abril 2010 | 20:11

  4. Dice ser tuterooooooo

    hoy es april ffooldai?me suena más el nombre Altecio Hurando Mejías que esa fecha

    01 abril 2010 | 21:14

  5. Dice ser amoskado

    Bec, como se dice por aquí, hace unos cuantos años se coló una muy, muy gorda: decía la noticia que un país de Europa se había dividido en dos, en una noticia tal como de hoy, del April´s day. Bueno, pues un diario independiente de Madrid lo publicó en la página dedicada a reproducir comentarios de la prensa interncional la página editorial. Fue la irrisión.Como fue la irrisión el otro día en un periódico plural y progresista, que también lo dejé aquí esccrito: estos agarraron un anuncio-estadística de esos de internet… clica y te toca un millón en el sorteo… el anuncio-gancho era de Rajoy… y ese periódico progresista tituló: ni los lectores de La Razón creen en Rajoy con un cortaypega de la publicidad… Rajoy era el gancho de la pregunta… fue la irrisión también toooodo el fin de semana… El lunes pidieron perdón, como no podía ser de otro modo.Buen descanso para todo el mundo. Cliquen, los y las de Madrid sobre mi nombre.

    01 abril 2010 | 21:21

  6. Dice ser andro

    con lo que mola el google así! yo he sacado mis gafas 3D (de dos colores) y me he dado una vuelta por el street view

    01 abril 2010 | 21:48

  7. Dice ser paquete express

    Mentirillas, y en los medios españoles.Mentiras de las gordas nos meten todos los días.El puto becario, vamos que se cree que todos nos creemos las tonterías de los periodistasPués no, los periodistas sois mentiroso

    01 abril 2010 | 22:36

  8. Dice ser habas al cielo

    Lo que faltaba!! si ya por lo general no os creemos….podría haber un día de las verdades absolutas no?o eso también es una utopía?http://www.chistesbromasytonteras.cl/juegostontos/juegocaca.htm

    01 abril 2010 | 23:11

  9. Dice ser Hazarous

    Bueno, de hecho Google si ha cambiado su nombre por el de Topeka….aunque sea por unas horas, lo ha hecho….entendemos que ha sido un ‘contra-homenaje’, en respuesta a la iniciativa de este pueblo norteamericano de cambiar su nombre por el de Google, Kansas, para ganar el concurso cuyo premio consiste en instalar una red de fibra optica que permitira al pueblo ganador disfrutar de una capacidad de 1GB por segundo.Saludos.

    01 abril 2010 | 23:27

  10. Dice ser Xerys

    Pasaros por la pagina del World of Warcraft y podreis ver 3 de las noticias que suenan a chorra, son chorra y molan un monton.Sobre todo la Interfaz Neural de Battle.net, para jugar directamente dentro del juego. XD

    02 abril 2010 | 7:13

  11. Dice ser edefakiel

    mentiras de la prensa española:todas las de 20minutos

    02 abril 2010 | 13:05

  12. Dice ser Ana

    en menorca tambien es el dia de los inocentes, y en periodicos locales salieron varias inocentadas…..

    02 abril 2010 | 14:28

  13. Dice ser antonio larrosa

    La mayor mentirijilla es que Estados Unidos de América es una democracia. Si vemos lo que han hecho en estos ultimos dos siglos, el genocidio de pieles rojas o sus guerras , o las barbaridades que hacen por dinero, como echar aditivos al tabaco y alimentos, venta de armas a partir de los 12 años o invadir paises a diestro y siniestro. Queda dicho. Lo de que Zapatero es un dirigente es otra mentira, este desdirige y desgobierna.Clica sobre mi nombre

    02 abril 2010 | 14:57

  14. Dice ser El Solitario

    «convierte las portadas de la prensa extranjera en una burda copia de El Mundo Today por un día»Teniendo en cuenta que la primera referencia a April Fools’ es de Chaucer de 1392, y de que El Mundo Today es una burda copia de The Onion ¿nos estás intentando gastar una broma el 2 de Abril?

    02 abril 2010 | 18:40

  15. Dice ser Antonio

    Shakespeare era francés y Cervantes catalán jajajaj

    03 abril 2010 | 8:22

  16. Dice ser tu oportunidad

    PRÓXIMAMENTE http://WWW.TU…... próximamente

    03 abril 2010 | 12:25

Los comentarios están cerrados.