Si bebes, no salgas en ‘Callejeros’

Los hay que no escarmientan. Todos los años, Callejeros hace un reportaje en Semana Santa sobre el alcohol, los jóvenes y la conducción. Pues bien, pese a que en el pasado nos dejó momentos épicos, aún hay muchachos dispuestos a dejarse grabar mientras hacen el ridículo se someten al control de alcoholemia, borrachos como una cuba, eso sí.

El agente tiene una paciencia que probablemente no tendría si no hubiera cámaras de televisión delante. Seamos sinceros… el mismo Job le habría hecho tragarse la boquilla en el cuarto intento.

Sé que muchos creeréis que esto no es bastante, que no fue para tanto. Por eso nuestro protagonista nos deleita también con un baile de esos que crean escuela y que probablemente os sonará, porque está inspirado en los pasos de algunos musicales y coreografías de Fama (la película, la serie y el programa de Cuatro, todo en uno).

En cualquier caso, el nivel de ebriedad del amigo no llega ni por asomo al de aquel anciano que intentó beberse el alcoholímetro Dios sabe en qué país, pero le anda al acecho. Que digo yo… no puede ser tan difícil eso de soplar, ¿no? Ininterrumpidamente, todo de una, sin parar, hasta que te digan. Quizás si hubiéramos intentado conseguirlo con monos con sombrero habríamos obtenido un resultado satisfactorio.

El problema es que muchas veces nos ponemos delante de la cámara y no pensamos en lo que vamos a hacer, ni en la repercusión que puede tener, ni en que existe YouTube, ni en que al día siguiente tú tendrás que salir a comprar el pan y la gente que te conoce igual te retira el saludo.

Otro de esos casos extraños, aunque no está relacionado con el alcohol (si acaso con la cafeína, con una tortilla o con siete cajas de valeriana), es el de un hombre que respondió «sin ánimo de lucro» a la pregunta «qué mujer le habría gustado ser». El vídeo, de Giralda TV (Sevilla), me lo mandó Javi, un crack.

Tengo mis dudas de que no estuviera preparado, porque generalmente, antes de hacer la pregunta, ya le has contado al hombre de qué va el asunto, pero aún así, puede que el caballero tirara de espontaneidad y el periodista decidiera que era un vídeo tan bueno que lo tenía que aprovechar.

Por no convencerme, no me convence ni la cara del periodista al final, pero tanteé el terreno en la página de Facebook y Ari, una lectora que más que lectora es ya amiga mía, le preguntó al chico que subió el vídeo, obteniendo en ambos casos un «yo creo que es verdad». Así que lo dejo en vuestras manos.

Quizás era en directo… en ese caso sí cuadraría todo, al menos un poquito más.

PD: «Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley»…

Hoy hace un año…

«Cayó una olla y casi me mata»

¿El garaje del futuro?

– Envía el post:

Bookmark and Share

94 comentarios

  1. Dice ser LA MADRE QUE LO PARIO

    como zu madre que zoi, eztoi orgulloza de mi niño, ay que guapo es !! y que vien zale por la televizion, va pa artista, vailarin, amos pa lo que quiera, que arte, que grazia, ole ole y ole.

    31 marzo 2010 | 15:59

  2. Dice ser v

    ESTE PAÍS NO TIENE NADA MAS QUE BOBOS.

    31 marzo 2010 | 16:06

  3. Dice ser angeles

    Bebido es lo que menos…. Va hasta el culo de otras cosas….. de ahí lo de «pin, pan, toma lacasitos»….. Menudos lacasitos que se casca el notas!!!!…. En fin, y él tan contento porque le han puesto 600 euros de multa y retirada de carnet, pero no le han hecho la prueba de las drogas, porque si no…. habría perdido hasta los calzoncillos…

    31 marzo 2010 | 16:34

  4. Dice ser AQUILES

    Esta gente sobra de la carretera, deberían estar encerrados e incluso, veo a gente que le ríe las sunormaladas. Por favor mas controles de velocidad y alcohol

    31 marzo 2010 | 17:53

  5. Dice ser juas

    Pin,Pan,toma Lacasitos 😀

    31 marzo 2010 | 18:22

  6. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas tardes Bec.Este muchacho es un perfecto cretino.P.D: ¡Hola Sara!

    31 marzo 2010 | 18:36

  7. Dice ser asdf

    puta ley d mierda, si el civil pudiera meterle dos ostias al gilipollas ese se le quitaban las tonterias

    31 marzo 2010 | 18:46

  8. Dice ser yo

    nuria casate conmigo, por fin una q me cae bien» nuriaTengo 23 años y siento verguenza ajena de ver a gente cercana a mi edad ser tan sumamente estupida.»

    31 marzo 2010 | 18:48

  9. Dice ser uno que pasa

    Vamos a ver, pobrecitos los padres??? si la culpa es de ellos!! una buena educacion hace que no te salga un hijo tan sumamente imbecil!! yo tengo 25 años y no cojo el coche borracho ni loco, y no se me ocurre bacilar a un guardia civil en la vida porque hay una cosa que se llama respeto y que te enseñan tus padres desde pequeñitos…yo lo que haria seria ir a este y a los padres y meterles un buen paquete…si se educa bien a un niño no sale asi…y cuando ya es asi, la unica manera de enderezarlo son 2 ostias bien dadas. y punto.

    31 marzo 2010 | 19:13

  10. Dice ser Sara

    @ uno que pasaba, en parte tienes razón. pero por otra estoy pensando que quizá te hayas apuntado a la moda de culpar a los padres de toooodo lo que hagas mal en la vida, que es la mar de cómodo pero muuuuy Peter Pan. :)PD: ¿Madrileñodecasta eres tú? una ya no sabe con tanto mentecato suelto. Estás mejor supongo. Yo aún no he tenido la oportunidad de hacer el cambio a ropa de primavera y no lo he pillado todavía :SPD1: esta tarde, cuando empecé a echarte de menos, pasé por Casa Clau y me enteré del desastre. Si vais a hacer manifestación de apoyo avísame (con tiempo que sabes que no estoy a tiro de piedra).PD2: a todos, si salís de viaje que lo paséis bien y eso ¬_¬Saludos

    31 marzo 2010 | 20:01

  11. Dice ser Rosa

    @SARA. A ti te dio la impresión de que la mujer de «alcaldeeee, dame una casa» y la señora que se ponía bolsas para entrar a su casa estaban orgullosas al ver cómo se reían de ellas en youtube….??? (Es un dato importante)

    31 marzo 2010 | 20:03

  12. Dice ser Magnus

    ¿Y a el que le importa que le pongan multa? Total, como paga papa…hay que joderse, macho.

    31 marzo 2010 | 20:17

  13. Dice ser Sara

    @Rosa, sí, la señora de «arcardeeee dame una casaaaaa» estaba encantada, se moría de la risa viéndose en el pc. Y además estoy convencida de que si a esta mujer le cedes un chalet en La Moraleja en un año lo convierte en un vertedero. Y la otra señora de la bolsa de basura en la cabeza me pareció que está bastante grillada o por lo menos tanto como la vecina. ¿Tu aguantarías eso durante años? yo no, alquilo el piso y me voy a otra parte… a no ser que me vaya la marcha.Saludos

    31 marzo 2010 | 20:18

  14. Dice ser DasAsco

    Hay que joderse, ¿borracho? Borracho perdío y con 20 pastillas en el cuerpo, no pequemos de inocentes. Lo raro es cómo la guardia civil no le hizo un control de drogas instantáneamente.Y luego tenemos que aguantar los controles de thc que te siguen dando positivo un par de semanas después de haberte fumado un porro, como si tuviera algo que ver con los homicidas éstos de los cojones.

    31 marzo 2010 | 20:53

  15. Dice ser psico

    Pim pam toma ostia que te daba, menuda cara de tarao que tiene el niñato.A mi los padres no me dan pena, si mi hijo llega así a casa le meto un ostión que le arranco la cabeza, cuando llegan a esos límites es porque no han sido educados.

    31 marzo 2010 | 22:07

  16. Dice ser juancar

    tendria que volver el servicio militar. Hace falta disciplina y tener una escala de valores, me da miedo la juventud de ahora

    31 marzo 2010 | 22:15

  17. Dice ser Javi

    Bec, lo que te ha costado publicar mi vídeo de «Sin ánimo de lucro» (hasta mandaste a una emisaria para preguntarme) xD

    31 marzo 2010 | 22:41

  18. Dice ser roberto

    Vamos no me jodas, el guardia civil se controlaba por que tenia una cara de que le meto la maguera hasta el estomago, yo recuerdo que la primera vez que sople tambien lo hice mal pero joder no soy tan inutil de hacerlo dos veces mal

    31 marzo 2010 | 22:44

  19. Dice ser sat@n

    Al chulo monas este, estoy seguro que todavía se lo estará pasando pipa en su casa cuando le llegó la multa, y se dirá pa qué, si lo se pallasear por pallasear no sirvió pa ná.

    31 marzo 2010 | 23:11

  20. Dice ser EL CULEBRAS

    No me gustaría ser este tio al día siguiente…Cualquier cosa menos eso.

    31 marzo 2010 | 23:23

  21. Dice ser Lerele Lé

    Si en el momento me rio, pero pienso…¿Se puede ser tan sumamente gili******?…»Tenía muchas ilusiones. Pocas esperanzas pero muchas ilusiones. En la música, que también para mí era importante. Pero luego encontré la heroína, al principio de puta madre, pero luego era caerse y caerse por un barranco. No hay futuro para mí ni futuro para ti en ese mundo»Gran frase de Iosu Expósito, que en paz descanse.No estoy en contra de ningún tipo de droga, solo que yo se lo que tengo que fumar y lo que no me tengo que esnifar.

    01 abril 2010 | 3:14

  22. Dice ser Pediatra

    antonio larrosaDe estos videos solo puede deducirse que hay jovenes que no deberian salir de casa por la noche , pues son un peligro social, latente.Yo les diria que en vez de emborracharsesepusieran ante un ordenador.Tu es que no debiste salir ni del útero, ladrón.

    01 abril 2010 | 6:09

  23. Dice ser tony

    Mirar, al tio ese lo pillan pedo todavia pero si le llegan a hacer la prueba de las drogas lo joden vivo!!!Porque llevaba el figura un castañazo de los guapos!!Asi que teoricamente aun tubo suerte el muchacho, pero menos suerte tendra cuando su madre le haya visto asi!

    01 abril 2010 | 6:22

  24. Dice ser yo

    Me imagino que el guardia civil se estara cagando en la camara de callejeros, ya que si no le hubiera partido la cara al niñato de los cojones.

    01 abril 2010 | 7:27

  25. Dice ser isa

    y el último video que no se ve? Que mujer quería ser? me quedo con la curiosidad….

    01 abril 2010 | 8:13

  26. Dice ser Vicente Del Whisky

    La cuestión es… si no has bebido, o si no te drogas, no vas a salir en Callejeros

    01 abril 2010 | 9:53

  27. Dice ser PEREZ

    JAJAJAJ VI EL PROGRAMA Y EL CHAVAL ESTE VA TO TRIPAO, DE BORRACHO NADA, VA TO TRIPAO, ADEMÁS QUE LO DICE…….. JAJJAJAJAJAJ VAYA TELA.

    01 abril 2010 | 11:02

  28. Dice ser OGT

    el tipo este es un gilipollas, igual si le meten el «tubito» por el ojo de sauron no es tan gracioso el desgraciao, lastima de cámaras sino, te inflan a ostias

    01 abril 2010 | 12:37

  29. Dice ser vaya tela

    es incomprensible que gente asi ande suelto por ahi, yo soy policia y tengo 20 años y la verdad que hay mucho personal como éste.

    01 abril 2010 | 12:56

  30. Dice ser BERCKS EL ABOMINABLE

    EL CHAVAL SE PARECE MUCHOS AL BECARIO- IGUAL DE «GUAPO»- E IGUAL DE «HIJO PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA……»

    01 abril 2010 | 13:52

  31. Dice ser Sandokan

    Yo conozco a este imbecil y él y todos los que loe acompañan,si no hay cámaras se hubiesen puesto como nenazas a llorar.Son lo que se dice unos mierdas.

    01 abril 2010 | 14:20

  32. Dice ser menudos

    pues recomiendo a sus padres aislarse, por que salir su hijo en la tele y por internet y ver cómose rien de él y le ponen a parir debe de ser una verguenza para ellos. seguro que hasta la vecina les mirará con cara rara. jajajaja ésto pasa por consentirles desde pequeños. la responsabilidad de la educacion hasta la mayoría de edad son de los padres, Sara. si de pequeños no les sabes llevar por el buen camino, olvidate de ahora.

    01 abril 2010 | 15:02

  33. Dice ser pim

    Este no va simplemente borracho, que lo sepas.Además este HIJO DE PUTA (porque no tiene otro nombre) debería ser encarcelado de por vida. Gente así no se merece la vida que tiene y el riesgo en el que pone al resto (se ven pasar unos cuantos ciclistas de carretera mientras el subnormal este hace de las suyas) es inaceptable.Me parece muy mal, becario, que critiques que hace el ridículo y pases muy por encima el peligro que crea este payaso. El ridículo, es lo de menos.

    01 abril 2010 | 15:19

  34. Dice ser paul

    vaya futuro que nos espera, seguramente es de la generación nini,,,,claro, que viva el rey, que viva mucho mientras el rey y todo los parasitos que lo secundan vivena costa de sus padres, los padres seguramente tienen que trabajar de sol sol para poder mantener a este ser vegetativo, ó lo que seguramente ete vive del trafico de drogas que es lo mas probable,,si, que viva el rey….

    01 abril 2010 | 17:27

  35. Dice ser ramon

    me parece vergonzoso los pone multas de la guacia civil, la tasa de alcoholemia deberia ir a proporcion de la complexion y caracteristicas de una persona, nop a todos les afecta por igual. sin embargo mos meten a todos en el mismo baremo. como he leido antes hace muy pocos años el limite estaba en 0.8, que es que antes no estabas borracho con esa tasa y ahora si?. es lamentable. pero como lo que se trata es de recaudar, para luego darselo a los de ahiti, de pena. y la g. civil y la p. municipal, ya que tienen un sueldillo que los aprovechen mejor, y no poner a tanto funcionario tocandose los cojones en el arcen. ah una cosa mas, el xico del video no esta borracho. esta drogado que no es lo mismo.

    01 abril 2010 | 21:46

  36. Dice ser Arturo

    por lo visto le pusieron una multa de 600 euros, lo cual me parece genial porque ese tío tal y como iba podría haber causado un accidente y haber matado a alguien,.No me parece gracioso, sinceramente

    01 abril 2010 | 22:15

  37. Dice ser habas al cielo

    si bebes, practica con esto y bebe máshttp://www.chistesbromasytonteras.cl/juegostontos/juegodelborrach…

    01 abril 2010 | 23:17

  38. Dice ser Pensad un poquito

    Pero que exagerada es la gente. Está claro que estos chavales se han pasado…pero de ahí a comentarios del tipo » si el Tio Paco levantara la cabeza «, si el tio paco levantara la cabeza estaríamos en la cola del mundo moderno ( aunque no queda poco para eso ). Pensad un poquito antes de hacer estos tipos de comentarios que solo hacen ver lo retrasados que están algunos en España, que creen que con una dictadura se está mejor que con la democracia…Un apunte, a mí me gusta el hip hop, me visto (aunque no siempre) con ese estilo, por ir así vestido, he tenido muchísimas historias con la guardia civil, imaginaos si se ponen a dar mamporros a mansalva como dicen algunos que deberían de hacer.El video muy gracioso por cierto jajaja.

    01 abril 2010 | 23:23

  39. Dice ser NapsTeR_vk

    Te lo as currado tio, a mi no se me hubiera ocurrido entrar en Yonkis.com y copiarles los videos… jajajajajacuanto as tardado en hacer tu labor de investigacion?

    02 abril 2010 | 4:21

  40. Dice ser El Becario

    @Los que se creen que no hay vida más allá de Yonkis: 1) los vídeos me los pasaron lectores, y no sé de dónde los sacaron2) No os lo vais a creer, pero no los han grabado los chicos de Yonkis

    02 abril 2010 | 8:19

  41. Dice ser zunnia

    Lo que tendrían que haber hecho es un post-callejeros desde la casa del individuo este con su madre delante, ésta sí que le habrá enseñado bien a soplar del la …… que le habrá dado!!!!y ese baile?? parecen monos que tiene ladillas en los güevssss!!!!jajajaja.

    02 abril 2010 | 9:30

  42. Dice ser AG

    Ninguna novedad.Es la realidad española, un alto porcentaje de jovenes o menos jovenes que les gusta la BOTELLA.Yo creo que os queda una sola cosa:REFLEXIONAR…Y si losPADRES aun estan concientes, o fuera del coma etilico, que se unan a los hijos a reflexionar.OS PIDO POCO y un acto BARATO porque el ALCOHOL esta caro.

    02 abril 2010 | 11:12

  43. Dice ser Ay pena penita pena

    Me da mucha pena por él, por sus hijos (si después de todo encuentra a alguna -así será ella- que quiera tenerlos con él), por sus padres y por todos los que le reís la (maldita) «gracia».¡Cuánto anormal hay suelto!

    02 abril 2010 | 11:54

  44. Dice ser Carris

    Pues este chico iba bajo los efectos de las drogas. Con esa tasa de alcoholemia, los infractores no presentan ese estado de euforia.

    06 abril 2010 | 1:28

Los comentarios están cerrados.