¿Fue un fraude la enfermedad de Desiree Jennings?

Supongo que muchos de vosotros recordaréis la historia de Desiree Jennings. Por si acaso, os recuerdo brevemente que Desiree es una animadora (o cheerleader, que queda mucho más internacional) a quien le fue diagnosticada una extraña enfermedad después de ponerse la vacuna de la gripe estacional.

Tenía problemas al hablar, al caminar y al comer. Sufría espasmos y era irreversible, pero… (el vídeo está en inglés, así que podéis saltarlo si no os apetece verlo porque os lo resumo después)

… Pero donde dije irreversible digo «un tratamiento experimental ha obrado el milagro» y de la noche a la mañana la chica anuncia que está casi como nueva, que muchas gracias a todos por su apoyo y ale, a otra cosa.

Aquello fue en octubre. Poco después un lector, Royu, me escribió contándome que la posibilidad de que todo fuera un fraude iba tomando forma (algunos comentaristas ya lo decían en mi primer post sobre el caso).

Al parecer, el médico que atendió a Desiree ya estaba metido en varios líos y entre sus méritos más loables está la terapia con inyección de orina (tan asqueroso como ineficaz).

Pues bien, después del milagro, la web de Desiree (en la que pedía donaciones) desapareció. Se evaporó sin dejar rastro ni siquiera en Google, como si jamás hubiese existido y demostrando así que había interés en que la historia quedara enterrada. Lo mismo ha ocurrido con su perfil de Facebook y, como no, con su presencia en los medios de comunicación.

Quizás alguien piensa que como ya se ha recuperado ha preferido alejarse de las cámaras. Aún así, resulta un poco sospechoso que no se sepa nada (absolutamente nada) de ella, máxime con los antecedentes del caso.

¿Qué ha pasado con el dinero de las donaciones? ¿Por qué no intenta ayudar a aquellos que sufren su misma enfermedad? ¿Cómo es posible que sepamos tan poquito del tratamiento milagroso que la ha dejado como nueva? Demasiadas preguntas sin respuesta, me temo.

PD: ¿Un fraude o un milagro? Parece una estafa más que cualquier otra cosa, la verdad.

Hoy hace un año…

¿Cuánto habrías pagado por una patada en los testículos?

‘Superyayas’

– Envía el post:

Bookmark and Share

19 comentarios

  1. Dice ser truño grande ande o no ande

    Un fraude, como otro cualquiera, ya lo venia avisando desde el principio mucha gente… lo peor es que le disteis bombo y os la han colado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Antonio larrosa

    He visitado la web de vandemagico es una web de ciencia impresionante alos amantes de las ciencias y los misterios del pasado les aconsejo que la visitenLO DE ESTA CHICA ME SUENA A QUE DEBE SER SOCIALISTA POR LO RARO RARO. Perdon pòr las mayusculas he debido tocar la tecla de refilón.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Manjo

    Pues si ha sido una estafa como todo parece, además de parecerme de una poca vergüenza sublime, considero que se la debería investigar y que le caigan las sanciones correspondientes. Si es verdad, pues que compartan el tratamiento para todas las personas que lo necesiten.No sé, me parece sospechoso, igual que a ti.Besotes desde este lado.

    31 enero 2010 | 11:42

  4. Dice ser Mercedes

    Evidentemente ha sido otra trola para almas inocentes. Mira que os lo tengo dicho!!Un saludo.

    31 enero 2010 | 14:24

  5. Dice ser Neisseria Gonorrhoeae

    La estafa, fraude o como quiera que se llame resulta escandalosa por que no se le ocurrió a uno de los nuestros. Nosotros los españoles somos los reyes del fraude y que nos quiten uno tan bien elaborado como ese nos duele.Pero bueno, de producción nacional ha sido Afinsa, La Burbuja inmobiliaria y muchas otras de las que podemos estar orgullosos.

    31 enero 2010 | 14:46

  6. Dice ser Carlota

    ¿Que tiene que ver con ser socialista? Seguramente que para ser sinverguenza y ladrona hay que identificarse con un sector politico ¿o los fachas no roban? Que estupidez

    31 enero 2010 | 14:54

  7. Dice ser Héctor

    Seguramente fuese un fraude, no sale un tratamiento experimental capaz de curar una enfermedad así de rara sin que se publique en revistas medicas y toda la pesca…Señor Larossa, ahí se ha lucido, que tiene que ver que sea socialista?? que sea una socia muy lista no es lo mismo, usted confunde la gimnasia con la magnesia……Saludos.

    31 enero 2010 | 15:02

  8. Dice ser Antonio Guarrosa

    Que pesado eres tiiiiiiiiiiiiiiio.

    31 enero 2010 | 15:44

  9. Dice ser mindfield

    Por eso yo nunco dono nada a ninguna causa así me evito quedarme con la cara partida al enterarme de estas cosas.La verdad que suena a mucha trola y mucha cara dura. Vamos nada nuevo bajo el sol. Lo siento por los incautos que donaron ahora estos perlas se estaran dando la vida buena con su dinero.

    31 enero 2010 | 15:59

  10. Dice ser Nany

    Haces parecer que es una estafa tal y como lo cuentas… pero puede ser así… es decir… los tratamientos experimentales existen, y a veces obran milagros (hay tres niños en España que con un tratamiento experimental de células madre francés han conseguido su milagro)…Puede ser real, o puede ser que no… por un lado espero que haya sido una estafa, porque sino, esa chica habrá pasado un infierno… por el otro, si ha sido una estafa, que se pudra en la cárcel.

    31 enero 2010 | 16:04

  11. Dice ser dea

    Siempre pense que era un timo para sacar pasta y a la vista esta.Pobres de aquellos que donaron dinero a su pagina jajajjajajaj eso les pasa por imbeciles.

    31 enero 2010 | 16:16

  12. Dice ser maska

    SI SE INVESTIGASEN TOOOOODAS LAS DONACIONES Y APORTACIONES ECONÓMICAS, NO SE RECAUDARÍA NI UNA 5ª PARTE….Y OJO, ME REFIERO A TODAS, TODAS, TODAS,,,,DONDE CREEN UDS. QUE ESTÁN LOS MILLONES Y MILLONES DE EUROS QUE SE HAN RECAUDADO PARA LOS INFELICES HAITIANOS ??????A BUEN RECAUDO (valga la expresión) EN LOS MÚLTIPLES CAJAS Y BANCOS, GENERANDO INTERESES DÍARIOS EN PRODUCTOS DE LA BANCA INTERNACIONAL QUE NO SABEMOS NI QUE EXISTEN…(claro, para qué vamos a preocuparnos…)PREGÚNTENSE COMO ES POSIBLE QUE LAS CUENTAS DE AYUDA A LOS DESAMPARADOS, ESTÉN ABIERTAS TOOOODO EL AÑO ! ? ! ? ! ? ! ?UN SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA CATÁSTROFE……

    31 enero 2010 | 16:52

  13. Dice ser spike

    Se veía venir… es que a las animadoras las carga el diablo.

    31 enero 2010 | 17:22

  14. Dice ser Stalin

    Sinceramente no creo que fuera un fraude, más bien sería un problema psicológico, tal vez quería llamar la atención o algo así.

    31 enero 2010 | 19:16

  15. Dice ser juas

    Esto es como lo de los 21 dias en el porno de la Samanta

    31 enero 2010 | 22:05

  16. Dice ser era kakalavaca

    yo ya dije en este blog que eso era un cuento de mucho cuidado. como ya lo de la vacuna chunga ha pasado de moda, pues nada, hacemos caja con lo donado y nos eclipsamos un tiempo.

    31 enero 2010 | 22:12

  17. Dice ser estaqueestaaqui

    Otra cosa que no encuentro en ningún lado, ni Google ni ná, es a Jesulín intentando «hablar» inglés en el programa de Juan y Medio, que mi novio me dijo que lloró de la risa, pero no lo puedo encontrar por ningún lado, ¿por qué? ¿por quééééééé? 😉

    31 enero 2010 | 23:58

  18. Dice ser MaRCi

    Y la teoria de que halla sido encubierto?

    01 febrero 2010 | 4:17

  19. Dice ser 31 Enero 2010 al 1 Febrero 2010

    Quizá curó al no estar tan expuesta, yo no me fio de la opinión maruja de friskis rosas

    01 febrero 2010 | 12:16

Los comentarios están cerrados.