El milagro de Eva Uhlin

Sé que parece increíble, pero las dos chicas de la imagen son la misma persona: Eva Uhlin. La joven, de 19 años, sufrió una reacción alérgica extrañísima al parecetamol que le destrozó la cara y la dejó irreconocible.

Al parecer, padeció necrósis epidérmica tóxica, una enfermedad potencialmente mortal que quemó toda su piel y la llenó de costras antes de que ésta se cayera, según publica la prensa británica.

Esta camarera sueca pasó mucho tiempo en una cama de hospital, pero todo ha tenido un final feliz, si tenemos en cuenta que el 40% de las personas que contraen la enfermedad no sobreviven.

De aquella pesadilla ya hace cuatro años. Todo comenzó en septiembre de 2005 cuando Eva sólo tenía 15 años y estaba de vacaciones en su país. Le diagnosticaron fiebre y le mandaron un par de comprimidos de paracetamol… craso error.

La mezcla del virus y los medicamentos propiciaron la aparición de la enfermedad, que dejó el rostro de Eva tal y como veis en la imagen que sostiene en sus manos.

Lo creáis o no, su piel empezó a caerse, algo que hay que sumar al dolor y a que se trataba sólo de una chica de 15 años. La prevalencia de la enfermedad es de uno entre un millón.

Ahora ya se ha recuperado, aunque su piel sigue siendo sensible al sol y necesita ponerse gotas en los ojos dos veces al día. En cualquier caso, esta vez hay final feliz.

PD: Es un milagro, sí, pero la pobre ha perdido toda su adolescencia.

Hoy hace un año…

«Carme Cachón» y la «diputa»

Carta de un lector dolido

Lleva 60 años embarazada

– Envía el post:

Bookmark and Share

36 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    ¡Joder, con el paracetamol! Habrá que tener cuidado con los medicamentos.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser alucino

    ¡Albricias, Larrosa ha vuelto a resucitado! ¡Es un milagro!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser caribe

    Todo el valor y el poder se le da al mundo exterior. Mal futuro espera a nuestros hijos que no sean perfectos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser porlajeta güeb

    No sabia que podia pasar eso, desde luego me alegro que todo pasase yahttp://www.porlajeta.es

    16 enero 2010 | 13:13

  5. Dice ser Manolo

    Es más extraño lo del larrosa

    16 enero 2010 | 13:17

  6. Dice ser Yo_mismo

    Se ha recuperado y de que forma!!! Es muy guapa. Ya lo decía Jose Luis López Vázquez… vivan las suecas!!!!!!!

    16 enero 2010 | 14:20

  7. Dice ser un lector.

    Pobre mujer lo que habrá pasado, me alegro de que ya esté mejor.

    16 enero 2010 | 15:00

  8. Dice ser Noelia

    Pobre chica, cada día surgen alergias nuevas a cada cual más rara, por culpa de la cantidad de porquería que le echan a los alimentos, a los desodorantes, geles, etc. por no hablar de lo que respiramos.Por lo menos lo de esta chica acabó bien.

    16 enero 2010 | 15:02

  9. Dice ser manu

    El Paracetamol es precisamnete un medicanto que los médicos recetan con frecuencia en los casos de catarros, fiebre o malestar general. Es un caso excepción, pero habrá que tener más cuidado, las medicinas curan, pero también son peligrosas.Hay que felicitarla por la suerte que ha tenido.

    16 enero 2010 | 15:58

  10. Dice ser ana

    pobrecilla, lo que habrá sufrido, pero me alegro de que todo haya acabado bien

    16 enero 2010 | 16:12

  11. Dice ser Shurmano

    Hamijo Don Limpio… este es un [Tema Serio], no trollees :p

    16 enero 2010 | 16:13

  12. Dice ser rombac

    Una lástima que perdiera su adolescencia, pero bueno al menos ahora está bien.Y además que no se preocupe que es guapísima.

    16 enero 2010 | 16:43

  13. Dice ser jay

    «Todo el valor y el poder se le da al mundo exterior. Mal futuro espera a nuestros hijos que no sean perfectos»ein?

    16 enero 2010 | 16:45

  14. Dice ser FAN FC

    MASTIL!!!!!!veo que hay shurmanos aqui!!!!! esta chica ambiciono por su salud y salio adelante!!!

    16 enero 2010 | 16:50

  15. Menudas enfermedades raras que hay por ahí. Me alegro que la chica lo haya superado y aunque yo viviría siempre con el miedo a recaer.

    16 enero 2010 | 16:58

  16. Dice ser casi sueco

    Pues que buena está. Llevo meses en Suecia y no me quiero largar, jajaja.

    16 enero 2010 | 17:33

  17. Dice ser belina

    Yo cuando tenia 10 tuve una reaccion alergica al mercurio que estaba en unas gotas de ojos. NO lo sabia y me quedó toda la cara llena es escamas como un pez, la cara inflada. Duró 3 semanas.Así supe que era alergica al mercurio compuesto que se encuentra en las mal llamadas bombillas ecológicas actuales. Si se os rompe una de ellas en la habitacion hay que ventilarla durante 30 minutos. Si no se ingiera via mucosas.Si os interesa el tema : mercuriados.org.

    16 enero 2010 | 17:54

  18. Dice ser aster

    Aviso a los padres: no deis medicamentos a la tun tun. Yo tengo alergia a la vacuna de la gripe. Suerte que me hicieron un test de alergias y me lo descubrieron pues si no podria haber tenido una terrible reaccion alergica. Eso es debido a que el virus se cultiva en un huevo y hay mucha gente que lo es y no lo sabe…Antes de tomar cualquier medicamento , por simple e inocuo que sea (aspirinas), o introducirse substancias en el torrente sanguineo ( como contrastes para hacer radiografias), . HAY QUE HACERSE UNA PRUEBA DE LA ALERGIA.Yo me lo hago.Aunque los medicos insisten que no es importante. Claro para ellos no es importante pero para mi salud sí, es mi cuerpo y estará conmigo siempre.Tambien es recomendable las pruebas de alergia antes de ponerse las vacunas de la gripe.

    16 enero 2010 | 18:00

  19. Dice ser mey

    Holaque bueno que esa chica se ha recuperado bien, hay que tener cuidado con los medicamentos mas las personas alergicas y las que no lo saben????yo soy alergica a la pensilina, iboprufeno, sulfas y en muchas cantidades algunos medicamentos me causan taquicardia. Aquí en españa mas de algun medico cuando me receta algo me dice que no se sabe si da alergia a menos que lo pruebe y me de alergia y lo encuentro mal, debieran hacer un test antes de dartelo y probar como si uno fuera algo para experimentar.

    16 enero 2010 | 18:27

  20. Dice ser Increible si es verdad

    en estos caso es cuando tenemos que dar siempre gracia a la ciencia y a los medicos

    16 enero 2010 | 18:50

  21. Dice ser daniel

    A los que dicen que esta guapisima pues deciros que tiene bastante maquillaje también pq sin ese maquillaje pues habría que ver si es un milagro o no.

    16 enero 2010 | 19:09

  22. Dice ser Alex

    Larrosa eres un puto pesado! Lo ultimo que pienso hacer es clickar sobre tu jodido nombre!

    16 enero 2010 | 19:18

  23. Dice ser belina

    Mey: Es que todo el mundo deberia hacerse pruebas de alergia antes de tomar un medicamento, o antes que te pusieran una inyeccion.Y antes de operarse todo el mundo deberia hacerse pruebas de alergia para saber si es alergico a la anestesia o algún componente del mismo.Hasta la inocente mercromina puede ser mala pues está compuesta de mercurio, componente al cual soy alergica.

    16 enero 2010 | 19:24

  24. Dice ser si adelita se fuera con otro la seguiria por tierra y por mar....(parrafo protegido por la SGAE)

    Yo he clikado sobre lo de Larrosa y pone que está protegido su contenido por la SGAE y me he ido corriendo horrorizada pues he visto el careto de Ramoncín y me he espantado.Y encima te amenaza con acciones judiciales si le copias.Larrosa, pero de qué vas… bonito….¡¡¡¡

    16 enero 2010 | 19:27

  25. Dice ser belina

    Pues cuando tuve la reaccion alergica al mercurio la cara me quedó como un crater, llena de crostas secas y enrojecida. El ojo derecho lo tengo mas pequeño pues debido a la inflamacion se me quedó cerrado durante 3 semanas.No me atrevia a mirarme pues parecia un monstruo repugnante.Ahora tengo el cutis normal y corriente y muy fino, y no se me nota nada, es más todo el mundo dice que lo tengo muy bonito.Eso sí nunca jamás me pongo un medicamento sin comprobar si soy alergica o no.Y si estoy resfriada con la gripe me tomo agua, naranjas y si me duele la espalda pues ajo y agua.Les he cojido mucho respeto a los medicamentos aunque me los recete el medico, del cual no me fio nada ya que ellos no saben si eres alergico o no.

    16 enero 2010 | 19:31

  26. Dice ser john

    Yo le puedo recetar espermatamol, como loción o crema para la dermis facial, seguro que le irá muy bien.Bueno ahora en serio, celebro que todo le haya terminado bien.

    16 enero 2010 | 19:50

  27. Dice ser Carmen

    Se llama enfermedad de Lyell, es mucho más frecuente de lo que indican en el artículo y actualmente está perfectamente diagnosticada y su curación, es muchísimo más rápida de lo que indican. Efectivamente, ocurre ante una reacción alérgica del organismo hacia algún tipo de medicamento (no el paracetamos en exclusiva).Padecía esa enfermedad a los veinte años. Es dura, sí.

    16 enero 2010 | 19:57

  28. Dice ser Fer

    Guapaa!!!Vivan las suecas!

    16 enero 2010 | 21:35

  29. Dice ser Erica

    Pobrecita…Todo mi ánimo para ella y ojalá tenga una vida muy feliz.

    16 enero 2010 | 23:54

  30. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Larrosa pilló la tiña en la barba.Sabe de lo que habla.Un respeto a los mayores.

    17 enero 2010 | 1:12

  31. Dice ser hala pa fuera

    meyHolaque bueno que esa chica se ha recuperado bien, hay que tener cuidado con los medicamentos mas las personas alergicas y las que no lo saben????yo soy alergica a la pensilina, iboprufeno, sulfas y en muchas cantidades algunos medicamentos me causan taquicardia. Aquí en españa mas de algun medico cuando me receta algo me dice que no se sabe si da alergia a menos que lo pruebe y me de alergia y lo encuentro mal, debieran hacer un test antes de dartelo y probar como si uno fuera algo para experimentar.Pues ya sabes, te vuelves por donde has venido, que aquí no hacemos rehenes y a vivir en tu paradisíaco país, ah no, que huíste como una cobarde…

    17 enero 2010 | 2:00

  32. Dice ser click en mi nick

    La primera vez que se tiene contacto con el alérgeno no hay reacción, es la segunda vez que se entra en contacto con el alérgeno cuando se tiene la crisis alérgica.

    17 enero 2010 | 3:36

  33. Dice ser Miranda

    ATENCION!Id a GOOGLE ENGLISH, luego a GOOGLE IMAGES y una vez alli id a «Toxic Epidermal Necrolysis» (TEN).Vereis mucho mas que esto!LA ENFERMEDAD ESTA CAUSADA SOLO POR LOS MEDICAMENTOS.Si podeis buscar en ingles, vereis que la incidencia es mayor que la que cuentan en este articulo.TENED MUCHISIMO CUIDADO CON LOS MEDICAMENTOS!

    17 enero 2010 | 11:00

  34. Dice ser Lopez

    ¡ESPAÑOLES: LARROSA NO HA MUERTO!

    17 enero 2010 | 12:25

  35. Dice ser este

    Se recetan muchos medicamentos innecesarios pero tambien la culpa es nuestra por tomarlos. Hemos llegado al punto de tener dolor de espalda y tomar un ibuprofeno, como si fuera un medicamento inocuo. Pues no lo es pues daña el higado.Las farmacias son un lucrativo negocio que da como media 6.000 euros al mes , y viven de medicamentos que nos tomamos alegremente.Haganse pruebas de alergia antes de tomar un medicamento y no tendrán nada. Hay gente que una inocente nuez les produce alergia y la muerte.Si tenemos la gripe y nos duele los huesos pues nos aguantamos, es que tambien queremos estar perfectos.A mí me duelen los huesos y me aguanto y si me duele la regla pues lo mismo. Es que estamos en una sociedad medicalizada en que para hacer el amor nos hemos de tomar medicacion. Y así engordando los bolsillos de los farmaceuticos.

    17 enero 2010 | 15:35

  36. Dice ser coyote

    cuanto maquillaje usa? porque no me creo que no tenga ni una marca.

    19 enero 2010 | 11:12

Los comentarios están cerrados.