BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Ainhoa Arbizu: “Ya echo de menos tener esos cascos de hormiga atómica”

Muchas veces, cuando estás viendo la tele te preguntas… ¿cómo será el presentador? ¿Será majo? ¿Será una pose?

Pues supongo que a alguno le habrá pasado mientras veía las motos y en la pantalla estaba la bellísima Ainhoa Arbizu (nacida en Barcelona en febrero de 1979). Hoy os saco de dudas. No es maja, es majísima. Y esa bonita sonrisa que luce a todas horas tampoco es casual. Os lo digo en serio, es un encanto.

He tenido la oportunidad de entrevistarla. Cuando la leáis coincidiréis conmigo:

– Empezaste con ‘OT’ y ‘Música Uno’. ¿Lo tuyo era la música?

¡Era y es la música! Me ha gustado de siempre. Es curioso porque mis aitas se enamoraron (¡qué cursi suena esto!) en el coro universitario de Valladolid. Mi madre era soprano y pianista y justo lo tuvo que dejar porque se quedo embarazada de mí. En casa siempre había música de fondo sonando (jazz, clásica, etc). Además, mis prácticas universitarias de realización las hice en el programa musical Sputnik del Canal33.

Tenía claro que era la manera de aprender la parte técnica mientras aprovechaba y disfrutaba asistiendo a conciertos. Luego casualmente llegarían OT, Música Uno, galas musicales… Ahora mi banda sonora es el rugir de las motos y he tenido la suerte de poder compaginarlo con conciertos, galas y algún evento musical. Sigo yendo de conciertos, ¡claro! El último fue el de Depeche Mode en Madrid.

– Diste el salto del plató al asfalto. ¿No te temblaron las piernas cuando pisaste el paddock por primera vez?

Ya había “callejeado” alguna vez en OT o con Sony ya que me marchaba a veces a Los Angeles a presentar making of’s de series norteamericanas. A pesar de ello, estaba acostumbrada a presentar programas en los platós de Gestmusic o de TVE en Prado del Rey.

Pero, cómo has dicho, estos últimos tres años, los paddocks y pit lanes de todo el mundo se han convertido en platós. Recuerdo la primera vez que pisé un paddock. Fue en febrero de 2007 con el Gran Premio “0” de Jerez. Fue un subidón. Y ¡no! ¡no me temblaron las piernas! Estaba en una burbuja. Era hacer tele en pura esencia con un equipo de grandes profesionales. Cómo a mí me gusta: en directo y funcionando con una escaleta pero que en cualquier momento daba cabida a la improvisación según lo que estuviera pasando. ¿Cómo me van a temblar las piernas con estos ingredientes? Me daba respeto el contenido pero entonces hubo que ponerse las pilas y empollar cómo loca.

La primera entrevista que me encomendaron era al padre de Nicky Hayden. A Mr. Hayden no le gusta mucho aparecer en la tele. Le dije “Earl, es mi primera entrevista motera… no me puedes decir que no”. Y ahí estaba ese sábado de entrenamientos atendiendo a mis preguntas. Me siento muy agradecida. Trabajas en lo que te gusta, lo disfrutas y la gente se enrolla mucho.

– Hasta tu llegada, el motociclismo en televisión había sido, mayoritariamente, cosa de hombres. ¿Qué pensaste cuando te lo ofrecieron?

No me lo creía. Fue un miércoles por la noche cuándo me reuní con los jefes de TVE y me lo propusieron. ¡Era lo último que pensaba que me iban a ofrecer! Fue un halago pero en cierta manera pensé de forma cariñosa “están locos… ¡no tengo los conocimientos suficientes para hacer las motos!”.

Recuerdo que tras esa conversación me senté en un bar de debajo de casa con un vinito y llamé a mis padres y a mi representante. Era una gran oportunidad para cambiar de registro, demostrarme a mí misma y a los demás que podía hacer otro tipo de programas y disfrutar de este mundo tan adictivo y goloso. Eso sí siempre intentado dar lo máximo para no decepcionar a los que habían apostado por mí.

Ya había habido otras mujeres en las motos anteriormente en TVE: Mercedes Milà y Cristina Villanueva (dos grandes comunicadoras y profesionales a las que admiro). Además, desde hace más de diez años Suzy Perry presenta en la BBC y hay otra chica encantadora (Andrea) en el canal alemán. Cada vez somos más mujeres en este mundo de hombres ¡y ya era hora! ¿Por qué no nos van a gustar las motos y porque no vamos a poder desempeñar bien nuestro trabajo?

– Viajemos al presente. Acabado el Mundial… ¿tienes planeado lo que vas a hacer en vacaciones?

Creo que es la primera vez que estoy disfrutando, de verdad, de las vacaciones. He estado unos días en la playa en Fuerteventura y pasando la ¡ITV! (revisiones médicas que si no luego no hay tiempo para nada). Voy a pasar estas fechas en Barcelona con la familia y los míos.

Me escaparé a esquiar y quiero ir una semanita a Nueva York. Es extraño porque a estas alturas los dos últimos años ya había grabado la gala de fin de año. Pero ya me ha ido bien estar relajada estas semanas y junto a los míos.

El invierno sin motos es duro pero tengo muchas cosas que quiero hacer a partir de enero y que luego con tanto viaje no puedo. Así que el objetivo es descansar aunque espero que no por mucho tiempo. Cuando trabajo menos, me subo por las paredes. A ver si se empieza a definir la temporada 2010, porque ya echo de menos tener esos cascos de hormiga atómica y ver a las motos en acción.

– Te has convertido en una experta en bromas. ¿Algún piloto te la ha intentado devolver?

Es un acuerdo al que llego TVE con Los 40 Principales. La segunda temporada fueron retos y ésta última bromas. Alucinaba. Pensaba “cómo puede ser que se lo estén tragando”… se me escapaba, a veces, la risa.

El roce hace el cariño y tras tres años en el Mundial he conocido a muchos pilotos de aquí y de allá. Son un encanto y es fácil trabajar con ellos (ya sea algo más serio, un reportaje, preguntas o incluso estas bromas). Además, tengo unos compañeros técnicos que se salen. Aunque la broma estaba definida improvisábamos bastante sobre la marcha. A veces, ni yo misma sabía lo que iban a hacer el realizador, el cámara, el ayudante, el de sonido… les hemos hecho gritar, hablar a toda leche, Ángel Nieto (al que cariñosamente llamo Tito) se hizo pasar por mi chico “celoso” mientras entrevistaba a Valentino, me cabreé de forma ficticia con mi cámara (Juanjo ¡un crack!)….

Han sido 12+1 bromas divertidas con el objetivo de pasarlo bien de forma cariñosa y creo que entre tanto motor conocer un poco la parte personal de los pilotos no está mal. Son tíos encantadores que cuándo se bajan de la moto no dejan de ser jóvenes con sentido del humor. Y… ¡no les des ideas! Aún no me han gastado ninguna broma y espero que no se les ocurra porque soy muy ingenua.

– Pasas la vida viajando como Willy Fog. ¿Qué ciudad es la que más te ha gustado?

¡Bua! ¡Hay tantas!. Coincidiendo con el Gran Premio de Indianápolis aproveché para pasar una semana antes en Nueva York. No había estado nunca y me fascinó. Igual que Sidney (dos ciudades dónde no me importaría vivir).

– ¿Y la que más te ha sorprendido?

Me sorprendió Tokio, Estambul… es que he estado en tantas… Todas tienen lo suyo. Me fascina conocer los distintos rincones del mundo y las diferentes culturas. ¡Qué suerte tengo! Aunque no os vayáis a pensar que tenemos mucho tiempo para el ocio o las visitas culturales. Lo que pasa es que sí intentamos aprovechar para sacar un hueco. Vale la pena.

– ¿Qué haces durante los viajes?

En los aviones duermo, como, leo, veo películas, me preparo alguna cosa previa al Gran Premio… aunque lo que más suelo hacer es DORMIR.

Normalmente aterrizamos el miércoles (o el martes si son Grandes Premios transoceánicos). El miércoles aprovechamos para hacer un poco de turismo y por la noche tenemos cena de equipo para preparar el Gran Premio. El jueves a las 9 de la mañana ya estamos en el circuito preparando reportajes, conexiones… entramos pronto y salimos tarde de la pista.

Hacia las 21.00 horas estamos en el hotel. Si hay piscina procuro nadar un poco para desconectar, o salimos a cenar, o quedo con algún colega, o simplemente hago room service en la habitación y ultimo lo del día siguiente. A veces, aprovecho con algún amigo del equipo para escaparnos unos días antes o después de cada Gran Premio y conocer más mundo.

– ¿Ves mucha tele cuando no estás en los circuitos?

La verdad es que no suelo. Cuando aterrizo en Madrid (vivo ahí) aprovecho para ver a la gente a la que no suelo ver, salgo por ahí, trabajo en otras cosas, procuro ir al cine, teatro o conciertos para no estar desconectada de todo lo que va pasando… O simplemente estoy en casa tranquilita leyendo o preparando lo del siguiente Gran Premio. Suelo ver videoclips, películas, el telediario, algún evento deportivo o alguna película.

– Decía Sara Carbonero que a ella en los bares no le invita nadie. ¿Tú tienes más suerte cuando sales de marcha?

¿A Sara lo le invita nadie? Pues imagínate a mí… igual si quedamos un día para salir juntas nos invitan a un chupito, por lo menos. Jaja… Nada. No hay copas gratis. Pero si encima de trabajar en lo que me gusta me invitasen a copas sería un chollo.

– No te quiero robar más tiempo. ¿Te veremos en las motos durante mucho tiempo o se avecinan cambios a medio plazo?

El 8 de enero estaré en Pingüinos 2010 dando las campanadas moteras con Juan Ramón Lucas. Me apetece mucho. Respecto al Mundial, sólo puedo avanzarte que SÍ espero estar en las motos, por lo menos, una temporada más. ¡Y ya estoy deseando que empiece! Son demasiados meses sin Grandes Premios.

PD: La entrevista es el miércoles porque ya os dije que no iba a respetar el calendario estas navidades.

Hoy hace un año…

Conocíamos a la madre de Guirodi

→ El Rey felicitaba las navidades de una forma… diferente

– Envía el post:

Bookmark and Share

15 comentarios

  1. Dice ser josep

    una chica tan guapa no podria faltar en el concierto de depeche

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pac

    ¡Ay omá que rica!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Pac

    Y si encima le gusta DM entonces definitivamente es una gran mujer.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser aitor

    Bec eres un genio,¿cómo se puede hablar con esta pedazo de mujer y no enamorarse de ella? Ainhoa es simplemente genial.Entre esto y la fiesta de Playboy macho….LLévame algún día a las entrevistas jejeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser el_webboy

    Simpática, guapísima, con los pies en la tierra… Pero que suerte de entrevistas te tocan, Bec…

    23 diciembre 2009 | 9:20

  6. Dice ser antonio larrosa

    Bonita chica.Clica sobre mi nombre

    23 diciembre 2009 | 10:08

  7. Dice ser Ponte en forma

    Esta chica vale un montón y creo sinceramente que está desaprovechada en TVE. Vamos una oportunidad para ella en 2010http://www.menecesitas.comSaludos

    23 diciembre 2009 | 10:08

  8. Dice ser Héctor

    Becario te pones las botas……. (de hacer entrevistas digo)Envidia sana, pero entre la fiesta playboy y las entrevistas ves mas mujeres que los baños de una disco………y peaso mujeres!!Saludos.

    23 diciembre 2009 | 10:45

  9. Dice ser jaimoto

    Es una buena profesional (en le sentido bueno de la palabra!!!) Desde que entró en esto de las motos, se ha vuelto todo un poco menos frio, más humano. Son personas y no heroes inalcanzables…Gran aportación a una de mis pasiones!!!

    23 diciembre 2009 | 10:59

  10. Dice ser tino

    Desde luego que la naturaleza es muy generosa con algunas personas, y con Ainhoa ha tirado la casa por la ventana. Siempre me he embelesado esta chica, es muy inteligente y además preciosa, qué más se le puede pedir.

    23 diciembre 2009 | 11:38

  11. Dice ser Sara

    Ni idea, yo de motos nada, pero que guapa Ainhoa. Ya no te enamoras de las entrevistadas Bec, estas viejuno, viejuno :PSaludos

    23 diciembre 2009 | 13:42

  12. Dice ser yo

    Haber, fea no es, y de cuerpo esta bien, pero de cara… guapa lo que se dice guapa pos no.Es normalita.

    23 diciembre 2009 | 15:17

  13. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Que churri mas mona…me la podías presentar…

    23 diciembre 2009 | 17:13

  14. Dice ser Álvaro

    Me cae bien esta chica… buena entrevista.Becario la siguiente Susana Guasch ¿o qué? XDSaludos.

    23 diciembre 2009 | 19:22

  15. Dice ser Paco

    Esta quién es???

    24 diciembre 2009 | 2:08

Los comentarios están cerrados.