Una ‘guerra de comida’ en el instituto que acabó mal

Cuando uno tiene 14 años no se imagina otra visita a la comisaría que no sea para hacerse el DNI (a no ser que seas ‘El Vaquilla’). El problema es que, como «los niños de ahora no son como los de antes», las trifulcas entre menores suelen acabar mal, y eso es algo que en Chicago no se va a permitir.

Si no que se lo digan a las estudiantes Aliyah y Cassandra Russell, dos estudiantes que fueron detenidas en la cafetería de su instituto (Perspectives Charter Middel School) después de una guerra de comida.

Más de dos docenas de estudiantes de entre 11 y 15 años fueron arrestados porque consideraron que si tirarse comida es divertido en las series de Disney Channel, no tiene por qué no serlo en la vida real.

«Nos llevaron a la cárcel, nos tomaron las huellas…» dijo la pequeña Cassandra, de 13 años, a la prensa norteamericana. Ambas hermanas fueron esposadas y ahora tendrán que ir a juicio por tirarse trocitos de zanahorias, galletas, gelatina y leche (claro… como ellos no lo tienen que limpiar…).

Las hermanas Russell volvieron al colegio después de tres días de expulsión y la Policía explicó que intervino en la pelea para evitar lesiones. Los padres de los detenidos deben estar que se tiran de los pelos, si tenemos en cuenta que el 90% de los niños que se gradúan en esta escuela (de alto rendimiento) van a la universidad.

(A mi instituto iba gente que había repetido tres veces…)

PD: No me quiero ni imaginar qué ocurriría en esta «disciplinada» escuela si ven entrar por la puerta a Dustin Reader, el chico de la letra «B» en la cabeza.

– Envía el post:

Bookmark and Share

35 comentarios

  1. Dice ser Oscar

    Sabes que pienso? ( aveces me pasa, lo de pensar)Que esos colegios tan reputados… como los de monjas… que no sabéis de los colegios de monjas?… a los colegios de monjas van siempre las mas Pu..sUn saludo Bec.Personalmente, nunca deje que el colegio interfiriera en mi educación

    16 noviembre 2009 | 15:31

  2. Dice ser Sara

    Digo yo que entre llevar a la cárcel esposados a estos chavales y lo que ocurre actualmente en España con la Ley del Menor habrá un término medio :SPD: @Oscar te iba a contestar una autentica barbaridad, pero como seguro me lo borra el becas, me conformo con no aumentar las visitas de tu blog nunca más :)Saludos

    16 noviembre 2009 | 15:57

  3. Dice ser antonio larrosa

    Unos tirando la comida, y otros muriendose de hambre. A est lo llamo yo terrorismo americano. Una burla a los pueblos oprimidos.

    16 noviembre 2009 | 15:57

  4. Dice ser Ya te digo

    (En la noticia de que al 30% de españoles les canta la boca)Pues qué te puedo decir, los Venezolanos huelen muy rico, si señor.16.11.2009 – 13.28 h – tariba – #28Pues sí. Tienes razón. Los venezolanos huelen muy bien. Tienen un olfato muy fino. Yo los utilizo para buscar trufas: Se ponen a cuatro patas, comienzan a husmear con el hocico en el suelo, y encuentran trufas a mogollón. No tienen rival.

    16 noviembre 2009 | 16:01

  5. Dice ser antidemagogos

    Oscar.Con tu comentario (el de los colegios de monjas) demuestras lo que eres y la educación penosa que has recibido principalmente de tus padres.Y ese comentario de «nunca deje que el colegio interfiriera en mi educación» es también bastante ridículo a menos que fueses en tu época de estudiante (si es que no lo eres aún porque con semejantes comentarios trienes toda la pinta) un niño de esos repelentes.No sabía que tenías un blog. Ya ni lo intento.

    16 noviembre 2009 | 16:09

  6. Dice ser aran

    Gracias Oscar, yo estudié en un colegio de monjas…….. la verdad esque nunca he sido promiscua y alguna leche nos arrearon.. y tengo 26 años no hace tanto tiempo que fuí a la escuela,aunque bueno unas se llevan la fama y otras cardan la lana.Por cierto se pasaron bastante con estas niñas, ni tanto ni tan calvo.

    16 noviembre 2009 | 16:09

  7. Dice ser perder peso

    No quiero hacer chiste fácil, pero viendo los portentos que salen en el reportaje, quizás el problema fue que hubo muuuuuuuucha comida volando….

    16 noviembre 2009 | 16:23

  8. Dice ser Magnus

    Si en españa las cosas fueran así en España, todo sería diferente.Yo soy estudiante de grado medio, estoy acabando, y hoy a la salida del recreo habia dos rumanos metiendose de leches. Si, si, a hostia límpia. Tendrían 14 o 15 años.Si fuera como allí, y hubiese venido la policía, a éstos se les hubiera caido el pelo. Pero no, en su lugar, solo acudió un profesor que pasaba por allí y les dijo que se fueran a la calle si querian pegarse (y ni siquiera le hicieron caso).Y así nos va, si.

    16 noviembre 2009 | 16:26

  9. Dice ser Oscar

    La gente no sabe tomarse la vida con humor es una pena….

    16 noviembre 2009 | 16:33

  10. Dice ser Oscar

    ademas es un dicho popular.Lo que esta claro es que este país ha perdido todo el sentido del humor…

    16 noviembre 2009 | 16:37

  11. Dice ser Te espero en la calle

    Yo estuve en un colegio de curas durante 9 años, eramos todo tios y os podeis imaginar que pasaba todos los dias…ostias van ostias bienen, nos ibamos a casa con el labio roto o el ojo morado y al llegar a casa te volvian a zurrar por pelearte y ahora somos gente de bien.. sin embargo no se que pasa ahora que por lo visto hay mucha violencia..lo que pasa es que ahora existen muchos medios de comunicacion y antes no..!!Pero peleas la ha habido siempre..!!

    16 noviembre 2009 | 16:46

  12. Dice ser Oscar

    de todas maneras el que se pica ajos come, no?quizá alguien tenga algo de reprocharse y por eso se enfada

    16 noviembre 2009 | 16:51

  13. Dice ser Marc

    Estoy totalmente de acuerdo con Oscar.Otra cosa que pienso es que Disney Channel está haciendo mucho daño a los jóvenes en plena pubertad. Está creando niños y niñas que se creen mayores, y pueden ir vestidos unos con los pantalones cagados y otras como p***s.Si esta juventud tienen que ser quienes tiren adelante nuestra sociedad… Señores/as la hemos cagado.

    16 noviembre 2009 | 16:52

  14. Dice ser yotambienmecopio

    Ostras, si que son pesados con la publicidad… tan dificil es implementar un script que borre los «anunciantes»?Ya me quisiera imaginar si esta gente viera series como Los Serranos y esas cosas donde los crios tienen mas poder que los profesores…

    16 noviembre 2009 | 16:59

  15. Dice ser pepe el cojo

    SEÑ DE CHICAGO HAY QUE PERDER PESO, A QUI EN ESPAÑA YA HAY MEDIO SINTOMAS DE ESO Y MÁS SINTOMÁS TIENE QUE BENIR

    16 noviembre 2009 | 17:03

  16. Dice ser unlovable5

    pero que no los compatriotas en africa de estos negritos, se estan muriendo de hambre,????haber, y estos tirando la comida, tal parece que ya se les olvidó de donde vienen, habrá que recordarselos algun dia

    16 noviembre 2009 | 17:07

  17. Dice ser Madrileñodecasta

    «…por tirarse trocitos de zanahorias, galletas, gelatina y leche …»Si tu lo dices,Bec…pero cabe la posibilidad que fuese «munición pesada»…manzanas,huevos duros,muslos de pollo frito… incluso la propia vajilla…y en el fragor de la batalla,se le arrancasen las patas a las sillas y se usasen como cachiporras para romper cráneos…

    16 noviembre 2009 | 17:18

  18. Dice ser Chelo

    Yo creo que fueron mas de unos trocitos de galleta, probablemente fué por ahi por donde empezó y terminaron tirandosé platos enteros y claro hay que imaginarnos en lo que puede ser un comedor con 200 o 300 escolares haciendo volar la comida por los aires, porque son dos tirandose unos trozos de galleta y se les apecibe y si hacen caso pues no va a mas, pero me imagino que los responsables se vieron desbordados por la situación y tuvieron que actuar de forma contundente.

    16 noviembre 2009 | 17:36

  19. Dice ser Marian

    ¿Se hicieron daño entre ellos?Es que la comida que dan en los comedores está más bien mala (buena si te gusta el plástico).Y lo de Disney Channel me deja patidifusa…Salu2P.D: Oscar, no sé a que viene lo de las monjas del primer comentario…seguro que en el colegio al que fuiste no aprendiste que «a veces» se escribe separado y «dejé» con tilde…Y siento decirte que tú de pensar, poco, y si era una broma, ni p..a gracia…

    16 noviembre 2009 | 17:39

  20. Me revientan las instituciones que ponene el grito en el cielo por cualquier cosa.

    16 noviembre 2009 | 17:40

  21. Dice ser Guarri monja

    pues si, somos las mas guarris y eso les enseñamos a nuestras alumnas….Oscar tiene razon

    16 noviembre 2009 | 18:02

  22. Dice ser Oscar

    Marian, te noto muy tensa…uis perdona dos faltas de ortografía, voy a ir al infierno…Todos los que se escandalizan por mi mensaje de las monjas, seguro que son gentucilla de derechas (¡Puaj!) que se hacen los estrechos en publico y luego son unas locas.Como me gusta provocar, me ponéis , me ponéis

    16 noviembre 2009 | 18:09

  23. Dice ser Marian

    Sí, Oscar, yo de derechas, vas muy bien encaminado (nótese el sarcasmo).Ahora mismo llamo al cura de mi barrio para que te derrame el agua bendita.Salu2

    16 noviembre 2009 | 18:21

  24. Dice ser zaira

    primero:oscar, yo fui a un colegio de monjas y muy orgullosa!! y sobre todo no soy una p….muy digna soy!!!segundo: la ley del menor es una p… mierda. los politicos se la pueden meter donde les quepalllll….

    16 noviembre 2009 | 18:26

  25. Dice ser Clau

    Si ya lo decía yo. Disney Channel hace mucho daño, pero muchísimo. Y pensar que a mí me gustaban esas series…@Oscar: Yo conozco ese dicho, sí. Pero no se suele decir en un lugar donde puede que gente que ha estudiado en un colegio de monjas se sienta ofendida…El sentido del humor no se ha perdido, pero tampoco el humor de mal gustoUn saludo a todos

    16 noviembre 2009 | 19:01

  26. Dice ser realidad

    pues yo estudie en un colegio de curas, y me dieron hostias por un tubo… por lo que hacia y no hacia, y si, he salido una persona de bien, no por los curas, he salido por mi mismo, eso si, lo unico que les agradezco la disciplina que me dieron.Eso si, tambien valoro los cientos de miles de personas que ayudan al projimo desde en comedores de caritas hasta en hospitales, asi que si, que hay que agradecer a todas esas «putas» salidas de colegios de monjas( notese la ironia ), fijate si son tan sant@s las progres, que no se mezclan con la inmundicia en los comedores sociales, yo todavia no he visto ninguno que sea de UGT o CCOO.

    16 noviembre 2009 | 19:05

  27. Dice ser Chumari

    Que simpático el de la dedicatoria al Becario,me pregunto ¿de que puerta de discoteca, psiquiátrico, zoo o perrera habrá salido.

    16 noviembre 2009 | 19:19

  28. Dice ser antonio larrosa

    Estoy viendo que hay varios larrosa por ahí haciendo comentarios con mi nombre, asi que viendo lo visto, y no pudiendo poner freno a tal afición doy mi aprobación a todos los que quieran comentar cosas y en lugar de poner un nombre anónimo, que no dice nada, y nadie los lee, pongan el mio , aunque me agradaria que se rijan por las normas de veinta minutos . Asi de paso me haceis un favor y yo puedo ir escribiendo y ampliando mi web para el bien de las personas inteligentes. que clican sobre mi nombre.

    16 noviembre 2009 | 19:38

  29. Dice ser Cabeza_Pensante

    TIRAR COMIDA ES DIVERTIDO, EN ESPAÑA LO HACEMOS TIRANDO TOMATES EN LA CALLE, EN FIESTAS.

    16 noviembre 2009 | 19:40

  30. Dice ser Pan

    Totalmente de acuerdo con el #3.Por lo que comentáis de los coles de monjas, en mi ciudad hay uno y son todos quillos, abusones y la poli tuvo que venir alguna vez.

    16 noviembre 2009 | 21:29

  31. Dice ser LaCibeles

    Me parece perfecta la actuacion policial en la escuela de Chicago. Se empieza diciendo una food fight «son cosas de crios» y se acaba con un estudiente apaleado a muerte por sus companieros de colegio.Ademas, no es tan grave, a los 17 anios el record quedara limpio, antes si los padres pagan alrededor de 1000 dolares para limpiar el criminal record de sus criaturitas. Los papas son los que tienen delito: a que viene ese «bro» , padre de uno de los alumnos, hablando de discriminacion por color?

    16 noviembre 2009 | 22:48

  32. Dice ser Fatpeople

    porque todo el mundo del video está tan gordo?

    17 noviembre 2009 | 10:28

  33. Dice ser ares

    Y a esto le llamarán seguridad.saludos

    17 noviembre 2009 | 11:34

  34. Dice ser mauricio

    Estupidos, Porque no envian esa comida a Africa!!

    17 noviembre 2009 | 12:03

  35. 1000 dolares para limpiar el criminal record de sus criaturitas. Los papas son los que tienen delito: a que viene ese «bro» , padre de uno de los alumnos, hablando de discriminacion por color?

    26 noviembre 2009 | 10:50

Los comentarios están cerrados.