Dos españolas perdidas en… Dublín

Hoy vamos a hacer una prueba, a ver cómo sale. Coged las maletas porque dejamos West Dundee con destino… ¡¡DUBLÍN!!.

La prueba (o experimento) es que hoy en lugar de una visita haremos dos: una a Pilar, que lleva mes y medio allí, y otra a Marta, que ya lleva tres años. ¿No os pica la curiosidad?

Pues bienvenidos a Dublín, primero conocemos a Pilar:

1) Nombre
Pilar

2) Edad
26 años

3) En España vivía…
En Bilbao

4) Ahora vivo…
En Dublín

5) Me mudé…
Hace un mes y medio.

Soy una recién licenciada en Publicidad y el paro que hay en España te hace perder la ilusión.

He conseguido buscarme una empresa para que me dieran una Beca Leonardo.

1) De España añora…
La comida, el clima, tener una lavadora en casa, que te den bolsas en el supermercado…

2) En España no tenía y ahora sí…
Trabajo, mufins gigantes, mucha cerveza en grandes cantidades…

3) De Dublín no me gusta…
El clima…tan pronto diluvia como te asas de calor… ¡y que anochece a las 5!

4) Recomiendo ir…
A cualquier Pub para tomarse una pinta de cerveza al ritmo de la mejor musica en directo.

5) La mejor comida de allí…
Aún por descubrir

Dublín para una recién llegada

«Hay muchas cosas de este país que no dejan de sorprenderme, sobre todo la suciedad de las calles, o que el tiempo cambie lo suficientemente rápido como para que vayas con el chubasquero siempre a cuestas. La gente bebe cerveza a cualquier hora del día y el acento de los irish es tan fuerte que te hace parecer que tu inglés es mediocre cada vez que preguntas por un sitio en la calle…

Me gusta que la gente vaya en bici a todas partes, me encanta aunque yo siempre voy andando porque he visto dos accidentes consecutivos. También me gusta de Dublín que es una ciudad muy pequeña, muy manejable, ¡¡¡así que no tengo de necesidad de usar el transporte público nunca!!! (a cambio ando al día una media de 1 hora y media que es sanísimo para mantenerme en forma jejeje).

Los irlandeses son gente maja en rasgos generales, si te ven perdido en la calle se acercan para ayudarte… «are you lost? Yes, I am…»

Por cierto, El alquiler esta por las nubes… así que el 80% de la gente comparte habitación para poder sobrevivir».

Ahora dejamos que Pilar descanse y nos vamos de viaje con Marta:

1) Nombre
Marta

2) Edad
30 años

3) En España vivía…
En Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona

4) Ahora vivo…
En Dublín (si Pilar y Marta no vivieran en el mismo sitio, menuda gracia…)

5) Me mudé…
En septiembre de 2006, por motivos de trabajo y con ganas de conocer mundo.

1) De España añora…
A mi gente.

2) En España no tenía y ahora sí…
Libertad, independencia, aventuras diarias y una compañera de piso genial.

3) De Dublín no me gusta…
La poca lógica que tienen los servicios a los ciudadanos (transportes, médicos…)

4) Recomiendo ir…
Botanic Gardens, los parques (sobre todo Iveagh Gardens) y los pubs.

5) La mejor comida de allí…
El seafood chowder (una espesa sopa de pescado y marisco).

Dublín para una ‘veterana’

«Me gusta el carácter de la gente irlandesa de toda la vida, y me extraña que quieran ocultar ese lado más tradicional.

Dejando de lado creencias religiosas o de cualquier tipo, tienen un carácter muy acogedor si es que se puede definir así, pero me sorprende lo difícil que es hacer amigos irlandeses. Me gusta la cantidad de fiesta que hay aquí, aunque parece que muchas veces su único objetivo al salir sea beber cantidades ingentes de cerveza, y me gusta también que se acaben pronto (todo cierra sobre las 2.30-3), porque así puedes aprovechar las pocas horas de luz que a veces sufre este país.

Del clima ya ni hablo, porque me he acostumbrado… Además, me gusta no sudar extremamente en verano. En realidad, el problema no es tanto la lluvia sino la falta de luz: ese gris perpetuo que acompaña a Irlanda y que, cuando algún afortunado día cambia, transforma completamente la ciudad y el carácter de la gente».

Bueno, ya sabéis algo más de Dublín. Para que luego me digáis que no os llevo a ningún sitio. Gracias por elegir Aerolíneas Bec para su viaje y hasta la semana que viene.

Las fotos del post son propiedad de Marta y Pilar, que amablemente me las cedieron para que las usara. Ya sabéis que si vosotros también sois españoles expatriados podéis escribirme a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo funciona esta sección. ¿Conocéis a alguien que viva en Australia?

Aún nos faltan países por visitar

– Envía el post:

Bookmark and Share

83 comentarios

  1. Dice ser luls

    Los irlandeses son la gente más simpática, amable y desinteresada que me he encontrado nunca. Son tan buenos, que a veces parecen tontos…Y es cierto que todo el día llueve, hace frío o se hace de noche a las 5 de la tarde, pero disfruté de la experiencia dublinesa como de ninguna otra, esas tardes lluviosas bebiendo guinness en el pub escuchando historias y música maravillosa. Alguien ha dicho por ahí que son algo «de campo» que no son parisinos, NI FALTA QUE LES HACE

    09 noviembre 2009 | 18:09

  2. Dice ser Perico

    Pues yo he vivido un total de 15 annos en el United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, and also in the «southern one» so to speak.Que quereis que os diga, lo de la gente aqui (si es facil hacer amigos o no) depende, desde luego que los espanoles somos mucho mas abiertos al extranjero que de los pirineos para arriba. Eso es un hecho cultural.Ahora bien, casi siempre las chicas espanolas estan encantadas con que es facil hacer amigOs. Cosa que los muchachos normalmente sostienen una opinion bastante contraria.Y es muy facil. En las islas britanicas las mozas son mas feas que un pie con orejas, salvo excepciones, claro, y la obesidad es enorme por la mierda que comen. Llega una espanola y entra en combinacion el hecho de que es mas guapa que la anglo, y el hecho de que la espanola pierde el culo por todo lo que sea guiri. Por eso ellas encantadas.La jodienda es que las anglos son muy racistas y para ellas lo espanol es lo mas antierotico que hay, y los pobres muchachos se comen los mocos, se frustran porque les habian contado maravillas, asi que cuando ellos vuelven a Espana cuentan todas sus proezas sexuales retroalimentando la falsa historia del latin lover fuera de nuestras fronteras, hacia arriba.

    09 noviembre 2009 | 18:22

  3. Dice ser para perico

    yo he vivido tambien en inglaterra y hay inglesas muy guapas y mas que las españolas.las españolas en general son corrientuchas.es mas mi novia es inglesa y le da mil patadas a las españolas.que donde va todos la miran y se giran.sera que tu eres feo por eso dices eso.

    09 noviembre 2009 | 18:31

  4. Dice ser ein?

    pues los irlandeses que viven en USA son realmente gilipollas.sera que los yanks les contagian lo hipocritas ladrones que son.ademas que aparte de eso son una manada de ignorantes estos yanks.es la peor gente del mundo.no aconsejo a nadie irse a USA para vivir.

    09 noviembre 2009 | 18:38

  5. Dice ser TODOS CONTRA LARROSA

    Es lo que tiene dejar entrar y escribir a cualquiera. Existen seres alienados como Larrosa, que cansados de que ya ni los loqueros le escuchen habla por aqui para aunque sea consolarse de que le mandemos a tomar por c….Esas chicas no se que trabajo buscaran, pero aqui si eres mujer, eres joven y guapa como en la foto tienes trabajo aunque sea de camarera.

    09 noviembre 2009 | 18:41

  6. Dice ser Perico

    Para el que me hace ilusion.Que tu novia sea inglesa y guapa no quita para que la mayoria de inglesas son monstruosillos comparadas con la mayoria de espanolas, y eso que estas ultimas no son las mas guapas del mundo mundial.Y el que digas que si yo soy feo por mi comentario solo denota lo que eres: un cateto fantasmon. Llevo muchos annos en estos paises y se que se cuece, excepciones aparte

    09 noviembre 2009 | 18:42

  7. Dice ser perico el cateto

    anda que el unico cateto eres tu.porque lleves años en paises viviendo no te vas hacer mas inteligente. es mas se nota tu ignorancia a la legua.jerk

    09 noviembre 2009 | 18:50

  8. Dice ser isa

    Yo vivo en USA y los hombres son gordos y feos y ya no hablemos de las mujeres.si son de 15 y 16 ves a chicas muy guapas.pero una vez se casan y tienen hijos se ponen gordisimas y pasan de su tipo .y ellos mas o menos igual.pocos tios buenos veo yo.

    09 noviembre 2009 | 18:56

  9. Dice ser Ireland

    Los de la comida tienen narices. Me atrevería a decir que ninguno de los que dicen «llevo aquí tantos años» es cierto. si vas a un supermercado medianamente grande o a un hipermercado, allí, tienen exactamente lo mismo que aquí. Ahora, que si no sabeis cocinar, evidentemente es problema vuestro. Que los irlandeses puedan comer mal no quita para que los que viven en Irlanda pueden comer bien si quieren. Otro tema es el de comer fuera, que no hay la variedad mediterránea, pero en casa se puede comer igual

    09 noviembre 2009 | 18:58

  10. Dice ser emepetres

    Pues lo que veo es que aqui todo dios tiene sus opiniones y experiencias.La mia: vivo en Dublin desde 2003, tengo casa (con lavadora), me cocino y justo al lado de mi casa en una tienda muy comun aqui (centra) venden chorizo y salchichon y vinos de la tierra, curro con irlandeses, salgo con Irlandeses, mi novia es Irlandesa…Vamos, como cualquier otro pais si te aclimatas. Odio la luz del verano y la oscuridad del invierno, pero no se suda y no hay bichos.Perico, ven a decir aqui el southern one «so to speak» y veras where they tell you to shove it up deep, so to speak XDDDD

    09 noviembre 2009 | 19:00

  11. Dice ser jajja

    antonio larosa claro que no opinas si no has salido de tu pueblo ! jajajaaaaaaa

    09 noviembre 2009 | 19:16

  12. Dice ser Lolo

    ¡VIVA LARROSA! larrosa es cojonudo, como llarrosa no hay ninguno jajajaja Y larrosa es el becario, imbeciles, que no os enterais.

    09 noviembre 2009 | 19:24

  13. Dice ser cyber

    Callejeros viajeros, andaluces por el mundo, madrileños por el mundo, españoles por el mundo, fan del atletico de Madrid por el mundo … y ahora también amigos de posteadores del becario por el mundo. ¿Se ha acabado la imaginación a los periodistas y a los becarios de periodistas?

    09 noviembre 2009 | 19:42

  14. Dice ser YoMisma

    porpor lo que leo sois bastante tontitas e inmaduras.9 Noviembre 2009 | 07:22 PMEstoy de acuerdo. Estas 2 parecen las típicas niñatas que se creen que por ser españolas todos se van a caer a sus pies.

    09 noviembre 2009 | 20:04

  15. Dice ser Bea

    Lo que es fuerte es que han pillado a una pretendienta de rafa mora de myhyv en un video haciendo una peli pornolo podeis leer aquihttp://yocmyh.blogspot.com

    09 noviembre 2009 | 20:05

  16. Dice ser por descarte

    Fuera Hans, Fuera Toscano, Fuera Arturo, Fuera Indira, fuera Gerardo, Fuera Tatiana..quien me queda?Saray, Angel, Carolina y LauraAh sipues que gane uno de estos!

    09 noviembre 2009 | 20:06

  17. Dice ser Maripili

    Hola,yo llevo 6 anios en Irlanda y tengo que decir que lo de no tener lavadora… tela, lo siento, pero donde vives? claro, que si por vivir en el centro prefieres «malvivir» pues… he tenido todo tipo de trabajos y jamas he vivido sin lavadora o en una casa vieja-sucia. Todo es organizarse. Cierto que Dublin es muy caro.Y para «espanoles por el mundo» tienes razon. Encuentras la mayoria de los ingredientes. Y los que te falten, en las tiendas arabes que tienen incluso alguna marca espanola. Yo menos cocido, he comido absolutamente de todo.Un saludo

    09 noviembre 2009 | 21:16

  18. Dice ser ali

    Hola Pilar!Es cierto, quitando Dublin 2, donde vive el posteador anterior…esta todo bastante sucio…sobre todo Dublin 1 y 7, pasate cuando kieras…yo tampoco tengo lavadora(y mi casa esta genial)…de hecho se de mucha gente que no tiene y lavan en el cuarto comun…lo k no es una keja, es una desventaja…por cierto, acabo de ver una rata gigante en Dublin 1!jejejtontitas e inmaduras x k???????es ironia pura y dura…un saludo a todos los españoles k viven x dublin!!!!!!!!!! y que viva la paulaner y Delfin English School!!!!!!!

    09 noviembre 2009 | 23:22

  19. Dice ser jon

    yo tambien estudie en Delfin!!!!!!!!un saludo a todos los Dolphinsssssss y a las chicas wapas de la foto!!!!!!!!

    09 noviembre 2009 | 23:24

  20. Dice ser burgense!

    Hola Pilar!!!!yo te entiendo estuve en tu misma situacion y creo que en la mayoria de las cosas tienes razon, las bolsas, la lavadora, y la comida ( que como en España…..). aunque el clima es lo peor y eso que tu eres de Bilbao y tenias que estar acostumbrada pero es horrible!mucho animo con tu trabajo y disfruta de tu estancia en Irlanda aprovecha a tope porque luego sera una etapa de tu vida que recordaras y con la que podras dar mucha envidia a tus amig@s!Animo! y trae cerveza!!!! jajajaja

    09 noviembre 2009 | 23:51

  21. Dice ser Emi

    Lo de las lavadoras… en EEUU mucha gente no tiene lavadoras, van a lavanderías o las tienen en el sótano de su edificio, a lo mejor en Irlanda es igual.

    10 noviembre 2009 | 1:11

  22. Dice ser Enrique

    Joder tio… yo también vivo en Dublin desde hace 6 meses y soy de Granada… me podias haber entrevistado a mi!!! Aqui se vive de puta madre y el que diga la contrario,se equivoca!!!Saludos a todos desde la tierra de los sueldos elevados! 😀

    10 noviembre 2009 | 1:35

  23. Dice ser queee?

    donde sacas tu que en USA no tienen lavadoras.vamos que vivo mas de una decada aqui y toda la gente tiene lavadoras y secadoras.y el que no tiene es porque es muy pobre.eso si que en los apartamentos disponen de lavadoras y secadoras en el sotano.pero todo el mundo que yo conozco disponemos de lavadoras y secadoras.los pobretones pues por desgracia a ir a lavanderia echar modenitas.

    10 noviembre 2009 | 1:44

  24. Dice ser en usa

    los que van a la universidad y se alquilan habitaciones conjuntas son los que no tienen lavadoras.y los pobres.el resto de la gente de clase media todos disponen de lavadoras y secadoras.Muy bien de precio por 200 dolares ya puedes comprarte una en el sears o en el walmart.

    10 noviembre 2009 | 2:04

  25. Dice ser Maria

    Anda que decir que Dublin es una ciudad muy pequeña. Como se nota que solo llevas ahi mes y medio. Intenta ir andando desde la zona norte a la sur y veras como tardas mas de tu hora y media. Y lo de la suciedad no se, yo llevo aqui 11 años, en Galway (que no es un pueblito, tiene 70.000 habitantes) y, como han dicho en otro post, me alegro de no ir pisando caca de perro todo el rato. A mi las calles me parecen limpias. Lo de la lavadora, de chiste, y la comida es mala pero, menos tomate frito, he encontrado de todo y cocino como en casa. Sobre el tiempo, Dublin es mucho mas seco que el oeste irlandes, donde llueve un dia si y otro tambien. Desde luego una persona que lleva un mes y medio no me parece la adecuada para dar ninguna opinion profunda y la que lleva 3 años, no ha dicho nada util ni interesante. En fin….

    10 noviembre 2009 | 2:35

  26. Dice ser U2

    ¿Alguien sabe en que calle tiene u2 su estudio de música? Soy un fan y me gustaría verlos algún día.

    10 noviembre 2009 | 2:53

  27. Dice ser tomato sauce

    maria no vivo en irlanda pero aqui en usa tienen una marca que se llama goya y tiene tomato sauce que es como tomate frito español.y totalmente de acuerdo contigo.las entrevistas se hacen a la gente que lleva al menos una decada.que la chica de chicago lleva unos meses y tambien dijo una sarta de tonterias.que indigna a los que llevamos mas años aqui.

    10 noviembre 2009 | 3:10

  28. Dice ser tomato sauce

    maria no vivo en irlanda pero aqui en usa tienen una marca que se llama goya y tiene tomato sauce que es como tomate frito español.y totalmente de acuerdo contigo.las entrevistas se hacen a la gente que lleva al menos una decada.que la chica de chicago lleva unos meses y tambien dijo una sarta de tonterias.que indigna a los que llevamos mas años aqui.

    10 noviembre 2009 | 3:10

  29. Dice ser q

    oooooh, que raroooo!!! españoles en Irlandaaaaa!!! lo nunca visto!!!! oooooooh!!!!

    10 noviembre 2009 | 8:09

  30. Dice ser HEY DUDES

    HEY BACHELORYOU MIGHT WANT TO INTERVIEW ME. I WENT TO LIVE TO LONDON (UK) AFTER UNIVERSITY AND HERE I AM WORKING AS A BARTENDER. EMAIL MEEE!!!

    10 noviembre 2009 | 11:10

  31. Dice ser MC

    Dos puntos de vista para una misma ciudad… pero ambas opinan lo mismo del clima y de lo pronto que anochece….Interesante ciudad para visitar, pero no para vivir….Saludos a Marta y Pilar !!Besitos Becario !!!PD: Me encanta Australia !!! A ver si encuentras a alguien que colabore desde allí !!!

    10 noviembre 2009 | 12:41

  32. Dice ser cristina

    hola! este viernes me voy a dublin para un curso de 3 meses. vivire con una familia por la zona de raheny, dublin 5. alguien a estado por alli???

    11 noviembre 2009 | 19:10

  33. Lo más alucinante de los irlandeses es su amabilidad. No he visto gente más amable y desinteresada en mi vida. Se parten el culo por ayudarte…¡Incluso cuando no has preguntado! Como te vean cara de perdido se acercan a preguntarte que si necesitas ayuda, que si estás perdido, que si pueden hacer algo por ti…

    26 noviembre 2009 | 10:14

Los comentarios están cerrados.