El caso de la niña con piel de jabalí

La comunidad médica está desconcertada (o al menos eso dicen) con el caso de la niña con piel de jabalí. Se trata de una niña de seis años que vive en China y a la que en muchos medios occidentales han bautizado como la “niña gato”.

Li Xiaoyuan, que en la prensa china es conocida como la “niña con piel de jabalí”, vio cómo, en cuestión de meses, un pequeño lunar en su espalda se convirtió en una pesadilla.

El vello abarca prácticamente toda su espalda y ahora empieza a cubrir sus brazos e incluso su rostro.

Su padre, Li Yan, residente en Fengkai, al sur de China, subraya que los médicos dijeron “que sólo era una marca de nacimiento incluso cuando empezó a expandirse”, pero que ahora supone un gran problema porque “ningún otro niño quiere jugar con ella”.

La prensa internacional recoge declaraciones de la madre, quien dice que “les rompe el corazón verla sufrir así” (y no es para menos).

Los médicos son pesimistas y por el momento no creen que la enfermedad de Li Xiaoyuan tenga remedio.

PD: Esto tiene una explicación más complicada que el caso del niño con versos del Corán, sin duda.

ACTUALIZACIÓN PD2: Gus me comenta que la foto “tiene toda la pinta de montaje” porque tiene el contorno pixelado. ¿Cómo lo veis vosotros?

Bookmark and Share

54 comentarios

  1. Dice ser Jonás

    Mirad que atrocidades comete la ciència.Quien desea esto.

    27 octubre 2009 | 21:38

  2. Dice ser antonio larrosa

    Pobre criatura , es una pena que existan niños con tantos problemas, muchas veces incomprensibles para la ciencia médica , que dicho sea de paso esta muy atrasada a pesar de tantos medios mecánicos y electrónicos conque cuenta . lo mas que hacen es cortar por lo sano para extirpar partes dañadas o gastadas y aliviar dolores, pero en realidad todos seguimos padeciendo enfermedades y terminamos muriendo.No deberia haber ninguna criatura sufriendo de esa forma.

    27 octubre 2009 | 21:47

  3. Dice ser Se lee cada cosa...

    MM”Y por qué no se depila o se hace la laser? tampoco es tan grave el problema…”Tontín/a, no es sólo el vello, es la piel, LA PIEL!!! que es un ORGANO, y eso no se arregla con cera…

    27 octubre 2009 | 23:48

  4. Dice ser Sol

    Si. Parece ser un montaje, muy malo por cierto.

    28 octubre 2009 | 9:53

Los comentarios están cerrados.