Guapa, divertida y con éxito: así es Miss YouTube 2009

Es guapa, graciosa, famosa y divertida. Con estos credenciales, lo menos extraño es que le concedieran el título Miss YouTube 2009. Si no sabéis de quien hablamos habrá que repasar el manual del buen geek porque VenetianPrincess es la chica con más suscriptores en YouTube del mundo mundial.

Esta polifacética artista tiene 25 años, vive en Boston (Estados Unidos) y, aunque también responderá si la llamas VenetianPrincess, lo ideal es llamarla Jodie, que para algo es su nombre. Es famosa por sus parodias musicales (no deja títere con cabeza: desde Brangelina a Miley Cyrus, pasando por Britney Spears y Katy Perry).

Dicen que se parece a Angelina Jolie y a Megan Fox, algo que ha aprovechado esta full-time YouTuber como se describe a sí misma, para hacer sus parodias.

Hasta ahora teníamos a la reina de YouTube (Saray) y la princesa de Twitter (@Casandra80)… ese podio lo completa Jodie… y me temo que ocupa el peldaño más alto, a juzgar por su público (más de 546.900 suscriptores en YouTube y más de 28.700 followers en Twitter). ¿Queréis conocerla un poco más? Pues… aquí os dejo la entrevista que le he hecho:

¿Cuándo te convertiste en la mujer con más suscriptores de YouTube (ocupa el puesto número 11 en el global)?

En febrero adelanté a Miley Cyrus y me convertí en la chica con más suscriptores en todo el mundo. Tengo que agradecérselo a mis fans, ¡ellos son quienes me llevaron al primer puesto!

¿Esperabas tanto éxito cuando empezaste?

No, lo empecé como un hobby. Hago vídeos caseros desde que tenía ocho años y nunca me habría imaginado que mis vídeos terminarían siendo vistos por más de 130 millones de personas. Es emocionante.

¿Cuántos vídeos sueles publicar al mes?

Intento colgar al menos una gran producción (un vídeo de parodia musical) al mes. Pero estoy planando hacer otros más cortos a cada dos semanas a partir de otoño.

¿Cuánta gente te ayuda a hacer los vídeos?

Trabajo yo sola. A veces tengo estrellas invitadas, pero yo toda la producción y post-producción corre de mi cuenta.

Hay gente que dice que te pareces a Megan Fox. ¿Por eso hiciste la parodia de Transformers?

Me encantan este tipo de historias y llevaba tiempo queriendo hacer una parodia de una película. Transformers 2 iba a salir y allá a donde voy la gente me compara con Megan Fox, así que lo aproveché.

Has ganado el título de Miss YouTube y has grabado un disco. ¿Crees que eres una chica con suerte?

No sé si es suerte u otra cosa. Sea lo que sea, estoy muy agradecida por ello. Sólo me aseguro de darle las gracias a mis espectadores, porque sin ellos no tendría el éxito que he cosechado.

¿Te gustaría trabajar en alguna película?

Es mi última meta. Películas de aventuras como Indiana Jones, de ciencia ficción como Star Wars, de época, basadas en cómics… Me gustaría participar en películas de este tipo. Ahora mismo estoy cerca de llegar a un acuerdo, pero veremos qué ocurre…

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Seguiré haciendo vídeos de YouTube mientras pueda, mientras empiezo, si todo va bien, mi carrera cinematográfica.

¿Qué consejo darías a alguien que está empezando a usar YouTube?

Que no olvide formar una comunidad. Que vea los vídeos de los demás, que comente, puntúe y haga amigos. ¡Hay mucha gente genial en YouTube y te sorprenderías al ver cuántas cosas en común tienen contigo!

De todos tus vídeos, ¿cuál es tu favorito?

¿Mi favorito? Podría ser el de «Lara Croft Saves YouTube». Es de cine y divertido. Me gusta hacer de Lara Croft y de villanos.

Bookmark and Share

55 comentarios

  1. Dice ser Angie

    estaaaaa chica es la mejor!;)

    24 octubre 2009 | 21:55

  2. Dice ser guillermo

    esta muy bonita y no digan que es fea por que no lo es ademas si tienes algunos defectos los tiene somos humanos cualquiera daria cualquier cosa por tenerla a ella dejen la envidia la envidia mata que dios los bendiga

    02 noviembre 2009 | 23:02

  3. Dice ser Carlos

    1º No es fea2º Esos morros por que esta super pintada los labios….3º Fue Miss Boston 20054º ¿Tiempo Libre? Vive de eso ¬¬

    12 noviembre 2009 | 16:42

  4. Dice ser jahh

    envidiososs

    16 diciembre 2009 | 21:13

  5. Dice ser Emanuel

    aca veo muchos gays.

    11 enero 2010 | 13:02

Los comentarios están cerrados.