Para no tener cáncer, no hagas nada

¿Os habéis planteado alguna vez que si hiciésemos caso de todos los estudios sobre cosas que pueden causar cáncer no podríamos hacer absolutamente nada? En el siguiente relato trato de explicar cómo sería un día normal de una persona cualquiera si ésta decidiese amoldar su vida a todas las noticias y recomendaciones que circulan por Internet. Vamos allá (por cierto, si me estás leyendo desde una ciudad, empiezas mal; mejor ponte el Wi-Fi en una zona rural).

Supongamos que eres un tío joven, de entre 20 y 40 años, y te apetece tener una velada romántica con tu chica. Como pretendes sorprenderla, decides llevarla a cenar a un restaurante chulo. A los dos os apetece una buena carne. Tú la quieres poco hecha, pero corres el riesgo de desarrollar un cáncer de colon. Ella aconseja pasarla un poco más, aunque eso no arregla nada: la enfermedad aparecería en el páncreas. Mejor pescado, pero que no esté cocinado a la sal, porque… adivina qué indeseable enfermedad dará la cara en el estómago.

Ya que no puedes pedir lo que te apetece, qué menos que un poquito de pan y una patatas fritas para acompañar… Pues tampoco. Dicen que el primero puede propiciar la aparición de un cáncer renal, mientras que las segundas dañan aún más órganos.

Bueno, vale. Pues un pescado no muy graso, (eso sí), y acompañado de un buen vino, que me han dicho que previene algunos tipos de cáncer. ¿Ah, no? Vaya, que también es malo. ¿Una cervecita? Hasta hace una semana sí, pero ya no: resulta que una al día eleva el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer. ¿Y una copa? Ni en broma. Pues entonces, y a pesar de que sus nitratos aumentan el riesgo de cáncer de colon, sólo nos queda el agua (el peligro será más bajo si la tomas mineral). En fin, lo que cuenta es lo que viene después.

Os vais a casa con más hambre que Dios talento, pero con el deseo intacto. Lo de la gusa no tiene vuelta de hoja, porque si abres la nevera para comer algo vas a tener que recalentarlo, y eso da cáncer. Mejor te olvidas y te centras en el tema. Os besáis, os tocáis y… si lo que quieres es una pareja estable, ¡para! Tu juventud es incompatible con el coito frecuente. Si lo haces mucho, da cáncer de próstata. Lo descartas y así ella no tiene que tomar la píldora, que también da cáncer. No te das por vencido y piensas que, ya que tú no puedes, al menos que disfrute ella. Propones hacerle un poco de sexo oral, pero… ¿te quieres exponer a un cáncer de boca?.

Total, que lo que iba a ser un atracón seguido de una noche de lujuria, termina en una ración de pescado hervido con un vaso de agua y sin postre (de ninguno de los dos tipos). Con tanta prohibición, y para no estresarte, que también puede dar cáncer, al final te da por fumar un cigarrillo. O dos. Pero no más. Ya estás tan hasta los huevos que, si es verdad que fumar poco triplica el riesgo de infarto y de cáncer pulmón, aunque sólo sea por joder, no vas a fumar mucho.

PD: Lo mejor en estos casos es irse a la cama sin comer, beber ni mantener relaciones. Es decir, respiras y duermes. Si te duele la cabeza, te aguantas, que con las aspirina nunca se sabe. Y si notas la piel seca, nada de cremas hidratantes, ¿sabéis por qué? Pregúntale a los ratones.

PD2: El día que salga un científico, el que sea, diciendo que esta enfermedad es una lotería (exceptuando el tabaco), me abonaré a su teoría.

Envía el post

Bookmark and Share

56 comentarios

  1. Dice ser Biankis para Ripo

    Ripo la verdad es q sois ignorante, nunca habia oido tantas barravasadas juntas, se ve q no te documentas solo hablas lo crees si quieres seguir con tus malos habitos alimenticios amen, pero la realidad es q la mayoria de los canceres vienen por el abuso q hacemos de muchos alimentos si asi se le puede llamar, no sabes q hay muchas formas de sustituir la carne y tener todos los nutrientes, calorias, proteinas, etc con una buena alimentacion vegetariana bien balanceada, estoy 100% de acuerdo con veggie. Hemos convertido nuestro cuerpo en un deposito de toda clase de basura, y rechazamos todo lo q es saludable porq no sabe tan bueno, todo lo dañino sabe bien y por eso lo consumimos y cada vez hay mas cancer preguntate pork sera.

    01 septiembre 2009 | 19:10

  2. Dice ser Biankis

    PARA RIPORipo la verdad es q sois ignorante, nunca habia oido tantas barravasadas juntas, se ve q no te documentas solo hablas lo crees si quieres seguir con tus malos habitos alimenticios amen, pero la realidad es q la mayoria de los canceres vienen por el abuso q hacemos de muchos alimentos si asi se le puede llamar, no sabes q hay muchas formas de sustituir la carne y tener todos los nutrientes, calorias, proteinas, etc con una buena alimentacion vegetariana bien balanceada, estoy 100% de acuerdo con veggie. Hemos convertido nuestro cuerpo en un deposito de toda clase de basura, y rechazamos todo lo q es saludable porq no sabe tan bueno, todo lo dañino sabe bien y por eso lo consumimos y cada vez hay mas cancer preguntate pork sera.

    01 septiembre 2009 | 19:21

  3. Dice ser carmimpar

    Perdonad, pero conozco personas que han tenido un cáncer siendo vegetarianas, deportistas y que jamás habian bebido alcohol ni fumado tabaco.Mi madre tuvo un cáncer de mama, su madre y su padre murieron de cáncer.Si nos ponemos a mirar atrás, a otras generaciones, también morían de cáncer y mucho más jóvenes.Recuerdo que mi abuela llegaba de la compra y le decia a mi madre: Sabes quien se ha muerto??? Pues ha sido de repente !!!No, de repente evidentemente no era, era por un cáncer, pero entonces no te enterabas.No estoy de acuerdo con Biankis, el cáncer t puede venir de repente, siendo la persona mas sana y deportista….

    01 septiembre 2009 | 19:35

  4. Dice ser Justin

    Vaya como está la tía de la foto………..

    01 septiembre 2009 | 19:52

  5. «Para no tener cancer, no hagas nada» El problema es que despues te da cancer por no hacer nada.Que jodienda eh!PixelesContraCancer.comhttp://PixelesContraCancer.com

    01 septiembre 2009 | 20:40

  6. Dice ser MC

    Me ha encantado este hilo, Becario !!!Besos !!

    01 septiembre 2009 | 22:23

Los comentarios están cerrados.