El origen de los ‘Sálvame’ y cía.

Eklipse (lector)

No me imagino a una madre y a una hija en España peleándose desnudas en El Diario de Patricia por muy guarra que sea la hija… Aunque la madre no se queda atrás. De hecho podrían hacer un dúo como strippers. Es surrealista que vayas a un programa de televisión a criticar a tu hija por guarra y acabes desnudándote tu también y dándole de hostias por desnudarse, cuando ella lo hace delante de mucha menos gente que tú y cobra por ello, no como tú, que lo has hecho gratis para un montón de gente. No hay quien me quite que a los americanos les falta una neurona de nacimiento.

No sé si a los estadounidenses les faltará una neurona o no, pero lo que está claro es que llevamos toda la vida importando sus productos televisivos. Esta pelea entre madre e hija por culpa del trabajo como stripper de la niña, ocurrida hace unos años en el programa de Jerry Springer (talk show estadounidense que se emite desde 1991), sirve como ejemplo.

En España, ya sea en El Diario, Sálvame, La Noria, DEC, etc., no vemos situaciones tan bestias, eso es verdad, pero tampoco estamos muy lejos. No hay más que recordar el incidente falso que prepararon en Sálvame entre Kiko y María Lapiedra, con despelote incluido, claro. Y eso por poner un ejemplo reciente, pero aún tengo en la cabeza el programa más flagrante que he visto jamás en televisión: Mentiras Peligrosas en Canal 7, con Leticia Sabater al mando. Era como esto, pero vestidos. Sólo he encontrado un vídeo de cuando en Crónicas Marcianas se reían, con toda la razón del mundo, de uno de sus programas.

PD: Sobre el primer vídeo, sólo diré que me gusta más la madre que la hija.

PD2: Gracias a Eklipse por su colaboración en este post. Un fuerte abrazo.

PD3: Por último, sería injusto ignorar la influencia sobre nuestra televisión que desde Latinoamérica han ejercido programas como el de Laura Bozzo.

Bookmark and Share

42 comentarios

  1. Dice ser MC

    Yo soy de las que piensan que eso está tdo preparadisimo !!!! Unos actores que ni en Hollywood !!!Pero no deja de ser una vergüenza que se emita y que lo veamos !!!En fin….Besitos Becario !!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Teban

    Que casualidad… tenían el micro cogido de un collar y el receptor en las bragas.Jajaj es genial como el segurata les toca las tetas para apartarlas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser s

    no hemos avanzado nada desde los cavernicolas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Tren

    Ya vereis como compramos este subprocto para nuestras teles. Y a buen precio.http://treneando.wordpress.com/

    30 agosto 2009 | 10:30

  5. Dice ser esto en España no pasa porque salen los de la familia y los obispos a cortarlo

    Mucho mejor el de las tetas al aire, pasando de todo. Qué bonito luce el pinganillo en la braga. Qué expontáneo ha sido todo…..

    30 agosto 2009 | 11:12

  6. Dice ser Real academia

    Se dice: Importando, no exportando!

    30 agosto 2009 | 11:17

  7. Genial! ya podrían hacer programas así en España, tal como somos fijo que tendrían audiencia

    30 agosto 2009 | 11:20

  8. Dice ser Yo

    Becario!… q burr@: se dice: pero lo que está claro es que llevamos toda la vida importando sus productos televisivos

    30 agosto 2009 | 11:23

  9. Dice ser Carlillos

    Lo peor es q el becario se lo cree y todo… Esta claro q es un montaje. Hablas de neuronas, cuantas te quedan a ti??

    30 agosto 2009 | 11:33

  10. Dice ser Bwains

    Los USA ya no ven ni un anuncio con gente al natural (no guarros, que no hay) y casi nada en la TV, así que vuelven a su manera, y sobretodo, SÍ han cobrado.

    30 agosto 2009 | 11:35

  11. Dice ser manue

    Becario no necesitas buscar tanto en internet para escribir un artículo sobre la basura que pasa en televisión en los demas paises, solamente tienes que ver antena 3, telecinco, la sexta y cuatro para que puedas escribir el mismo articulo.Creo que muchos de los programas en España que son nacionales son de lo peor que hay en el mundo

    30 agosto 2009 | 11:38

  12. Dice ser TeleVicente

    «Es surrealista que vayas a un programa de televisión a criticar a tu hija por guarra y acabes desnudándote tu también y dándole de hostias por desnudarse, cuando ella lo hace delante de mucha menos gente que tú y cobra por ello, no como tú, que lo has hecho gratis para un montón de gente.»Eklipse, ¿eres retrasado o es que crees que lo somos los demás? No hay que ser muy listo para darse cuenta de que eso estaba preparado y ahí ha pasado por caja hasta el apuntador.

    30 agosto 2009 | 11:38

  13. Dice ser bibiana

    tendrian que hacer un programa igual, que se agarren a hostias, pero los invitados tendrian que ser politicos, se imaginan………, je je

    30 agosto 2009 | 11:39

  14. Dice ser El Becario

    @ real academia. Tienes toda la razón, una colleja para mí. Lo cambio

    30 agosto 2009 | 11:39

  15. Dice ser José María

    Estoy hasta los mismos cojones de los hijos de puta que blasfeman como si tal cosa.Empiezo así de educadamente porque, sin duda, algún «corrector de estilo» pensará que debe censurárseme los insultos y groserías, a la vez que permite que se blasfeme (mentar la Sagrada Hostia para aludir a golpes es una blasfemia, se ponga como se ponga).Pues, eso, que se censuren las blasfemias lo mismo que se hace a los insultos, los ataques racistas, las desmitificaciones del «holocausto» y tántos otros tópicos.

    30 agosto 2009 | 11:41

  16. Dice ser DUK

    PERO QUE MALO ERES BECARIO, NO SE COMO AUN TE PERMITEN PUBLICAR TU BLOG EN ESTA PAGINA, ESTA NOTICIA ESTA MUY VISTA YA, DEJATE DE ESTAR COPIANDO DE OTROS QUE NO TIENES NI P… IDEA.

    30 agosto 2009 | 11:47

  17. Dice ser Roto2

    Una cosa esta clara…vaya tetas tiene la madre!! Buuuffff….Melafo!!!

    30 agosto 2009 | 13:04

  18. Dice ser el mercantilismo frena avances también

    La revista mensual Muy Interesante este mes dedica unas páginas al desnudo y sus tabús. Muestra fotografías sin censiras de cuerpos sin nada de ropa, al natural, beibe, y no pasa nada. Aquí siempre la media teta, la top model que se tapa, la embarazada que se desnuda pero no se desnudan y otras chorradas.

    30 agosto 2009 | 13:38

  19. Dice ser AUBATIDO

    jajaja, lo mejor ,el lote que se pegan los seguratas con la rubia ¡¡ jajajj

    30 agosto 2009 | 13:47

  20. Dice ser Chucky

    Esto será tan fake como el gran programa de Mentiras Arriesgadas de nuestra queridísima Leticia Sabater…

    30 agosto 2009 | 14:00

  21. Dice ser no a las faltas que hacen sangrar los ojos

    «esto en España no pasa porque salen los de la familia y los obispos a cortarlo» dijo:»Qué expontáneo ha sido todo…..»¡Qué harta estoy de ver la palabra «espontáneo» escrita con x! Es un error muy generalizado que a mí personalmente me hace sangrar las córneas y la retina.

    30 agosto 2009 | 14:16

  22. Dice ser JM

    Puffffffffff el video de Leticia Sabater me ha dejado muerto…

    30 agosto 2009 | 14:17

  23. Dice ser EKLIPSE

    TELEVICENTE……QUE BUEN POLITICO SERIAS…..EL INSULTO FACIL SIMEMPRE HA SIDO EL MEJOR RECURSO DE AQUEL FALTO DE ARGUMENTOS O CONOCIMIENTOS OBSESIONADO POR HACER DE SUS IDEAS , LEYES……QUE IMPORTA SI ESTA PREPARADO O NO…..VOSOTROS SI VIERAIS A SONIA MONROY PELEANDOSE CON NURIA BERMUDEZ…O A BELEN ESTEBAN Y AMARIA JOSE CAMPANARIO ….OS FIJARIAIS EN SI ES UN MONTAJE O EN LAS TETAS DE LAS DOS FRIKIS…?UNA ULTIMA COSA…..YO HE VISTO EL VIDEO SOLO UNAS POCAS VECES MAS QUE VOSOTROS…. Y CREO QUE HASTA QUE NO LAS SEPARAN LA PRIMERA VEZ.. NO LLEVAN MICRO EN LAS BRAGAS……QUIZAS ESTE PERDIENDO VISTA…..

    30 agosto 2009 | 14:44

  24. Dice ser elflaco

    becario… al que le falta una neurona es a ti. Que el acto de 2 bobas te guíe para generalizar así con los norteamericanos es cuanto menos, de vergüenza ajena. Y digo norteamericanos porque no me quiero ni imaginar que en tu termino «americanos» hayas incluido también a argentinos, brasileños, chilenos y demás nacionalidades.Ya es mala suerte que hayas escogido a esta madre y a esta hija para hacerte una idea de cómo son los norteamericanos.En fin, espero que no haya por ahí extranjeros que hayan leido este artículo y piensen que todos los españoles somos todos como tú.

    30 agosto 2009 | 15:00

  25. Dice ser el de siempre

    pan y circo

    30 agosto 2009 | 15:00

  26. Dice ser Ser

    Ya entiendo mejor a Hommer Simpson

    30 agosto 2009 | 15:03

  27. Dice ser Mayte

    Estas imagenes vejatorias, hechas y estan a proposito para ganar audiencia, poniendo en falta de respeto a la mujer, es una degradadición, mira como 20minutos no pone estas imagenes en Hombres, poniendonos en ridiculo, 20minutos como si fueramos perras, Jerry Springer (talk show estadounidense que se emite desde 1991)pensamos demandar judicialmente 20minutos por provocacion y humillación femenina si no retira estas imagenes, y cuando hay algo lo censuran sin saber, fascistas 20minutos.

    30 agosto 2009 | 15:13

  28. Dice ser Gloria

    Siempre dije que el programa «Sálvame» se parecía muchisimo a «Mentiras peligrosas» de Leticia Sabater en Canal – 7 pero con frikies consolidados y reconocidos.

    30 agosto 2009 | 16:55

  29. Dice ser Esto en España no pasa porque en seguída saldría la Bibiana y los seguidores del zetaparo a cortarlo

    Me gustan más las tetas de la rubia por que son más grandes

    30 agosto 2009 | 17:14

  30. Dice ser Q MIERDA DE ARTICULO

    PERO QUIEN COÑO NOS QUIERE HACER CREER ESTAS COSAS¿?,,..BECARIO VETE A LA MIERDA

    30 agosto 2009 | 19:50

  31. Dice ser Paleto

    en el WWF americano ultimamente los «luchactores» dan unos discursos que no se que dicen, pero parece que lo dicen muy educadamente porque el público les adora como si fueran estrellas y luego se abrazan con sus rivalesresulta curioso que un programa de lucha tenga mejores valores que un programa del corazon

    30 agosto 2009 | 20:52

  32. Dice ser Pau

    Siempre he creído que todos esos programas de reality están preparados.Una cadena televisiva es un negocio y, como tal, no puede permitirse montar todo un programa con público, cámaras, presentadores… sin la seguridad que saldrá como espera. Y eso significa montar un numerito de vez en cuando, previo estudio, a tenor de lo que su público demanda.La prueba es que todos los protagonistas, concursantes, etc. son extraídos de un casting y proveídos por una empresa adecuada.Un saludo.

    30 agosto 2009 | 21:55

  33. Dice ser Dorian

    pero vamos a ver… al «le faltan una neurona o dos», no ves que esta todo preparadisimo…que es el programa de jerry springer!!!paletazo!!mejor te lo pongo!PALETO ESPAÑOL,QUE CRITICAS A LOS AMERICANOS QUEDANTO TU PEOR, HACE FALTA SER PALETAZO

    30 agosto 2009 | 22:12

  34. Dice ser Helen

    20 minutos, que quiten ahora mismo este blog y lo dejen de publicar.Es un insulto a la inteligencia de quien lo lea, ofensivo para personas de otros paises, machista e infantil

    30 agosto 2009 | 22:20

  35. Dice ser Frances

    He visto durante 3 días unos minutos de “Sálvame”. Lo de los tres días ha sido para asegurarme si la línea, su orientación y contenidos, diferían en algún sentido. Pero no. Lo que contemplé i escuché me resultó insoportable por bochornoso, repugnante, chabacano, grosero, ruin, desgraciado … Y me quedo corta. Tendrían que prohibir estos programas en horario de tarde y desplazarlos a horarios de madrugada. ¿Que modelo de sociedad estamos creando?. ¿Que valores estamos inculcando en los niños?. Esto solo es posible en España. De vergüenza.

    31 agosto 2009 | 1:02

  36. Dice ser paco jones

    Muy buenas tetas. Esto fijo que Tele 5 lo incorpora a su telebasura de medianoche.

    31 agosto 2009 | 12:07

  37. Dice ser Iru

    En el vídeo la madre no critica a la hija por ser stripper, la hija critica a la madre por acostarse con amigos suyos, la madre le echa en cara que se ha acostado con su novio… en ningún momento critica nadie a nadie por desnudarse…

    31 agosto 2009 | 12:16

  38. Dice ser pedro

    Bravo becario. Aunque yo sí que me imagino esto en España. Ya lo verás.

    31 agosto 2009 | 12:20

  39. Dice ser Real academia 2ª parte

    Becario: te falta la tilde en tú «…..desnudándote tu también».

    31 agosto 2009 | 12:30

  40. Dice ser Ana

    Pero vamos aver ese quien salió en el último ensayo bailando si tenía las costillas rotas no podría bailar pensad un poco anda…. Mirad las fotos del memorial de michael jackson del dia 7 de julio sale una mujer rara me recuerda a michael jackson ¿que decis?

    02 septiembre 2009 | 15:24

  41. Estoy leendo e dos días ha sido para conocer su orientación y contenidos.

    03 septiembre 2009 | 4:43

  42. Dice ser esterarte

    Esta claro k es un montaje, ademas esto es lo k vende y lo k ace audiencia, y seguro k en españa tarde o temprano apareceran cosas tan groseras como estas

    10 septiembre 2009 | 13:53

Los comentarios están cerrados.