La carnicería de Paco

Como La matanza de Texas pero con Povedilla llorando. Así fue el último capítulo de Los hombres de Paco, una auténtica carnicería a la que, a pesar del baño de sangre y el exceso de munición, le pondría una nota más que aceptable.

Reconozco que nunca he llegado a seguir del todo la serie, pero más o menos sabía la trama, así que, después de ver el interés que despertó el desenlace, le eché valor y me quedé despierto hasta pasada la medianoche para poder escribir este post. Y no me arrepiento. Me mantuvo enganchado hasta un final que cumplió con el guión: 4 personajes muertos (Montoya, ‘el moreno’ y los pelirrojos).

–> FOTO: Antena 3

Especialmente trágica me pareció la muerte de Silvia (Marián Aguilera). Entre que para mí siempre será una chica Al Salir de Clase y que se tiró todo el capítulo desangrándose, acabé con mal cuerpo. Aunque también me disgusté con el pobre Montoya ahí sufriendo en silencio y con Nelson y Kike cayendo como héroes (el rollo de los escudos se veía venir).

En cuanto a los peros que le saco al capítulo, destacaría cuatro:

El tiro a Silvia: en primer lugar, no tiene sentido que si los camorristas tienen pensado acribillar a todos a balazos comiencen con un sólo disparo. Además, es prácticamente imposible que el disparo alcance su abdomen. Dada su ubicación en la mesa, para que esa bala llegase hasta ella tendría que haber atravesado a algún otro compañero, eso sin contar que parecía que los disparos venían por su espalda. Hubiese sido más creíble si la bala hubiese entrado por detrás. Ah, y lo de la trayectoria ascendente, como apunta algún comentarista, ¿cómo es posible?

– Los camorristas: eran unos criminales muy poco preparados. Es un poco raro rodear la zona durante la boda y exponerse a que les vean si van a esperar a que entren a la casa para comenzar la matanza. Por otro lado, si el ruido no era un problema y la discreción no era su objetivo, ¿no sería más fácil disparar cuando estaban todos fuera? Si había tantos asesinos como invitados a la boda, tocaban a uno por cabeza. Visualizas tu presa, disparas y todo se acaba en dos minutos.

– Mariano el pacificador: si le vendan los ojos para reírse de él y luego rematarlo, ¿por qué cuando se tropieza con una piedra se dan media vuelta y se van? Muy optimista hay que ser para pensar que se ha matado (como bien dice Benito, creen que le han dado al dispararle, pero digo yo que si ven que cae por una piedra dos metros abajo deberían haberlo comprobado; un experto tirador creo que debe diferenciar cuándo ha acertado o no).

– El triángulo amoroso Sara-Lucas-Aitor: le dieron demasiadas vueltas (como decía mi amiga Yolanda) y se cebaron un poco con el personaje de Mario Casas. Vale que el joven agente un poco rudo, pero tampoco merecía ver cómo Sara elegía a Lucas en su cara, una elección que por otra parte me parece lo más realista del capítulo. Eso sí, el momento fue tan de coña como inapropiado: acaban de matar a cuatro compañeros, llevan horas con tu vida pendiendo de un hilo y lo primero que se te ocurre, sin preguntar a nadie, es ponerte a decidir pareja.

PD: Mis felicitaciones a los guionistas por el momento musical del final. Quedó muy bien, era original y desdramatizó, aliviando la ausencia casi total de humor.

PD2: La pelea entre Aitor y Lucas mientras les estaban disparando era para cargarse a los dos personajes. Un pelín ridículo.

PD3: ¿Cuánta munición llevaban encima los camorristas? Qué derroche.

PD4: Y sí, como algunos decís en los comentarios, el malo se escapa, por lo que parece que tendremos nueva ración de ‘el gordo’ la próxima temporada.

Envía el post:

http://www.wikio.es

163 comentarios

  1. Dice ser Andrés

    Una cosa más, cuando Kike y Nelson salen a por el arma, y les empiezan a disparar por todos lados, Sara, Lucas y Aitor ni se inmutan, cuando ven que ya les han matado les entra la vena héroe cogen sus armas y matan a los malos… vamos, porque no se te ocurre eso antes, cuando estaban vivos aún… y bueno, lo de la pelea de aitor y lucas era para matarlos a los dos, y luego matar a sara por el discursito ese que se ha echado sobre sus dos amores, que poco apropiado. Pero bueno, me pareció mejor de lo que esperaba pero hay muchas cosas que no cuadran… ya becario comentó algunas… por mi parte, ya no me interesa seguir la serie una temporada más, creo que con esto debían echarle candado, es sabio saber retirarse a tiempo…

    16 julio 2009 | 17:13

  2. Dice ser josema

    ESO ESO Y LO DE EL CABALLO ,, BUENISIMO , ALLI ESTABA LIMPIO Y ENSILLADO , QUE FUERTE NO TE DIGO YO QUE LOS GUIONISTAS SON UNOS LUMBRERAS .

    16 julio 2009 | 17:17

  3. Dice ser anoniimooo

    perdonar k os diga xo sois unos ijos de puta, el capitulo estuvo de puta madre y todos lo k comentais sois unos putos bordes… si no os gusta o no sabeis valorarlo no mireis k TODOS vosotros sois unos fracasados y ninguno a exo unaserio como esta asik k os foolles!!HOMBRES DE PACO = LA OSTIIA (LL

    16 julio 2009 | 17:31

  4. Dice ser larubia

    a mi me encanta esta serie, porfavor no la quiteis. en el capitulo de aller fue muy trajico pero me alegro ke sara se quede con lucas hacen muy buena pareja. y aitor ke le jodan ke no se meta donde no le llaman. me dio pena ke muriera «la pelirroja». espero nuevos capitulosbosotesss a todos los ke les gusta esta serie y al que no se gusta ke no la vea y ke no diga malos comentarios.

    16 julio 2009 | 17:51

  5. Dice ser 78

    Pobre Aitor con esa estupenda sonrisa .. a ver si entra una chica nueva … que daba una penica .. para mi me lo quedaba yo!!Y Montoya? con lo guapete que es ..??Preferiría que hubiese muerto Pepa en vez de Silvia!!!Y ya puestos a pedir a ver si ponen un poco más de humor!! y menos fantasía que ultimamente se les estaba yendo la mano…

    16 julio 2009 | 17:53

  6. Dice ser Montoya&Rita

    A mi opinión se han cargado a la pareja más bonita de la temporada, la que formaban Montoya y Rita. Es una lástima que los guionistas no hayan considerado interesante seguir con esta trama, pero en cuanto a la «sustancia sentimental» de la serie era la más creible. Como todos, no sabía quienes iban a morir al comenzar el episodio, pero deseaba que ninguno de ellos fuera ni Gonzalo ni Rita. Mucho van a tener que currárselo en la nueva temporada para que yo siga viéndolos.

    16 julio 2009 | 18:34

  7. Dice ser ROSA

    PUES SABES LO QUE DIGO ,QUE FUE ESPECTACULAR.ME ENCANTO

    16 julio 2009 | 18:36

  8. Dice ser Audrey

    Lo de siempre una hora y pico de morralla para cargarse a tres pacos y que la adúltera elija otra vez a su marido y encima éste aguante carros y carretas sin pedir siquiera una explicación, después de semajante puñalada trapera, no solamente por parte de ella si no por parte de los que él siempre ha considerado su familia: Paco y Mariano.Recuerdo cuando esto era una serie de humor negro del bueno ¿dónde lo han dejado? o es que ¿a lo que nos dieron ayer ahora le llaman humor? ¡Ah, no! que lo llaman humor cuando quiere decir Gore.

    16 julio 2009 | 20:54

  9. Dice ser Diavolettina

    Martinelli estoy contigo Tienes toda la puta razon..Lo que me da mucha pena es que los guionistas no han dejado viva ninguna pareja (rota la de Montoya con Rita, rota la de Silvia y Pepa, rota la de Sarita con Aitor, rota la de Kike y Curtis…). Parece que el guión lo han escrito unos amargados de la vida a los que le han ido mal las cosas en el amor y han decidido que todos sintamos lo mismo… No es justo.La de Kike y Nelson se vehian venir..Es una putada que muera Gonzalo ahora que habia una posibilida con rita, y Otra peor la Muerte de Silvia ya que habian llegado tan lejos,, que paso con los amores improbables se fueron todos a la mierdad, asi que no sueñen los amores improbables se volvieron imposibles…La verdad sin Silvia y Gonzalo no sera lo mismo, espero que almenos aparezcan vivo en la proxima temporada si Luca aparecio por que ellos No, en fin si lo sacan yo si que hare de cuenta que el fin de temporada fue el antepenultimo..porque es que todas las mejores parejas estan jodida se han clavado solo con lo de sara Joder,,Y quizas una posible relacion de Marina-Paco, Bueno los hombres de paco es que no tienen Suerte En el Amor ni en sus vida personales,,,,Desde Los Personajes heterosexuales, Lesbianos, gay etc..En fin mucha audiencia no creo k con tanto drama, muerte, sigan manteniendo el raytenn de audiencia por mucho tiempo,,en la proxima temporada por que lo de sara ya cansa…y con la muerte de gonzalo y silvia todo se resume a ……Estoy super triste,,jajaja quiza veremos a Pepa con Curtisssss uffffffffffffffffff

    16 julio 2009 | 22:36

  10. Dice ser Diavolettina

    Si estoy de acuerdo con rojasss…y después del tiroteo, Sara oye el grito de Pepa cuando muere Silvia… ¿y ni siquiera se acerca para enterarse de cómo está su tía?Jejeje lo que pasa es que o sara sabe que para la proxima temporada habra par de rucitadosssssss x eso no se preocupo de silvia, Orita sale quue se desmayo,,jejje eso espero Si Luca Volvio del Mas Alla ellos Tambien Prodrian Almenos MOntoya y SilviaLa muerte de Montoya – No habia razon de matarlo,,ese tio es tan lindooooooo

    16 julio 2009 | 22:50

  11. Dice ser Coral

    Yo también llore. La despedida entre don Lorenzo y su hija fue lo más triste y lo que más me emocionó.Que será ahora de Aitor??? una vez más Sara se le va de las manos. Un besito.

    16 julio 2009 | 23:53

  12. Dice ser Lau.

    Lo que yo no entiendo es…¿Qué ostias hacía un caballo en medio de un conflicto mafioso?haber tío que si me dices que el Mariano corre aun lo entiendo, y ¿luego? cuando el Kike y el Nelson salen con los escudos allí con un cuidao impresionnate y los otros tres lerdos ¡mirando! pero, diooos que ¿¡es esto!?a todo esto decir, que me impacto mucho este último capitulo y fué una pena que «Silvia» muriese, bueno y tambien «Montoya» xD’además, si ya sabiamos que La Sarita se nos iba con el Malote (osea ser Lucas) porque tanta tension, Tío, si el marido no esta pues no te busques a ¡otro! porque el pobre chaval se hizo ilusiones…en fin, esperemos que la temporada que viene sea un poco más decente que esta y más Gorda xDD’

    16 julio 2009 | 23:53

  13. Dice ser kelia

    viva lucas y sarason los mejoresque liNda parejaal aitor k le jodan ke lebusken otra xika;)

    17 julio 2009 | 12:46

Los comentarios están cerrados.