La prostituta más feliz del mundo

La historia de Pernille (Lilje Deluxe -azucena- para los clientes) no es muy común. Ser prostituta y disfrutar con tu trabajo no es algo de lo que muchas de las trabajadoras del sexo puedan presumir.

–> FOTOS: liljedeluxe.dk

Por eso me ha encantado la contraportada que el periodista Pedro Poza preparó ayer en El Mundo con ella como protagonista. De ahí, podemos extraer varias declaraciones muy interesantes que pueden hacernos reflexionar.

“Empecé por pura diversión. Era algo que me fascinaba”.

“Me satisface enormemente alegrar a otras personas. Sexualmente enriquece”.

“Estoy harta de las feministas de siempre, que tanto nos quieren ayudar pero que lo único que hacen es empeorar las cosas”.

“¿Es acaso justo que paguemos impuestos, pero que no podamos ni sindicarnos ni cobrar el paro? Deberíamos tener los mismos derechos que cualquier trabajador”.

“La opinión generalizada es que una prostituta es o drogadicta, o delincuente, o víctima. Quiero decirle a la gente que no siempre es así”.

“Somos muchas las que nos dedicamos a esto porque nos parece agradable”.

Estoy bastante de acuerdo con algunas de las cosas que dice, sobre todo con lo de los estereotipos. Por eso, me encantaría que os mojáseis y me dierais vuestra opinión más sincera al respecto y también sobre una última cuestión que ahora os explico. Dinamarca es uno de los pocos países escandinavos donde contratar servicios sexuales no es delito, pero en otros como Suecia y Noruega sí que lo es. Y yo me pregunto, ¿prohibir la prostitución acaba con el tráfico de mujeres?

PD2: Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que, además de ser madre de un niño de cuatro años, asegura tener un novio que la apoya “sin reservas”. Esto me ha recordado a la serie que emitió Antena 3 el verano pasado, la de 700 euros. Ya sé que la protagonista lo hacía por necesidad, no por gusto, pero sí que veo ciertos paralelismos a la hora de intentar apartar a la prostitución de esa imagen que históricamente la ha ligado con los bajos fondos.

PD3: Este negocio no para de reinventarse. Por lo visto, hay un burdel de Berlín que ofrece descuentos a los que lleguen en bicicleta.

Envía el post:

http://www.wikio.es

78 comentarios

  1. Dice ser alucinante

    Enhorabuena has decidido ser una puta cuando podías ser cualquier otra cosa (gracias al movimiento feminista) y nadie te obligaba, sin duda debes estar muy orgullosa

    15 julio 2009 | 14:40

  2. Dice ser tonya

    la prostitución de lujo lleva la misma lacra psicologica q lade burdel o calle, solo q te haces adicta al dinero y a vivir con una serie de lujos a los q es dificil renunciar. Si no cuantas prostis de lujo van contando por la calle q lo son?. Legalizar la prosti, en “sitios aptos para ello”, “evitando las mafias”. Preguntar en alecrín si las mafias no controlan a las mujeres que vienen a españa sabiendo q se van a prostituir: lasdeudas multimillonarias por un viaje, el vudú, las amenazas a la familia, el derecho firmado a matarte.EN sitios aptos conseñores regentes de burdeles que qué casualidad no se animan a poner en nómina a sus hijas,no debe ser “tan como otro cualkiera este trabajo”, y que tampoco controlan que las chicas no hayan sido amenazadas o lo sean dentro del burdel por los q los controlan a ellos.También las mujeres maltratadas consienten durante muchos años el maltrato y se niegan a denunciar a su agresor y no por eso legalizamos que su marido la pegue, no? o si? q yo sepa la ley actua. POrque entonces yo admito y digo q sí, como el chico este del brazo, a un sueldo miserable y unt rabajo de16h al dia de acuerdo con mi jefe y entonces la ley tampoco debería decir nada, no? o para esto que nos afecta a todos, ya si es necesario perseguir a los empresarios sanguijuelas?resulta inquietante que sólo nos parezca deleznable aquello q nos afecta directamente, cuando el que sufre o pone su dignidad al servicio de los demás..nos vemos más ambiguos. curioso.Y sin palabras ,me deja el último recurso de Pedro J. contra la ministra de igualdad, pues si con esto te crees que vas a conseguir algo.. Si esto os hace aplacar vuestra conciencia y perdonaos , continuad así.

    15 julio 2009 | 14:51

  3. Dice ser tonya

    la prostitución de lujo lleva la misma lacra psicologica q lade burdel o calle, solo q te haces adicta al dinero y a vivir con una serie de lujos a los q es dificil renunciar. Si no cuantas prostis de lujo van contando por la calle q lo son?. Legalizar la prosti, en “sitios aptos para ello”, “evitando las mafias”. Preguntar en alecrín si las mafias no controlan a las mujeres que vienen a españa sabiendo q se van a prostituir: lasdeudas multimillonarias por un viaje, el vudú, las amenazas a la familia, el derecho firmado a matarte.EN sitios aptos conseñores regentes de burdeles que qué casualidad no se animan a poner en nómina a sus hijas,no debe ser “tan como otro cualkiera este trabajo”, y que tampoco controlan que las chicas no hayan sido amenazadas o lo sean dentro del burdel por los q los controlan a ellos.También las mujeres maltratadas consienten durante muchos años el maltrato y se niegan a denunciar a su agresor y no por eso legalizamos que su marido la pegue, no? o si? q yo sepa la ley actua. POrque entonces yo admito y digo q sí, como el chico este del brazo, a un sueldo miserable y unt rabajo de16h al dia de acuerdo con mi jefe y entonces la ley tampoco debería decir nada, no? o para esto que nos afecta a todos, ya si es necesario perseguir a los empresarios sanguijuelas?resulta inquietante que sólo nos parezca deleznable aquello q nos afecta directamente, cuando el que sufre o pone su dignidad al servicio de los demás..nos vemos más ambiguos. curioso.Y sin palabras ,me deja el último recurso de Pedro J. contra la ministra de igualdad, pues si con esto te crees que vas a conseguir algo.. Si esto os hace aplacar vuestra conciencia y perdonaos , continuad así.Por cierto, si 20 y Público eliminaron sus anuncios de prostitución fue por algo, quizá deberias preguntarle su opinión al director del periódico o quizás antes de publicar este ar´ticulo tan alegremente estaría bien que hablaras con asociaciones de prostis para que te cuenten como está el panorama en España. Más que nada para que la info esté al 50%, q lo que veo akí es mucho desconocimiento.

    15 julio 2009 | 14:57

  4. Dice ser Uiii

    annyaDeacuerdo contigo…Por cierto, que viva las prostitutas, que nos dan algo de cariño cuando otras no lo quieren dar y lo tienen muy facil para hacerlo…S2

    15 julio 2009 | 15:23

  5. Dice ser La realidad

    Vamos a ver… friamente, leiendo todo el texto llego a una conclusión… BÁSICA.”Todas son iguales, unas cobran, otras no”.

    15 julio 2009 | 15:37

  6. Dice ser Ana

    Yo pienso q la prostitución cumple con una función social necesaria para la sociedad, en todas las sociedades, por lo q resultaría inútil intentar erradicarla.Puesto q va a existir, debería regularse.Pq ahora mismo se está obligando a muchas mujeres a prostituirse en nuestro país y en muchos otros, y eso es lo q debería controlarse.Estamos consintiendo todos los ciudadanos q sigan explotándo a muchas personas bajo coacciones, amenazas, violencia de todo tipo.Sé q tendríamos q reaccionar de alguna manera todos.A los políticos de cualquier color, deberíamos exigirles un mayor control.Somos una sociedad de pena, q permitimos junto a nuestras casas q haya gente esclava torturada día tras día tras día.Estoy frustrada con el tema, me parece tan grave, y me parece q hacemos tan poco.

    15 julio 2009 | 15:44

  7. Dice ser Kimba

    y si legalizaran las drogas, ¿desapareceria el trafico de drogas?

    15 julio 2009 | 15:45

  8. Dice ser deconstrucción

    Una prostituta que desmonta el discurso de las feminazis.

    15 julio 2009 | 15:54

  9. Dice ser yomesmo

    La prostitución seguirá mientras existan hombres con polla.Es ley natural, no se puede acabar con los instintos de follar del hombre.

    15 julio 2009 | 16:01

  10. Dice ser xabi

    en cuanto a los clientes…considero que la prostitucion no es solo una cuestion de libertades personales, para muchos es una necesidad, para todas aquellas personas que por causa de cual quiera que sea la circunstancia provocan el rechazo del sexo opuesto y se encuentran sin pareja a una edad avanzada…una vida sin sexo no es vida, creo que la prostitucion es una oportunidad para aquellas personas menos agraciadas o con handicaps importantes de ser felicesen cuanto a las profesionales…el sexo en el fondo no es mas que gimnasia, por que no ibas a poder cobrar por hacer deporte?

    15 julio 2009 | 17:03

  11. Dice ser Jose

    La legalización de la prostitución sólo conduce al aumento de las mafias de tráfico de mujeres e incluso de niños. El ejemplo más palpable es Holanda donde es legal, pero hay más tráfico de mujeres y niños y prostitución ilegal que en ningún otro país…

    15 julio 2009 | 17:13

  12. Dice ser pedro

    Disfrutar lo que se dice disfrutar, no nos engañemos, no disfruta ninguna. Lo que es cierto es que en su mayoría la prostitucion se ejerce de manera voluntaria y que es una forma facil en el que una persona sin recursos gane más dinero que un director de banco (por decir algo).Por muy morbosa que sea la tía, f*llar varias veces al día y con personas non eceariamente atractivas, … pues que no.

    15 julio 2009 | 17:14

  13. Dice ser Vaya puterio

    20 minutos fomentando el puterio … como no…que es la máxima degradacion para el hombre y para la mujer, reduciendo el sexo a un mero acto mercantil entre animales¡¡pero si lo mejor del sexo es la seducción!!Qué cantidad de subnormales hay en el mundo.

    15 julio 2009 | 17:44

  14. Dice ser XD

    ¡ZAS! Patada en la boca que deja sin dientes a pagafantas y feminazis de una tacada.

    15 julio 2009 | 18:36

  15. Dice ser pepe gotera

    La prostitución es un tema delicado por los tabúes y los prejuicios que tenemos acerca del sexo.Creo que si alguien es feliz haciéndolo, ¿por qué no?¿Hacerlo por necesidad económica? También podrían hacer otros trabajos a los que también consideramos más dignos que la prostitución como limpiar retretes, pero las y los hay que prefieren la prostitución.Hay gente que trabaja en otras cosas y que tampoco es feliz pero se sacan mucho dinero, y como las y los prostitutos, aguantan por dinero. Seguramente conoces algún caso…Sí que se debería legalizar, es como cualquier otro trabajo entonces.Como otros han dicho, el problema es obligar a alguien a hacer lo que no quieren, y eso es lo que se debería perseguir.

    15 julio 2009 | 18:37

  16. Dice ser .

    Vaya puterio”es la máxima degradacion para el hombre y para la mujer”Eres lo más gilipollas que cagó gitana alguna.”lo mejor del sexo es la seducción”Lo mejor del sexo es el orgasmo, tonto pelao.”Qué cantidad de subnormales hay en el mundo.”Y tienen en tí a su líder espiritual, tontopollas.

    15 julio 2009 | 19:04

  17. Dice ser Dexter

    Sí, debe ser excitante, agradable y una experiencia maravillosa el ayudar sexualmente y hacer sentir bien a los demás, hasta que te toca un cliente realmente repugnante y hediondo -que los hay y son los más comunes- al que le tienes que atender como si fuera un adonis…Paso, soy demasiado escrupulosa para eso…

    15 julio 2009 | 19:48

  18. Dice ser sd

    Pues si, lo que faltaba, otra razón más para que esos santos varones que votan al pp se desgraven en hacienda.

    15 julio 2009 | 20:29

  19. Dice ser .

    Dexter”hasta que te toca un cliente realmente repugnante y hediondo -que los hay y son los más comunes-“Te sorprendería conocer la verdad.

    15 julio 2009 | 20:33

  20. Dice ser JIH

    Pues es que yo la verdad no veo ni comprenderé nunca eso del “trauma psicológico” de las putas. Que sufra golpes y eso del chulo, sí. Que se juegan la vida como se descuiden o se les rompa el condón, también.Pero por follar? Si el sexo es placer. Que putas mojigatas perfeccionistas son las mujeres, si las personas ya sean guapas o feas tienen genitales.

    15 julio 2009 | 21:42

  21. Dice ser yo mism@

    no nos engañemos chica…si te dedicas a la prostitucion no es pk te fascine, sino pk o no te quedan mas narices o eso o que el doblar el lomo 40 horas a la semana para ganar un sueldo decente no va contigo que tambien puede ser…pero mira si tienes la suerte de que puedes escoger a tus clientes y no te explotan pues esta bien… pero no hagas apologia de la prostitucion pk las chicas de hoy tienen tan poca personalidad que te imitaran y acabaran explotadas por un proxeneta la inmensa mayoria

    15 julio 2009 | 22:06

  22. Dice ser ramon

    la prostitucion es algo que hay que dejar tal ycomo funciona sin más, solo hay que perseguir el delito de cualquier tipo que esterelacionado con la prostitucion, la mayoría dela gente ignora los por ques de la prostituciones normal si no lo conocen no lo usan es normal que no lo acepten y desconozcan elasunto y lo aprueben o lo contrario es normal.hay muchas que disfrutan de su trabajo y esas son las verdaderas son las que gustana los clientes las otras que la mayoria vencomo desgraciadas esas no gustan a nadieno es un trabajo como otro cualquiera esosolo lo puede decir un ignorante.

    15 julio 2009 | 23:08

  23. Dice ser vaya tela

    Dinamarca país escandinavo??

    16 julio 2009 | 14:59

  24. Dice ser Pau

    Desde el momento que un trabajo produce riqueza, sin alterar el bienestar de sus consumidores debe ser legalizado; en caso que pueda alterarlo, además de legalizarlo, regularlo.La sociedad es tremendamente hipócrita, legaliza actuaciones que afectan la salud y la mente, y se escandaliza ante la posibilidad de legalizar el sexo de pago.

    17 julio 2009 | 22:48

  25. Dice ser Nemigo

    opinión sincera? Esta tía es tonta!La prostitución una profesión como otra cualquiera? Pues no, evidentemente no. Dónde se saca el título de prostitución? Hay que tener estudios mínimos? Título homologado? Habrá academias de formación y perfeccionamiento? No, lo que se va a hacer es cuando le contagien el sida pues pagarle por contraer una enfermedad profesional. Será el sida entonces enfermedad laboral?Mujer, te haces una idea de como sería la normativa de seguridad laboral de una prostituta? Sería el ridículo total!

    18 julio 2009 | 14:59

  26. Dice ser Perro Solitario,Sevilla.

    Pues yo soy un tipo que es Asperger/Autista y que nunca ha tenido novia ni esposa y no me hago de momento muchas ilusiones pues tengo mas de 40 años de edad,gracias a esa discapacidad Psiquica que tengo ,pero gracias a que existen estas mujeres he podido acostarme cón mujeres atractivas pues las mujeres “normales” nos consideran unos psicopatas y unos perdedores de mierda ,pero de eso no saben mucho las feministas que tienen muchas leyes.

    27 julio 2009 | 22:29

  27. Dice ser jose julio

    yo pienso que sin duda esta actividad como profesion no la es tal pero sinembargo es muy cierto que existe y existira siempre como un “oficio” no?” el mas antiguo del mundo” no dicen?.,es muy necesario como otras actividades de la vida sin duda,tiene que haber siempre gente que se dedica a esto ya que siempre habra quien las necesite eso esta claro aqui y en la China ok

    31 julio 2009 | 18:26

  28. Dice ser oscar caballero pozo

    Lo que yo pienso es que hay mujeres que lo hacen por placer, aunque algunos viejos los hacen sentir mejor que los jóvenes. Apuesto a que algunas otras, lo hacen por dinero; entre ambos existe una gran diferencia; por que las primeras son mujeres de verdad y las segundas son marimachos es decir que tienen algo de varonil.

    12 septiembre 2009 | 1:44

Los comentarios están cerrados.