‘Un golpe de suerte’… es que alguien te deje hacer una serie así

Atraído por la presencia de Toni Cantó en el reparto, decidí dar una oportunidad a ‘Un golpe de suerte’, la nueva serie que Telecinco estrenó ayer por la tarde. Y maldita la hora. Pija y sonrojante, de las de vergüencilla ajena. No sé si el guionista no tiene amigos, no sale mucho por ahí o hace tiempo que no habla con gente joven, porque los diálogos son… pues como los de este vídeo.

«¿Te vienes, tío? Vale. ¿Mañana quedamos? Vale. Vale, pues quedamos. Vale. Mola». Y así todo el maldito rato, sobre todo el pesado este que juega el voley. Pero bueno, hasta ahí pude soportarlo. Si me sobrepuse sin apagar la televisión a que un pijo preguntase por el paradero de su nicky (no escuchaba esta palabra desde que tenía seis años), me sentía capaz de todo, incluso de ver después la final de la Copa Confederaciones, que luego no estuvo mal.

En serio, entiendo que la serie es juvenil y para pasar el rato, pero podían elegir mejor a los personajes. El supuesto chico duro no asusta ni a una mosca (y dicen que viene de la cárcel; vamos, no dura ni dos días), el chuleta guaperas del nicky es menos masculino que Fidel (el de ‘Aída’) y los demás parece que te lo están leyendo. Pero el personaje que más me llama la atención es el de Carmen Morales, y os explico por qué: si hace diez años salía en ‘Al salir de clase’ interpretando un papel de una chica de 18 años y ahora hace de madre de chavales de 17, podríamos decir que, o bien en una década ha cumplido más de diez años, o en ‘Al Salir de Clase’ tenía ya unos chiquillos de seis y siete años, habiendo parido a los doce, más o menos. Es un poco surrealista, ¿no?

PD: Cómo envejece la televisión. Por cierto, voy a darle una segunda oportunidad a la serie porque la parrilla está muy canina. Maldita crisis…

Envía el post:

http://www.wikio.es

53 comentarios

  1. Dice ser fan de un golpe de suerte

    ¿porque nadie contesta?

    09 septiembre 2009 | 20:14

  2. Dice ser preto

    EN DOS PALABROS : IN – FUMABLE .La realización es de pena , los actores @#~€¬ , la dirección mejor ni la nombramos ……Y alguien se pregunta porqué la cancelan ?

    09 noviembre 2009 | 13:58

  3. Dice ser rafa

    La serie no es muy buena, pero he visto aplaudir cosas muy malas. Y conste que no lo digo por los comunicantes. De todas formas, como criticar es un derecho y muy humano, pero mucho más fácil que aportar, me gustaría saber qué les podría gustar a los críticos. A los críticos y a los otros. En serio, no lo hago por desafiar, sino porque me interesa muchísimo saber qué le interesa a la gente.Gracias a quienes contesten de forma educada para saciar mi necesidad de saber

    13 noviembre 2009 | 21:20

Los comentarios están cerrados.