Está enamorada de sí misma

Una de las cosas que ha potenciado Internet es el narcisismo. Quizás la primera. Eso es lo que provoca, supongo, el auge de los blogs (el mío incluido), el auge de los videoblogs y, evidentemente, el auge de los autorretratos.

El otro día, buscando no recuerdo qué foto en Flickr, di con una amante del ego. Se hace fotos todos los días: con más ropa, menos ropa, con títulos más sugerentes y con menos.

Está encantada de conocerse y, aunque admito que es atractiva, creo que tiene el ego sobredimensionado. La imagen que ilustra la noticia se llama «71/365 – Sólo quiero hacer lo mi cuerpo quiere hacer».

La muchacha es fotogénica y tiene imaginación, porque algunas de las fotografías son bastante buenas. Pese a ello lo que más admiro de ella es… su tiempo libre. Hay que quererse mucho para gastar el tiempo libre en fotografiarse a uno mismo.

En total, se hace una foto al día durante los 365 días del año. ¿A vosotros qué os parece?

(FOTOS: helgasms!)

Envía el post:

http://www.wikio.es

91 comentarios

  1. Dice ser Natalia

    juas, y luego te caiste de la cama :DLo de esta chica es muy corriente, en badoo también hay muchísiiiiima gente que no es que se haga una foto en el parque o con los colegas, o en un concierto. No. Se meten en el baño, tiran la foto al espejo lleno de mierda, sacando morros y poniendo los dedos en V. Y luego lo cuelgan en internet. Para que les digan que están buenos.No seáis hipócritas, si no fuera por vanidad, no existirían webs como Sexy o No y Votamicuerpo. Directamente ahí esta peña sube sus fotos para que los demás les adulen.Al menos la chica esta se hace fotos y ya está… porque anda que los que les da por hacer collages, mezclando la foto de la orla del colegio, con la de su perro, él o ella cuando tenían 5 meses, otra haciendo pis en la calle con los amigos, otra medio desnudo y luego la del baño, claro¡Y añaden frases tipoNací princesa porque zorras sobrabanAntes de criticarme, intenta superarmeTodo escrito, por supuesto, con faltas de ortografía, con caligrafía MoNtañA RuSa y en coloresEso si que debería ser delito

    20 junio 2009 | 15:37

  2. Dice ser Juegos Gratis

    Con ese Cuerpito hermoso que tiene esta jovencita, cualquiera se enamora No ?

    20 junio 2009 | 15:44

  3. Dice ser AS

    hombre de cara bah!tiene cara de panchita pero de cuerpo esta muy bien.De todas maneras no se de que os extrañais solo hay que entrar en fotolog y demas,hay una cantidad de flipadas que cuelgan sus fotos todos los dias para que les doren la pildora…unas tristes,que ademas photoshopean por un tubo ,las ves en persona y no te parece la misma,les gusta engañarse …que mal lo pasaran cuando se les pase el arroz

    20 junio 2009 | 15:58

  4. Dice ser Sandra

    No sé porqué criticas lo de esta chica, si le gusta la fotografía, además las fotos son bonitas… otra cosa son las fotos que las canis cuelgan en su fotolog… eso SÍ QUE ES PENOSO.

    20 junio 2009 | 16:17

  5. Dice ser anonimo

    pues no es la unica tambien hay muchos asi como la «michi, mixhi, michelle… y mas nombres» que tiene unos 5 metroflogs actualizados a diario y algo ligerita y con ropa ajustada

    20 junio 2009 | 16:20

  6. Dice ser pa

    pues normal q se haga una foto de ella mismaporque quien se lo quiere hacer? con lo feorra que es.

    20 junio 2009 | 16:28

  7. Dice ser Aitor

    Me parece que no soloo tiene el ego subido si no que le hace falta ir al oculista porque no se donde ves tu que la tia este de buen ver… no tiene tetas, ni curvas y además de tener la piel color barro es fea de cojones… depilate las cejas cerdita xD

    20 junio 2009 | 16:56

  8. Dice ser Gnarls

    Pues me parece bien, no sé porque hay que criticar a alguien que le gusta la fotografía y se hace auto fotos… más merito tiene hacersela una sola e innovar siempre contigo mismo, si supieras de fotografia hablarias con más criterio. Y en flckr cada uno cuelga las fotos que le da la gana, para mostrarse como fotografo y simplemente como aficionados… de hay a meterse con la chica, uff que país más tomatero por dios….

    20 junio 2009 | 16:57

  9. Dice ser Roy Batty

    Oye Becario, ¿y no se te ha ocurrido pensar que la chica se está preparando un ‘book’ o ‘portfolio’ para ser modelo? Quizá tenga cierta gracia natural para adoptar poses o apariencias distintas pero si practica se convertirá en una experta, y si publicándolo además propicia que un fotógrafo profesional, un director de videoclips o un cazatalentos de una agencia de modelos o de publicidad puedan verlo y deciir que es lo que necesitan, pues no veo donde está eñ problema. Muchas otras cosas absurdas se ven en internet (y fuera de él) y no nos quejamos.

    20 junio 2009 | 17:08

  10. Dice ser fer

    Hombre fea no es pero guapa tampoco,de cuerpo delgada pero sin formas,es del monton,eso si es fotogenica seguro que sale mejor en las fotos de los que es en realidad

    20 junio 2009 | 17:25

  11. Dice ser Yo

    Pues no me parece un bellezon pero sale muy bien en las fotos,sabe posar, conozco gente guapisima que sale fatal en las fotos,asi que por lo menos como modelo fotografica valdria

    20 junio 2009 | 17:31

  12. Dice ser Mariam

    Fea, horrorosa,…coñe como os pasais no es para tanto es normalita,otra cosa es que os den fobia las asiaticas con rasgos sudamericanos pero eso ya son paranoias o perjuicios vuestros..Yo soy modelo y la verdad es que esta chica posa mejor que muchas que son el doble de guapas

    20 junio 2009 | 17:44

  13. Dice ser vito

    esta noticia no me aporta nada, los medios de comunicación tienen que hacer una de estas tres cosas informar, formar o entretener y esta noticia no cumple ninguna de ellas.

    20 junio 2009 | 17:49

  14. Dice ser testing

    pues que me va a parecer, pues que está bastante buenaxDD

    20 junio 2009 | 19:35

  15. Dice ser Lapi

    Estaría bien leer un poco antes de escribir y saber que existe un proyecto a nivel global en Flickr que se llama 365 días y consiste en hacerse una foto diaria durante (como habrás podido imaginar) un año entero. Es por éso por lo que sus fotos están numeradas consecutivamente.Madre mía, cuando no sabemos de qué escribir, la de tonterías que se dicen.

    20 junio 2009 | 20:44

  16. Dice ser Javi

    pues que uieres

    20 junio 2009 | 20:55

  17. Dice ser Javi

    Pues que quieres que te diga…yo de imaginación en esta chica veo poca, que hay mil cosas por fotografiar y tan solo se dedica a fotografiarse a ella misma. No sé, me parece que Fotolog ha echo mucho daño. Lo que tendria que hacer la chica es dejarse de tanto egocentrismo y que se dedique a otras cosas, porqué es bastante triste…

    20 junio 2009 | 20:57

  18. Dice ser jArL !!

    «No sé, me parece que Fotolog ha echo mucho daño».Jajaja. Sí, una de las consecuencias más graves es el agujero de ozono, verás…Es exactamente el mismo narcisismo colgar una foto que colgar una idea. De hecho, una foto es probable (dejémoslo en probable) que sea más vista por otros que por uno mismo… pero sin duda un texto nadie lo lee más veces que quien lo escribe.

    20 junio 2009 | 22:46

  19. Dice ser Helga

    Hello =) Not quite sure how to feel or think about this, as I do not understand Spanish (though I am quarter Spanish by ethnicity) and babelfish is doing a terrible job at translating this to English. That said, this fascinates me. I will have a blog entry written, hopefully over the weekend, as a reaction to this and other articles that have amusingly featured my Flickr account.

    20 junio 2009 | 22:46

  20. Dice ser YOO

    Este post tiene mucha razón, estas modernidades, estas redes sociales nos hacen cada vez mas egocentricos.Esta muy bien que cada uno haga lo que kiera, para eso vivimos en una sociedad libre pero realmente….¿a quién le interesa?Me parece una soberana tonteria fotografiarse a diario……y mas con fotos de este «estilo»….. si te kieres tanto hazte un book y kierete pero deja de publicarlo que luego pasa lo que pasa con las niñas de 15 años……….que vamos de mal en peor y lo unico en lo que piensan es en estar con muchos tios, sacarse fotos en los espejos y hacer mas y mas el tonto…..

    20 junio 2009 | 23:27

  21. Dice ser eltiolavara

    Pues en efecto, narcisista cabeza hueca, aparte de chinorris enana y cabezonis. No obstante, para el que la tiene de amiga virtual, cómentela, querido amigo, que la queremos ver el potorro, ya que se pone…PD: ¿qué tiene o tendrá en el futuro qué ofrecer a los demás una persona que emplea todo su tiempo en mirarse al espejo?PD2: melafo 😀

    21 junio 2009 | 4:27

  22. Dice ser megatron

    El caso de esta chica me parece nose quizas absurdo ó quizas no depende de como se mire. pero para casos, los que salen en las dichosas vecinitas de FHM de todos los años y en especial el de 2009.Aquien no le gusta ver una chica guapa,etc, etc, etc….., a todo el mundo, pero que se hagan fotos los 365 dias del añoooo, joderrrrrrrr, se tiene que comprar una camara de fotos cada año por que la fulmina de la fatiga.EN FIN NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION Y DE OTRAS COSAS???? VIVE Y DEJA VIVIR COÑOOOO. HACE BIEN LA CHICA DEJARLA, PERO NO ME PARECE BIEN QUE PUBLIQUEN LAS FOTOS SIN SU CONSENTIMIENTO.

    21 junio 2009 | 6:22

  23. Dice ser MEGATRON

    En definitiva, las mujeres y no todas hoy en dia tienen el poder en la mano.Hay muchas cosas en las que coincido en estos comentarios y en otros pues no.Pero casos como el de esta chica como he comentado anteriormente se ven en las dichosas vecinitas de fhm, algunas da gusto verlas por la forma de posar,etc…, pero hay otras que nooooo.Hoy en dia con tal de ganar pasta, se hace lo que sea, y digo yo no os da pena, como se esta tratando a la mujer hoy en dia, como si fuese un objeto, o ganado para vender carne.En que se ha convertido esto, que no es una marioneta del sexo señores, queLa mujer es y sera una mujer, por favor!!!La culpa la tenemos los hombres sinceramente, nos ponene los ojos como scratch de ice age 3 con su bellota.

    21 junio 2009 | 6:32

  24. Dice ser chulita

    lo que ocurre es que si no apareces en una red social o cuentas tu vida en la red , parece que no existes, esta gente está mal de la cabeza, no tienen personalidad ninguna y de esta manera confirman que existen.Justamente de lo que carecen es de amor asi mismo.No termino de enterderlo a no ser que se hagan publicidad de si mismo.

    21 junio 2009 | 10:50

  25. Dice ser SAJU

    Becario para toda la vida, pero es que con lo que cuentas no se puede ser otra cosa.

    21 junio 2009 | 11:10

  26. Dice ser pomponio flacio

    Pomponio, si es por el ego no es argentina, será si acaso tu puta madre

    21 junio 2009 | 11:41

  27. Dice ser asr

    Cómo se reconoce al espía argentino?Por llevar escrito en la camiseta YO SOY EL MEJOR ESPÍA DEL MUNDOpor cierto, todos los que defendéis a la tonta de la foto, es porque hacéis la misma horterada, beeee, como ovejitas todos subiendo fotos ordinarias a cualquier red social.No me jodas, ahora va a resultar que tirarse fotos a una misma, es porque a la tía le gusta la fotografía… pues que haga fotos del campo, no te jode..Y ahora me entero que las modelos y relaciones públicas, en vez de tener agencia o agente, consiguen trabajo a través del FlirkEgo combinado con bajísima opinión de si misma respecto a sus capacidades mentales. Lo único que tengo son tetas¡ Admírame¡Da pena.

    21 junio 2009 | 11:54

  28. Dice ser Erika

    Me parece bien: TIENE AUTOESTIMA ALTA, se quiere a si misma, y encima tiene la posibilidad de q un caza-talentos la vea y la cojan como modelo fotografica.El problema seria el contrario: q no se kisiera a si misma y no fuera capaz no de mirarse al espejo.

    21 junio 2009 | 12:09

  29. Dice ser Gnarls

    La chica os ha contestado a todos en su flickr, a ver si os lo tomais como un: zas! en toda la boca y dejáis de criticarla….

    21 junio 2009 | 13:20

  30. Dice ser LaQueSeCagaEnTusMuertos

    mm al que escribio este post le contare algo por si no lo sabe….en el estudio de la fotografia hay ciertos proyectos que sirven para ir aumentando la creatividad y para evolucionar como fotografo/a. uno de ellos y el mas conocido es el de ir haciendo una foto cada dia y durante 365 dias, entre a su flickr y aparentemente algo asi es lo que esta haciendo la niña esa….si no crees en lo que te digo mirate ese articulo: http://www.dzoom.org.es/noticia-1826.html

    21 junio 2009 | 13:23

  31. Dice ser iep

    becario… o estas muy kemao o tienes el gusto en el ojete pq decir ke esta chica es atractiva tiene cojones

    21 junio 2009 | 13:50

  32. Dice ser anonimo

    becario becario que se ha dado cuenta de tu publicacion y te ha contestado XD en serio172/365 – I’m Apparently The Poster Girl for Internet NarcissismFirst was that feature on repubblica.it where I was called the modern day Narcissus. And then a feature on some Spanish blog, titled «It is enamored with itself». Seventy four comments, most of which are negative.

    21 junio 2009 | 15:03

  33. Dice ser Pasaba por aquí

    Yo sólo veo a una chica que le gusta la fotografía …, y en lugar de pagar a alguien para que pose para ella.. aprovecha que es fotogénica y posa ella misma .. cada uno tiene su hobby, unos escriben, otros hacen fotos, …

    21 junio 2009 | 17:53

  34. Dice ser rAnita nOe

    deberías investigar un poco antes de decir que esta chica está enamorada de si misma.simplemente has utilizado a una de las miles de personas que forman parte del grupo 365 de FLICKR.si te informaras un poco sabrías que se trata de hacerse una foto cada día durante un año y que no tiene nada que ver con el egocentrismo.aquí puedes encontrar fotos de las personas que están haciendo éste proyecto anualhttp://www.flickr.com/groups/365of2009/pool/sorprendentemente has tenido que elegir a una chica que sale con poca ropa en sus fotos. no podías elegir a cualquier otra persona.si no tienes nada más interesante sobre lo que escribir, no escribas. es un proyecto para el que hace falta mucha paciencia y ganas de hacerlo. no lo desvirtues por querer que la gente te lea.escribe cosas buenas y la gente las leerá.

    21 junio 2009 | 18:31

  35. Dice ser Ana

    Has visto que la chica te ha respondido en su flickr?De todas formas, digo yo, qué más dará… no hace daño a nadie!

    21 junio 2009 | 19:48

  36. Dice ser PFFFFFFF

    HAY GENTE QUE NECESITA LLAMAR LA ATENCION Y HACE ESTAS COSAS Y HAY GENTE QUE LES CRITICA PERO EN REALIDAD LES HACE UN FAVOR YA QUE LES PRESTA LA ATENCION QUE ESTABAN BUSCANDOESTA NIÑA LO QUE NECESITA ES QUE LE RECUERDEN LO GUAPA QUE ES TODOS LOS DIAS, POR ESO PONE ESA FOTO, PORQUE SI NADIE SE LO RECUERDA SE HUNDE… AL IGUAL QUE EL 90% DE LAS MUJERES, POR CIERTO

    21 junio 2009 | 21:27

  37. Dice ser AnG3LiTa SwrrT

    ha pues a mi me parece muy feaa la tipaaaaaaa !! y ese cuerpo k horrendooo !!a comparacion del mio ! el mio es mas perfecto y yop soy muchisimo mejor , jeje !!yo pienso k hay k tener el ego de acuerdo ala realidad de uno !!tenia una ex amigaa k era mas fea k la pataa , misma vicuña aborigen de la puna y era mas creidaa la ximenita gallegos jajajajaja pobreeeee xD encima era chata , gorda y tenia un lexico horroroso y se le escapaba el mote casi siempre ajajaja xD!!!!!!!!!pero mejor k yo kien ???? nadie u.U !

    21 junio 2009 | 22:26

  38. Dice ser Wang

    Vos no tenes el derecho de publicar estas fotos, ni siquiera la conoces, en varios comentarios dicen que es latina o argentina etc… para nada!!! Ella es una persona ejemplar y con mucho talento no deberias publicar si no la conoces, no tienes idea de como es esta persona ahhh y por cierto KPM dejo un comentario muy bueno.Deja de joder a las personas!

    22 junio 2009 | 3:42

  39. Dice ser Juan

    Estabais buscando Colegiadas para hacerte una puñeta. verdad?

    22 junio 2009 | 6:06

  40. Dice ser mislilith

    Que la chica no ha leido un libro en su p.. vida..

    23 junio 2009 | 11:03

  41. Dice ser winston smith

    Los unicos comentarios que me resultan estupidos son los que dicen que LA CHICA LE GUSTA LA FOTOGRAFIA….jajajaja. eso ya es no querer ver la realidad.vale que tiene derecho a hacerlo (claro, nadie la quiere encarcelar), pero no me digais que a la chavala le gusta LA FOTOGRAFIA, por favor….se cree muy guapa y quiere que se lo digan cuanta mas gente mejor. Y es respetable. Pero la chica es tonta?? pues si. Y el que escribe el blog mataria para estar con ella? pues tambien!

    10 diciembre 2009 | 17:04

Los comentarios están cerrados.