Antonio Larrosa se retira de momento, enfadado… y defendiendo al Rey

Nuestro reconocido escritor Antonio Larrosa me envía esta carta en la que no deja títere con cabeza y anuncia, con disgusto, un periodo de reflexión.

Hola señor becario, le envío una carta para que la publique usted y le dé una alegría a los cuatro niñatos de siempre. Espero que la mantenga puesta al menos un dia completo para que se enteren el mayor numero de personas.

He pasado por el blog y no he dejado ningún comentario, pero he leído algunas cosas (otras las he dejado para el dia que tenga más tiempo).

Lo que he descubierto es que eres de ideas republicanas, lo que no te censuro en absoluto, pues mi padre también lo era y siempre estábamos discutiendo, y no por eso dejábamos de estimarnos . Respeto tu ideología y la verdad es que sobre la democracia siempre he dicho que es «un cadalso en el que te dejan escoger al verdugo». Y sobre la Monarquía, si quieres que te diga la verdad, soy pragmático y sólo me apoyo en el precio y la calidad de las cosas, y hasta ahora el precio me ha parecido razonable y la calidad buena, comparando con otras naciones que también tienen una forma u otra de gobierno.

A mí siempre me ha parecido que su Majestad ha cumplido muy bien su papel como el mejor diplomático. Y como las cosas han ido bien hasta ahora, pues eso, que cuando todo va bien, todo parece estar bien. Lo malo es que ahora las cosas se están torciendo y, ante la impasibilidad del gobierno, pienso que el Rey ya debería haber intervenido.

Sin embargo, por las cosas que leo de sus detractores, da la impresión que estén preparándose para decir «ahí os quedáis», porque como ya dijo mi abuelo, «que por mí no se derrame ni una gota de sangre española», y esas cosas hacen que mi fortaleza se tambalee un poco . Yo espero que el Rey actúe antes de que pase como la otra vez con los socialistas gobernando.

De momento, como estoy muy confuso con tantos problemas , pues cada día entiendo menos esta sociedad en la que me ha tocado vivir, y no veo por ningún lado que mis esfuerzos sirvan para nada, nada más que para despertar la risa de cuatro niñatos, me voy a tomar un tiempo de reflexión antes de iniciar otra campaña, si es que me quedan ganas de hacerla, pues pienso que ya no estoy para más trotes y palos.

Pero vamos a ver, don Antonio, ¿de dónde saca usted esas conclusiones? ¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿Qué pretende exactamente que haga el Rey?

Su carta me ha dejado realmente asustado. ¿Republicano yo? Bueno, quizá un poco y sólo a veces, porque le recuerdo que doña Letizia es una de mis defendidas por excelencia. ¿Por qué? Eso ya no sabría explicárselo. Me cae bien. ¿Y el Rey? Pues si le digo la verdad, ni fu ni fa. De todas formas, si lo dice por algún comentario que le he borrado… estaba bien borrado (y no diré más).

Sobre lo de dejarlo, si es porque le cansa, lo entiendo. Pero por los palos, no. Don Antonio, usted se ha creado un personaje y ha entrado al trapo. No hay que admitir el insulto, pero sí la crítica. Forma parte del juego, ¿o no?

PD: Creo que debería reconsiderar su postura en general, y se lo digo desde el cariño sincero, vaya eso por delante. Sin su participación, este blog perdería parte del poco interés que tiene. Yo le echaría de menos, eso se lo anticipo.

PD2: Un cotilleo. Larrosa me ha comunicado su intención de poner su novela El Film gratis en su web porque está cabreadísimo con su editorial. Dice que no ha visto ni un euro y cree que le están tomando el pelo. Un mal día.

–> FOTO: Efe

Envía el post:

http://www.wikio.es

219 comentarios

  1. Dice ser Felipe

    Me ha gustado esta carta de Larrosa, Ahora me cae más simpático y voy a clicar sobre su nombre

    19 octubre 2009 | 10:25

  2. Dice ser En cama con la gripe

    Estoy en cama agripado y me he dicho : Voy al blog del Becario a verque hay y aqui estoy sorprendido por las cosas que dice del Rey y de sus cosas . Francamente no comprendo a los que lo insultan . Yo a usted lo veo muy centrado , como pocos . Le deseo que tenga mucha suerte. Ahora voy a clicar en su nombre.

    14 noviembre 2009 | 18:21

  3. Dice ser Gerardet

    Me la sudan olímpicamente el becario y su rollito con Larrosa, así como este último personaje.

    15 noviembre 2009 | 16:51

  4. Dice ser una gran noticia

    ya esta bien de tanta risa por parte de este personaje .

    15 noviembre 2009 | 17:14

  5. Dice ser Manolo el de la bomba

    Me cago en tos lo que escriben mal de esta buena persona

    16 noviembre 2009 | 10:52

  6. Dice ser anselmo Bilbao

    Me da en la nariz que este hombre tira para monarquico una barbaridad. ¿no sera el mismo uno de la realeza?

    07 diciembre 2009 | 10:28

  7. Dice ser antonio larrosa

    Seguimos contabilizando visitas de lectores en mi web y hotmails de personas muy amables que me empujan a seguir . Hoy mismo he recibido uno de Chile de una señorita que también escribe.Clica sobre mi nombre

    07 diciembre 2009 | 15:36

  8. Dice ser Docto

    Hola larrosa: Soy docto en literatura y tal como está el mercado no creo que a pesar de sus méritos lo publiquen en este país .Busque por otros. Es un consejo de uno que lo admira por su tesón asombroso.Un saludo de un docto.

    08 diciembre 2009 | 9:44

  9. Dice ser Jacinto benaverme

    Pero que tio más plasta es este señor.

    09 diciembre 2009 | 10:03

  10. Dice ser antonio larrosa

    Yo tambien me acuerdo de mi. por eso escribo aqui hoy que no hay muchas noticias para entretenerme un poco.ahora me voy a dar una vuelta por Venezuela, Mejico y Argentina , donde tengo muchos que me leen cada dia.Clica sobre mi nombre

    10 diciembre 2009 | 10:17

  11. Dice ser Vecino de larrosa

    Larrosa es una mala persona que no le quiso dar sal a mi mujer y luego .. bueno esa es otra historia

    12 diciembre 2009 | 13:54

  12. Dice ser Simbad el canibal

    Un dia me como a larrosa con patatas y unos amigos.

    13 diciembre 2009 | 14:31

  13. Dice ser vector

    pues dice que se retira para dar gusto a cuatro niñatos…… en fin. No se quien sera mas niñato, el que critica escondiendose detras de un «nick» o el que le da gusto a esos…

    25 febrero 2010 | 13:41

  14. Dice ser antonio larrosa

    Es para mi, motivo de gran satisfacción, comunicaros que a partir de hoy iniciaré una nueva andadura, escribiendo en la prestigiosa revista digital de ambito internacional http://www.theduality.es donde ya podeis leer mi presentación y la invitación a visitarla siempre que querais leer y ver fotos y videos además de cosas muy interesantes.

    11 marzo 2010 | 22:49

  15. Dice ser Pajarito

    Larrosa ahora voy a ir a la revista esa a echar un vistazo ¿He de decir que vengo de su parte?

    13 marzo 2010 | 18:14

  16. Dice ser antonio larrosa

    Ante la prefloración de insultos y amenazas contra nuestra Monarquía parlamentaria , quiero hacer un breve comentario exponiendo mi punto de vista sobre esta cuestión que parece orquestada por un señor vasco que no para de atacarla, cuando el es el menos indicado ya que es uno de los que vive sin dar palo al agua, sin resolver su cometido, y cobrando del erario público.Quiero en este breve comentario decir que a mi entender el Rey es el padre natural de una gran familia que se llama España. Y a un padre hay que guardarle respeto, y ese padre, digan lo que digan aquellos que quisieran ascender en su carrera y no lo pueden hacer porque serian como un padrastro, lo cual es antinatural , a esos les digo que deberían dar gracias a este padre real y natural,que evitó el golpe, de estar. pues si hubiera prosperado el golpe militar del 23 F quizá muchos no estarían.El Rey es el más trabajador de todos los españoles y con la ayuda de su Hijo y su esposa la reina llevan las riendas de este pais preservandonos de cualquier peligro como hace un buen padre con su familia. No voy a decir nada del gobierno que no viene al caso pero ante la situación de crisis que atravesamos , estoy seguro que nuestro rey les dará una advertencia para que intenten hacer lo que hay que hacer y no digo nada más pues sobre tal cuestión ya me explico sobradamente en mi Web a la que se accede clicando sobre mi nombre

    21 marzo 2010 | 13:12

  17. Dice ser Sandra

    He leido algunas narraciones suyas y la mitad aproximadamente son geniales , espero ver sus libros de relatos editados para tenerlos en mi libreria pronto.Seguire clicando para seguir leyendole

    21 marzo 2010 | 23:39

  18. Dice ser ingrid

    una pregunta señor Larrosa: ¿Conoce usted en persona a su Magestad el Rey?Solo es por simple curiosidad, espero que me conteste.

    27 marzo 2010 | 17:50

  19. Dice ser antonio larrosa

    Hola: desde Mallorca os saludo con alegria , espero que todo el mundo lo esté pasándo tan bien como yo.

    08 abril 2010 | 19:09

Los comentarios están cerrados.